Você está na página 1de 11

Informe actividad experimental extraccin de Cromatina y ADN.

Integrantes: - Daniel Aquevedo - Benjamin Aravena - Christian Dub - Antonio Montalva - Allan Muoz Curso: 2do D Asignatura: Biologa Profesor: Carmen Leiva Fecha: 12 de Septiembre, 2013

ndice
Pagina 1. Introduccin. 3 2. Objetivos...... 4 3. Materiales. 5 4. Metodologa..... 6 5. Desarrollo.... 7

6. Conclusin.... 10 7. Bibliografa.... 11

Introduccin
En el siguiente informe nos evocaremos a presentar y explicar el proceso de extraccin de ADN de una clula vegetal, para una mejor comprensin de este experimento, entenderemos por el acido desoxirribonucleico (ADN) como la protena que contiene las instrucciones necesarias para el correcto funcionamientos de todos los organismos vivos conocidos, y adems el responsable de la transmisin de cualidades hereditarias de estos organismos. La extraccin del ADN requiere de algunos materiales y de hacer una serie de procedimientos bsicos, que pueden realizarse bien en una cocina o un laboratorio.

Objetivos
Los objetivos de este experimento son:

-Realizar la extraccin de ADN de un tejido vegetal, en este caso un pltano


- Examinar la composicin obtenida del ADN

Materiales
Los materiales a utilizar son: -Agua Destilada -Muestra vegetal (pltano) -Sal de mesa -Detergente -Gasa -Varilla -Vaso pp -Pipeta -Tubo de ensayo -Ablandador de carne

Metodologa
Para realizar la extraccin del ADN utilizaremos el mtodo Salting-Out, este se desarrolla mediante los siguientes pasos: 1.En un mortero moler la muestra vegetal con agua destilada (50% de muestra 50% de agua) 2.Vaciar la solucin en un vaso pp, agregar una pequea porcin de ablandador de carne revolver suavemente y esperar unos 10 minutos. 3. Agregar unas gotas de detergente lquido, una pizca de sal, revolver evitando la formacin de espuma. 4. Dejar la solucin reposar por unos 3 a 5 minutos. 5. Filtrar con una gasa la solucin 6. Distribuir la solucin en dos tubos de ensayo aprox. Hasta la mitad del tubo. 7. Agregar alcohol utilizando la probeta por las paredes del tubo de ensayo. 8. Observar y registrar lo observado.

Desarrollo

1. Describe y dibuja los resultados observados en la actividad experimental Tras el experimento se observa que, en la parte superior del fluido, se forma una especie de nube donde se encuentra el ADN.

2. Cul es el objetivo de moler la muestra vegetal? Al moler la muestra vegetal se destruye la pared celular y membrana plasmtica de las clulas, y as se dejan expuestos los diversos componentes celulares de estas, entre ellos el material gentico (ADN). 3. Qu funcin tiene agregar detergente a la extraccin de ADN Un detergente es una solucin capaz de disolver las membranas y as permitir que stas se separen del resto de los componentes Romper la membrana celular para dejar expuesto el ADN. 4. Cul es el objetivo de utilizar sal en este experimento? La sal de mesa tiene un catin que se une a la molcula de ADN y hace que ste cambie sus propiedades qumicas separndose de las protenas, y as permite que el ADN se precipite en presencia de alcohol.

5.Qu es la cromatina? La cromatina es el ADN no condensado, que se encuentra en el interior del ncleo de una clula no dividida. 6. Qu diferencia existe entre la eucromatina y heterocromatina? La eucromatina es una porcin de la cromatina que se encuentra dispersa y no condensada. Y la heterocromatina es la cromatina que es condensada durante la interfase. 7. Qu es un nucleosoma? Esquematice ** Es la unidad fundamental de la cromatina. Se forma cuando la doble hlice de ADN se asocian alrededor de histonas formando una estructura similar a cuentas de un collar. Ocho histonas forman el nucleosoma, alrededor del cual e l ADN da 1,65 vueltas.

8. Establezca la relacin entre ADN- CROMATINA- CROMOSOMA El cromosoma est formado de cromatina condensada, y a la vez la cromatina est formada de ADN. 9. Establezca la relacin entre ADN- GEN- LOCUS- LOCI Loci son las posiciones de un elemento dentro de un cromosoma. Una de estas posiciones es llamada Locus, un ejemplo de locus es un gen, que es una secuencia de ADN.

Conclusin

10

Bibliografa

Pginas web consultadas:


www.chilecientifico.cl/ www.monografias.com/trabajos www.buenastareas.com/ensayos/Extraccion-Adn-Vegetal www.wikipedia.cl

11

Você também pode gostar