Você está na página 1de 9

Operadores de bsqueda en Google La tabla siguiente muestran los operadores de bsqueda que funcionan con cada servicio de bsqueda

de Google. Haga clic en un operador para saltar a su descripcin o, para leer acerca de todos los operadores, simplemente Desplcese hacia abajo y leer todo de esta pgina.

Servicio de bsqueda

Operadores de bsqueda

allinanchor:, allintext:, allintitle:, allinurl:, cach


Bsqueda en la web

e:, define:, filetype:, id:, inanchor:, info:, intext:, i ntitle:, inurl:, link:, related:, site: allintitle:, allinurl:, filetype:, inurl:, intitle:, si te: allintext:, allintitle:, author:, group:, insubject:, i ntext:, intitle: allintext:, allintitle:, allinurl:, ext:, filetype:, in text:, intitle:, inurl: allintext:, allintitle:, allinurl:, intext:, intitle:, inurl:, location:, source: allintext:, allintitle:

Bsqueda de imgenes

Grupos

Directorio

Noticias

Bsqueda de producto

La siguiente es una lista alfabtica de los operadores de bsqueda. Esta lista incluye a los operadores que no oficialmente apoyados por Google y no aparece en la ayuda en lnea de Google. Nota: Google puede cambiar cmo indocumentados trabajo de operadores o puede eliminarlos por completo. Cada entrada incluye tpicamente un ejemplo, las capacidades y la sintaxis. Algunos de los operadores de bsqueda no funcionan segn lo previsto si pones un espacio entre el colon (:) y la palabra consulta posterior. Si no te importa comprobar que los operadores de bsqueda no requieren ningn espacio despus del colon, coloque siempre la palabra clave inmediatamente al lado del colon. Muchos operadores de bsqueda pueden aparecer en cualquier parte de la consulta. En nuestros ejemplos, colocamos el operador de bsqueda lo ms lejos a la derecha como sea posible. Hacemos esto porque el formulario de bsqueda avanzada escribe las consultas de esta manera. Tambin, una Convencin hace ms clara en cuanto a que los operadores estn asociados con qu trminos.

allinanchor:
Si comienzas tu consulta con allinanchor:, Google restringe resultados a las pginas que contienen todos los trminos de consulta se especifica en el texto ancla en enlaces a la pgina. Por ejemplo, [allinanchor: mejores museos sydney ] devolver solamente las pginas en las que el texto ancla de enlaces a las pginas contienen las palabras "mejor", "museos" y "sydney". Texto de anclaje es el texto de una pgina que est vinculada a otra pgina web o en un lugar diferente de la pgina actual. Cuando haces clic en texto ancla, usted ser llevado a la pgina o colocar en la pgina a la que est vinculado. Cuando se usa allinanchor: en la consulta, no incluyen ningn otros de los operadores de bsqueda. La funcionalidad de allinanchor: tambin est disponible a travs de la pgina de bsqueda Web avanzada, bajo las ocurrencias.

allintext:
Si comienzas tu consulta con allintext:, Google restringe resultados a los que contienen todos los trminos de la consulta se especifica en el texto de la pgina. Por ejemplo, [ allintext: viajes, lista de empaque ] devolver solamente las pginas en las que las palabras "viajan," "embalaje", y "lista" aparece en el texto de la pgina. Esta funcionalidad tambin puede obtenerse a travs de la pgina de bsqueda Web avanzada, bajo las ocurrencias.

allintitle:
Si comienzas tu consulta con allintitle:, Google restringe resultados a los que contienen todos los trminos de la consulta se especifica en el ttulo. Por ejemplo, [ allintitle: detectar plagio ] devolver solamente los documentos que contengan las palabras "detectar" y "plagio" en el ttulo. Esta funcionalidad tambin puede obtenerse a travs de la pgina de bsqueda Web avanzada, bajo las ocurrencias. El ttulo de una pgina web aparece generalmente en la parte superior de la ventana del navegador y en la primera lnea de resultados de bsqueda de Google para una pgina. El autor de una pgina web especifica el ttulo de una pgina con el elemento de ttulo HTML. Hay slo un ttulo en una pgina web. Cuando se usa allintitle: en la consulta, no incluyen ningn otros de los operadores de bsqueda. La funcionalidad de allintitle: tambin est disponible a travs de la pgina de bsqueda Web avanzada, bajo las ocurrencias. En la bsqueda de imagen, el operador allintitle: devolver imgenes en archivos cuyos nombres contienen los trminos que especifique. En Google News, el operador allintitle: devolver los artculos cuyos ttulos incluyen los trminos que especifique.

allinurl:
Si comienzas tu consulta con allinurl:, Google restringe resultados a los que contienen todos los trminos de la consulta se especifica en la URL. Por ejemplo, [ allinurl: google faq ] devuelve slo los documentos que contengan las palabras "google" y "preguntas frecuentes" en la URL, como "www.Google.com/help/faq.html". Esta funcionalidad tambin puede obtenerse a travs de la pgina de bsqueda Web avanzada, bajo las ocurrencias. En URL, palabras a menudo funcionan juntos. No necesitan ser ejecutar juntos cuando usas allinurl:. En Google News, el operador allinurl: devolver los artculos cuyos ttulos incluyen los trminos que especifique. El localizador uniforme de recursos, ms comnmente conocido como URL, es la direccin que especifica la ubicacin de un archivo en Internet. Cuando se usa allinurl: en la consulta, no incluyen ningn otros de los operadores de bsqueda. La funcionalidad de allinurl: tambin est disponible a travs de la pgina de bsqueda Web avanzada, bajo las ocurrencias.

author:
Si incluyes author: en la consulta, Google restringir los resultados de Google Groups para incluir artculos de noticias por el autor especifica. El autor puede ser una completa o parcial nombre o direccin de email. Por ejemplo, [ los nios autor: Autor: desconocido ] o [ los nios author:doe@someaddress.com ] devolver los artculos que contengan la palabra "nios" escritos por John Doe o doe@someaddress.com. Google buscar exactamente lo que se especifica. Si la consulta contiene [ Autor: "John Doe" ] (con comillas), Google no encontrar artculos donde el autor se especifica como "John Doe."

cache:
La consulta cache:url mostrar la versin en cach de Google de una pgina web, en lugar de la versin actual de la pgina. Por ejemplo, [ cach: www.eff.org ] mostrar la versin en cach de Google de la pgina de inicio de Electronic Frontier Foundation. Nota: No ponga un espacio entre cache: y la URL (direccin web). En la versin en cach de una pgina, Google har hincapi en trminos de la consulta que aparecen despus de la cache: operador de bsqueda. Por ejemplo, [ cache: www.pandemonia.com/ vuelo / fly diario ] mostrar la versin en cach de

Google de vuelo diario en la cual los documentos de Hamish Reid en qu consiste en aprender a volar con los trminos "volar" y "el diario" destacada.

define:
Si comienzas tu consulta con define:, Google muestra definiciones de pginas en la web durante el trmino que sigue. Este operador de bsqueda avanzada es til para buscar definiciones de palabras, frases y acrnimos. Por ejemplo, [ definir: blog ] mostrar las definiciones de "Blog" (weB LOG).

ext:
Esto es un alias indocumentado para filetype:.

filetype:
Si incluyes filetype:suffix en la consulta, Google restringir los resultados a pginas cuyos nombres terminan en el suffix. Por ejemplo, [ pgina web evaluacin lista filetype:pdf ] devolver archivos pdf de Adobe Acrobat que coincidan con los trminos "web", "pgina", "evaluacin" y "lista de comprobacin". Puede restringir los resultados a pginas cuyos nombres terminan con doc y pdf utilizando el operador OR , por ejemplo [ seguridad filetype:pdf un correo electrnico a filetype:doc OR ]. Cuando no se especifica un formato de archivo en el formulario de bsqueda avanzada o la filetype: operador, Google busca una variedad de formatos de archivo; Consulte la tabla de Conversin de tipos de archivo.

group:
Si incluyes group: en la consulta, Google restringir los resultados de Google Groups a artculos de noticias de ciertos grupos o subzonas. Por ejemplo, [ sueo group:misc.kids.moderated ] devolver los artculos en el grupo misc.kids.moderated que contengan la palabra "dormir" y [ sueo group:misc.kids ] devolver los artculos en la subzona misc.kids que contienen la palabra "dormir".

id:
Este es un alias para indocumentados info:.

inanchor:
Si incluyes inanchor: en la consulta, Google restringir los resultados a las pginas que contengan los trminos de la consulta se especifica en el texto de anclaje o enlaces a la pgina. Por ejemplo, [restaurantes inanchor:gourmet ] devolver

pginas en el que el texto ancla de enlaces a las pginas contienen la palabra "gourmet" y la pgina contiene la palabra "restaurantes".

info:
La consulta info:URL presentar informacin sobre la pgina web correspondiente. Por ejemplo, [ info:gothotel.com ] mostrar informacin sobre la pgina de inicio hotel national directorio GotHotel.com. Nota: No debe haber ningn espacio entre el info: y la URL de la pgina web. Esta funcionalidad tambin puede obtenerse escribiendo la URL de la pgina web directamente en un cuadro de bsqueda de Google.

insubject:
Si incluyes insubject: en la consulta, Google restringir artculos en Google Groups para aqullos que contienen los trminos que especifique en el tema. Por ejemplo, [ insubject: "dormirse" ] devolver Google grupo artculos que contengan la frase "dormido" en el tema. Equivalente a intitle:.

intext:
La consulta intext:term restringe los resultados a documentos que contengan el term en el texto. Por ejemplo, [ Hamish Reid intext:pandemonia ] regresar documentos que contengan la palabra "pandemonia" en el texto y mencionar los nombres de "Hamish" y "Reid" en cualquier lugar del documento (texto o no). Nota: No debe haber ningn espacio entre el intext: y la palabra siguiente. Poniendo intext: delante de cada palabra de la consulta equivale a poner allintext: en la parte delantera de la consulta, por ejemplo, [ intext: intext:poets guapo ] es igual a [ allintext: poetas guapos ].

intitle:
La consulta intitle:term restringe los resultados a documentos que contengan el term en el ttulo. Por ejemplo, [ gripe tiro intitle:help ] regresar documentos que contengan la palabra "ayuda" en sus ttulos y mencionar las palabras "gripe" y "tiro" en cualquier lugar del documento (ttulo o no). Nota: No debe haber ningn espacio entre el intitle: y la palabra siguiente.

Poniendo intitle: delante de cada palabra de la consulta equivale a poner allintitle: en la parte delantera de la consulta, por ejemplo, [ intitle:google intitle:search ] es igual a [ allintitle: bsqueda de google ].

inurl:
Si incluyes inurl: en la consulta, Google restringir los resultados a documentos que contengan esa palabra en la URL. Por ejemplo, bsquedas [ inurl:print sitio web: www.googleguide.com ] para las pginas de Google gua en la que la URL contiene la palabra "impresin". Encuentra los archivos pdf que se encuentran en el directorio o la carpeta denominada "impresin" en el sitio web Google gua.La consulta [ inurl: alimentacin saludable ] devolver documentos que mencionan las palabras "sanas" en su direccin URL y mencionan la palabra "comer" en cualquier lugar en el documento. Nota: No debe haber ningn espacio entre el inurl: y la palabra siguiente. Poniendo inurl: delante de cada palabra de la consulta equivale a poner allinurl: en la parte delantera de la consulta, por ejemplo, [ inurl: saludable inurl: comiendo ] es igual a [ allinurl: alimentacin saludable ]. En URL, palabras a menudo funcionan juntos. No necesitan ser ejecutar juntos cuando usas inurl:.

link:
La consulta link:URL muestra pginas que apuntan a esa URL. Por ejemplo, para buscar pginas que apuntan a la portada de la gua de Google, escriba: [ Enlace: www.googleguide.com ] Nota: Segn la documentacin de Google, "usted no puede combinar un enlace: bsqueda con una bsqueda por palabra clave regular." Tambin note que cuando combinas link: con otro operador avanzado, Google no puede devolver todas las pginas que corresponden. Las siguientes consultas deben devolver un montn de resultados, como puedes ver si eliminas el -site: trmino en cada una de estas consultas. Encuentre enlaces a la pgina de inicio de Google no en el sitio de Google. [ Enlace: www.google.com-site:google.com ] Encuentre enlaces a la pgina de inicio de Reino Unido dueos directos no en su propio sitio.

[ Enlace: www.www.ownersdirect.co.uk-site:ownersdirect.co.uk ]

location:
Si incluyes location: en la consulta en Google News, se devolvern slo artculos desde la ubicacin que especifique. Por ejemplo, [ reina Ubicacin: Canad ] mostrar los artculos que coinciden con el trmino "la Reina" de sitios en Canad. Trabajan de muchos otros nombres del pas; probar y ver. Dos letras abreviaturas de estado de Estados Unidos coinciden con los Estados de Estados Unidos, y las abreviaturas de la provincia canadiense de dos letras (como NS de Nova Scotia) tambin trabajan aunque algunas provincias no tienen muchos peridicos en lnea, as que puede que no tengas muchos resultados. Algunas otras abreviaciones de dos letras como UK para el Reino Unido estn tambin disponibles.

movie:
Si incluyes movie: en la consulta, Google encontrars informacin relacionada con la pelcula. Para obtener ejemplos, vea el Blog de Google.

related:
La consulta related:URL mostrar una lista de pginas web que son similares a la pgina web especificada. Por ejemplo, [ relacionados: www.consumerreports.org ] mostrar una lista de pginas web que son similares a la pgina de inicio de Consumer Reports. Nota: No incluir un espacio entre el related: y la url de la pgina web. Usted tambin puede encontrar similares pginas de las "pginas similares" enlazan en la Pgina principal de resultados de Google y desde el selector similar en el rea especfica de la pgina de bsqueda de la pgina Bsqueda avanzada. Si va a buscar con frecuencia pginas similares, considere instalar un botn navegador GoogleScout, que los scouts para pginas similares.

site:
Si incluyes site: en la consulta, Google restringir sus resultados de bsqueda del sitio o dominio especificado. Por ejemplo, [ sitio de admisiones: www.lse.ac.uk ] mostrar informacin de admisiones del sitio de London School of Economics y pginas sobre la paz se encuentran dentro del dominio .gov [ paz sitio: gov ]. Puede especificar un dominio con o sin un perodo de, por ejemplo, ya sea como.gov o gov. Nota: No incluye un espacio entre el "sitio:" y el dominio.

Muchos de los operadores de bsqueda puede utilizar conjuntamente con los bsqueda bsica operadores +, , OR, y " ". Por ejemplo, para encontrar informacin sobre la seguridad de todos los sitios excepto microsoft.comWindows, escriba: [ site:microsoft.com de seguridad de Windows ] Tambin puede restringir los resultados a un sitio o dominio mediante el selector de dominios en la pgina Bsqueda avanzada.

source:
Si incluyes source: en la consulta, Google News restringir su bsqueda a los artculos de la fuente de noticias con el ID especificado. Por ejemplo, [ elecciones fuente: new_york_times ] devolver los artculos con la palabra "eleccin" que aparecen en el New York Times. Para obtener una identificacin de la fuente de noticias, ingrese una consulta que incluye un trmino y el nombre de la publicacin que est buscando. Tambin puede especificar el nombre de la publicacin en el campo "fuente de noticias" en el formulario de bsqueda avanzada de noticias. Encontrars el ID de la fuente de noticias en el cuadro de consulta, tras el source: operador de bsqueda. Por ejemplo, digamos que introducimos el nombre de la publicacin Ha'aretz en el cuadro fuente de noticias, y luego hacer clic en el botn de Bsqueda de Google . Aparece la pgina de resultados, y su cuadro de bsqueda contiene [ paz fuente: ha_aretz__subscription_ ]. Esto significa que el ID de la fuente de noticias ha_aretz__subscription_. Esta consulta slo devolver a los artculos que incluyen la palabra en "la paz" del peridico israel Ha'aretz.

weather
Si introduce una consulta con la palabra weather y nombre de una ciudad o ubicacin, si Google reconoce la ubicacin, el pronstico del tiempo aparecern en la parte superior de la pgina de resultados.De lo contrario, los resultados generalmente incluyen enlaces a sitios con las condiciones climticas y pronstico para ese lugar. Puesto que el tiempo no es un operador avanzado, no hay ninguna necesidad de incluir dos puntos despus de la palabra. Por ejemplo, [ El tiempo en Sunnyvale CA ] devolver el tiempo en Sunnyvale, California y [ tiempo 94041 ] volver el clima para la ciudad que contiene el cdigo postal (cdigo postal de Estados Unidos) 94041, que es, Mountain View, California. El Google Gua avanzada operador Quick Reference (www.googleguide.com/advanced_operators_reference.html) proporciona un buen Resumen de los operadores de bsqueda agrupados por tipo. Incluye

los operadores de bsqueda an no documentados por Google, por ejemplo, allinanchor:, allintext:, author:, ext:, group:, id:, insubject:, intex

t:, intitle:, location:, y source: .


Nota: Google puede cambiar cmo indocumentados trabajo de operadores o eliminarlos por completo. Si observa problemas o cambios en los operadores indocumentados de Google, por favor hganoslo saber.

Ejercicios
Este conjunto de problema est diseado para darle experiencias con los operadores de bsqueda y la prctica con especificar ms precisamente lo que est buscando a travs del formulario de bsqueda avanzada. Para consejos y respuestas a problemas seleccionados, consulte la pgina de soluciones . 1. Uso el site: operador para la bsqueda sillones en el sitio web de IKEA, www.ikea.com . 2. Utilice el formulario de bsqueda avanzada para encontrar la pgina cuyo ttulo es "Algunas formas de detectar el plagio". Cuando el ttulo se escribe en minscula, el cuadro de consulta en la pgina de resultados contiene [allintitle: "maneras de detectar el plagio"]. 3. Encontrar todas las pginas de google.com pero no en answers.google.com ni en directory.google.com cuyos ttulos incluyen las palabras "FAQ" o "ayuda". 4. Utilice el enlace: operador para ver quin enlaza a googleguide.com, sitio web de su empresa o su sitio web favorito. 5. Buscar pginas cuyos ttulos incluyen surf que no son de navegar por la World Wide Web. 6. Averiguar donde est detenida la prxima Conferencia Internacional sobre el SIDA. 7. Cmo puede usted buscar [google ayuda] en la gua de Google, www.googleguide.comy en la Web de la biblioteca de UC Berkeley, www.lib.berkeley.edu?

www.soloibiza.com

Você também pode gostar