Você está na página 1de 2

A T D L V Y A P G H EN EL OTE DE MXICO A DEL MES DE DE 200 DE LA E V A LOS 162 AOS DE LA INIC DEL ILUS Y POD H BENITO JUAREZ GARCIA

TRAZ QUE PRESENTA EL AP DE MAS OSIRIS TORRES GMEZ, MIEMBRO ACTIVO DE LA RESP LOG SIMB TERROR DE LOS TIRANOS Y CONSTITUCIN DE 1857 JURISDICCIONADA A LA G LOG MX LA LUZ DEL R N M. VM QQ HH TODOS: TRAZ No. 02 TITULADO. Las Herramientas del Aprendiz.

Literalmente, una herramienta es un instrumento artificial que facilita la aplicacin de la energa a una pieza con el fin de realizar una tarea. En si, las herramientas, las ocupamos para obtener un resultado. En la poca de las pirmides en Egipto, los artesanos y arquitectos eran los encargados de trabajar las piedras, esculpir, pintar y tallar jeroglficos, planear la construccin de los templos, casas, tumbas, acueductos, etc. Los egipcios heredaron estas artes a los griegos, y de estos a los Collegia Fabrorum de roma que eran corporaciones de artesanos que se ocupaban de las construcciones. Nada de esto pudo ni podra ser llevado a cabo sin la geometra. (Citando) La geometra es por excelencia la ciencia en la poca clsica, estrechamente relacionada con la ciencia de los nmeros, ya que la geometra es realmente el cuerpo del nmero, tal como pensaban los pitagricos, de una energa, la ordena al conjugar y armonizar sus partes dispersas . En la masonera, se utilizan herramientas de forma simblica para llevar a cabo las tareas, los estudios e investigaciones tanto en el sentido material, intelectual y moral con el fin de llevar a cabo de forma clara y comprensible todos los trabajos que se nos asignen y as, poder cumplir con el principio masn de construir templos a la virtud y cavar tumbas a los vicios. Los instrumentos utilizados en primera cmara, donde se imparten las lecciones de moral y civismo masnicas son: El martillo con el cincel, la regla de veinticuatro pulgadas y el mandil. El mandil de cordero, como muchos otras herramientas, al pasar de la Masonera Operativa a la Especulativa dejo de ser una herramienta necesaria para pulir la piedra en bruto y tomo su lugar como un smbolo, un smbolo de trabajo honorable y consiente. El martillo y el cincel, trabajan conjunta y sincronizadamente, el primero impulsa al otro, as como en nuestra marcha. El uno no puede funcionar sin el otro, se vuelven inefectivos y entorpecen nuestro trabajo de cubicacin. El primero simboliza la constancia y perseverancia, as como el trabajo duro, el cincel, representa la agudeza y precisin en nuestras acciones. Pero, no podemos devastar la piedra bruta sin algo que nos guie, ya que la destruiramos. El trabajo medido con la regla nos llevara al xito de nuestro trabajo.

La regla de veinticuatro, joya del hermano maestro de ceremonias, nos permite medir y comparar. La cantidad de veinticuatro pulgadas aluden a las horas del da y sus posibilidades para obtener un buen rendimiento. Ocho horas al trabajo constante, ocho para los ejercicios fsicos e intelectuales y ocho para el descanso, ya que sin el, no podemos trabajar a nuestro mximo potencial. En conjunto, todas las herramientas adecuadamente utilizadas, son los fundamentos del perfeccionamiento personal de quien las porta y utiliza, ayudando a pulir su misma piedra bruta y pulir sus asperezas todo con trabajo constante y permanente.

Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz Benito Jurez Garca. Es cuanto Adolfo Terrones Benitez y Alfonso Leon Garcia, LOS 33 Temas del Aprendiz Masn. http://es.wikipedia.org/wiki/Francmasoner%C3%ADa#Or.C3.ADgenes http://www.arquitectosdelaamistad.org/herramaprendiz.htm

Você também pode gostar