Você está na página 1de 5

COMO ADJUNTAR UNA BASE DE DATOS V.

2008 Y 2010

LIA ERIKA VARGAS

Requisito indispensable contar con la Utilera de SQL Server Management Studio Express 2005 en la mquina que ser su Servidor, mismo que viene en su CD de instalacin, recomendable explorar su CD de MyBusiness POS e instalar utilera de lo contrario no podr ejecutar las instrucciones. Recomendable antes de adjuntar, haber detenido el servidor para poder pegar la base de datos que desea utilizar, en la ruta C:\MyBusinessDatabase dentro de sta carpeta MyBusinessDatabase pegue su base de datos, y reinicie su servidor.

1.- Abrir Management Studio Express desde Inicio Todos los programas Microsotf SQL Server 2005 y elija Management Studio Express. Una vez dentro de un clic en Connect con Windows Authentication

2.- Buscamos a en la raz que se encuentra exactamente en la parte superior izquierda donde se visualizan los detalles de la conexin sobre la carpeta de Base de Datos Databases un clic con botn derecho del mouse y elegimos adjuntar Attach.

3.-Posteriormente seleccionar aadir Add en la cual vamos a agregar la Base de Datos C:\MyBusinessDatabase\MyBusinessPOS 2010.mdf POSElite.mdf segn sea a) Recomendable minimizar todas las carpetas con el signo de +, de manera que quede visible C: buscamos la Carpeta MyBusinessDatabase abra la carpeta con signo -, acto seguido Files of type los archivos de tipo elija Databases Files (*.mdf) todos los archivos con extencin .mdf.

COMO ADJUNTAR UNA BASE DE DATOS V.2008 Y 2010

LIA ERIKA VARGAS

b) A continuacin seleccionamos la Base de Datos que deseamos agregar sea MyBusinessPOS 2010.mdf, POSElite.mdf, Prueba.mdf, Nueva.mdf etctera y OK Aceptamos.

c)

Se requiere verificar que la Base de Datos que se agregar conten la ruta excta de donde se encontrar la base de datos, adems de verificar que tenga la extencin .mdf por ejemplo: C:\MyBusinessDatabase\Nueva.mdf en caso de no reconocerlo puede modificar la ruta.

d) Ahora verifiquemos de igual manera la ruta de la base de datos la primera debe de ser con extencin .mdf y la segunda _log.LDF por ejemplo: C:\MyBusinessDatabase\Nueva.mdf y la segunda C:\MyBusinessDatabase\Nueva_log .LDF en caso de no reconocerlo puede modificar la ruta. e) Posteriormente OK y aceptamos .

COMO ADJUNTAR UNA BASE DE DATOS V.2008 Y 2010

LIA ERIKA VARGAS

4.- Cierre SQL Server Management Studio Express. Es muy recomendable detenga el Servidor SQL y vuelva a reiniciarlo para efectos de guardar los cambios generados. 5.- Para probar que se haya adjuntado satisfactoriamente la base de datos siga los siguientes pasos I. II. III. Doble clic en el cono de MyBusiness POS. Colocar el nombre de la empresa por ejemplo: LA NUEVA Base de Datos; En el caso de la base de datos no es necesario colocar la ruta solo verifique el nombre de la base de datos coloque el que adjunt previamente por ejemplo; C:\MyBusinessDatabase\Nueva.mdf . Coloque el nombre del Servidor tal cual sea, IP del Servidor IP de Hamachi, es decir, el nombre de la maquina Servidor que contiene la Base de Datos a la que nos conectaremos. A continuacin las opciones. a. Nombre del Servidor.- Inicio-Panel de Control-abrimos Sistema-Nombre de equipocambiar- Nombre de equipo, copiamos el nombre y cerramos. b. IP del Servidor.-Inicio-Todos los Programas-Accesorios-Smbolo del sistema, una vez dentro tecleamos: ipconfig entrar y copiamos la direccin IP

IV.

c.

IP de Hamachi.- Tambin puede realizar una conexin con la direccin IP que le genera Hamachi de manera virtual, solo necesita identificar en su Hamachi a la maquina servidor y con un clic derecho Copiamos direccin y la pegamos en donde nos indica Servidor.

V. VI.

Quite el check (paloma) de para que pueda colocar el puerto. Agregue el Puerto del servidor que le genera el SQL Server recordemos que la versin 2008 es dinmico (para versin 2010 por defecto es 1400).

COMO ADJUNTAR UNA BASE DE DATOS V.2008 Y 2010


VII.

LIA ERIKA VARGAS

Para el caso v 2010 generamos cadena de conexin, probamos conexin. Para el caso de Elite solo damos un clic en Aceptar. Verifique en la pantalla siguiente.

VIII.

Aceptamos y finalmente probamos nuestra conexin a la base de datos que acabamos de adjuntar.

COMO ADJUNTAR UNA BASE DE DATOS V.2008 Y 2010


Listo!! , ahora puede trabajar en su base de datos.

LIA ERIKA VARGAS

Você também pode gostar