Você está na página 1de 55

Atajos y Trucos gmail

rom: Busca todos los mensajes/conversaciones 'usuario@dominio.com'. usuario@dominio.com nos hayan enviado

que

from: *@dominio.com Busca todos los mensajes/conversaciones que nos hayan llegado desde el dominio 'dominio.com'. from: usuario@* Busca todos los mensajes/conversaciones que nos haya enviado 'usuario' en cualquier dominio.

from: *@*.com Busca todos los mensajes/conversaciones que nos haya enviado desde un dominio '.com' has: Busca todos los mensajes/conversaciones que tengan fichero adjunto attachment

has: attachment jpg Busca todos los mensajes/conversaciones que tengan fichero adjunto extensin jpg

to: usuario@dominio.com Busca todos los mensajes/conversaciones que se hayan enviado a 'usuario@dominio.com'. Se pueden usar los mismos comodines que en 'from'

subject:"informe recibido" Busca todos los mensajes/conversaciones en los que el asunto contenga la cadena "informe recibido".

pantalones Busca todos los mensajes/conversaciones "pantalones", pero no la palabra "zapatos".

-zapatos en los que aparezca la palabra

pantalones OR zapatos Busca todos los mensajes/conversaciones en los aparezca la palabra "pantalones" o la palabra "zapatos".

"informe recibido" -urgente from:*@miempresa.es Busca todos los mensajes/conversaciones que hayan sido enviados desde el dominio "miempresa.es", en los que aparezca la cadena "informe recibido", pero no la palabra "urgente". label:nombre_etiqueta Busca todos los mensajes/conversaciones "nombre_etiqueta".

que

tengan

la

etiqueta

older:1y Busca todos los mensajes/conversaciones que tengan ms de 1 ao. in:anywhere Busca todos los mensajes/conversaciones en todas partes. Incluyendo capreta Spam, Papelera, Borradores, etc. Bsqueda Avanzada Google Gmail

Buscar e-mails por tamao del fichero adjunto


size:5m Busca todos los mensajes/conversaciones que ocupen 5MB larger:10m Busca todos los mensajes/conversaciones que ocupen ms de 5MB smaller:1m Busca todos los mensajes/conversaciones que ocupen menos de 1MB

Buscar e-mails por fecha


newer_than:1d Busca todos los mensajes/conversaciones recibidos el ltimo da. older_than:2y Busca todos los mensajes/conversaciones que tengan ms de 2 aos. older_than:1m Busca todos los mensajes/conversaciones que sean de hace ms de 1 mes.

*) CORREO DEL TIPO 'minombre+algo@gmail.com' Una cosa interesante que puedes hacer cuando proporcionas tu direccin de correo electrnico de Gmail a alguien es drselo de la forma 'minombre+algo@gmail.com'. Por ejemplo, si te suscribes a una lista de correo sobre Linux, puedes dar tu direccin: 'minombre+linux@gmail.com', y los correos llegarn igual que si hubieses dado 'minombre@gmail.com'. De esta manera, puedes hacerte un filtro para que, cuando llegue un email a 'minombre+linux@gmail.com', se ejecute una determinada accin. Por ejemplo, aplicarle una etiqueta. Una opcin interesante si queremos descubrir quin nos enva 'spam' (correo basura no solicitado) sera utilizar este formato de direccin.
Si despus de la parte del nombre de usuario de una direccin de gmail aades un signo + y una cadena de texto, la direccin sigue funcionando.

Es decir, que si tu email de Gmail es: usuario@gmail.com Todas estas direcciones tambin funcionan: usuario+trabajo@gmail.com usuario+spam@gmail.com usuario+urgente@gmail.com usuario+nombredeweb@gmail.com

Buscar e-mails
Sabes el destinatario y/o remitente? Si la respuesta es afirmativa puedes poner en el buscador de Gmail el nombre de la persona que buscas con el texto del que habla. Por ejemplo, si la persona se llama Jose y buscamos el texto sobre "factura" pondremos: "factura from Jose" si el mensaje lo envi Jose y "factura to Jose" si lo mandamos nosotros. En qu carpeta est? Si recuerdas que lo metiste en una determianda carpeta, lo mejor es que pongas en el buscador de Gmail el nombre, asunto o otra parte del texto. Por ejemplo, siguiendo con el ejemplo anterior y sabiendo que est en la carpeta clientes, tendramos que escribir: "Jose in: clientes" o "factura in: clientes". Tiene archivos adjuntos? Si queremos conseguir un email con archivos adjuntos y recordamos el nombre de los mismos tendremos que escribir en el buscador de Gmail los archivos. Por ejemplo, si el documento se llama factura.txt pondramos "filename: factura.txt". Si slo sabemos el nombre de remitente la frmula sera "from: Jose has: attachment".
Las nuevas funcionalidades de Gmail slo estn disponibles en el idioma Ingls

Google Labs
Quick links: Aade una caja a la izquierda para poner los enlaces ms utilizados. Superstars: Ahora aparte de marcar los mensajes con una estrella podrs utilizar otros iconos. Pictures in chats: Si utilizas el chat del correo podrs ver las fotos de tus amigos. Fixed width font: Esto creo que es para utilizar una fuente de ancho fijo. Custom keyboard shortcuts: Para configurar tus atajos de teclado. Mouse gestures: Utilizas el ratn para moverte. Pulsando el botn izquierdo y moviendo el ratn a la izquierda, puedes ir a una conversacin anterior, si lo mueves a la derecha irs a la siguiente. Signatures tweaks: Aade la firma arriba en los mensajes de respuesta y le quita los guiones (-). Ramdon signature: Para incluir una firma aleatoria. Esta opcin le vendra muy bien a uno que yo me se.

Custom date formats: Aade una opcin a la configuracin general para cambiar el formato de hora y fecha. Muzzle: Oculta los mensajes de estado que pone la gente en Gtalk. Gracias caracolo. Old snake: Puedes jugar al clsico juego de la serpiente. Email addict: Puedes bloquear el chat y el correo durante quince minutos para descansar. Right-side chat: El chat a la derecha. Right-side labels: Las etiquetas a la derecha. Hide unread counts: Oculta el contador de correos no ledos. Default Reply to all: Tienes por defecto la opcin contestar a todos marcada. Quote selected text: Para citar un texto al contestar un correo. Navbar drag and drop: Para ordenar las ventanas arrastrando y soltando. Forgotten Attachment Detector: A quin no se le ha olvidado incluir un archivo despus de decir que se iba a mandar? Con esta opcin te impide mandar el correo cuando se te ha olvidado incluir un archivo si previamente en el correo has contado que lo ibas a hacer. Vacation Time!: Te vas de vacaciones y tus amigos no lo saben, cuando alguien te mande un correo se le enviar una respuesta automtica. Custom Label Colors: Para crear tu propia combinacin de colores a las etiquetas. Mark as Read Button: Aade un botn de marcar como ledo para que te sea mas sencillo. Go to label: Activa los atajos de teclado g y l para que aparezca una ventana emergente para buscar una etiqueta.

Google habilita "puertas traseras" para Gmail, utilsimas en el caso de que no podamos acceder a nuestras cuentas de correo electrnico, Modos: 1. Modo seguro - http://mail.google.com/mail/?labs=0. Inhabilita las caractersticas experimentales de Gmail Labs, por si alguna diera fallos. Puedes quitar algunas caractersticas nuevas en la pgina de configuracin de Gmail tambin. 2. Modo seguro - https://mail.google.com/. cifra el trfico entre tu ordenador y los servidores de Gmail. Usa este modo en los ordenadores pblicos, redes wi-fi abiertas o para evitar algunos proxis y aceleradores web. Hay una opcin de Gmail que redirige la versin estndar al modo seguro: Usar siempre https 3. Versin anterior - http://mail.google.com/mail/?ui=1. Esta versin se remplaz en Octubre de 2007 por la nueva interfaz de Gmail pero an est disponible y es mas rpida 4. Modo bsico- http://mail.google.com/mail/?ui=html. Es la versin que no usa javascript as que carga mas rpido y funciona bien en navegadores antiguos. Desafortunadamente muchas caractersticas de Gmail no funcionarn en esta versin (autocompletar contactos, chat, formato enriquecido, etc), y cada clic carga una pgina nueva. Si te gusta esta versin puedes habilitarla siempre en el enlace de HTML bsico en la parte inferior de Gmail. 5. Modo mvil - http://mail.google.com/mail/?ui=mobile o http://m.gmail.com. Esta es una interfaz simplificada de Gmail para telfonos mviles que tiene incluso menos caractersticas que el modo bsico. salo si ninguno otro modo de Gmail te funciona. 6. Modo iPhone - http://mail.google.com/mail/x/gdlakb-/gp/. Esta es una versin mvil mas agradable, disponible para el iPhone o cualquier telfono mvil que use navegadore basados en el motor WebKit 7. Gadget de iGoogle - http://www.google.com/ig/gmailmax. Esta es la vista ampliada del gadget recin mejorado de Gmail y puedes encontrarlo en el nuevo iGoogle (a fecha de este artculo solo disponible para usuarios de los EEUU). Hay gente que ha

comprobado que esta interfaz se puede saltar la mayora de los filtros corporativos que evitan acceder a Gmail en el trabajo. 8. Modo Sin comprobacin de navegador http://mail.google.com/mail?nocheckbrowser. Si utilizas un navegador ultramoderno y Gmail te muestra la vista bsica en HTML prueba esta URL para saltarte la

Atajos tclado photo shop

Combinaciones de teclas
Bsicos:

(H) Herramienta Mano, cuando tenemos ampliada una zona de nuestro proyecto mediante la herramienta Zoom, podemos movernos con la herramienta mano, algo que se utiliza mucho y agiliza es hacerlo mediante la tecla H, tambin podemos agrandar o disminuir el Zoom pulsando Ctrl+Clic o Shift+Clic respectivamente. (Z) Herramienta Zoom, pulsando Z cambiamos la herramienta Zoom para ajustar el tamao de la vista, mientras pulsemos Alt invertiremos el Zoom para alejar. (Ctrl+0) Ajustar al tamao de la ventana, para aprovechar al mximo el tamao del monitor. Es Control ms Cero, no la letra O. (B) Herramienta Lpiz, extremadamente til cuando trabajas con mscaras, perfecta combinacin con los atajos de teclado Zoom y Herramienta de Mano. (Ctrl+Z) Deshacer, muy til para solventar esos pequeos errores que todos cometemos. (Tab) Muestra/Oculta paletas, sencillo y eficaz, muestra u oculta todas las paletas para tener el proyecto a pantalla completa y sin estorbos. Intermedios:

(, y .) Cambian el tamao y el tipo de pincel (Shift+[) Disminuye la suavidad del pincel, en un 25%. (Shift+]) Aumenta la suavidad del pincel, en un 25%. (de 1 a 0), varia la opacidad del pincel. (Shift + del 1 al 0), varia el flujo del pincel. (Ctrol+Tab) Muestra/Oculta Ventana de Capas, eficaz atajo de teclado para ganar espacio en el proyecto. Avanzados: (Ctrl+Shift+N) Nueva capa, sencillo atajo para crear una nueva capa en blanco encima de la capa actual.

(Ctrl+Alt+Shift+N) Nueva capa sin dialogo, lo mismo que el anterior pero sin pasar por el dialogo de etiquetado de la capa, ms rpido. (Ctrl+Shift+C) Copia fusionada, copia el contenido de la seleccin actual para pegarla en otra capa o en otro proyecto, til para copiar lo que se ve. (Ctrl+Shift+Alt+E) Copia visible, copia el contenido de la seleccion (en cualquier capa) en la capa nueva. (Ctr+Alt+Shift+K) Atajos de teclado, muestra el dialogo de ayuda y configuracin de atajos de teclado, por si estos no han saciado tu sed de atajos de teclado. Aadidos por usuarios (Espacio) Herramienta Mano (Ctrl+H) para ocultar la seleccin actual (X) cambiar el color de fondo por el frontal (F) Vista de rea de trabajo (Ctrl+D) Deseleccionar (Ctrl+T) Cambio de tamao de capas (Ctrl+U) Ajustar luminosidad, tono y saturacin (Ctrl+M) Ajustar curva de colores (Ctrl+L) Ajustar los niveles de colores (Ctrl+Z) Deshacer ltimo cambio (Ctrl+Alt+Z) Deshacer el ltimo paso (T) Insertar texto (Ctrl+Intro) Salir del modo Edicin de texto (Ctrl+I) Invertir los colores de la capa (Ctrl+E) Fusiona las capas (Q) Activa la capa rpida (Ctrl+J) Nueva capa va Copiar (Ctrl+Shift+J) Nueva capa va Cortar (Ctrl+Alt+I) Tamao de la imagen (Ctrl+Alt+C) Tamao del lienzo (Ctrl+F) Repetir ltimo filtro utilizado (Ctrl+Shift+Coma) Aumenta el tamao de la fuente, teniendo texto seleccionado. (Ctrl+Shift+Punto) Disminuye el tamao de la fuente, teniendo texto seleccionado.

Atajos de teclado en Windows La tecla Windows

Tecla Windows : Abre el menu de inicio Tecla Windows + D (de Desktop): Acceder directamente al escritorio Tecla Windows + E (de Explorer) : Abre la ventana de MI PC Tecla Windows + F (de Find).: Abre la ventana de busqueda Tecla Windows + F1 : Abre la ventana de ayuda Tecla Windows + L (de Login) : Regresas a la pantalla de Bienvenida, para cambiar de usuario Tecla Windows + R (de Run) : Abre la ventana del cuadro Ejecutar Tecla Windows + M : Minimiza todas las ventanas de tengas abiertas Tecla Windows + Boton arriba + M : Restablece todas las ventanas que tengas minimizadas Tecla Windows + U (de Utilities). Hace aparecer las utilidades de accesibilidad (a partir de Windows 2000). Tecla Windows + Pausa Inter : Abre las propiedades del sistema Tecla Windows + Pausa. Hace aparecer el men de Propiedades del Sistema.

La tecla ALT
sta tecla es an ms misteriosa que la de Windows para el usuario novel. Lo bueno que tienen los mtodos de ALT es que son comunes (o deberan serlo) a todos los sistemas operativos para PC con entorno grfico: los he probado en la totalidad de los Windows y varios derivados de UNIX y, con sus particularidades, funcionan siempre y de manera parecida. - ALT + tabulador. Imprescindible: con ella iremos cambiando de programas sin necesidad de estar pulsando con el ratn en la barra de tareas. En Windows, algo similar --aunque a mi juicio ms incmodo-- se consigue con Windows + tabulador y la tecla ENTER. NOTA: El tabulador es la tecla que est a la izquierda de la 'Q'. - ALT + F4. Cierra la ventana (finaliza el programa) actualmente activa. Si

no hay ninguna en esta situacin o todos los programas han sido cerrados, muestra el men de apagado/reinicio del sistema [Mtodos ms avanzados]

- ALT + barra espaciadora. Esta combinacin accede al men de manejo de la ventana activa: maximizar, restaurar, minimizar, mover y cambiar su tamao. Esta ltima accin es quiz la menos sencilla de realizar con el teclado, pero es muy til en esos casos en los que una ventana es tan enorme (eso lo suelen hacer las webs mamonas anteriormente mencionadas) que no podemos moverla ni modificar sus dimensiones: tras pulsar Alt + Barra y seleccionar "tamao", tendremos que seleccionar una de las 8 direcciones posibles con los cursores (valen tambin combinaciones como "arriba-derecha"). El cursor se trasladar al borde escogido de la ventana y podremos modificar su tamao. Una vez establecido a nuestro gusto, una pulsacin de ENTER nos devolver el control normal del programa. - ALT a secas. Pulsar la tecla de modo individual nos dar control sobre la barra de menes del programa (la que suele contener los "Archivo", "Edicin", "Ayuda", etc). Con ayuda de las teclas de cursor podremos movernos por dichos menes con facilidad, seleccionando con ENTER. Uno o dos toques de ESC nos permitirn salir de esta situacin. - ALT + letra subrayada. Si echamos un vistazo a muchos de los ttulos de menes, botones y dems, observaremos que tienen subrayada una de sus letras. Esto para que sirve? Ni ms ni menos que para acceder de forma directa a dichas funciones: pulsad ALT ms cualquier letra subrayada que veis y podris comprobarlo. NOTA: Segn como tengamos configurado Windows, puede que las letras subrayadas de la barra de menes no aparezcan hasta que pulsemos ALT a secas. - ALT + ENTER. Si tenemos seleccionado un archivo en el Explorador, este atajo hace aparecer sus propiedades. Y como curiosidad, en el Windows Media Player esta misma combinacin nos permite intercambiar entre el modo normal y el modo de pantalla completa.

La tecla Control
Aparte de las combinaciones que ya conoce o debera conocer todo el mundo... - CONTROL + X: Cortar - CONTROL + C: Copiar - CONTROL + V: Pegar - CONTROL + Z: Deshacer (undo) - CONTROL + Y: Rehacer, aunque en algunos programas es MAYUS + CONTROL + Z. - CONTROL + P: Imprimir. - CONTROL + S: Guardar archivo. - CONTROL + O: Abrir archivo.

- CONTROL + F: Buscar texto, aunque algn soplagaitas ha "traducido" ese atajo en algunos programas como el Bloc de Notas, conviertindose en CONTROL + B en las versiones en castellano. - CONTROL + A / CONTROL + E: Seleccionar todo. Otra de las absurdas consecuencias del fenmeno anterior: como en los programas traducidos abrir un archivo es CONTROL+A y, normalmente, es la combinacin asignada a "seleccionar todo", en estos casos esta ltima se cambia a CONTROL + E. Un lo, vamos. Aparte, cada programa tiene sus propias combinaciones, mereciendo la pena aprenderse las que usemos ms frecuentemente. En los ms potentes, se pueden personalizar y/o asociar a "macros" que automaticen tareas complejas y repetitivas.

El tabulador y la barra espaciodora


En cuadros de dilogo, alertas, menes y similares, la tecla ENTER equivale al botn Aceptar/OK, mientras que ESC se corresponde con Cancelar/Cancel. Cmo pulsar otros botones con el teclado? Se puede hacer de dos maneras: bien con ALT ms su letra subrayada, bien seleccionndolo y pulsando la barra espaciadora. La barra tambin sirve para activar casillitas cuadradas (las que contienen una pequea 'V'). Y se me olvidaba: para moverse por los distintos apartados de un men o cuadro de dilogo, hay que usar el tabulador, que nos permitir trasladarnos generalmente de arriba a abajo y de izquierda a derecha. Para moverse en el sentido contrario, bastar con usar MAYUS ms el mismo tabulador. Y si queremos cambiar de pestaas, en el caso de existir? Podemos hacerlo con CONTROL + Tabulador (sentido normal) o MAYUS + CONTROL + Tabulador (sentido inverso). Un buen lugar para ensayar todo esto es el men de propiedades de pantalla (Inicio | Configuracin | Panel de Control | Pantalla). La combinacin CONTROL + Tabulador (o su inversa con MAYUS) tambin nos permitir cambiar entre ventanas, en esos programas que las contienen en su interior, como Microsoft Word, Abobe Photoshop o el navegador Opera (llamados tcnicamente MDI, Multiple Document Interface). De hecho, es la funcin equivalente a ALT + tabulador, pero con ventanas internas. Y de la misma manera, CONTROL + F4 cerrar cada una de estas subventanas.

Las teclas de Funcin (F-)


Desde la aparicin de los entornos grficos, su utilidad ha quedado reducida a un segundo plano: an muchos recordamos esas plantillas de papel con la

chuleta que contena las funciones del WordPerfect para MS-DOS. Pese a todo, an tienen algunas tareas tiles. Aparte de las particulares de cada aplicacin (imprescindible el F12 en el navegador Opera, por ejemplo) y de las que ya hemos visto de F10 y F4, tenemos tres reseables: - F1. Con ella accederemos a la ayuda correspondiente al programa activo. - F2. Con un archivo seleccionado, nos permitir cambiarle el nombre. Esto funciona tanto en el Explorador de Windows como en algn otro programa (el Nero, por ejemplo). - F3. Accedemos a la bsqueda de archivos. La ventaja que tiene sobre la combinacin Windows + F es que, si previamente nos hemos trasladado a una determinada carpeta con el Explorador de Windows, pulsar F3 nos permitir restringir la bsqueda a esa carpeta y a sus subcarpetas (Windows + F busca de forma predeterminada en todos los discos duros locales). Casi como ancdotas (por su escasa utilidad), se puede apuntar que F5 es equivalente a "actualizar" y que F10 (a secas) "enfoca" la barra de menes, de la misma manera que la tecla ALT.

Estos atajos de teclado funcionan bajo Windows, estos atajos de teclado son tiles cuando solo cuentas con un teclado y no tienes un mouse a la mano. Atajos de Teclado bsicos

CTRL + C (Copiar) CTRL + X (Cortar) CTRL + V (Pegar) CTRL + Z (Deshacer) SUPR (Eliminar) MAYS + SUPR (Eliminar el elemento seleccionado permanentemente sin enviarlo a la Papelera de reciclaje) CTRL mientras arrastra un elemento (Copiar el elemento seleccionado) CTRL + MAYS mientras arrastra un elemento (Crear un acceso directo al elemento seleccionado) Tecla F2 (Cambie el nombre del elemento seleccionado) CTRL + FLECHA DERECHA (Mover el punto de insercin al principio de la siguiente palabra) CTRL + FLECHA IZQUIERDA (Mover el punto de insercin al principio de la palabra anterior) CTRL + FLECHA ABAJO (Mover el punto de insercin al principio del prrafo siguiente) CTRL + FLECHA ARRIBA (Mover el punto de insercin al principio del prrafo anterior) CTRL + MAYS con cualquiera de las teclas de direccin (Resaltar un bloque de texto) MAYS con cualquiera de las teclas de direccin (Seleccionar ms de un artculo en una ventana o en el escritorio, o seleccionar texto en un documento) CTRL + A (Seleccionar todos) Tecla F3 (Buscar un archivo o una carpeta) ALT + ENTER (Ver las propiedades del elemento seleccionado) ALT + F4 (Cerrar el elemento activo, o salir del programa activo) ALT + ENTER (Mostrar las propiedades del objeto seleccionado) ALT + BARRA ESPACIADORA (Abrir el men de la ventana activa) CTRL + F4 (Cierra el documento activo en programas que le permiten tener varios documentos abiertos simultneamente) ALT + TAB (Cambiar entre los temas abiertos) ALT + ESC (Ciclo de los artculos que en el orden en que se haba abierto)

Tecla F6 (ciclo a travs de los elementos de la pantalla en una ventana o en el escritorio) Tecla F4 (Mostrar lista de la barra de direcciones en Mi PC o el Explorador de Windows) MAYS + F10 (Mostrar el men contextual del elemento seleccionado) ALT + BARRA ESPACIADORA (Mostrar el men Sistema de la ventana activa) CTRL + ESC (Mostrar el men Inicio) ALT + letra subrayada en un nombre de men (Mostrar el men correspondiente) Letra subrayada en el nombre de un comando en un men abierto (Realizar el comando correspondiente) Tecla F10 (Activar la barra de mens en el programa activo) FLECHA DERECHA (Abra el siguiente men a la derecha, o abrir un submen) Flecha izquierda (Abra el siguiente men a la izquierda, o cerrar un submen) Tecla F5 (Actualizar la ventana activa) Tecla Retroceso (Ver la carpeta un nivel en Mi PC o el Explorador de Windows) ESC (Cancelar la tarea actual) MAYS al insertar un CD-ROM en la unidad de CD-ROM (Impedir la unidad de CD-ROM de forma automtica la reproduccin) Atajos de teclado para Cuadros de dilogo

CTRL + TAB (Avanzar a travs de las pestaas) CTRL + SHIFT + TAB (Mover hacia atrs a travs de las pestaas) TAB (Avanzar por las opciones) SHIFT + TAB (Mover hacia atrs por las opciones) ALT + letra subrayada (Realizar el comando correspondiente o seleccionar la opcin correspondiente) ENTER (Realizar el comando de la opcin activa o botn) BARRA ESPACIADORA (Seleccione o desactive la casilla de verificacin si la opcin activa es una casilla de verificacin) Teclas de direccin (Seleccionar un botn si la opcin activa es un grupo de botones de opcin) Tecla F1 (Mostrar Ayuda) Tecla F4 (Mostrar los elementos de la lista activa) Tecla Retroceso (Abrir una carpeta de un nivel si una carpeta se selecciona Guardar como en el cuadro de dilogo Abrir) Atajos de teclado para funciones Windows Microsoft

Logotipo de Windows (Mostrar u ocultar el men Inicio)

Logotipo de Windows + INTER (Mostrar el cuadro de dilogo Propiedades del sistema) Logotipo de Windows + D (Mostrar el escritorio) Logotipo de Windows + M (Minimiza todas las ventanas) Windows Logo+SHIFT+M (Restore the minimized windows) Logotipo de Windows + MAYS + M (Restaurar las ventanas minimizadas) Logotipo de Windows + E (Abre Mi PC) Logotipo de Windows + F (Buscar un archivo o una carpeta) Logotipo de Windows + Ctrl + F (Buscar equipos) Logotipo de Windows + F1 (Mostrar la Ayuda de Windows) Logotipo de Windows + L (Bloquear el teclado) Logotipo de Windows + R (Abre el cuadro de dilogo Ejecutar) Logotipo de Windows + U (Abre el Administrador de utilidades) Atajos de teclado de accesibilidad

SHIFT derecho durante ocho segundos (Switch FilterKeys encendido o apagado) ALT + SHIFT + IMPR PANT (Switch de alto contraste encendido o apagado) ALT + SHIFT + BLOQ NUM (Switch MouseKeys el encendido o apagado) MAYS cinco veces (Switch StickyKeys el encendido o apagado) BLOQ NUM cinco segundos (Switch ToggleKeys el encendido o apagado) Logotipo de Windows + U (Abre el Administrador de utilidades) Atajos de teclado para el Explorador de Windows

FIN (Mostrar la parte inferior de la ventana activa) INICIO (Mostrar la parte superior de la ventana activa) BLOQ NUM + signo asterisco (*) (Mostrar todas las subcarpetas que estn en la carpeta seleccionada) BLOQ NUM + Signo ms (+) (Mostrar el contenido de la carpeta seleccionada) BLOQ NUM + signo menos (-) (Contraer la carpeta seleccionada) FLECHA IZQUIERDA (Contraer la seleccin actual si es ampliado, o seleccionar la carpeta principal) FLECHA DERECHA (Mostrar la seleccin actual si est colapsado, o seleccionar la primera subcarpeta), Teclas de acceso directo para Mapa de caracteres

Despus de hacer doble clic en un personaje de la parrilla de salida de caracteres, puede mover a travs de la red mediante el uso de los mtodos abreviados de teclado:

FLECHA DERECHA (Mover a la derecha o hacia el comienzo de la siguiente lnea) FLECHA IZQUIERDA (Mover a la izquierda o hacia el final de la lnea anterior) FLECHA ARRIBA (Subir una fila) FLECHA ABAJO (Mover hacia abajo una fila) PGINA ARRIBA (Mover hacia arriba una pantalla a la vez) PGINA ABAJO (Mover hacia abajo una pantalla a la vez) INICIO (Mover al principio de la lnea) FIN (Mover al final de la lnea) CTRL + INICIO (Ir al primer carcter) CTRL + FIN (Ir al ltimo carcter) BARRA ESPACIADORA (Cambiar entre ampliada y tampoco mal modo cuando un personaje se ha seleccionado) Atajos de teclado sobre la Ventana principal (Microsoft Management Console (MMC))

CTRL + O (Abre una consola guardada) CTRL + N (Abre una nueva consola) CTRL + S (Guardar la consola abierta) CTRL + M (Agregar o quitar un tema de consola) CTRL + W (Abre una nueva ventana) Tecla F5 (Actualizar el contenido de todas las ventanas de consola) ALT + BARRA ESPACIADORA (Mostrar el men de la ventana MMC) ALT + F4 (Cerrar la consola) ALT + A (Mostrar el men Accin) ALT + V (Mostrar el men Ver) ALT + F (Mostrar el men Archivo) ALT + O (Mostrar el men Favoritos) Atajos de teclado para la ventana de la consola MMC

CTRL + P (Imprimir la pgina actual o el panel activo) ALT + signo menos (-) (Mostrar el men de la ventana de la ventana de la consola activa) MAYS + F10 (Mostrar el men Accin para el elemento seleccionado) Tecla F1 (Abra el tema de Ayuda, en su caso, para el elemento seleccionado) Tecla F5 (Actualizar el contenido de todas las ventanas de consola) CTRL + F10 (Maximizar la ventana de la consola activa)

CTRL + F5 (Restaurar la ventana de la consola activa) ALT + ENTER (Muestra el cuadro de dilogo Propiedades, en su caso, para el elemento seleccionado) Tecla F2 (Cambie el nombre del elemento seleccionado) CTRL + F4 (Cerrar la ventana de la consola activa. Cuando una consola slo tiene una ventana de consola, este acceso directo se cierra la consola) Navegacin para Conexin a Escritorio remoto

CTRL + ALT + FIN (Abrir el cuadro de dilogo de seguridad de microsoft Windows NT) ALT + AV PG (Cambiar entre programas de izquierda a derecha) ALT + PAGINA ABAJO (Switch entre programas de derecha a izquierda) ALT + INSERT (ciclo a travs de los programas utilizados ms recientemente, en fin) ALT + INICIO (Mostrar el men Inicio) CTRL + ALT + INTER (Cambiar el equipo cliente entre una ventana y una pantalla completa) ALT + SUPR (Mostrar el men de Windows) CTRL + ALT + signo menos (-) (Colocar una instantnea de la ventana activa en el cliente de Terminal Server en el portapapeles y proporcionar la misma funcionalidad que presionar IMPR PANT en un equipo local.)

CTRL + ALT + Signo ms (+) (Colocar una instantnea de toda la zona de la ventana del cliente de Terminal Server en el portapapeles y proporcionar la misma funcionalidad que pulsando ALT + IMPR PANT en un equipo local.) Navegacin de Internet Explorer

CTRL + B (Abra el cuadro de dilogo Organizar Favoritos) CTRL + E (Abrir la barra de bsqueda) CTRL + F (Iniciar la utilidad Buscar) CTRL + H (Abrir la barra Historial) CTRL + I (Abrir la barra Favoritos), CTRL + L (Abrir el cuadro de dilogo Abrir) CTRL + N (otro ejemplo de inicio del navegador con la misma direccin Web) CTRL + O (Abrir el cuadro de dilogo Abrir, al igual que CTRL + L) CTRL + P (Abre el cuadro de dilogo Imprimir) CTRL + R (Actualizar la pgina Web actual) CTRL + W (Cerrar la ventana actual)

Atajos teclado Windows 7

Abreviaturas Win = Tecla Windows Shift = Tecla mayusculas, distinta de bloqueo mayusculas (Bloq Mayus) Alt = Tecla Alt(anternativa) Tab = Tecla Tab(Tabulador) Ctrl = Tecla Ctrl(Control) Esc = Tecla Esc(Escape) Espacio = Tecla Espacio(Barra espaciadora) Windows 7 - General:

(Win + M) Minimiza todas las ventanas abiertas (Win + Shift + M) Deshace minimizar todas las ventanas (Win + D) Muestra el escritorio (Win + Arriba) Maximiza la ventana (Win + Abajo) Minimiza/Restaura la ventana (Win + Izquierda) Ancla la ventana en el borde izquierdo (Win + Derecha) Ancla la ventana en el borde derecho (Win + Shift + Abajo) Restaura el tamao vertical (Win + Shift + Izquierda) Mueve ventana al monitor izquierdo (Win + Shift + Derecha) Mueve ventana al monitor derecho (Win + Barra espaciadora) Activa Aero Peek del escritorio (Win + Inicio) Max/Min todas las ventanas inactivas (Alt + F4) Cierra la ventana activa (Alt + Tab) Cambia a la ventana anterior activa (Alt + Esc) Pasa por todas las ventanas abiertas (Win + Tab) Activa el Flip 3D (Win + Ctrl + Tab) Activa el Flip 3D persistente (Win + P) Opciones del modo presentacin (Win + G) Muestra los gadgets del escritorio (Win + L) Bloquea el ordenador (Win + X) Centro de movilidad (Win + ++) Acercar Zoom (Win + +-) Alejar Zoom (Win + +=) Magnifier Windows 7 Barra de Tareas:

(Win + Nmero del 1 al 0) Abre la aplicacin anclada correspondiente

(Ctrl + Click a cono anclado) Pasa por las ventanas abiertas de un programa (Shift + Click a cono anclado) Abre una nueva instancia de un programa (Ctrl + Shift + Click a cono anclado) Abre una nueva instancia como Administrador (Shift + Click derecho a cono) Muestra men de ventana (Shift + Click derecho a cono agrupado) Muestra men de ventana (Win + T) Pasa por las ventanas abiertas utilizando el Live Preview (Win + Shift + T) Lo mismo que antes pero en orden inverso (Win + R) Abre la ventana de Ejecutar (control+shift y la tecla enter) para ejecutar con permisos Administrador Windows 7 Windows Explorer:

(Alt + P) Muestra u oculta el panel de previsualizacin (Alt + Arriba) Te dirige un nivel arriba (Alt + Derecha o Izquierda) Te dirige adelante o atrs Ctrl+Shift+N: crea un nuevo folder en el Explorador de Windows Alt+Up: sube un nivel en el Explorador de Windows Alt+P: alterna el panel de vista previa en el Explorador de Windows Shift+Right-Click en un archivo: aade Copiar como trayectoria, lo cual copia la trayectoria del archivo al Portapapeles Shift+Right-Click en un archivo: aade items adicionales escondidos al men de Enviar a Shift+Right-Click en un folder: aade Prompt de comando aqu, lo cual permite ejecutar un CMD en tal carpeta (hasta ahora disponible con un PowerToy) Win+P: ajustar valores de presentacin para tu pantalla Win+(+/-): acercar/alejar

Win+G: ciclar a travs de los gadgets que hay en tu pantalla

Atajos teclado Windows 8


Abreviaturas Win = Tecla Windows Shift = Tecla mayusculas, distinta de bloqueo mayusculas (Bloq Mayus) Alt = Tecla Alt(anternativa) Tab = Tecla Tab(Tabulador) Ctrl = Tecla Ctrl(Control) Esc = Tecla Esc(Escape) Espacio = Tecla Espacio(Barra espaciadora)

Atajos de teclado de Windows 8

.Estos son algunos de los nuevos atajos de teclado de Windows 8:

Win - abre la interfaz Metro Win + D - abre el Escritorio y, si ya ests en l, minimiza todas las ventanas Win + Q - muestra las aplicaciones abiertas Win + W - bsqueda instantnea de opciones Win + F - bsqueda instantnea de archivos Win + I - abre la Charms bar Win + X - abre un men especial con opciones avanzadas Win + Z - muestra la barra de apps de Metro Win + . - Encaja la app actual en la derecha de la pantalla, o en la izquierda si lo pulsas dos veces. Win + . + Shift - Encaja la app actual a la izquierda de la pantalla Win + J - Alterna entre las Metro apps encajadas en la pantalla

Combinacin de atajos de teclado + ratn


Juntos, todava mejor. Algunas combinaciones de teclado y ratn que te pueden ser tiles:

Esquina inferior izquierda + Clic derecho - Abre un men especial con opciones avanzadas (es lo mismo que Win + X) Borde superior + arrastrar a los lados de la pantalla - Encaja la app a la izquierda o la derecha de la pantalla Control + rueda del ratn - Zoom

Gestos con el ratn


En un equipo de sobremesa, con teclado y ratn, el funcionamiento es bsicamente el mismo. No obstante, algunos de los gestos anteriores cambian ligeramente para adaptarse a las peculiaridades del dispositivo: varios tipos de clic, pero slo en un punto. Los cambios con respecto a los controles tctiles son los siguientes:

Hacer zoom: pulsa en la lupa o usa la rueda del ratn mientras pulsas Control Desbloquear la pantalla de inicio: haz un clic normal Lista de apps abiertas: deja el cursor en la esquina inferior izquierda y deslzalo hacia arriba por el borde de la pantalla Cerrar una aplicacin: desde el borde superior de la aplicacin, cuando el cursor se transforme en una mano, arrastra la ventana hacia abajo

Men de aplicacin: clic derecho Men de IE Metro app: clic derecho Desplazarte por un listado horizontal: generalmente la rueda del ratn hace esta funcin

Gestos tctiles (en una tablet)


El uso de Windows 8 en una tablet es tan fcil como manejarte por cualquier smartphone. Todo se reduce a toques, arrastrar, deslizar y controlar con dos dedos.

Diferencias entre los gestos en tableta y con el ratn

Atajos Teclado excell

Teclas para moverse en una hoja de trabajo o un libro de trabajo:



Moverse una celda arriba, abajo, derecha, izquierda: flechas direccin Moverse al borde de la zona de datos: CONTROL+flechas direccin Moverse al principio de la fila: Inicio Moverse al principio de la hoja de trabajo: CONTROL+Inicio Moverse a la ltima celda de la hoja de trabajo: CONTROL+Fin Moverse atrs una pantalla: RePag Moverse adelante una pantalla: AvPag Moverse una pantalla a la derecha: ALT+RePag Moverse un apantalla a la izquierda: ALT+AvPag Moverse a la prxima hoja en el libro de trabajo: CONTROL+RePag Moverse a la hoja anterior del libro de trabajo: CONTROL+AvPag Moverse hasta el prximo libro de trabajo o ventana: CONTROL+F6 o CONTROL+TAB Moverse al previo libro de trabajo o ventana: CONTROL+SHIFT+F6 o CONTROL+SHIFT+TAB Moverse a la prxima ventana en un libro de trabajo: F6 Moverse a la ventana previa en un libro de trabajo: SHIFT+F6 Desplazarse a la celda activa: CONTROL+BACKSPACE Mostrar la ventana de dilogo Ir a: F5 Mostrar la ventana de dilogo Buscar: SHIFT+F5 Repetir la ltima accin de bsqueda: SHIFT+F4 Moverse entre celdas sin proteccin y celdas protegidas en un libro de trabajo: TAB

Teclas para moverse en una hoja de trabajo con el modo End:



Conectar o desconectar el modo End (Fin): Fin (END) Mover bloque de texto fila o columna: Fin, flechas de direccin Moverse a la ltima celda del libro de trabajo: Fin, Inicio Moverse a la ltima celda a la derecha de la fila actual que no esta en blanco: Fin,

Teclas para moverse en una hoja de trabajo en el modo Bloq Despl conectado

Conectar o desconectar Bloque Despl: Bloq Despl Moverse a la celda en el borde superior izquierdo: Inicio Moverse a la celda en el borde inferior derecho: Fin Moverse una fila arriba o abajo: flechas arriba o abajo

Moverse una columna a la izquierda o la derecha: flecha izquierda o derecha

Teclas para previsualizar e imprimir un documento

Mostrar la ventana de dilogo Imprimir: CONTROL+P o ONTROL+SHIFT+F12

Trabajar en vista de impresin



Moverse alrededor de la pgina: flechas de direccin Moverse hacia arriba y hacia abajo en una pgina: RePag y AvPag Moverse al principio de la pgina: CONTROL+Fecha arriba o CONTROL+Fecha izquierda Moverse al final de la pgina: CONTROL+Flecha arriba o CONTROL+Flecha derecha

Teclas para trabajar con hojas de trabajo, grficos y macros



Insertar una nueva hoja de trabajo: SHIFT+F11 o ALT+SHIFT+F1 Crear un grfico que use el rango actual: F11 o ALT+F1 Mostrar la ventana de dilogo Macro: ALT+F8 Mostrar el editor Visual Basic: ALT+F11 Insertar una macro: CONTROL+F11 Moverse a la prxima hoja en el libro de trabajo: CONTROL+RePag Moverse a la hoja previa en el libro de trabajo: CONTROL+AvPag Seleccionar la hoja actual y siguiente en el libro de trabajo: SHIFT+CONTROL+RePag Seleccionar la hoja actual y siguiente en el libro de trabajo: SHIFT+CONTROL+AvPag

Teclas para introducir datos en una hoja de trabajo



Completa una entrada de celda y moverse abajo en la seleccin ENTER Inicia una nueva lnea en la misma celda: ALT+ENTER Completa el rango seleccionado de celdas con la entrada actual: CONTROL+ENTER Completa una entrada de celda y se mueve arriba en la seleccin: SHIFT+ENTER Completa una entrada de celda y se mueve a la derecha en la seleccin: TAB Completa una entrada de celda y se mueve a la izquierda en la seleccin: SHIFT+TAB Cancela una entrada de celda: ESCAPE Borra el carcter a la izquierda del punto de insercin o borra la seleccin: Retroceso Borra el carcter a la derecha del punto de insercin o borra la seleccin: Suprimir Borra texto hasta el final de la lnea: CONTROL+Supr Mover un carcter arriba, abajo, derecha e izquierda: flechas direccin Moverse al principio de la lnea: Inicio

Repetir ltima accin: F4 o CONTROL+Y Editar un comentario de celda: SHIFT+F2 Da nombre a etiquetas de fila y columnas: CONTROL+SHIFT+F3 Rellena abajo: CONTROL+D Rellena a la derecha: CONTROL+R Definir un nombre: CONTROL+F3

Teclas para trabajar con frmulas o la barra de frmulas



Editar la celda activa y lmpiala: Retroceso Completar una entrada de celda: ENTER Introducir una frmula: CONTROL+SHIFT+ENTER Cancelar una entrada en la celda o la barra de frmulas: ESCAPE Mostrar la formula Palette despus de escribir un nombre de funcin en una frmula: CONTROL+A Insertar los nombres de argumento y parntesis de una funcin despus de que hayas escrito un nombre de funcin en una frmula: CONTROL+SHIFT+A Insertar un hyperlink: CONTROL+K Activar un hyperlink: ENTER (en la celda con un hyperlink) Editar la celda activa y la posicin del punto de insercin en el final de la lnea: F2 Pegar un nombre definido en una frmula: F3 Pegar una funcin en una frmula: SHIFT+F3 Calcular todas las hojas en todos los libros de trabajo abiertos: F9 Calcular todos las hojas en el libro de trabajo activo: CONTROL+ALT+F9 Calcular la hoja de trabajo activa: SHIFT+F9 Iniciar una frmula: (=) (signo igual) Insertar la frmula Autosuma: ALT+ (=) (signo igual) Introducir la fecha: CONTROL+ (;)(punto y coma) Introducir la hora: CONTROL+SHIFT+ (:)(dos puntos) Copiar el valor de la celda de abajo de la celda activa en la celda activa o en la barra de frmula: CONTROL+SHIFT+ (") (doble comilla) Alternar entre mostrar valores de celdas y frmulas de celdas: CONTROL+` (acento a la izquierda) Copiar una frmula de la celda de abajo de la celda activa en la celda o barra de frmulas: CONTROL+' (apstrofo) Mostrar la lista Autocompletar: ALT+flecha abajo

Teclas para formatear datos

Mostrar la ventana de dilogo de Estilo: ALT+ (') (apstrofo) Mostrar la ventana de dilogo Formato de Celdas: CONTROL+1 Aplicar el formato general de nmeros: CONTROL+SHIFT+ (~) Aplicar el formato de moneda con dos decimales (nmeros negativos aparecen entre parntesis): CONTROL+SHIFT+ ($) Aplicar el formato Porcentaje sin decimales: CONTROL+SHIFT+ (%) Aplicar el formato de Fecha con el da, mes y ao: CONTROL+SHIFT+ (#) Aplicar el formato de Hora con la hora y minutos, e indica A.M. o P.M.: CONTROL+SHIFT+(@) Aplicar el formato de Nmero, con dos decimales: CONTROL+SHIFT+ (!) Aplicar el diseo de bordes: CONTROL+SHIFT+ (&) Eliminar diseo de bordes: CONTROL+SHIFT+ (_) Aplicar o eliminar formato de negrita: CONTROL+B Aplicar o eliminar formato de cursiva: CONTROL+I Aplicar o eliminar subrayado: CONTROL+U Esconde filas: CONTROL+9 Muestra filas: CONTROL+SHIFT+ (opening parenthesis) Esconde columnas: CONTROL+0 (cero) Muestra columnas: CONTROL+SHIFT+) (closing parenthesis)

Teclas para editar datos



Editar la celda activa y situar el punto de insercin en el final de la lnea: F2 Cancelar una entrada en la celda o la barra de formulas: ESCAPE Editar la celda activa y limpiarla: Retroceso Pegar un nombre en una frmula: F3 Completar una entrada de celda: ENTER Mostrar la Formula Palette despus de escribir un nombre de funcin en una frmula: CONTROL+A Insertar los nombres de argumento y parntesis para una funcin, despus de escribir un nombre de funcin en una frmula: CONTROL+SHIFT+A Mostrar la ventana de dilogo Ortografa: F7

Teclas para insertar, borrar, y copiar una seleccin



Copiar la seleccin: CONTROL+C Cortar la seleccin: CONTROL+X Pegar la seleccin: CONTROL+V Limpiar los contenidos de una seccin: Supr

Borra la seleccin: CONTROL+HYPHEN (Guin) Deshacer la ltima accin: CONTROL+Z Insertar celda en blanco: CONTROL+SHIFT+ Signo (+)

Teclas para moverse en una seleccin



Moverse desde arriba a abajo en una seleccin: ENTER Moverse desde abajo a arriba en una seleccin: SHIFT+ENTER Moverse desde la izquierda a la derecha en una seleccin, o moverse abajo en una columna si slo una columna est seleccionada: TAB Moverse desde la derecha a la izquierda en una seleccin o moverse arriba una celda si slo una columna est seleccionada: SHIFT+TAB Moverse en el sentido de las agujas del reloj hasta la siguiente esquina de la seleccin: CONTROL+PERIOD Moverse a la derecha entre selecciones no adyacentes: CONTROL+ALT+flecha derecha Moverse a la izquierda entre selecciones no adyacentes: CONTROL+ALT+flecha izquierda

Teclas para seleccionar celdas, columnas o filas



Selecciona la seccin actual alrededor de la celda activa (la seccin actual es el rea de datos entre filas y columnas en blanco: CONTROL+SHIFT+* (asterisco) Ampliar la seleccin una celda: SHIFT+flecha de direccin Ampliar la seleccin hasta la ltima celda no vaca en la misma columna o fila: CONTROL+SHIFT+flecha de direccin Ampliar la seleccin hasta el inicio de la fila: SHIFT+Inicio Ampliar la seleccin hasta el inicio de la hoja de trabajo: CONTROL+SHIFT+Inicio Ampliar la seleccin hasta la ltima celda usada en la hoja de trabajo: CONTROL+SHIFT+Fin Seleccionar la columna entera: CONTROL+Barra espaciadora Seleccionar la fila entera: SHIFT+ Barra espaciadora Seleccionar la hoja de trabajo entera: CONTROL+A Seleccionar slo la celda activa cuando mltiples celdas estn seleccionadas: SHIFT+BACKSPACE Ampliar la seleccin una pantalla abajo: SHIFT+RePag Ampliar la seleccin una pantalla arriba: SHIFT+AvPag Con un objeto seleccionado, selecciona todos los objetos en una hoja: CONTROL+SHIFT+Barra espaciadora Alternar entre esconder objetos, mostrar objetos y mostrar cuadros de imgenes para objetos: CONTROL+6 Mostrar o esconder la barra de tareas Standard: CONTROL+7

Cambiar o extender una seleccin usando las flechas de direccin: F8 Aadir otro rango de celdas a la seleccin; o usa las flechas de direccin para moverte al principio del rango que quieres aadir, luego presiona F8 y las flechas de direccin para seleccionar el prximo rango: SHIFT+F8

Ampliar la seleccin hasta la celda en la esquina superior izquierda de la ventana: Bloq Despl, SHIFT+Inicio Ampliar la seleccin hasta la celda en la esquina derecha de la ventana: Bloq Despl, SHIFT+Fin

Teclas para ampliar la seleccin con el modo End (Fin) conectado



Conectar o desconectar modo End: Fin Ampliar la seleccin hasta la ltima celda no vaca en la misma columna o fila que la celda activa: END, SHIFT+flechas de direccin Ampliar la seleccin hasta la ltima celda usada en la hoja de trabajo: END, SHIFT+HOME Ampliar la seleccin hasta la ltima celda en la fila actual: END, SHIFT+ENTER

Teclas para seleccionar celdas que tienen caractersticas especiales



Seleccionar la seleccin actual alrededor de la celda activa (la seleccin actual es el rea de datos entre las filas y las columnas vacas: CONTROL+SHIFT+* (asterisco) Selecciona la seleccin actual, que es la seleccin a la que la celda activa pertenece: CONTROL+ (/) Selecciona todas las casilla con comentarios: CONTROL+SHIFT+O (letra O) Seleccionar solamente las celdas que se refieren a frmulas en la seleccin: CONTROL+ ([) (abriendo parntesis tecla) Seleccionar todas las celdas que se refieren directa o indirectamente a frmulas en la seleccin: CONTROL+SHIFT+ ({) (tecla abriendo llave) Seleccionar solamente las celdas que se refieren directamente a las celdas activas: CONTROL+ (]) (tecla cerrando parntesis) Seleccionar las celdas con frmulas que se refieren directa o indirectamente a la celda activa: CONTROL+SHIFT+ (}) (tecla cerrando llave) Seleccionar solamente celdas visibles en la seleccin actual: ALT+ (;) (punto y coma)

Teclas para seleccionar una hoja de grficos



Seleccionar la prxima hoja en el libro de trabajo, hasta que la hoja de grfico que quieras que sea seleccionada: CONTROL+RePag Selecciona la hoja previa en el libro de trabajo, hasta que el grfico que quieras se seleccione: CONTROL+AvPag

Teclas para seleccionar un grfico incrustado

Seleccionar la barra de herramientas Dibujo: CONTROL+TAB o CONTROL+SHIFT+TAB Seleccionar botn Seleccionar Objetos: flecha derecha Seleccionar el primer objeto: CONTROL+ENTER Moverse entre los objetos (hacia delante): TAB Moverse entre los objetos (hacia atrs): SHIFT+TAB Hacer el grfico activo: CONTROL+ENTER

Teclas para seleccionar tems de grficos



Seleccionar el previo grupo de tems: flecha abajo Seleccionar el prximo grupo de tems: flecha arriba Seleccionar el prximo tem en el grupo: flecha derecha Seleccionar el previo tem en el grupo: flecha izquierda

Teclas para trabajar con un formulario de datos



Seleccionar un campo o un botn de orden: ALT+key, Moverse al mismo campo en el prximo registro: flecha abajo Moverse al mismo campo en el registro previo: flecha arriba Moverse al prximo campo donde puedas editar el registro: TAB Moverse al campo previo donde editar el registro: SHIFT+TAB Moverse al primer campo en el registro siguiente: ENTER Moverse al primer campo del registro previo: SHIFT+ENTER Moverse al mismo campo 10 registros hacia adelante: RePag Moverse a un nuevo registro: CONTROL+RePag Moverse al mismo campo 10 registros atrs: AvPag Moverse al primer registro: CONTROL+AVPag Moverse al principio o fin de un campo: Inicio o Fin Ampliar una seleccin hasta el final de un campo: SHIFT+Fin Ampliar una seleccin hasta el inicio de un campo: SHIFT+Inicio Moverse un carcter a la izquierda o derecha en un campo: flecha izquierda o derecha Seleccionar el carcter a la izquierda: SHIFT+flecha izquierda Seleccionar el carcter a la derecha: SHIFT+flecha derecha

Teclas para usar Autofiltro

Mostrar la lista de Autofiltro para la columna actual: Utilizar las flechas de direccin para seleccionar la celda que contenga la etiqueta de la columna, despus presiona: ALT+flecha abajo

Selecciona el prximo tem en la lista de Autofiltros: flecha abajo Selecciona el tem previo en la lista de Autofiltros: flecha arriba Cerrar la lista de Autofiltro para la columna actual: ALT+flecha arriba Seleccionar el primer tem (todos) en la lista de Autofiltro: Inicio Seleccionar el ltimo tem en la lista de Autofiltro: Fin Filtra la lista usando los tem seleccionados en Autofiltro: ENTER

Teclas para resaltar datos



Agrupar filas o columnas: ALT+SHIFT+flecha derecha Desagrupar filas o columnas: ALT+SHIFT+flecha izquierda Mostrar o esconder smbolos: CONTROL+8 Ocultar filas seleccionadas: CONTROL+9 No ocultar filas seleccionadas: CONTROL+SHIFT+( (abrir parntesis ) Ocultar columnas seleccionadas: CONTROL+0 (cero) No ocultar columnas seleccionadas: CONTROL+SHIFT+) (cerrar parntesis)

Teclas para informes de Tablas dinmicas y Grficos dinmicos



Seleccionar el prximo o previo campo en la lista: flecha arriba o abajo Moverse al campo seleccionado en el rea de la columna: ALT+C Moverse al campo seleccionado en el rea de datos: ALT+D Mostrar la ventana de dilogo de tablas dinmicas: ALT+L Moverse al campo seleccionado en el rea de pgina: ALT+P Moverse al campo seleccionado en el rea de fila: ALT+R

Teclas para campos de pgina en una Tabla o Grfica dinmica



Seleccionar el informe de Tabla dinmica: CONTROL+SHIFT+* (asterisco) Mostrar la lista del campo actual en un informe de Tabla dinmica: Flechas de direccin para seleccionar las celdas que contienen los campos, despus ALT+flecha abajo Mostrar la lista del campo de pginas actual en un informe de Grafica dinmica: Flechas para seleccionar el campo de pgina en el informe de Grfica animada, despus ALT+flecha abajo Seleccionar el tem previo en una lista: flecha arriba Seleccionar el prximo tem en una lista: flecha abajo Seleccionar el primer tem visible en una lista: Inicio Seleccionar el ltimo tem visible en una lista: Fin Mostrar el tem seleccionado: ENTER

Seleccionar o limpiar una ventana de verificacin en una lista: Barra espaciadora

Teclas para disear un informe de Tabla dinmica o Grfico dinmico



Presiona F10 para activar la barra de men. Presiona CONTROL+TAB o CONTROL+SHIFT+TAB para seleccionar la herramienta Tabla dinmica. Presiona la flecha izquierda o la flecha derecha para seleccionar el men a la izquierda o la derecha o; cuando un submen esta visible cambiar entre men principal y submen. Presiona ENTER( en un botn) y la flecha abajo y flecha arriba para seleccionar el rea que quieres mover al campo seleccionado.

Teclas para agrupar y desagrupar tems de Tabla dinmica



Agrupar tems seleccionados de la Tabla dinmica: ALT+SHIFT+flecha derecha Desagrupar tems seleccionados de la Tabla dinmica: ALT+SHIFT+flecha izquierda

Teclas para usar con el OLAP Cube Wizard



Usa estos teclas para completar el paso 2 en el OLAP Cube Wizard. Para moverse un campo desde la fuente de campos (atributos) hasta la ventana de Dimension box: Presiona la tecla TAB para seleccionar atributos. Presiona la flecha arriba o abajo para seleccionar el campo que desees mover Ya que no puedes cambiar el orden de un campo despus de moverlo, selecciona primero el campo que quieres que aparezca arriba de Dimension box. Presiona la tecla TAB para seleccionar el botn >, y presiona ENTER.

Para mover otros campos, repite paso 1 a 3. Para mover un campo hasta un nivel superior o inferior en Dimension box: Presiona la tecla TAB parta seleccionar Dimension box. Presiona la flecha arriba o abajo para seleccionar el campo que quiere mover. Presiona CONTROL+X. Presiona flecha arriba o abajo para seleccionar donde quieres mover el campo. Presiona CONTROL+V.

Teclas para mens y barras de herramientas



Activar la barra de men, o cerrar un men y submen al mismo tiempo: F10 o ALT Seleccionar el prximo o previo botn o men en la barra de herramientas: TAB o SHIFT+TAB (cuando una barra de herramienta esta activa ) Seleccionar la prxima o previa barra de herramientas: CONTROL+TAB o CONTROL+SHIFT+TAB (cuando una barra de herramientas est activa )

Abrir el men seleccionado, o realizar la accin asignada al botn: ENTER Mostrar un atajo de men: SHIFT+F10 Mostrar el icono de programa (en la barra de ttulos de programas: ALT+SPACEBAR Seleccionar la orden previa o prxima en el men o submen: flecha arriba o abajo (cuando se muestra el men o el submen ) Seleccionar el men a la derecha o la izquierda, cuando un submen est visible, cambiar entre men principal y submen: flecha izquierda o derecha Seleccionar la primera o ltima orden en el men o submen: Inicio o Fin Cerrar el men visible o cuando un submen est visible, cerrar el submen solamente: ESCAPE Mostrar todas las ordenes en un men: CONTROL+flecha abajo

Teclas para windows



Cambiar al programa prximo: ALT+TAB Cambiar al programa previo: ALT+SHIFT+TAB Mostrar el men Inicio de Windows: CONTROL+ESCAPE Cerrar el libro de trabajo activo: CONTROL+W o CONTROL+F4 Restaurar el tamao del libro de trabajo: CONTROL+F5 Moverse al prximo libro de trabajo: CONTROL+F6 Moverse al libro de trabajo previo: CONTROL+SHIFT+F6 Ejecutar el comando Mover (en icono de libro de trabajo, barra de men ), o usa las flechas de direccin para moverse a la ventana: CONTROL+F7 Ejecuta la orden Tamao (en icono de libro de trabajo, barra de men ), o usa las flechas de direccin para dar tamao a la ventana: CONTROL+F8 Minimizar el libro de trabajo: CONTROL+F9 Maximizar o restaurar la ventana del libro de trabajo: CONTROL+F10 Copiar la imagen de la pantalla al portapapeles: Impr Pant Copiar la imagen de la ventana activa al portapapeles: ALT+Impr. Pant

Teclas para ventanas de dilogo



Moverse a la prxima opcin o grupo de opciones: TAB Moverse a la previa opcin o grupo de opciones: SHIFT+TAB Cambiar a la prxima pestaa en una ventana de dilogo: CONTROL+TAB o CONTROL+RePag Cambiar a la pestaa previa en una ventana de dilogo: CONTROL+SHIFT+TAB o CONTROL+AvPag Moverse entre opciones en la ventana activa o entre algunas opciones en un grupo de opciones: flechas de direccin Ejecutar la accin asignada al botn activo o selecciona o limpia la ventana de verificacin: SPACEBAR

Seleccionar una opcin, o seleccionar o limpiar la ventana de verificacin: ALT+letra Cancelar la orden y cerrar la ventana de dilogo: ESCAPE

Teclas para editar en ventanas de dilogo



Moverse al principio de la entrada: Inicio Moverse hasta el final de la entrada: Fin Moverse un carcter accesible a la derecha o izquierda: flecha izquierda o derecha Moverse una palabra a la izquierda: CONTROL+flecha izquierda Moverse una palabra a la derecha: CONTROL+flecha derecha Seleccionar o no un carcter a la izquierda: SHIFT+flecha izquierda Seleccionar o no una carcter a la derecha: SHIFT+flecha derecha Seleccionar o no una palabra a la izquierda: CONTROL+SHIFT+flecha izquierda Seleccionar o no una palabra a la derecha: CONTROL+SHIFT+flecha derecha Seleccionar desde el punto de insercin hasta el inicio de la entrada: SHIFT+Inicio Seleccionar desde el punto de insercin hasta el final de la entrada: SHIFT+Fin

Teclas para trabajar con las ventanas de dilogo Abrir y Guardar cmo

Mostrar la ventana de dilogo Abrir: CONTROL+F12 o CONTROL+O Guardar el libro de trabajo activo: ALT+F2 o F12 o CONTROL+S Mostrar la ventana de dilogo Guardar cmo: ALT+SHIFT+F2 o SHIFT+F12 Ir a la carpeta previa: ALT+1 Subir un nivel desde la carpeta abierta: ALT+2 Cerrar la ventana de dilogo y abre tu pgina de bsqueda de la World Wide Web: ALT+3 Borrar la carpeta o fichero seleccionado: ALT+4 Crear una nueva subcarpeta en la carpeta abierta: ALT+5 Cambiar entre Lista, Detalles, Propiedades, y Vista Preliminar: ALT+6 Mostrar el men Herramientas: ALT+7

Teclas para usar el Asistente de Office



Obtener ayuda. Mostrar el Asistente si el Asistente esta encendido: F1 Seleccionar un tema de ayuda de la lista que muestra el Asistente: ALT+numero (ALT+1, por ejemplo el primer tema, ALT+2 es el segundo, y as sucesivamente ) Ver ms temas de ayuda: ALT+flecha abajo Ver temas previos de ayuda: ALT+flecha arriba

Cerrar un mensaje del Asistente o un consejo: ESCAPE

Teclas para enviar mensajes de correo electrnico

Para usar las teclas para enviar mensajes de correo electrnico, debes configurar Microsoft Outlook como tu programa predeterminado de correo electrnico. Si Outlook Express no es tu programa predeterminado de correo electrnico, no podrs usar la mayor parte de estas teclas parta enviar mensajes.

Moverse al encabezado del correo electrnico: SHIFT+TAB La celda A1 debe ser la celda activa cuando presiones estas teclas. Enviar la hoja de clculo activa como un mensaje de correo electrnico: ALT+S Abrir la libreta de direcciones: CONTROL+SHIFT+B Comprobar los nombres en las casillas A, CC, y BCC: ALT+K Abrir la libreta de direcciones en la casilla A: ALT+PERIOD Abrir la libreta de direcciones en la casilla CC: ALT+C Abrir la liberta de direcciones en la casilla BCC: ALT+B Ir a la casilla Asunto: ALT+J Abrir la ventana de dilogo de Opciones de Mensaje: ALT+P Crear una bandera de mensaje: CONTROL+SHIFT+G

Insertar una autoforma usando el teclado



Presionar ALT+U para seleccionar el men de Autoformas en la barra de herramientas Dibujo. Usa las flechas de direccin para moverse a la categora de Autoformas que quieras, y presiona la flecha derecha. Usa las flechas de direccin para seleccionar la Autoforma que quieras. Presiona CONTROL+ENTER, entones usa el teclado para seleccionar Autoformas en el men Formato. Seleccionar las opciones que quieras en las pestaas disponibles.

Insertar un cuadro de texto usando el teclado



Usa el teclado para seleccionar caja de texto Presiona CONTROL+ENTER. Escribe el texto que quieras en el cuadro de texto. Cuando acabes de escribir y quieras regresas a la hoja de trabajo, presiona ESCAPE dos veces. Selecciona ventana de texto en el men Formato y selecciona las opciones que quieras en las tablas disponibles.

Insertar un objeto de WordArt usando el teclado

Usa el teclado para seleccionar WordArt men Insertar, (Insertar men, Imagen submen).

Usa las flechas para seleccionar el estilo de WordArt que prefieras y pulsa ENTER. Escribe el texto que quieras, y usa la tecla TAB para seleccionar otras opciones en la ventana de dilogo. Presiona ENTER para insertar el objeto de WordArt. Selecciona WordArt en el men Formato y selecciona las opciones que prefieras en las tablas disponibles.

Seleccionar una imagen usando el teclado keyboard



Si el punto de insercin est en el teclado, haz lo siguiente: Presiona F10 para activar la barra de mens. Presiona CONTROL+TAB para seleccionar la barra de herramientas Dibujo . Presiona la flecha derecha para seleccionar el botn de Objetos en la barra de herramientas. Presiona CONTROL+ENTER para seleccionar el primer objeto. Presiona la tecla TAB para moverse hacia delante (o SHIFT+TAB para moverse hacia atrs ) Si el punto de insercin est en el texto en un objeto de dibujo haz lo siguiente: Presiona la tecla TAB para moverse hacia delante (o SHIFT+TAB para moverse hacia atrs )

Cambiar el tamao de un objeto de dibujo usando el teclado



Usa el teclado para seleccionar el dibujo que quieras cambiar el tamao. En el men Formato, selecciona la orden para el tipo de objeto seleccionado - por ejemplo, Autoforma o Cuadro de texto - y escoge la opcin Tamao. Selecciona la opcin que prefieras. Para ayuda, selecciona la opcin y SHIFT+F1.

Copiar los atributos de un objeto de dibujo usando el teclado.



Usar el teclado para seleccionar el objeto de dibujo con los atributos que quieras copiar. (Si seleccionas una Autoforma con texto adjunto, el estilo del texto y los atributos se copian) Presiona CONTROL+SHIFT+C para copiar los atributos del objeto. Aprieta TAB o SHIFT+TAB para seleccionar el objeto al que quieras copiar los atributos. Presiona CONTROL+SHIFT+V para copiar los atributos en el objeto. Consejo: Puedes seleccionar cualquier orden en la barra de mens o en una barra de herramientas visible con el teclado. Para seleccionar la barra de mens, presiona ALT. Para seleccionar una barra de tareas presiona CONTROL+TAB repetidamente hasta que selecciones la barra de herramientas que quieras. Presiona la tecla subrayada en el nombre de que contiene la orden que quieras. En el men que aparece, presiona la letra subrayada en el nombre de la orden que quieras.

Atajo teclado Word

Opciones comunes:

Negrita: CONTROL+B Cursiva: CONTROL+I Subrayar: CONTROL+U Reducir tamao fuente: CONTROL+SHIFT+Menor que Incrementar tamao fuente: CONTROL+SHIFT+Mayor que Eliminar el formato del prrafo: CONTROL+Q Eliminar formato de carcter: CONTROL+SPACEBAR Copiar el texto u objeto seleccionado: CONTROL+C Cortar el texto u objeto seleccionado: CONTROL+X Pegar texto u objetos: CONTROL+V Deshacer la ltima accin: CONTROL+Z Rehacer la ltima accin: CONTROL+Y

Teclas de funcin:

Obtener Ayuda en Lnea o el Asistente de Office: F1 Mover texto o grficos: F2 Insertar una entrada de auto texto: F3 Repetir la ltima accin: F4 Ir a: F5 Ir a la prxima hoja: F6 Ortografa: F7 Extender una seleccin: F8 Actualizar campos seleccionados: F9 Activar la barra de men: F10 Ir prximo campo: F11 Guardar como: F12

SHIFT+teclas de funcin:

Inicie Ayuda o revele formato: SHIFT+F1 Copiar texto: SHIFT+F2 Cambian tamao letras: SHIFT+F3 Repetir acciones Buscar o Ir a: SHIFT+F4

Ir a la revisin previa: SHIFT+F5 Ir a la pgina previa: SHIFT+F6 Elige sinnimos (Herramientas, submen idioma): SHIFT+F7 Reducir una seleccin: SHIFT+F8 Cambiar entre cdigo de campo y su resultado: SHIFT+F9 Mostrar un men de atajos: SHIFT+F10 Ir al campo previo: SHIFT+F11 Guardar: SHIFT+F12

CONTROL+Function key

Vista preliminar: CONTROL+F2 Cortar: CONTROL+F3 Cerrar la ventana: CONTROL+F4 Restaurar el tamao de ventana: CONTROL+F5 Ir a la prxima ventana: CONTROL+F6 Mover: CONTROL+F7 Tamao: CONTROL+F8 Insertar un campo vaco: CONTROL+F9 Maximizar ventana documento: CONTROL+F10 Bloquear un campo: CONTROL+F11 Abrir: CONTROL+F12

CONTROL+SHIFT+teclas de funcin

Pegado especial: CONTROL+SHIFT+F3 Editar una marca de texto: CONTROL+SHIFT+F5 Ir a la ventana previa: CONTROL+SHIFT+F6 Actualizar informacin enlazada en un documento de Word: CONTROL+SHIFT+F7 Extender una seleccin (presionar flechas): CONTROL+SHIFT+F8 Eliminar enlace de un campo: CONTROL+SHIFT+F9 Activar la regla: CONTROL+SHIFT+F10 Desbloquear un campo: CONTROL+SHIFT+F11 Imprimir: CONTROL+SHIFT+F12

ALT+Function key

Ir prximo campo: ALT+F1

Crear una entrada de auto texto: ALT+F3 Salir de Word: ALT+F4 Restaurar el tamao de la ventana: ALT+F5 Buscar el siguiente error gramtica: ALT+F7 Iniciar una macro: ALT+F8 Cambiar entre los cdigos y sus resultados: ALT+F9 Maximizar la ventana: ALT+F10 Mostrar el cdigo Microsoft Visual Basic: ALT+F11

ALT+SHIFT+teclas de funcin

Ir campo previo: ALT+SHIFT+F1 Guardar: ALT+SHIFT+F2 Iniciar GOTO o MACRO desde el campo que muestra los resultados de campo: ALT+SHIFT+F9 Mostrar cdigo Microsoft Visual Studio: ALT+SHIFT+F11

CONTROL+ALT+teclas de funcin

Mostrar Microsoft System Information: CONTROL+ALT+F1 Abrir: CONTROL+ALT+F2

Cambiar tamao y tipo fuente



Cambiar la fuente: CONTROL+SHIFT+F Cambiar el tamao de la fuente: CONTROL+SHIFT+P Incrementar el tamao de la fuente: CONTROL+SHIFT+Mayor que Disminuir el tamao de la fuente: CONTROL+SHIFT+Menor que Incrementar el tamao en 1 punto: CONTROL+Corchete derecho Disminuir el tamao en 1 punto: CONTROL+ Corchete izquierdo

Aplicar caracteres formato



Cambiar el formato de los caracteres: CONTROL+D Cambiar tipo letras: SHIFT+F3 Formatear letras como maysculas: CONTROL+SHIFT+A Negrita: CONTROL+B Subrayar: CONTROL+U Subrayar palabras pero no espacios: CONTROL+SHIFT+W Subrayado doble: CONTROL+SHIFT+D

Aplicar formato texto oculto: CONTROL+SHIFT+H Cursiva: CONTROL+I Formatear letras como pequeas maysculas: CONTROL+SHIFT+K Aplicar formato subndice: CONTROL+EQUAL SIGN Aplicar formato superndice: CONTROL+SHIFT+PLUS SIGN Eliminar manualmente formato caracteres: CONTROL+SPACEBAR Cambiar el smbolo de fuente: CONTROL+SHIFT+Q

Ver y copiar formatos de texto



Mostrar caracteres no imprimibles: CONTROL+SHIFT+* (asterisco) Revisar el formato de texto: SHIFT+F1 (entonces haga clic en el texto cuyo formato quiere revisar) Copiar formato: CONTROL+SHIFT+C Pegar formato: CONTROL+SHIFT+V

Interlineado

Interlineado simple: CONTROL+1 Interlineado doble: CONTROL+2 Interlineado a 1.5: CONTROL+5 Aadir o eliminar una lnea de espacio antes de un prrafo: CONTROL+ 0 (cero)

Alinear prrafos

Centrar un prrafo: CONTROL+E Justificar un prrafo: CONTROL+J Alinear a la izquierda un prrafo: CONTROL+L Alinear a la derecha un prrafo: CONTROL+R Sangrar un prrafo desde la izquierda: CONTROL+M Eliminar un prrafo sangrado desde la izquierda: CONTROL+SHIFT+M Crear un sangrado: CONTROL+T Reducir un sangrado: CONTROL+SHIFT+T Eliminar el formato del prrafo: CONTROL+Q

Aplicar estilos

Aplicar un estilo: CONTROL+SHIFT+S Iniciar Auto-Formato: ALT+CONTROL+K Aplicar estilo normal: CONTROL+SHIFT+N

Aplicar estilo 1: ALT+CONTROL+1 Aplicar estilo 2: ALT+CONTROL+2 Aplicar estilo 3: ALT+CONTROL+3 Aplicar estilos de lista: CONTROL+SHIFT+L

Borrar texto y grficos



Borrar un carcter a la izquierda: Tecla retroceso Borrar una palabra a la izquierda: CONTROL+ retroceso Borrar un carcter a la derecha: Suprimir Borrar una palabra a la derecha t: CONTROL+Suprimir Cortar texto: CONTROL+X Deshacer la ltima accin: CONTROL+Z Cortar: CONTROL+F3

Copiar y mover texto y grficos



Copiar texto y grficos: CONTROL+C Mostrar el portapapeles: CONTROL+C, CONTROL+C Mover texto o grficos: F2 (entonces mueve el punto de insercin y presiona ENTER) Crear AutoTexto: ALT+F3 Pegar contenido del portapapeles: CONTROL+V Paste the Spike contents: CONTROL+SHIFT+F3 Copiar el encabezamiento o las notas al pie usadas en la seccin previa del documento: LT+SHIFT+R

Insertar caracteres especiales



Un campo: CONTROL+F9 Entrada Auto Texto: ENTER (despus de teclear los primeros caracteres de la entrada del autotexto y cuando la pista en pantalla aparece) Insertar una lnea: SHIFT+ENTER Salto de pgina: CONTROL+ENTER Salto de columna: CONTROL+SHIFT+ENTER Un guin: CONTROL+HYPHEN El smbolo copyright: ALT+CONTROL+C El smbolo marca registrada: ALT+CONTROL+R El smbolo de marca: ALT+CONTROL+T

Seleccionar texto

Un carcter a la derecha: SHIFT+flecha derecha Un carcter a la izquierda: SHIFT+flecha izquierda Hasta el final de una palabra: CONTROL+SHIFT+flecha derecha Hasta el principio de una palabra: CONTROL+SHIFT+flecha izquierda Hasta el final de una lnea: SHIFT+fin Hasta el principio de una lnea: SHIFT+inicio Una lnea abajo: SHIFT+flecha abajo Una lnea arriba: SHIFT+flecha arriba Hasta el final de un prrafo: CONTROL+SHIFT+flecha abajo Hasta el inicio de un prrafo: CONTROL+SHIFT+flecha arriba Una pantalla abajo: SHIFT+PAGE DOWN Una pantalla arriba: SHIFT+PAGE UP Hasta el principio del documento: CONTROL+SHIFT+Inicio Hasta el final del documento: CONTROL+SHIFT+Fin Hasta el final de una ventana: ALT+CONTROL+SHIFT+ Repag Incluir el documento entero: CONTROL+A Hasta un bloque vertical de texto: CONTROL+SHIFT+F8, y despus usa las flechas; presiona ESCAPE para cancelar la seleccin Hasta un lugar especfico en el documento: F8+flechas; presione ESCAPE para cancelar la seleccin

Seleccionar texto y grficos en una tabla



Seleccionar los contenidos de la prxima celda: TAB Seleccionar los contenidos de la celda previa: SHIFT+TAB Extender una seleccin a celdas adyacentes: Presione SHIFT y flechas repetidamente Seleccionar una columna: Seleccione el inicio de la columna, mantenga presionado SHIFT y presione las flechas hacia arriba y abajo repetidamente Extender una seleccin (o bloque): CONTROL+SHIFT+F8, use las flechas de direccin, presione ESCAPE para cancelar la seleccin Reducir el tamao de la seleccin: SHIFT+F8 Seleccionar una tabla: ALT+5 en el teclado numrico (con NUM LOCK apagado)

Extender una seleccin



Modo extender: F8 Seleccionar el carcter ms prximo: F8, y despus presiona flecha izquierda o derecha

Incrementar el tamao de una seleccin: F8 (presionar una vez para seleccionar una palabra, dos veces para seleccionar una frase, etc.) Reducir el tamao de una seleccin: SHIFT+F8 Turn extend mode off: ESCAPE

Mover el punto de insercin



Un carcter a la izquierda: flecha izquierda Un carcter a la derecha: flecha derecha Una palabra a la izquierda: CONTROL+ flecha izquierda Una palabra a la derecha: CONTROL+flecha derecha Subir un prrafo: CONTROL+flecha arriba Bajar un prrafo: CONTROL+flecha abajo Una celda a la izquierda (en una tabla): SHIFT+TAB Una celda a la derecha (en una tabla): TAB Subir una lnea: flecha arriba Bajar una lnea: flecha abajo Hasta el principio de una lnea: HOME Hasta el final de una lnea: END Hasta arriba (principio) de la ventana: ALT+CONTROL+ AvPag Hasta el fin de la ventana: ALT+CONTROL+RePag Subir una pantalla: AvPag Bajar una pantalla: RePag Hasta el principio de la pgina previa: CONTROL+AvPag Hasta el principio de la prxima pgina: CONTROL+RePag Hasta el inicio de un documento: CONTROL+Inicio Hasta el fin de un documento: CONTROL+Fin Hasta la ltima revisin: SHIFT+F5 Hasta el lugar de insercin cuando el documento fue cerrado: SHIFT+F5

Moverse en una tabla



Prxima celda en una fila: TAB Celda previa en una fila: SHIFT+TAB Primera celda en una fila: ALT+Inicio Ultima celda en una fila: ALT+Fin Primera celda en una columna: ALT+AvPag

Ultima celda en una columna: ALT+RePag Fila previa: flecha arriba Prxima fila: flecha abajo

Insertar prrafos y caracteres en una tabla



Nuevos prrafos en una celda: ENTER Caracteres de tabulacin en una celda: CONTROL+TAB

Teclas para trabajar con documentos



Crear, ver, y guardar documentos Crear un nuevo documento del mismo tipo que el actual o documento ms reciente: CONTROL+N Abrir un documento: CONTROL+O Cerrar un documento: CONTROL+W Dividir la ventana del documento: ALT+CONTROL+S Eliminar la divisin del documento: ALT+SHIFT+C Guardar un documento: CONTROL+S

Buscar, sustituir y moverse por el texto



Buscar texto, formato y puntos especiales: CONTROL+F Repetir buscar (despus de cerrar Buscar y sustituir ventana): ALT+CONTROL+Y Sustituir texto, formato especfico y puntos especiales: CONTROL+H Ir a una pgina, marcarla, nota al pie, tabla, grficos, u otros sitios: CONTROL+G Ir atrs a una pagina, marcarla, nota al pie, tabla, grficos, u otros sitios: ALT+CONTROL+Z Moverse por un documento: ALT+CONTROL+Inicio

Deshacer y repetir acciones



Cancelar una accin: ESCAPE Deshacer una accin: CONTROL+Z Rehacer o repetir una accin: CONTROL+Y

Cambiar a otra vista



Cambiar a la vista de impresin: ALT+CONTROL+P Cambiar a vista normal: ALT+CONTROL+N Moverse entre un documento maestro y sus subdocumentos: CONTROL+Contra barra

Teclas para revisar documentos



Insertar un comentario: ALT+CONTROL+M Encender/apagar informacin sobre formato del texto: CONTROL+SHIFT+E Ir al principio de un comentario Inicio Ir al final de un comentario: Fin Ir al principio de una lista de comentarios: CONTROL+Inicio Ir al final de una lista de comentarios: CONTROL+Fin

Teclas para trabajar con referencias, notas al pie y notas finales.



Marcar una tabla de entrada de contenidos: ALT+SHIFT+O Marcar una tabla de entrada de autoridades: ALT+SHIFT+I Marcar una entrada de ndice: ALT+SHIFT+X Insertar una nota al pie: ALT+CONTROL+F Insertar una nota final: ALT+CONTROL+D

Teclas para trabajar con un documento outline



Subir un prrafo: ALT+SHIFT+flecha izquierda Bajar un prrafo: ALT+SHIFT+flecha derecha Bajar al cuerpo del texto: CONTROL+SHIFT+N Mover prrafos seleccionados arriba: ALT+SHIFT+flecha arriba Mover prrafos seleccionados abajo: ALT+SHIFT+flecha abajo Expandir texto bajo un encabezado: ALT+SHIFT+ signo (+) Esconder o mostrar caracteres formato: Tecla ( /)en el teclado numrico Mostrar la primera lnea de texto o todo el texto: ALT+SHIFT+L Mostrar todos los encabezados con el estilo de Encabezado 1: ALT+SHIFT+1 Mostrar todos los encabezados: ALT+SHIFT+N

Teclas para realizar una fusin de correo (combinar correspondencia)



Para usar estas ordenes, primero debes definir un documento principal para la fusin. Mientras este usando la orden combinar correspondencia: Previsualizar una combinacin de correspondencia: ALT+SHIFT+K Fusionar un documento: ALT+SHIFT+N Imprimir el documento fusionado: ALT+SHIFT+M

Editar documento de datos para una combinacin de correspondencia: ALT+SHIFT+E Insertar un campo de fusin: ALT+SHIFT+F

Teclas para trabajar con pginas web



Insertar un enlace: CONTROL+K Volver una pgina: ALT+flecha izquierda Avanzar una pgina: ALT+flecha derecha Actualizar: F9

Teclas para usar el asistente de Office



Para realizar la mayora de las siguientes acciones, el asistente de Office debe estar conectado y visible. Como mostrar el asistente de Office. Mostrar el asistente: F1, si se muestra el asistente Seleccionar un tema de ayuda de la lista que muestra el asistente.: ALT+nmero (ALT+1 si es el primero, ALT+2 si es el segundo y as sucesivamente) Ver ms temas de ayuda.: ALT+ flecha abajo Ver los temas de ayuda anteriores.: ALT+flecha arriba Cierra un mensaje del asistente o una pista.: ESCAPE

Teclas para Windows y ventanas de dilogo



Moverse en o entre documentos y programas de Windows Cambiar al prximo programa o documento de Word: ALT+TAB Cambiar al programa previo o documento de Word: ALT+SHIFT+TAB Mostrar el men de Inicio de Microsoft Windows: CONTROL+ESCAPE Cerrar la ventana activa: CONTROL+W Restaurar el tamao de un documento activo despus de maximizar la ventana: CONTROL+F5 Cambiar al prximo documento de Word: CONTROL+F6 Cambiar al documento previo de Word: CONTROL+SHIFT+F6 Ejecutar la orden mover cuando la ventana del documento no est maximizada: CONTROL+F7, presiona flechas de direccin, y ENTER Ejecutar la orden Tamao cuando la ventana del documento no est maximizada: CONTROL+F8, presiona flechas de direccin, y ENTER Maximizar la ventana de documento o restaurar la ventana a su tamao y lugar previo: CONTROL+F10

Moverse en una ventana de dilogo

Cambiar a la prxima tabulacin en una ventana de dilogo: CONTROL+TAB o CONTROL+ PAG DOWN

Cambiar a la tabulacin previa en una ventana de dilogo: CONTROL+SHIFT+TAB o CONTROL+PAG UP Cambiar a la opcin prxima: TAB Cambiar a la opcin previa: SHIFT+TAB Moverse a travs de las opciones en la lista seleccionada o entre algunas opciones en un grupo: flechas de direcciones Realizar la accin seleccionada al botn; seleccionar o limpiar la ventana: Barra espaciadora En la lista seleccionada, moverse a la prxima opcin que comienza con la letra que escribes: Tecla de letra Abrir la lista seleccionada: ALT+flecha abajo (cuando una lista est seleccionada) Cierra la lista seleccionada: ESCAPE (cuando la lista est seleccionada) Cancelar la orden y cerrar la ventana de dilogo: ESCAPE

Moverse en un documento o seleccionar texto en una ventana de texto



Moverse al principio de la lnea: Inicio Moverse hasta el final de la lnea: Fin Mover un carcter a la derecha o la izquierda: flecha izquierda o derecha Mover una palabra a la izquierda o la derecha: CONTROL+flecha izquierda o CONTROL+flecha derecha Seleccionar desde el punto de insercin hasta el inicio de la lnea: SHIFT+Inicio Seleccionar desde el punto de insercin hasta el final de la lnea: SHIFT+Fin Seleccionar o cancelar la seleccin de un carcter a la izquierda: SHIFT+flecha izquierda Seleccionar o cancelar la seleccin de un carcter a la derecha: SHIFT+flecha derecha Seleccionar o cancelar la seleccin de una palabra a la izquierda: CONTROL+SHIFT+flecha izquierda Seleccionar o cancelar la seleccin de una palabra a la derecha: CONTROL+SHIFT+flecha derecha

Teclas para trabajar con las ventanas de dilogo Abrir y Guardar como

Mostrar la ventana de dilogo Abrir: CONTROL+F12 Mostrar la ventana de dilogo Guardar como: F12 Ir carpeta anterior: ALT+1 Abrir la carpeta un nivel desde la carpeta abierta: ALT+2 Cierra la ventana de dilogo y abre tu pgina de bsqueda de Internet (Seach the Web button): ALT+3 Borra la carpeta seleccionada o fichero: ALT+4 Crea una nueva subcarpeta en la carpeta abierta: ALT+5 Cambiar entre Lista, Detalles, Propiedades, y Vista en miniaturas: ALT+6

Mostrar el men Herramientas: ALT+7 Actualizar los ficheros visibles en la ventana de dilogo Abrir o Guardar como: F5

Teclas para barras de tareas



Activa la barra de men: F10 Seleccionar barra de tareas prxima o previa: CONTROL+TAB o CONTROL+SHIFT+TAB Seleccionar el botn o men previo o prximo en la barra de tareas: TAB o SHIFT+TAB (cuando la barra de herramientas esta activada) Abrir el men: ENTER (cuando un men en una barra de tareas est seleccionada) Realizar la accin asociada al botn: ENTER (cuando el botn est seleccionado) Introducir texto en una ventana de texto: ENTER (cuando la ventana de texto est seleccionada) Seleccionar la opcin que prefieras: ENTER Moverse por las opciones en un men: flechas de direccin

Teclas para enviar correo electrnico



Usa las siguientes teclas (si estas enviando un documento o mensaje) cuando el correo electrnico esta activo. Para activar el correo electrnico, presionar SHIFT+TAB. Enviar el documento activo o mensaje: ALT+S Abrir la libreta de direcciones: CONTROL+SHIFT+B Comprobar los nombres en los campos Para, CC y BCC: ALT+K Abrir la libreta de direcciones en el campo Para: ALT+. (period) Abre la libreta de direcciones en el campo CC: ALT+C Abre la libreta de direcciones en el campo BCC: ALT+B Ir al Asunto: ALT+J Abrir la ventana de opciones de mensaje de Microsoft Outlook: ALT+P Seleccionar la prxima ventana de dilogo en el cuerpo del documento o mensaje cuando la ltima ventana esta activada: TAB Seleccionar el campo previo o botn en el encabezamiento del e-mail: SHIFT+TAB

Atajo teclado Access


Atajos de teclado para Microsoft Access 2007. Combinaciones de teclas para Microsoft Access 2007. Trucos de accesibilidad. Mtodos abreviados. Shortcut keys. TECLAS GENERALES Abriendo bases de datos:

CTRL + N: Abrir una base de datos nueva.

CTRL + O: Abrir una base de datos existente. ALT + F4: Salir de access. Imprimiendo y guardando: CTRL + P: Imprime el documento actual o el seleccionado. S : Abre el dialogo de propiedades de impresin desde la previsualizacin. C o ESC: Cancela la impresin. CTRL + S: Guarda la base de datos actual. Usando listas o desplegables:

F4 o ALT + Abajo: Abre el desplegable o la lista combinada. F9: Actualiza los datos. TAB: Sale de la lista. Buscando o reemplazando texto o datos:

CTRL + F: Abre una dialogo de busqueda. CTRL + H: Abre una dialogo de reemplazo. SHIFT + F4: Encuentra la siguiente ocurrencia a buscar o reemplazar. Trabajar en la vista Diseo:

F2: Cambiar entre el modo de edicin y el Modo de desplazamiento. F4: Cambiar a la hoja de propiedades. F5: Cambiar a la vista Formulario desde la vista Diseo de un formulario. F6: Cambiar entre las partes superior e inferior de una ventana. F7: Abrir el cuadro de dilogo Elegir generador o abrir editor de Visual BAsic segn situacin. Mays + F7 o ALT + F11 : Cambiar del Editor de Visual Basic a la vista Diseo de un formulario o informe.

Modificar controles en la vista Diseo de un formulario o informe:

CTRL + C: Copiar el control seleccionado en el Portapapeles. CTRL + X: Cortar el control seleccionado y copiarlo en el Portapapeles. CTRL + V: Pegar el contenido del Portapapeles en la esquina superior izquierda de la seccin seleccionada. FLECHA DERECHA o CTRL + FLECHA DERECHA: Mover el control seleccionado hacia la derecha (salvo controles que forman parte de un diseo). FLECHA IZQUIERDA o CTRL+FLECHA IZQUIERDA: Mover el control seleccionado hacia la izquierda (salvo controles que forman parte de un diseo). FLECHA ARRIBA o CTRL+FLECHA ARRIBA: Subir el control seleccionado.

FLECHA ABAJO o CTRL+FLECHA ABAJO: Bajar el control seleccionado. MAYS+FLECHA ABAJO: Aumentar el alto del control seleccionado. MAYS+FLECHA DERECHA: Aumentar el ancho del control seleccionado. MAYS+FLECHA ARRIBA: Reducir el alto del control seleccionado. MAYS+FLECHA IZQUIERDA: Reducir el ancho del control seleccionado. Operaciones con ventanas:

F11: Activar o desactivar el panel de exploracin. CTRL+F6: Pasar de una ventana abierta a otra. CTRL+F8: Activar el modo de cambiar tamao para la ventana activa cuando no est maximizada; presione las teclas de direccin para cambiar el tamao de la ventana. ALT + ESPACIO: Mostrar el men Control. MAYS+F10: Mostrar el men contextual. CTRL+W o CTRL+F4: Cerrar la ventana activa. ALT+F11: Cambiar entre el Editor de Visual Basic y la anterior ventana activa. Trabajar con asistentes:

TAB: Moverse entre los controles del asistente. ALT+N: Ir a la siguiente pgina del asistente. ALT+B: Ir a la anterior pgina del asistente. ALT+F: Finalizar el asistente. Varios:

F2: Mostrar la direccin completa de un hipervnculo seleccionado. F7: Revisar la ortografa. MAYS+F2: Abrir el cuadro Zoom . ALT+ENTRAR: Mostrar una hoja de propiedades en la vista Diseo. ALT + F4: Salir de Access o cerrar un cuadro de dilogo. CTRL+F2: Invocar un generador. >Teclas de mtodo abreviado del panel de exploracin: Modificar y explorar la lista de objetos

F2: Cambiar el nombre de un objeto seleccionado. FLECHA ABAJO: Bajar una lnea. AVANZAR PGINA: Bajar una ventana. FIN: Ir al ltimo objeto. FLECHA ARRIBA: Subir una lnea.

RETROCEDER PGINA: Subir una ventana. INICIO: Ir al primer objeto. Explorar y abrir objetos:

ENTRAR: Abrir la tabla o consulta seleccionada en la vista Hoja de datos. ENTRAR: Abrir el formulario o informe seleccionado. ENTRAR: Ejecutar la macro seleccionada. CTRL+ENTRAR: Abrir la tabla, consulta, formulario, informe, pgina de acceso a datos, macro o mdulo seleccionado en la vista Diseo. CTRL+S: Mostrar la ventana Inmediato en el Editor de Visual Basic. Trabajar con mens:

MAYS+F10: Mostrar el men contextual. ALT o F10: Mostrar las teclas de acceso. ALT+BARRA ESPACIADORA: Mostrar el men de iconos del programa (en la barra de ttulo del programa) . FLECHA ABAJO o FLECHA ARRIBA: Con el men o submen visible, seleccionar el comando siguiente o anterior . FLECHA IZQUIERDA o FLECHA DERECHA: Seleccionar el men situado a la izquierda o derecha, o bien, cuando est visible un submen, cambiar entre el men principal y el submen . INICIO o FIN : Seleccionar el primer o ltimo comando del men o submen . ALT: Cerrar el men y el submen visibles a la vez . ESC: Cerrar el men visible, o bien, con un submen visible, cerrar nicamente el submen. >Trabajar en ventanas y cuadros de dilogo: Usar una ventana de programa

ALT+TAB: Cambiar al siguiente programa. ALT+MAYS+TAB: Cambiar al programa anterior. CTRL+ESC: Mostrar el men Inicio de Windows. CTRL+W: Cerrar la ventana Base de datos activa. CTRL+F6: Cambiar a la siguiente ventana Base de datos. CTRL+MAYS+F6: Cambiar a la anterior ventana Base de datos. ENTRAR: Restaurar la ventana minimizada seleccionada cuando todas las ventanas estn minimizadas. Usar un cuadro de dilogo:

CTRL+TAB: Cambiar a la siguiente ficha de un cuadro de dilogo. CTRL+MAYS+TAB: Cambiar a la anterior ficha de un cuadro de dilogo.

TAB: Ir a la opcin o al grupo de opciones siguiente. MAYS+TAB: Ir a la opcin o al grupo de opciones anterior. Teclas de direccin: Moverse por las opciones del cuadro de lista desplegable seleccionado o desplazarse entre algunas opciones de un grupo de opciones. BARRA ESPACIADORA: Realizar la accin asignada al botn seleccionado; activar o desactivar la casilla de verificacin. Realizar la accin asignada al botn seleccionado; activar o desactivar la casilla de verificacin: Ir a la opcin escribiendo la primera letra del nombre de la opcin en un cuadro de lista desplegable. ALT+ tecla de letra: Seleccionar la opcin, o bien, activar o desactivar la casilla de verificacin mediante la letra subrayada en el nombre de la opcin. ALT+FLECHA ABAJO: Abrir el cuadro de lista desplegable seleccionado. ESC: Cerrar el cuadro de lista desplegable seleccionado. ENTRAR: Realizar la accin asignada al botn predeterminado del cuadro de dilogo. ESC: Cancelar el comando y cerrar el cuadro de dilogo. ALT+F4: Cerrar un cuadro de dilogo. Editar en un cuadro de texto:

INICIO: Ir al principio de la entrada. FIN: Ir al final de la entrada. FLECHA IZQUIERDA o FLECHA DERECHA: Moverse un carcter a la izquierda o la derecha. CTRL+FLECHA IZQUIERDA o CTRL+FLECHA DERECHA: Moverse una palabra a la izquierda o la derecha. MAYS+INICIO: Seleccionar desde el punto de insercin hasta el comienzo de la entrada. MAYS+FIN: Seleccionar desde el punto de insercin hasta el final de la entrada. MAYS+FLECHA IZQUIERDA: Cambiar el tamao de la seleccin por un carcter a la izquierda. MAYS+FLECHA DERECHA: Cambiar el tamao de la seleccin por un carcter a la derecha. CTRL+MAYS+FLECHA IZQUIERDA: Cambiar el tamao de la seleccin por una palabra a la izquierda. CTRL+MAYS+FLECHA DERECHA: Cambiar el tamao de la seleccin por una palabra a la derecha. Trabajar con los cuadros de dilogo Abrir, Archivo de nueva base de datos y Guardar como:

ALT+1: Ir a la carpeta anterior . ALT+2: Abrir la carpeta que se encuentra un nivel por encima. SUPR: Eliminar la carpeta o el archivo seleccionado . ALT+4: Crear una nueva subcarpeta en la carpeta abierta . ALT+5: Cambiar entre las vistas Miniaturas, Mosaicos, Iconos, Lista, Detalles, Propiedades y Vista previa. ALT+L: Mostrar el men Herramientas (botn Herramientas).

>Trabajar con hojas de propiedades: Usar una hoja de propiedades con un formulario o informe

F4: Activar o desactivar la ficha de hoja de propiedades. FLECHA ABAJO o FLECHA ARRIBA: Pasar de una opcin a otra en la lista desplegable de controles. AV PG o RE PG: Bajar o subir cinco elementos a la vez en la lista desplegable de controles. TAB: Moverse a las fichas de la hoja de propiedades desde la lista desplegable de controles. MAYS+TAB: Con una propiedad seleccionada, subir una propiedad en una ficha, o bien, si se encuentra al principio, moverse a la lista desplegable de controles . CTRL+TAB: Alternar hacia delante entre las fichas cuando hay una propiedad seleccionada. CTRL+MAYS+TAB: Alternar hacia atrs entre las fichas cuando hay una propiedad seleccionada. Usar una hoja de propiedades con una tabla o consulta:

F4: Activar o desactivar la ficha de hoja de propiedades. FLECHA IZQUIERDA o FLECHA DERECHA: Con una ficha seleccionada (pero no una propiedad), moverse entre las fichas de hojas de propiedades. CTRL+TAB: Moverse a las fichas de la hoja de propiedades cuando hay una propiedad seleccionada. TAB: Moverse a la primera propiedad de una ficha cuando no hay ninguna propiedad seleccionada. TAB: Bajar una propiedad en una ficha. MAYS+TAB: Subir una propiedad en una ficha, o bien, si ya se encuentra al principio, seleccionar la propia ficha. CTRL+TAB: Alternar hacia delante entre las fichas cuando hay una propiedad seleccionada. CTRL+MAYS+TAB: Alternar hacia atrs entre las fichas cuando hay una propiedad seleccionada. Trabajar con el panel Lista de campos:

ALT+F8: Alternar el panel Lista de campos. ENTRAR: Agregar el campo seleccionado a la seccin de detalles de un formulario o informe. FLECHA ARRIBA o FLECHA ABAJO: Bajar o subir en el panel Lista de campos. MAYS+TAB: overse al panel Lista de campos superior desde el panel inferior . TAB: Moverse al panel Lista de campos inferior desde el panel superior. Enviar mensajes de correo electrnico:

ALT+F+E: Enviar el objeto de base de datos activo (el objeto seleccionado en el Panel de exploracin) como mensaje de correo electrnico . CTRL+MAYS+B: Abrir la Libreta de direcciones desde Outlook. ALT+K o CTRL+K: Comprobar los nombres de los cuadros Para, CC y CCO con la Libreta de direcciones .

TAB: Seleccionar el cuadro siguiente del encabezado de correo electrnico o el cuerpo del mensaje cuando est activo el ltimo cuadro del encabezado de correo electrnico . MAYS+TAB: Seleccionar el campo o botn anterior en el encabezado de correo electrnico. TECLAS PARA TRABAJAR CON TEXTO Y DATOS Seleccionar texto y datos Seleccionar texto en un campo

MAYS+FLECHA DERECHA: Cambiar el tamao de la seleccin por un carcter a la derecha. CTRL+MAYS+FLECHA DERECHA: Cambiar el tamao de la seleccin por una palabra a la derecha. MAYS+FLECHA IZQUIERDA: Cambiar el tamao de la seleccin por un carcter a la izquierda. CTRL+MAYS+FLECHA IZQUIERDA: Cambiar el tamao de la seleccin por una palabra a la izquierda. Seleccionar un campo o un registro:

TAB: Seleccionar el siguiente campo. F2: Cambiar entre el modo de edicin (con el punto de insercin mostrado) y el modo de desplazamiento (modo Exploracin: modo de Microsoft Access en el que se selecciona un campo entero y el punto de insercin no est visible. En el modo Exploracin, se puede pasar de un campo a otro utilizando las teclas de flecha.) en una hoja de datos..

MAYS+BARRA ESPACIADORA: Cambiar entre seleccionar el registro activo y el primer campo del registro activo en modo de desplazamiento. MAYS+FLECHA ARRIBA: Ampliar la seleccin al registro anterior si el registro activo est seleccionado. MAYS+FLECHA ABAJO: Ampliar la seleccin al registro siguiente si el registro activo est seleccionado. CTRL+E o CTRL+MAYS+BARRA ESPACIADORA: leccionar todos los registros. Ampliar una seleccin:

F8: Activar el modo de extensin (en la vista Hoja de datos, aparece Seleccin extendida en la esquina inferior derecha de la ventana); al presionar F8 varias veces, se ampla la seleccin a la palabra, al campo, al registro y a todos los registros..

FLECHA IZQUIERDA o FLECHA DERECHA: Ampliar una seleccin a campos adyacentes en la misma fila en la vista Hoja de datos. FLECHA ARRIBA o FLECHA ABAJO: Ampliar una seleccin a filas adyacentes en la vista Hoja de datos. MAYS+F8: Deshacer la ampliacin anterior. ESC: Cancelar el modo de extensin. Seleccionar y mover una columna en la vista Hoja de datos:

CTRL+BARRA ESPACIADORA: Seleccionar la columna actual o cancelar la seleccin de la columna, nicamente en modo de desplazamiento.

MAYS+FLECHA DERECHA: Seleccionar la columna situada a la derecha si est seleccionada la columna actual. MAYS+FLECHA IZQUIERDA: Seleccionar la columna situada a la izquierda si est seleccionada la columna actual. CTRL+MAYS+F8: Activar el modo de movimiento (modo Mover: modo en el que es posible desplazar columnas en la vista Hoja de datos utilizando las teclas de flecha derecha e izquierda.); a continuacin, presione la tecla FLECHA IZQUIERDA o FLECHA DERECHA para mover las columnas seleccionadas a la izquierda o la derecha.. Modificar texto y datos:

FLECHA DERECHA: Mover el punto de insercin un carcter hacia la derecha. CTRL+FLECHA DERECHA: Mover el punto de insercin una palabra hacia la derecha. FLECHA IZQUIERDA: Mover el punto de insercin un carcter hacia la izquierda. CTRL+FLECHA IZQUIERDA: Mover el punto de insercin una palabra hacia la izquierda. FIN: Mover el punto de insercin hacia el final del campo, en los campos de una sola lnea; o bien, moverlo hacia el final de la lnea en los campos con varias lneas. CTRL+FIN: Mover el punto de insercin hacia el final del campo, en los campos de una sola lnea; o bien, moverlo hacia el final de la lnea en los campos con varias lneas. CTRL+FIN: Mover el punto de insercin hacia el final del campo, en los campos de varias lneas. INICIO: Mover el punto de insercin hacia el principio del campo, en los campos de una sola lnea; o bien, moverlo hacia el principio de la lnea en los campos con varias lneas. CTRL+INICIO: Mover el punto de insercin hacia el principio del campo, en los campos de varias lneas. CTRL+PUNTO Y COMA (;): Insertar la fecha actual. CTRL+MAYS+DOS PUNTOS (:): Insertar la hora actual. CTRL+ALT+BARRA ESPACIADORA: Insertar el valor predeterminado de un campo. CTRL+APSTROFO (): Insertar el valor del mismo campo en el registro anterior. CTRL+SIGNO MS (+): Agregar un nuevo registro. CTRL+SIGNO MENOS (-): En una hoja de datos, eliminar el registro actual. MAYS+ENTRAR: Guardar los cambios realizados en el registro activo. BARRA ESPACIADORA: Cambiar entre los valores de una casilla de verificacin o un botn de opcin. CTRL+ENTRAR: Insertar una lnea nueva. F9: Actualizar los campos de la ventana. MAYS+F9: Realizar una nueva consulta de las tablas subyacentes; en el caso de un subformulario, se vuelve a consultar nicamente la tabla subyacente del subformulario. F9: Actualizar el contenido de un cuadro de lista o cuadro combinado con campos de bsqueda. ASPECTOS BSICOS DE MICROSOFT Mostrar y usar ventanas

ALT+TAB: Cambiar a la ventana siguiente. ALT+MAYS+TAB: Cambiar a la ventana anterior. CTRL+W o CTRL+F4: Cerrar la ventana activa. F6: Pasar a un panel de tareas desde otro panel en la ventana del programa (en la direccin de las agujas del reloj). Es posible que tenga que presionar F6 ms de una vez. CTRL+F6: Cuando est abierta ms de una ventana, pase a la ventana siguiente. CTRL+MAYS+F6: Cambiar a la ventana anterior. CTRL+F8: Cuando una ventana de documento no est maximizada, ejecute el comando Tamao (en el men Control de la ventana). Presione las teclas de flecha para cambiar el tamao de la ventana y, cuando haya finalizado, presione ENTRAR..

CTRL+F9: Minimizar una ventana a un icono (slo funciona para algunos programas de Microsoft Office).. CTRL+F10: Maximizar o restaurar una ventana seleccionada.. IMPR PANT: Copiar una imagen de la pantalla al Portapapeles. ALT+IMPR PANT: Copiar una imagen de la ventana seleccionada al Portapapeles. Moverse alrededor del texto o las celdas

CTRL+FLECHA IZQUIERDA:Mover una palabra a la izquierda. CTRL+FLECHA DERECHA: Mover una palabra a la derecha. CTRL+FLECHA ARRIBA: Mover un prrafo hacia arriba. CTRL+FLECHA ABAJO: Mover un prrafo hacia abajo. CTRL+FIN: Moverse al final de un cuadro de texto. CTRL+INICIO: Moverse al principio de un cuadro de texto. CTRL+ENTRAR: En Microsoft Office PowerPoint 2007, pase al siguiente ttulo o marcador de posicin del texto principal. Si es el ltimo marcador de posicin de una diapositiva, insertar una nueva diapositiva con el mismo diseo que la diapositiva original.

MAYS+F4: Repetir la ltima accin de Buscar. Moverse alrededor de las tablas y trabajar en ellas

TAB: Moverse a la celda siguiente. MAYS+TAB: Moverse a la celda anterior. FLECHA ABAJO: Moverse a la fila siguiente FLECHA ARRIBA: Moverse a la fila anterior. CTRL+TAB: Insertar una ficha en una celda. ENTRAR: Comenzar un nuevo prrafo. TAB al final de la ltima fila: Agregar una nueva fila al final de la tabla. Obtener acceso y usar paneles de tareas

F6: Pasar a un panel de tareas desde otro panel en la ventana del programa. (Es posible que tenga que presionar F6 ms de una vez). CTRL+TAB: Cuando una barra de herramientas o un men est activo, pasar al panel de tareas. (Puede que tenga que presionar CTRL+TAB ms de una vez). TAB o MAYS+TAB: Si un panel de tareas est activo, seleccionar la opcin anterior o siguiente del panel de tareas CTRL+FLECHA ABAJO: Mostrar el conjunto completo de comandos del men del panel de tareas FLECHA ABAJO o FLECHA ARRIBA: Pasar de una opcin a otra en un submen seleccionado; moverse entre ciertas opciones de un grupo de opciones de un cuadro de dilogo. BARRA ESPACIADORA o ENTRAR: Abrir el men seleccionado, o realizar la accin asignada al botn seleccionado. MAYS+F10: Abrir un men contextual; abrir un men desplegable del elemento de la galera seleccionado. INICIO o FIN: Si un men o submen est visible, seleccionar el primer o ltimo comando del men o submen. RE PG o AV PG: Desplazarse arriba o abajo por la lista de la galera seleccionada. CTRL+INICIO o CTRL+FIN: Desplazarse al principio o el final de la lista de la galera seleccionada. Obtener acceso y usar etiquetas inteligentes

ALT+MAYS+F10: Mostrar el men o el mensaje de una etiqueta inteligente. Si existe ms de una etiqueta inteligente, pasar a la siguiente etiqueta inteligente y mostrar su men o mensaje. FLECHA ABAJO: Seleccionar el siguiente elemento en el men de una etiqueta inteligente. FLECHA ARRIBA: Seleccionar el elemento anterior en el men de una etiqueta inteligente. ENTRAR: Realizar la accin del elemento seleccionado en el men de una etiqueta inteligente. ESC: Cerrar el men o el mensaje de una etiqueta inteligente. Usar los cuadros de dilogo Abrir y Guardar como

ALT+1: Ir a la carpeta anterior ALT+2: Botn Subir un nivel ALT+3: Botn Buscar en el Web ALT+3: Botn Eliminar . ALT+4: Botn Crear nueva carpeta ALT+5: Botn Vistas. ALT+L: Botn Herramientas: mostrar el men Herramientas. MAYS+F10: Mostrar un men contextual de un elemento seleccionado, por ejemplo una carpeta o archivo. TAB: Moverse entre las opciones o reas del cuadro de dilogo. F4 o ALT+I: Abrir la lista Buscar en.

F5: Actualizar la lista de archivos.

Atajos de teclado para Powerpoint 2007:

F5: Ver presentacin. SHIFT + F5: Empezar la presentacin en la diapositiva actual seleccionada Flecha Abajo o Derecha: Diapositiva siguiente. Flecha Arriba o Izquierda: Diapositiva anterior. N: Pantalla en negro. B: Pantalla en blanco. S: Detener o volver a iniciar una presentacin automtica . 1 + ENTRAR: Volver a la primera diapositiva. CTRL + H: Ocultar el puntero y el botn de desplazamiento inmediatamente . CTRL + S: Ocultar el puntero y el botn de desplazamiento en 15 segundos. CTRL + P: Volver a mostrar el puntero oculto o transformar el puntero en una pluma . Podrs dibujar en la diapositiva. CTRL+A: Volver a mostrar el puntero oculto o transformar el puntero en una flecha . ESC: Salir de la presentacin. Alt + F4: Cierra el programa. Ctrl + F4: Cierra la presentacin. Ctrl + X: Corta la diapositiva. Ctrl + C: Copia la diapositiva. Ctrl + V: Pega la diapositiva. Ctrl + Z: Deshace la ltima accin. Alt + A + N de archivo: Con esta combinacin de teclas podrs abrir directamente los proyectos con los que ya has trabajado. Ctrl + Shift + F: Modifica todo lo referente a la fuente. Ctrl + Inicio: Ir hasta el principio de un cuadro de texto. Ctrl + Fin: Ir hasta el final de un cuadro de texto. F12: Guardar la presentacin.

Você também pode gostar