Você está na página 1de 13

Pgina 1 de 13 No.

de Revisin: 2 Fecha de Revisin: 22/06/11 Fecha de Emisin: 07/06/10

Cdigo: P-ING-7.3-001 Procedimiento: Etapa 1 Diseo y Desarrollo de la Ingeniera

1. OBJETIVO Establecer los pasos a seguir para el desarrollo de la Primera Etapa del Proceso de Ingeniera. 2. ALCANCE Este procedimiento aplica para los servicios de Ingeniera Predeterminada, Levantamiento en Campo y Diseo Propio, que presta Servicios PJP4 de Mxico S. A. de C. V. a sus clientes durante la primera etapa del Proceso de Ingeniera, la cual inicia con un requerimiento o solicitud, continua con la recopilacin de la informacin necesaria para realizar las actividades y culmina una vez se revisan, verifican y validan las variables involucradas para asegurar el cumplimiento de los requisitos establecidos.
3. RESPONSABLES Persona

Responsabilidad

Autoridad Aprobar rechazar los requerimientos de servicio para el Departamento de Ingeniera. Autorizar suspender el desarrollo del servicio solicitado. Autorizar y/ proponer modificaciones al desarrollo de los servicios solicitados por el cliente. Asignar actividades al personal del Departamento de Ingeniera.

Elaborar o recibir, revisar y aprobar los requerimientos para servicios de Ingeniera. Asignar el nmero consecutivo para identificar el requerimiento de servicio correspondiente. Recopilar la informacin necesaria considerando los diversos elementos de entrada aplicables. Revisar, verificar y validar los requerimientos de servicio. Asegurar la disponibilidad de recursos requeridos, Gerente de tanto materiales como humanos necesarios para Ingeniera. el desarrollo del servicio. Planear las actividades y los plazos necesarios para dar cumplimiento a los requisitos del cliente. Actualizar los registros correspondientes a medida que progrese el diseo y desarrollo. Asignar responsables para la ejecucin de las actividades requeridas por cada servicio. Dar seguimiento a las actividades planificadas para satisfacer los requisitos del cliente. Persona Asignada. Elaborar o recibir y revisar los requerimientos para servicios de Ingeniera.
Revisado por: Antonio Keklikian Cargo: Gerente Ingeniera.

Asignar actividades al personal del Departamento


Aprobado por: Juan C. Restifo Cargo: Gerente General.

Elaborado por: Alberto Lpez Cargo: Analista de Calidad

Rev. 1 4.2-001

F-CAL-

Pgina 2 de 13 No. de Revisin: 2 Fecha de Revisin: 22/06/11 Fecha de Emisin: 07/06/10

Cdigo: P-ING-7.3-001 Procedimiento: Etapa 1 Diseo y Desarrollo de la Ingeniera

Asignar el nmero consecutivo para identificar el requerimiento de servicio correspondiente. Generar archivo para resguardar la informacin correspondiente a los requerimientos. Recopilar la informacin necesaria considerando los diversos elementos de entrada aplicables. Revisar, los documentos correspondientes a esta primera etapa. Planear las actividades y los plazos necesarios para dar cumplimiento a los requisitos del cliente. Actualizar los registros correspondientes a medida que progrese el diseo y desarrollo. Asignar responsables para la ejecucin de las actividades requeridas para el cumplimiento del servicio. Dar seguimiento a las actividades planificadas para satisfacer los requisitos del cliente.

de Ingeniera. Proponer modificaciones al desarrollo de los servicios solicitados por el cliente.

4. REGULACIONES GENERALES 4.1 NORMAS QUE REGULAN EL PROCESO DE INGENIERIA. Son las normas de uso cotidiano utilizadas en el diseo y desarrollo de los servicios de ingeniera que presta Servicios PJP4 de Mxico. 4.2 NORMA ISO 9001:2008 Sistema de Gestin De La Calidad - Requisitos. 4.3 LISTADO MAESTRO DE DOCUMENTOS EXTERNOS DE INGENIERIA. Servicios PJP4 de Mxico ha establecido un listado maestro de Normas, Manuales, Procedimientos, Instructivos, Formatos, Reglamentos, Especificaciones y/o Estndares aplicables a los servicios de ingeniera que realiza la empresa. 5. DEFINICIONES 5.1 Diseo y desarrollo: Es el conjunto de procesos que transforma los requisitos en caractersticas especficas o en especificaciones de un producto, proceso, servicio o sistema. 5.2 Proyecto: Es un proceso nico el cual consiste en un conjunto de actividades coordinadas y controladas con fechas de inicio y de finalizacin, llevadas a cabo para lograr un objetivo conforme con requisitos especficos, incluyendo limitaciones de tiempo, costo y recursos.
Rev. 1 F-CAL-4.2-001

Pgina 3 de 13 No. de Revisin: 2 Fecha de Revisin: 22/06/11 Fecha de Emisin: 07/06/10

Cdigo: P-ING-7.3-001 Procedimiento: Etapa 1 Diseo y Desarrollo de la Ingeniera

5.3 Revisin: Es la actividad realizada para asegurar la conveniencia, adecuacin y eficacia del tema objeto de revisin, para alcanzar unos objetivos establecidos. 5.4 Verificacin: Es la confirmacin mediante la aportacin de evidencia objetiva de que se han cumplido los requisitos especificados por el cliente. 5.5 Validacin: Es la confirmacin mediante la aportacin de evidencia objetiva de que se han cumplido los requisitos para una utilizacin o aplicacin especifica prevista. 5.6 Primera Etapa del Proceso de Ingeniera: Durante esta etapa se reciben los requisitos del cliente (requerimientos), los cuales se registran mediante archivos foliados y se evalan para comprobar que sean adecuados, se revisan, verifican y validan los elementos de entrada aplicables, se determina el tipo de servicio y se planea el diseo y desarrollo del mismo. Cuando no se especifiquen todos los requisitos durante la Primera Etapa de la Ingeniera y por premura del cliente se requiere dar inicio al servicio, dichos requerimientos debern ser proporcionados durante la Segunda Etapa de la Ingeniera. 5.7 Segunda Etapa del Proceso de Ingeniera: Durante esta etapa se ejecuta lo planeado durante la primera y se empieza con el diseo y/o desarrollo. En esta etapa el proceso vara dependiendo del tipo de servicio que se realice y consiste en elaborar los documentos tcnicos y/o planos aplicables al requerimiento del servicio solicitado por el cliente. Durante esta segunda etapa se mantiene la comunicacin con el cliente para intercambiar informacin, se establecen revisiones, verificaciones y validaciones apropiadas para asegurar que el producto final cumpla con todos los elementos de entrada solicitados, con el fin de entregar el servicio para su aprobacin. 5.8 Tipo de Servicio: Es el servicio que brinda el Departamento de Ingeniera de Servicios PJP4 de Mxico, el cual se divide en Ingeniera Predeterminada, Levantamiento en Campo y/o Diseo Propio. 5.9 Ingeniera Predeterminada: Se define as al servicio que solicitan los clientes basndose en un diseo previo o existente del cual se requiere redefinir el clculo, el diseo, realizar una modificacin o revisin. En la Ingeniera Predeterminada, el cumplimiento o no de la totalidad de la normatividad aplicable depender de los requerimientos del cliente. 5.10 Levantamiento en Campo: Es el servicio en donde se recaba informacin mediante un levantamiento fsico de la infraestructura existente en campo para plasmarla en planos y/o documentos. 5.11 Diseo Propio: Se determina as al servicio que solicitan los clientes en el cual Servicios PJP4 de Mxico tiene la responsabilidad total de desarrollar el diseo, clculos, planos y/o documentos tcnicos, cumpliendo con todos los requisitos y las
Rev. 1 F-CAL-4.2-001

Pgina 4 de 13 No. de Revisin: 2 Fecha de Revisin: 22/06/11 Fecha de Emisin: 07/06/10

Cdigo: P-ING-7.3-001 Procedimiento: Etapa 1 Diseo y Desarrollo de la Ingeniera

Normas aplicables a dicho proyecto. Cuando sea aplicable se tomar en cuenta la informacin de diseos previos y/o similares solo como antecedentes y deber prevalecer la autonoma de criterio y total responsabilidad del desarrollo del proyecto por parte de la empresa; si no se cumple este escenario dejara de ser un Diseo Propio. 5.12 Disciplinas: Son las diferentes ramas que participan en un proyecto de ingeniera. 5.13 Ambigedades: Se determina as cuando una palabra u oracin puede llegar a tener dos o ms significados o interpretaciones. 5.14 Empresa: Servicios PJP4 de Mxico S. A. de C. V. 6. DESCRIPCION DEL PROCEDIMIENTO La primera etapa del Proceso de Ingeniera (ver proceso de Ingeniera PO-ING-7.3-001) inicia con la elaboracin del Requerimiento para el Servicio de Ingeniera, para continuar con la Recopilacin de Informacin y la Verificacin y Validacin del Requerimiento e Informacin. 6.1 PLANEACION. La planeacin del diseo y desarrollo empieza desde la recepcin de los requisitos del cliente (F-ING-7.3-001 REQUERIMIENTO PARA SERVICIO DE INGENIERIA), apoyndose en el listado de control de requerimientos F-ING-7.3-002 CONTROL DE REQUERIMIENTOS Y PROYECTOS DE INGENIERIA, la revisin de los elementos de entrada aplicables al diseo ( F-ING-7.3-003 RECOPILACION DE INFORMACION) y la verificacin y validacin de los mismos ( F-ING-7.3-004 VERIFICACION Y VALIDACION DEL REQUERIMIENTO E INFORMACION). 6.2 REQUERIMIENTO PARA SERVICIO DE INGENIERIA. El requerimiento para servicio de Ingeniera surge por una necesidad de los clientes de Servicios PJP4 de Mxico S. A. de C. V. Estos podrn ser internos o externos. 6.2.1 Cliente interno: Es el cliente de la misma empresa, el cual deber solicitar el servicio entregando al Departamento de Ingeniera el requerimiento en forma fsica y con la firma del requisitor. 6.2.2 Cliente externo: Es el cliente de otra empresa. Podr llenar el requerimiento y enviarlo. En su defecto, puede hacer la solicitud de requerimiento para servicio va e-mail, por va electrnica, por telfono, mediante un comunicado, carta o un programa de actividades de servicio.

Rev. 1 F-CAL-4.2-001

Pgina 5 de 13 No. de Revisin: 2 Fecha de Revisin: 22/06/11 Fecha de Emisin: 07/06/10

Cdigo: P-ING-7.3-001 Procedimiento: Etapa 1 Diseo y Desarrollo de la Ingeniera

En los casos en que el cliente externo por algn motivo no pueda elaborar el requerimiento para servicio, el Gerente de Ingeniera ser responsable de hacerlo y/o asignar esta actividad al personal del departamento de Ingeniera. El REQUERIMIENTO PARA SERVICIO DE INGENIERIA deber ser elaborado en base a las necesidades del servicio, las cuales deben estar completas, sin ambigedades y no deben ser contrarias a este procedimiento. La solicitud y/o requerimiento del cliente es una de las entradas del diseo y desarrollo por lo que se documentar en el formato F-ING-7.3-001 REQUERIMIENTO PARA SERVICIO DE INGENIERIA. El Gerente de Ingeniera o la persona asignada fijar un nmero consecutivo (folio) a cada REQUERIMIENTO PARA SERVICIO DE INGENIERIA, de la siguiente manera: XXX-YY Ejemplo: 001-10 Es el nmero del requerimiento 001-10 Corresponde al ao en curso, donde: XXX ser un nmero de tres dgitos que iniciar por el 001 y proseguir de forma ascendente para todos los futuros requerimientos que se realicen. YY ser un nmero de dos dgitos correspondiente al ao en curso, por ejemplo 10, por lo que cada ao se iniciara la codificacin correspondiente al nuevo ao en curso YY para los requerimientos de Ingeniera. El Gerente de Ingeniera o la persona asignada ser responsable de que se genere una carpeta de archivo fsico o electrnico para resguardar la informacin correspondiente a dichos requerimientos, los cuales se convierten en registros auditables que proporcionan evidencia de conformidad con los requisitos del cliente y con el sistema de gestin de la calidad de la empresa. Los REQUERIMIENTOS PARA SERVICIO DE INGENIERIA sern revisados y evaluados para comprobar que sean idneos a los servicios que presta la empresa y podrn ser aprobados por el Gerente de Ingeniera, o rechazados por no ser factibles a la empresa. Si por algn motivo el REQUERIMIENTO PARA SERVICIO DE INGENIERIA no llegara a ser factible y/o aprobado por el Gerente de Ingeniera se le notificar al cliente requisitor por correo electrnico para su conocimiento. NOTA: Los registros de los requerimientos para servicio de Ingeniera, formato F-ING-7.3-001, se mantendrn de manera fsica o electrnica en un archivo.

Rev. 1 F-CAL-4.2-001

Pgina 6 de 13 No. de Revisin: 2 Fecha de Revisin: 22/06/11 Fecha de Emisin: 07/06/10

Cdigo: P-ING-7.3-001 Procedimiento: Etapa 1 Diseo y Desarrollo de la Ingeniera

6.3 CONTROL DE REQUERIMIENTOS Y PROYECTOS DE INGENIERIA. Los REQUERIMIENTOS PARA SERVICIO DE INGENIERIA que realiza la Servicios PJP4 de Mxico se debern controlar, por lo que todos estos sin excepcin sern registrados en el formato F-ING-7.3-002 CONTROL DE REQUERIMIENTOS Y PROYECTOS DE INGENIERIA. En el caso particular de algn REQUERIMIENTO PARA SERVICIO DE INGENIERIA no sea aprobado por el Gerente de Ingeniera, no ser necesaria la asignacin de nmero de proyecto. Ver procedimiento de codificacin de nmero de proyecto, planos y/o documentos tcnicos P-ING-7.3-005 para asignar el nmero de proyecto. NOTA: Los registros del control de requerimientos y proyectos de Ingeniera, formato F-ING-7.3-002, se mantendrn de manera electrnica en una carpeta de la base de datos de la empresa, datafile INGENIERIA (\\THOR)(T:)\REGISTROS ISO 9001. 6.4 RECOPILACION DE INFORMACION PARA EL REQUERIMIENTO Los elementos de entrada relacionados con el diseo y desarrollo de los servicios de Ingeniera que realiza la empresa, se registran el formato F-ING-7.3-003 RECOPILACION DE INFORMACION considerando lo siguiente: Requisitos Legales y Regulatorios: Son considerados aquellos requisitos legales y regulatorios aplicables a la Ingeniera, como leyes, normas, decretos, reglamentos, entre otros. Los mismos sern proporcionados por el cliente entre sus requerimientos. Cuando no los especifiquen durante la Primera Etapa del Proceso de Ingeniera, debern ser proporcionados durante la Segunda Etapa del Proceso de Ingeniera. En el escenario de un Diseo Propio o un Levantamiento en Campo, la empresa los especificar de acuerdo a la normatividad aplicable cuando sea requerido. Requisitos Funcionales y de desempeo : Son considerados aquellos requisitos funcionales y de desempeo necesarios para el diseo de la Ingeniera, incluyendo entre ellos, especificaciones, manuales, reas crticas, entre otros. Cuando no los especifiquen durante la Primera Etapa del Proceso de Ingeniera, debern ser proporcionados durante la Segunda Etapa del Proceso de Ingeniera. Informacin de Ingenieras similares existentes : Son aquellos documentos tcnicos, planos y antecedentes que podran requerirse para hacer una comparacin entre lo existente y lo que se quiere realizar con la nueva Ingeniera.

Rev. 1 F-CAL-4.2-001

Pgina 7 de 13 No. de Revisin: 2 Fecha de Revisin: 22/06/11 Fecha de Emisin: 07/06/10

Cdigo: P-ING-7.3-001 Procedimiento: Etapa 1 Diseo y Desarrollo de la Ingeniera

Otros Requisitos: Otros requisitos definidos por el Cliente y/o el Gerente de Ingeniera de la empresa, por considerarlos como esenciales para el diseo y desarrollo del servicio solicitado. Acuerdos en referencia a necesidades y/o modificaciones requeridas por el cliente: Son considerados aquellos requisitos que establece el cliente como necesarios para modificar y/o cambiar una Ingeniera existente.

El Gerente de Ingeniera o la persona asignada, realiza la recopilacin de informacin para dar seguimiento al servicio de Ingeniera en el formato F-ING-7.3-003 RECOPILACION DE INFORMACION. Dicha informacin representa a las entradas relativas para el Diseo y Desarrollo. La informacin debe ser revisada por el Gerente de Ingeniera o la persona asignada y deber ser aprobada por el Gerente de Ingeniera para: Asegurar que todos los requisitos son adecuados. Estn completos, sin ambigedades y no presentan ningn conflicto entre ellos. Asegurar que los resultados se proporcionen de manera adecuada para su verificacin y aprobacin antes de su liberacin para el diseo de la Ingeniera.

En los casos en que el REQUERIMIENTO PARA SERVICIO DE INGENIERIA sea la modificacin y/o cambios de una Ingeniera existente, se debern realizar las preguntas necesarias o se deber acordar con el cliente las modificaciones a efectuar. Las preguntas se podrn realizar va mail o minuta de reunin. En los casos en que el cliente exprese sus comentarios o requerimientos de modificaciones necesarias, estos se podrn documentar en el formato F-ING-7.3-006 ACUERDOS EN REFERENCIA A NECESIDADES Y/O MODIFICACIONES REQUERIDAS POR EL CLIENTE. NOTA: Los registros de la recopilacin de informacin para el requerimiento de Ingeniera formato F-ING-7.3-003 y los acuerdos formato F-ING-7.3-006, se mantendrn junto con la informacin correspondiente a las entradas para el diseo y desarrollo, de manera fsica y/o electrnica en una carpeta de la base de datos de la empresa, datafile INGENIERIA (\\THOR)(T:)\REGISTROS ISO 9001. Los complementos al registro de recopilacin de informacin se podrn resguardar de manera fsica o electrnica, dependiendo de la conveniencia o facilidad de almacenaje de cada uno de ellos. 6.5 REVISION DE LA PRIMERA ETAPA DEL PROCESO DE INGENIERIA.
Rev. 1 F-CAL-4.2-001

Pgina 8 de 13 No. de Revisin: 2 Fecha de Revisin: 22/06/11 Fecha de Emisin: 07/06/10

Cdigo: P-ING-7.3-001 Procedimiento: Etapa 1 Diseo y Desarrollo de la Ingeniera

En esta Primera Etapa del Proceso de Ingeniera, el Gerente de Ingeniera o la persona asignada: Revisa los requisitos establecidos para el servicio solicitado, para lo cual utiliza el formato F-ING-7.3-001 REQUERIMIENTO PARA SERVICIO DE INGENIERIA. Revisa que se controlen los requerimientos y proyectos de Ingeniera, para lo cual utiliza el formato F-ING-7.3-002 CONTROL DE REQUERIMIENTOS Y PROYECTOS DE INGENIERIA. Revisa los elementos de entrada para el diseo (requisitos descritos en el punto 6.4), para lo cual utiliza el formato F-ING-7.3-003 RECOPILACION DE INFORMACION. Revisa que se verifican y se validan los elementos de entrada, para lo cual utiliza el formato F-ING-7.3-004 VERIFICACION Y VALIDACION DEL REQUERIMIENTO E INFORMACION.

6.6 VERIFICACION Y VALIDACION DEL REQUERIMIENTO. Luego de revisar y aprobar el REQUERIMIENTO PARA SERVICIO DE INGENIERIA y la RECOPILACION DE INFORMACION, se prosigue a su verificacin y validacin. En esta primera etapa el Gerente de Ingeniera o la persona designada: Utiliza el formato F-ING-7.3-004 VERIFICACION Y VALIDACION DEL REQUERIMIENTO E INFORMACION, donde se verifica y valida el requerimiento junto con los elementos de entrada con el fin de asegurar que los resultados de la planeacin permitan iniciar con la Segunda Etapa del Proceso de Ingeniera, en donde se realizar el Diseo y Desarrollo. NOTA: Los registros de la verificacin y validacin del requerimiento e informacin, formato F-ING-7.3-004, se mantendrn almacenados de manera fsica. En caso de que no llegara a ser factible y/o aprobado por el Gerente de Ingeniera se le notificar al cliente requisitor por correo electrnico para su conocimiento. 6.7 ASIGNACION DE NMERO DE PROYECTO. Cuando la verificacin y validacin del requerimiento es aprobada se continua con la asignacin del nmero de proyecto al servicio solicitado. Esto se documentar en el formato F-ING-7.3-002 CONTROL DE REQUERIMIENTOS Y PROYECTOS DE INGENIERIA, y se lleva a cabo a travs del Procedimiento Codificacin de nmero de proyecto, planos y/o documentos tcnicos P-ING-7.3-005 para asignar el nmero de proyecto.
Rev. 1 F-CAL-4.2-001

Pgina 9 de 13 No. de Revisin: 2 Fecha de Revisin: 22/06/11 Fecha de Emisin: 07/06/10

Cdigo: P-ING-7.3-001 Procedimiento: Etapa 1 Diseo y Desarrollo de la Ingeniera

NOTA: Los registros del control de requerimientos y proyectos de Ingeniera, formato F-ING-7.3-002, se mantendrn de manera electrnica en una carpeta de la base de datos de la empresa, datafile INGENIERIA (\\THOR)(T:)\REGISTROS ISO 9001. 6.8 PLANEACION DEL DISEO Y DESARROLLO DEL PROYECTO. El Gerente de Ingeniera o la persona asignada realizar la planeacin del diseo y desarrollo del proyecto en base a todos los puntos anteriormente mencionados en este procedimiento. La planeacin del diseo y desarrollo del proyecto debe definir las actividades que se tienen que realizar, las personas responsables del diseo y desarrollo en sus diferentes disciplinas, los plazos (horas programadas), la fecha en que comienza el proyecto y la fecha final para cumplir con los requisitos del cliente. Durante el diseo y desarrollo de la Ingeniera, los requisitos del cliente, los recursos y las horas programadas para las actividades pueden variar, por lo que el Gerente de Ingeniera o la persona asignada debe realizar los cambios necesarios y/o requeridos para actualizar los resultados de la planeacin cuando sea pertinente a medida que progrese el diseo y desarrollo. Tanto la planeacin como los resultados de la misma podrn describirse en el sistema MS PROJECT o en una hoja de EXCEL (formato libre) y guardar un archivo electrnico para los proyectos planificados y otro para los resultados de la planeacin. El Gerente de Ingeniera y/o la persona asignada es responsables de darle seguimiento a todas las actividades planeadas, para documentar el tiempo real de ejecucin de cada una y poder compararlo contra la planeacin. El Gerente de Ingeniera es responsable de tomar acciones cuando por algn problema que se le impute al departamento de Ingeniera y/o a la empresa no se cumpla con la planeacin del proyecto en el tiempo especificado. 6.9 TIPO DE SERVICIO Para continuar con la segunda etapa del proceso de ingeniera, se podrn utilizar los siguientes procedimientos dependiendo del tipo de servicio: 6.9.1 INGENIERIA PREDETERMINADA: Ver P-ING-7.3-002 6.9.2 LEVANTAMIENTO EN CAMPO: Ver P-ING-7.3-003
Rev. 1 F-CAL-4.2-001

Pgina 10 de 13 No. de Revisin: 2 Fecha de Revisin: 22/06/11 Fecha de Emisin: 07/06/10

Cdigo: P-ING-7.3-001 Procedimiento: Etapa 1 Diseo y Desarrollo de la Ingeniera

6.9.3 DISEO PROPIO: Ver P-ING-7.3-004

6.10

DIAGRAMA DE FLUJO CLIENTE GTE. DE ING. y/o PERSONA ASIGNADA

Rev. 1 F-CAL-4.2-001

Pgina 11 de 13 No. de Revisin: 2 Fecha de Revisin: 22/06/11 Fecha de Emisin: 07/06/10

Cdigo: P-ING-7.3-001 Procedimiento: Etapa 1 Diseo y Desarrollo de la Ingeniera

7.

DOCUMENTOS DE REFERENCIA

7.1 NORMA ISO 9001:2008 Sistema de Gestin De La Calidad - Requisitos.


Rev. 1 F-CAL-4.2-001

Pgina 12 de 13 No. de Revisin: 2 Fecha de Revisin: 22/06/11 Fecha de Emisin: 07/06/10

Cdigo: P-ING-7.3-001 Procedimiento: Etapa 1 Diseo y Desarrollo de la Ingeniera

7.2 LISTADO MAESTRO DE DOCUMENTOS EXTERNOS DE INGENIERIA. 7.3 Informacin proporcionada por el cliente incluyendo los requisitos del servicio. 7.4 Diseos anteriores similares que proporciona el cliente como base para el desarrollo de los planos y/o documentos del servicio solicitado. 8. CONTROL DE CAMBIOS Fecha 07/06/10 05/10/10 Descripcin del Cambio N/A Se anexo el punto 6.8 para establecer la planeacin del diseo y desarrollo del proyecto y se agreg como registro del departamento de Ingeniera. Cambia el nombre del data file donde se resguardan los registros de Ingeniera. En el punto 6.8 se especifican como se actualiza y se guardan los resultados de la planeacin. Se incluye el logo de PJP4 y se sustituye en algunos prrafos la leyenda la empresa por Servicios PJP4 de Mxico. No. de Control 016 030

REV No. 0 1

22/06/11

035

9.

REGISTROS

F-ING-7.3-001 REQUERIMIENTO PARA SERVICIO DE INGENIERIA. F-ING-7.3-002 CONTROL DE REQUERIMIENTOS Y PROYECTOS DE INGENIERIA. F-ING-7.3-003 RECOPILACION DE INFORMACION. F-ING-7.3-004 INFORMACION. VERIFICACION Y VALIDACION DEL A REQUERIMIENTO NECESIDADES E Y/O

F-ING-7.3-006 ACUERDOS EN REFERENCIA MODIFICACIONES REQUERIDAS POR EL CLIENTE.

Rev. 1 F-CAL-4.2-001

Pgina 13 de 13 No. de Revisin: 2 Fecha de Revisin: 22/06/11 Fecha de Emisin: 07/06/10

Cdigo: P-ING-7.3-001 Procedimiento: Etapa 1 Diseo y Desarrollo de la Ingeniera

(No. Documento) PLANOS Y/O DOCUMENTOS TECNICOS CORRESPONDIENTES A LA INGENIERIA Planeacin (MS PROJECT o en una hoja de EXCEL Formato Libre)

Rev. 1 F-CAL-4.2-001

Você também pode gostar