Você está na página 1de 15

AO DE LA INVERSION PARA EL DESARROLLO RURAL Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA

INSTITUTO DE EDUCACIN SUPERIOR TECNOLGICO PBLICO CHANCAY

NOMBRE DEL PROYECTO: INTEGRANTES:

IMPRESIONES EN PLOTTER KARINA JANET RODRIGUEZ CHAVARRA GARCIA PELAEZ VICTORIA CIRO VASQUEZ MALPARTIDA COLAN FIUZA NATALY

CARRERA PROFESIONAL: SEMESTRE ACADEMICO: PROFESOR:

COMPUTACIN E INFORMTICA III B - NOCHE CARLOS MORENO

IMPRESIONES EN PLOTTERS

DEDICATORIA

Este proyecto primeramente le dedicamos a Dios, el que nos ha dado fortaleza para continuar cuando a punto de caer hemos estado; por ello, con toda la humildad que de nuestro corazn puede emanar.

A nuestra familia, por el apoyo que da a da nos brindan en nuestros estudios para ser mejores personas tanto en lo personal como en lo profesional.

A nuestros profesores, gracias por su tiempo, por su apoyo as como por la sabidura que me transmitieron en el desarrollo de mi formacin profesional, en especial al Profesor Lic. Carlos Moreno, por haber guiado el desarrollo de este trabajo y llegar a la culminacin del mismo.

MISION

La misin de la empresa de IMPRESIONES EN PLOTERS es imprimir en la mxima calidad de slo impresin color (Full-color), al mejor precio, servicio y con la mxima velocidad de entrega para el mercado de nuestro distrito de CHANCAY. La empresa emprender un crecimiento constante gracias a que construir un vnculo muy importante con sus clientes comprometindolos a que participen con sus sugerencias en el mejoramiento de la empresa.

VISION

Todo lo que ofrece mi empresa MI PLOTTER es de absoluta calidad y quienes trabajan en esta empresa se sienten muy orgullosos de pertenecer a este gran equipo que trabaja arduamente para conseguir su principal objetivo que es la plena satisfaccin de sus clientes. La visin que tenemos para MI PLOTTER es: Ser una empresa lder en impresin digital, promoviendo nuestros servicios principalmente en los rubros y el diseo para darle un crecimiento, desarrollo y permanencia en los mercados a los que estamos enfocados.

PRINCIPIOS COORPORATIVOS DE LA EMPRESA

Estamos comprometidos con la seguridad y la integridad de nuestros clientes, colaboradores y la comunidad en general. Tenemos disposicin permanente para innovar y mejorar. Generamos crecimiento y desarrollo combinando nuestros talentos y actuando con inteligencia en equipo. Trabajamos con excelencia, asumiendo grandes desafos y generando inspiracin. Entendemos el cumplimiento de las normas como un medio para la convivencia productiva. Nuestro Proyecto Innovador de nuestro Negocio ofrece Calidad, Confiabilidad y lo mejor Economa.

I.

RESUMEN EJECUTIVO DEL PROYECTO DE INNOVACIN TECNOLGICA:

El presente plan de negocios demuestra que es factible aprovechar las oportunidades del entorno y las ventajas comparativas, para generar ventajas competitivas que hagan sostenible un modelo de negocio orientado a satisfacer la demanda del consumidor urbano actual, que tiene un ritmo de vida agitado y que progresar, conveniencia para su negocio. Este proyecto de impresiones en PLOTTER se basa a la gran demanda de Comerciantes y a la vez PLOTTEO vehculos de transporte en nuestra localidad de CHANCAY, con el nico objetivo de satisfacer las necesidades de nuestros usuarios brindando un trabajo de finos acabados, con un material duradero y sobre todo que es una innovacin que va de la mano con la tecnologa. Teniendo como visin tener una buena aceptacin en este rubro haciendo crecer nuestra empresa y tambin comprometindonos con nuestros trabajadores. El concepto del producto ser el de IMPRESIONES GRFICAS PUBLICITARIAS en Plotter que mejora progresivamente sus ingresos.

II.

IDENTIFICACIN DEL PRODUCTO (PROYECTO), PROCESO: IDENTIFICAR EL PRODUCTO: Plotter se traduce bsicamente como entramador, traducido de mejor manera como trazador grfico, haciendo referencia a la capacidad de generar grandes impresiones lnea por lnea. Es un dispositivo electromecnico de gran formato, que tiene la funcin de recibir informacin digital procedente de la computadora; para por medio de tinta lquida, plasmar la informacin en un medio fsico grande (generalmente mantas papel bond de 60 cm X 90 cm). Generalmente utiliza un cartucho con tinta negra y otro con 3 colores integrados: cian, magenta y amarillo; aunque actualmente la tendencia es que cada color sea independiente. El Plotter crea los colores a partir de la mezcla de los 4 colores anteriores.

El Plotter tiene 4 cartuchos rellenos con tinta lquida, lo cual los colores que poseen son: cian, amarillo, magenta y negro; se trata de un dispositivo de impresin libre de impacto e imprime a colores. Cuenta internamente con chips y circuitos electrnicos que reciben rdenes desde la computadora y almacenan los datos para imprimirlos:
Ejm.: Veremos una simulacin de lo que realiza en Plotter.

PROCESO: El Plotter recibe la orden desde la computadora de lo que va a imprimir. El Plotter almacena los datos recibidos en una memoria RAM interna tambin llamada Buffer. Tiene un compartimiento para colocar un rollo de papel bond, para que de manera mecnica sea desenrollado conforme se va imprimiendo. El cabezal de impresin que contiene los cartuchos, se mueve mientras el cartucho va expulsando minsculos chorros de tinta sobre la hoja para formar el grfico carcter (para formar los colores, mezcla los chorros entre amarillo, cian y magenta). El papel va avanzando por medio de un rodillo movido por un motor; conforme se termina de imprimir cada rengln, se mueve para empezar el siguiente. Esto se repite hasta terminar los datos almacenados. Dependiendo el modelo de Plotter, este puede enviar la seal hacia la computadora de que termin de imprimir, as como el nivel de tinta de sus cartuchos.

SERVICIO:

El servicio que se le brindara al cliente es una impresin de alta calidad, en grandes formatos, planos, imgenes grandes, el tamao que el cliente desee ya que las impresoras pequeas no realizan impresiones extensas o gigantes. Tambin dependiendo de la aplicacin y el uso que se pretenda de la Impresin pues nuestro Plotters ofrece impresiones en materiales de:
o o o o o o o o o

Lona Lona traslucida Lona mesh Vinil brillante y mate (con adhesivo). Vinil cristal (transparente) Vinil esttico blanco y transparente Vinil micro perforado Backlit Backfilm

o o o o

Polybanner (material sinttico de tonos mate) Reflejante 3M Papel fotogrfico Canvas

Claro est que la eleccin del material correcto dar como resultado un ptimo trabajo de igual manera es de alta calidad en cualquier material si va ser utilizado en interiores, exterior o intemperie, iluminado por el frente o por detrs a como el cliente guste. La impresin que sera en demorarse con pequeos diagramas ser aproximadamente 1 hora a menos y si la impresin sera de imgenes grandes pues tardara 2 horas a 2 1/2. III. JUSTIFICACIN: Nos enfocamos principalmente en nuestra ciudad de Chancay, presentar este Proyecto Innovador aqu, ya que en nuestra ciudad no hay competencia con este rubro mejor dicho no contamos con este tipo de servicio y en la ciudad de Lima si brinda. La Prdida de tiempo del cliente al tener que viajar fuera de nuestra ciudad para poder obtener este servicio. Falta de publicidad de entrada en los negocios existentes en nuestro Distrito. Este proyecto lo estamos realizando con la mira de tener un negocio propio, en donde nos generar un lucro econmico logrando tener una estabilidad econmica, donde los usuarios sern parte beneficiados obteniendo lo que deseen. OBJETIVOS DE LA INNOVACIN: Desarrollar un Plan Estratgico de Negocio para ofrecer un servicio de Impresiones en Nuestro Distrito de Chancay ya que no cuenta con este servicio. Queremos que nuestros clientes se sientan cien por cien satisfechos con nuestros servicios integrales de publicidad. Por ello, adems les ofrecemos la posibilidad de crear nuevos recursos de marketing utilizando la impresin plotter. La impresin plotter acta con gran precisin y realiza impresiones grficas que una impresora normal no podra producir. En un origen este tipo de impresin se usaba nicamente para la impresin de planos, pero con la llegada del color la impresin plotter abarc todos los mbitos. Que la economa del cliente en sus negocios siga avanzando para bien, brindando soluciones grficas personalizadas de excelente diseo y calidad en impresin plotter ya que podr realizar cartelera, decoracin para su negocio, ampliaciones fotogrficas y un sinfn de soluciones para su empresa.

IV.

Permitir al cliente que sus gastos sean menos: teniendo ya ac en nuestro Distrito un lugar donde poder hacer sus carteles publicitarios y ya no teniendo la necesidad de viajar un ejemplo a la ciudad de Lima. Facilitar en el mbito de uso al Ingeniero, Arquitecto y Diseador. Conseguir cumplir sus objetivos de una manera fcil y sencilla, ya que desde este Proyecto Innovador nos implicamos en el proceso de creacin de principio a fin. Trabajar de manera conjunta con nuestros clientes Principalmente encontrar solucin apropiados a nuestros clientes. Lograr que a lo largo de estos aos nuestros clientes crean en nuestro trabajo y profesionalismos, el cual agradeceramos por darnos su confianza en la impresin y diseo de su Papelera. V. BENEFICIOS DEL PROYECTO DE INNOVACIN TECNOLGICA: Especializamos en la realizacin de impresos de alta calidad, en constante bsqueda del mejoramiento en la calidad de nuestros productos y servicios, mediante el Plotter tradicional y sistemas digitales para trabajos que requieran bajas tiradas. Se buscados por la mejor combinacin precio/calidad, y lo que ms nos importara es que todos los trabajos sean ntegramente realizados en nuestro taller. Lograr obtener con este Sistema grandes cantidades de trabajos a todo color en diferentes formatos y tipos de papel, con una terminacin acorde a las exigencias del mercado de hoy en das y as crecer nuestra Mini Empresa. Ser la nica Imprenta de de Chancay para tener un bien futuro ms adelante. en nuestra Ciudad

El beneficio hacia nosotros sera llegar a ser una Gran Empresa de Impresiones en Plotter en el Mercado en nuestro Distrito de Chancay as lograr mas adelante brindar otros tipos de servicio con mquinas avanzada ahora en la Tecnologa como Mquinas para armado de revistas, intercalado, doblado, numerado, troquelado, perforado, grapado, laminados y laca UV. Adems de cortes de precisin para formularios impresos para lser y otros trabajos que as lo requieran. El beneficio para nuestro cliente sera la incrementacin econmicamente en sus negocios con publicidades. Ser el mejor medio de llegar a nuestros clientes ya sea Minis empresas o Grandes Empresas de una manera formal.

VI.

METODOLOGA TECNOLGICA:

DESARROLLO

DEL

PROCESO

DE

INNOVACIN

METODOLOGA: Por Ahora Nos Basaremos A Las Impresiones En Plotteo Vehicular Llamamos as a la decoracin de coches, motos, mnibus, trenes, aviones, helicpteros. Se especializa y es un referente en el mercado para este tipo de trabajos, por la definicin de los materiales impresos utilizados para la rotulacin de vehculos y la decoracin de flotas, transformndolas en un sistema de publicidad mvil. Contamos con las herramientas y un equipo de instaladores especializados para el PLOTTEO Vehicular, logrando siempre trabajos de alto nivel de detalle y calidad. Gracias a la tecnologa y a la calidad de las tintas PREMIUN utilizadas logramos imprimir sobre distintos materiales como: Lona, SIDER, vinilos microperforados, vinilos PREMIUN y vinilos PROMO que se utilizan segn el requerimiento y la necesidad de nuestros clientes, logrando un gran impacto y recordacin de marca. En la rotulacin de coches se utiliza la denominada rotulacin o decoracin integral del vehculo, aplicando vinilos laminados o laqueados impresos en digital. Para los cristales traseros y laterales se utiliza el vinilo microperforado, que permite una correcta visualizacin interior para el conductor del vehculo. Para grandes flotas de vehculos, el vinilo que suele utilizarse es el vinilo de corte, como tambin pueden ser vinilos de larga duracin impresos. La instalacin del vinilo, en el PLOTTEO vehicular, puede llegar a ser compleja dependiendo del modelo y los metros cuadrados de superficies. Un modelo de coche con muchas curvas conlleva ms dificultad que uno con lneas ms rectas. Para campaas de publicidad de corta duracin las empresas suelen utilizar vehculos de un modelo determinado, rotularlos y una vez terminada la accin publicitaria des-rotularlos. Para este tipo de trabajos se utiliza un vinilo removible. En la rotulacin de pequeas y medianas flotas comerciales de utilitarios se utilizan distintos tipo de vinilo (permanente o removible) y su acabado (normal o laminado) podr influir en la rotulacin final. Para la decoracin de los semis, se utiliza una lona SIDER de gran resistencia a la friccin, que son impresas con tintas con curado UV, que aseguran por mucho tiempo la permanencia de colores fieles, sumado al laqueado para darle mayor durabilidad a la lona.

RECURSOS HUMANOS: Diseo: Anlisis e Interpretacin: Estudio del Mercado: Jeanette Natali Coln Fiuza Victoria Garca Pelez Ziro Vsquez Karina Rodrguez Chavarria

Diseo Grfico - Fotografa digital Este Servicio es manejado por una Diseadora en Comunicacin Visual, la cual lo orientar para obtener su proyecto de imagen, desarrollando sus ideas o proponiendo otras acorde a su necesidad. Contamos con 4 personales para nuestra Mini Imprenta Impresin Nuestro Plotter realiza impresiones para: Gigantografas publicitarias, Planos (por cualquier dibujador Arquitecto, Ingeniero, etc.) logotipos para autos, motos impresos en vinil e isotipos, papelera comercial, imagen corporativa, etc. La preparacin de las tintas Pantone y colores especiales es realizada con un altsimo grado de exactitud. Realizamos el trabajo al tamao de la Impresin que el Cliente desee en un laboratorio especialmente diseado para esta rea. Hadware: Contamos con actualizados sistemas PC, y un nuevo servicio de fotografa digital que aporta mayor personalizacin a la hora de obtener imgenes para la realizacin de sus impresos. Sofware:: Contamos con programas Principales de diseo Grfico: Corel Draw, Photoshop, Illustrator y otros Secundarios. Para poder trabajar nuestro Plotter tenemos un programa asociado a la extensin del archivo del Plotter: FileViewPro / Unknown Apple II File Terminacin Contamos con mquinas de avanzada, para las mejores impresiones en Plotter. Trabajos El mayor compromiso con nuestros clientes es que sus trabajos sean realizados con un mximo nivel de calidad y una efectiva entrega a tiempo.

VII.

COSTO DEL PROYECTO: DIRECTOS: 1. Alquiler del Local Pago Mensual (1) S/. 300.00 S/. 30.000.00 S/. 20.00 -

2. Compra de la Mquina PLOTTER 3. Servicio de Pintado de local 4. Impresiones para cualquier documento 5. Usado de Internet 6. Materiales en Papeleras 7. Pago de Luz, Agua, Telfono 8. Otros

S/. 300.00 -

INDIRECTOS: 1. Pasajes S/. 50.00 S/. 30.00 S/. 50.00

2. Almuerzos/Otros 3. Adicionales

Nota: Para una buena Inversin de Un Proyecto como Nuevos empresarios; trataremos de ahorrar y llevar bien nuestra contabilidad.

VIII. ESTRATEGIA DE INSERCIN EN EL MERCADO: El estudio de mercado realizado mediante fuentes primarias (encuesta y grupos focales) y fuentes secundarias, ha determinado que seremos Afortunados segn la clasificacin psicogrfica por motivo que en Nuestra ciudad no hay ningn tipo de este servicio que brindaremos. La estrategia genrica de la empresa ser la de alta segmentacin nicho y tendr como objetivo posicionar el producto. Las principales ventajas competitivas del producto estarn basadas en las Impresiones automatizado en la calidad de Imagen dada por nuestro Plotter.

Respecto a los competidores nacionales propagaremos el menor precio respecto a los sustitutos cercanos importados. Para ello: Crearemos pginas Web para el Negocio

La Compaa del Color.!

LONA VINILES ADHESIVO BACKLIT POLYBANNER PAPEL FOTOGRFICO CANVAS

Haciendo publicidad con carteles (gigantografas, paneles, etc.)

Ofreciendo el servicio al Mercado con Volantes por las calles donde transite ms las personas.

Publicidad en los Medios de: Televisin, Radios.

IX.

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES: CONCLUSIONES: a. Cabe mencionar que nuestra ventaja de la Imprenta IMPRESIONES GRAFICAS PUBLICITARIAS EN PLOTTER es la demanda que presenta a lo largo del ao y la rotacin de producto en temporadas especficas para toda identidad ya sea como Negocios Comerciales, Empresas Grandes, Instituciones Educativas, volvindolo un negocio sumamente rentable, siempre y cuando est a la vanguardia en surtido y variedad de productos y tenga los servicios ya mencionados. b.

c.

RECOMENDACIONES: a.

b.

c.

d.

X.

BIBLIOGRAFA Y WEB GRAFA.

http://www.jaamsa.com/ http://www.youtube.com/watch?v=EET4T33F-40 http://tuspreguntas.misrespuestas.com/preg.php?idPregunta=8056 http://www.youtube.com/INNOVANDO MI PROYECTO

XI.

ANEXOS: FOTOGRAFAS DEL PROCESO DE INFORMACIN EN LA QUE FIGURE EL AUTOR DEL PROYECTO:

Você também pode gostar