Você está na página 1de 8

MANUAL DE FUNCIONES

DESCRIPCIN DEL PUESTO DE TRABAJO IDENTIFICACIN PUESTO: ADMINISTRADOR DEPARTAMENTO: ADMINISTRATIVO JEFE INMEDIATO: DESCRIPCIN RESUMEN DEL PUESTO DE TRABAJO Garantizar el buen funcionamiento de la empresa, a nivel de mercadeo y ventas, talento humano. FUNCIONES 1. Estar en continua comunicacin con cada uno de los operarios de la empresa. 2. Abrir mercado a nivel nacional. 3. Realizar las gestiones legales de la empresa. 4. Visitar a los clientes. FACTORES CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES EDUCACIN Profesional en administracin de empresas agropecuarias EXPERIENCIA Haber trabajado en la gestin de alguna empresa por los menos durante un ao CAPACITACIN Tener experiencia en gerenciamiento y manejo agrcola HABILIDAD MENTAL Capacidad para desenvolverse en pblico, tomar decisiones, manejo de personal, interaccin con los clientes. RESPONSABILIDADES POR EQUIPO, MERCANCAS, VALORES Manejo de dinero, de plantacin; conversacin con los clientes. POR INFORMACIN CONFIDENCIAL Es su responsabilidad manejar la informacin con cautela.

POR SUPERVISIN Encargado de la supervisin contina de toda la empresa. ESFUERZO MENTAL Requiere de bastante concentracin y esfuerzo. VISUAL Se requiere tener buena y contina observacin. FSICO Necesita estar revisando toda la produccin y comercializacin peridicamente. CONDICIONES DE TRABAJO AMBIENTALES Adecuadas, cuenta con su propia oficina. RIESGOS DEL PUESTO Son bajos, problemas en el tnel del Carpio. PSICO-SOCIALES Las presiones por resultados y por el manejo del personal. IMPACTO DEL PUESTO DE TRABAJO SOBRE RESULTADOS Es importante porque de l depende el correcto funcionamiento de la empresa en gran parte.

DESCRIPCIN DEL PUESTO DE TRABAJO IDENTIFICACIN PUESTO: SECRETARIA DEPARTAMENTO: ADMINISTRATIVO JEFE INMEDIATO: ADMINISTRADOR DESCRIPCIN RESUMEN DEL PUESTO DE TRABAJO Recibir a los clientes y visitantes, llevar el correcto funcionamiento de la papelera, contestar el telfono. FUNCIONES 1. Estar en continua comunicacin su jefe. 2. Atender las llamadas. 3. Recibir a los clientes y visitantes. 4. Llevar de manera sistematizada la informacin de la empresa. 5. Realizar los pagos a los empleados. FACTORES CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES EDUCACIN Tcnico en secretariado y manejo de sistemas. EXPERIENCIA Tener la bsica de su labor. CAPACITACIN Conocimiento de la empresa y su labor. HABILIDAD MENTAL Capacidad para desenvolverse con el manejo de documentos, agilidad mental, tomar decisiones bsicas, atencin al personal, interaccin con los clientes. RESPONSABILIDADES POR EQUIPO, MERCANCAS, VALORES Manejo de dinero, de equipos, de documentos, dar informacin correcta y necesaria. POR INFORMACIN CONFIDENCIAL Es su responsabilidad manejar la informacin con cautela. POR SUPERVISIN De la documentacin y vencimiento de responsabilidades legales y econmicas.

ESFUERZO MENTAL Requiere concentracin mental alta. VISUAL Alta por el uso del computador y papelera. FSICO Bajo, movimiento en las manos. CONDICIONES DE TRABAJO AMBIENTALES Sanas, cuenta con todas las requeridas. RIESGOS DEL PUESTO Problemas visuales y de las extremidades superiores, por exceso de trabajo. PSICO-SOCIALES Presiones por tiempo y entrega de documentos o informacin. IMPACTO DEL PUESTO DE TRABAJO SOBRE RESULTADOS Los errores afectan el buen desempeo de la empresa.

DESCRIPCIN DEL PUESTO DE TRABAJO IDENTIFICACIN PUESTO: OPERARIO DE PRODUCCIN DEPARTAMENTO: ADMINISTRATIVO JEFE INMEDIATO: ADMINISTRADOR DESCRIPCIN RESUMEN DEL PUESTO DE TRABAJO Encargado del proceso productivo y su correcto funcionamiento. FUNCIONES 1. Preparar los semilleros. 2. Preparar los abonos. 3. Sembrar y cuidar las plantaciones, abonar, fertilizar, regar. 4. Cosechar 5. Trabajar de manera mancomunada con los dems compaeros. FACTORES CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES EDUCACIN Conocimientos a nivel agrcola adquiridos ene. SENA u otra entidad, en lo posible. EXPERIENCIA Haber trabajado en la agricultura. CAPACITACIN Manejo agrcola hortalizas orgnicas. HABILIDAD MENTAL Para conocer y determinar problemas en el cultivo. RESPONSABILIDADES POR EQUIPO, MERCANCAS, VALORES Manejo de herramientas, insumos, cosecha. POR INFORMACIN CONFIDENCIAL Ser cauteloso con la informacin que conoce. POR SUPERVISIN De la produccin

ESFUERZO MENTAL Bajo VISUAL Requiere de esfuerzo visual continuo. FSICO Estar de pie, caminar, manejo de peso de 4 arrobas mximo, estar agachado largo tiempo. CONDICIONES DE TRABAJO AMBIENTALES Depende de las condiciones del clima. RIESGOS DEL PUESTO Altos por accidentes, enfermedades. PSICO-SOCIALES Sometido a presiones por resultados de la produccin. IMPACTO DEL PUESTO DE TRABAJO SOBRE RESULTADOS Importante que siempre se procure produccin de calidad.

DESCRIPCIN DEL PUESTO DE TRABAJO IDENTIFICACIN PUESTO: OPERARIO DE POSCOSECHA DEPARTAMENTO: ADMINISTRATIVO JEFE INMEDIATO: ADMINISTRADOR DESCRIPCIN RESUMEN DEL PUESTO DE TRABAJO Seleccin, clasificacin y empaque de las hortalizas. FUNCIONES 1. Recibir las hortalizas, retirar partes sobrantes, que afecten la calidad. 2. Realizar limpieza (lavado) y clasificacin. 3. Empacar en bolsas. 4. Llevar a canastillas. FACTORES CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES EDUCACIN Conocimientos a nivel agrcola adquiridos en el SENA u otra entidad, en lo posible. EXPERIENCIA Haber trabajado en la agricultura. CAPACITACIN Manejo agrcola clasificacin y empacado de hortalizas. HABILIDAD MENTAL Para conocer y determinar limpieza del producto. RESPONSABILIDADES POR EQUIPO, MERCANCAS, VALORES Cosecha. POR INFORMACIN CONFIDENCIAL Ser cauteloso con la informacin que conoce. POR SUPERVISIN De la poscosecha, que sea de calidad.

ESFUERZO MENTAL Bajo VISUAL Requiere de esfuerzo visual continuo. FSICO Estar de pie, caminar, manejo de peso de 4 arrobas mximo, manejo de agua fra. CONDICIONES DE TRABAJO AMBIENTALES Lugar de trabajo fro. RIESGOS DEL PUESTO Altos por accidentes, enfermedades. PSICO-SOCIALES Presiones por la calidad de salida del producto. IMPACTO DEL PUESTO DE TRABAJO SOBRE RESULTADOS Importante que siempre se procure un producto de calidad para comercializar y entregar a los clientes, si no ocurre puede daar la credibilidad de la clientela.

Você também pode gostar