Você está na página 1de 2

PRCTICA DE LABORATORIO CIDOS, BASES Y SALES OBJETIVO: Nombrar y clasificar los cidos, bases y sales involucrados en una reaccin

de neutralizacin. MATERIALES: Milanta. Hidrxido de sodio. cido clorhdrico. cido ntrico. PROCEDIMIENTO: 1. PRUEBAS DE PH 1.1 En dos tubos de ensayo y con un gotero adicionar 3 gotas de HCl. 1.2 Luego adicionar un trozo de papel tornasol azul en uno de los tubos y el otro un trozo de papel tornasol rojo. 1.3 En dos tubos de ensayo y con un gotero adicionar 3 gotas de H2SO4. 1.4 Luego adicionar un trozo de papel tornasol azul en uno de los tubos y el otro un trozo de papel tornasol rojo. 1.5 En dos tubos de ensayo y con un gotero adicionar 3 gotas de HNO3. 1.6 Luego adicionar un trozo de papel tornasol azul en uno de los tubos y el otro un trozo de papel tornasol rojo. 1.7 En dos tubos de ensayo y con un gotero adicionar 3 gotas de NaOH. 1.8 Luego adicionar un trozo de papel tornasol azul en uno de los tubos y el otro un trozo de papel tornasol rojo. 1.9 En dos tubos de ensayo y con un gotero adicionar 3 gotas de Milanta. 1.10 Luego adicionar un trozo de papel tornasol azul en uno de los tubos y el otro un trozo de papel tornasol rojo. 1.11 Realizar los esquemas y anotar las observaciones correspondientes. 2. REACCIN ENTRE HCl Y NaOH. 2.1 Con un gotero adicionar tres gotas de NaOH en un tubo de ensayo. 2.2 Con un gotero adicionar tres gotas de HCl en un tubo de ensayo. 2.3 Realizar los esquemas y anotar las observaciones correspondientes. 3. REACCIN ENTRE HCl Y Milanta. 3.1 Con un gotero adicionar tres gotas de Milanta en un tubo de ensayo. 3.2 Con un gotero adicionar tres gotas de HCl en un tubo de ensayo. 3.3 Realizar los esquemas y anotar las observaciones correspondientes. 4. REACCIN ENTRE H2SO4 Y NaOH. 4.1 Con un gotero adicionar tres gotas de NaOH en un tubo de ensayo. 4.2 Con un gotero adicionar tres gotas de H2SO4 en un tubo de ensayo. 4.3 Realizar los esquemas y anotar las observaciones correspondientes. cido sulfrico. Tubos de ensayo. Papel tornasol azul. Papel tornasol rojo.

en en en en en

5. REACCIN ENTRE HNO3 Y NaOH. 5.1 Con un gotero adicionar tres gotas de NaOH en un tubo de ensayo. 5.2 Con un gotero adicionar tres gotas de HNO3 en un tubo de ensayo. 5.3 Realizar los esquemas y anotar las observaciones correspondientes. PREGUNTAS Y O EJERCICIOS: 1. Realice una tabla en la que escriba: formula, nombre en los tres sistemas de nomenclatura y tipo de compuesto en cada caso. 2. Realice una tabla en la que escriba: formula, nombre en los tres sistemas de nomenclatura para las sales formadas en cada caso. 3. Escriba las ecuaciones que representan las reacciones qumicas que se presentan en cada caso.

Você também pode gostar