Você está na página 1de 2

A continuacin se muestra una lista de algunos ejemplos de instrumentos musicales, en orden alfabtico. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14.

15. 16. 17. 18. 19. 20. 21. 22. 23. 24. 25. Acorden Armnica Armonio Arpa Bajo Batera Balalaika Bandurria Banyo Campana Castauelas Clarn Clarinete Clave Claves Corneta Corno Ingls Ctara Contrabajo Darbuka Dulzaina Fagot Flauta Flautn Gong 26. 27. 28. 29. 30. 31. 32. 33. 34. 35. 36. 37. 38. 39. 40. 41. 42. 43. 44. 45. 46. 47. 48. 49. 50. Giro Guitarra Lad Oboe Ocarina rgano Organillo Pandereta Piano Rabel Saxofn Siringa Tambor Tmpani Tringulo Trompeta Trombn Tuba Trompa Vibrfono Viola Violn Violonchelo Xilfono Zambomba

QUE ES CULTURA Para entender lo que es cultura, hay que mirar lo que somos nosotros, los seres humanos. Nosotros somos seres en constante movimiento, creacin, desarrollo, etc. Pues es debido a lo mismo, que se han ido creado diferentes culturas. Asimismo, lo que llamamos cultura. Palabra que proviene del latn cultum, que significa cultivar. O sea, cultivar lo propio. Las races de cada pueblo. La cultura, son todas aquellas expresiones, que el hombre ha ido incorporando a la naturaleza. A la tierra como un todo. Nuestros pensamientos, nuestra arte, la arquitectura, la literatura, en fin, toda creacin humana, es cultura. Se dice que cultura, es todo aquello que un hombre necesita saber, para poder actuar de manera correcta, dentro de un grupo social. Por lo mismo, a veces, cuando vamos a otros pases, podemos cometer ciertos errores de procedimiento. Ya que nosotros, no compartimos los mismos cdigos culturales. En la antigua Grecia, cultura eras tomada, por la educacin perfecta, que deba recibir una persona. Principalmente en la niez de esta. Algo parecido, era el concepto de cultura, en los tiempos del Imperio Romano. Donde la cultura era el recibir una educacin refinada. Y es que los romanos, siempre tendieron a simular el nivel de desarrollo intelectual, que lograron los griegos en la era clsica. Pero no se puede entender ambos conceptos de cultura, sin reconocer quienes se vinculaban con ellos. Ya que slo los aristocrticos, podan acceder a una educacin de excelencia, en aquel entonces. Por lo que, quines manejaban la cultura, como era comprendida en aquellos tiempos, slo eran las personas, capaces de acceder a la educacin. Qu es Tradicin? La palabra proviene del latn "traditio". Es aquello que se transmite, lo transmitido. Pero indudablemente cuando nosotros hablamos de Tradicin lo hacemos en un sentido ms especfico, tcnico, por cuanto lo tradicional no es cualquier cosa que es transmitida, sino aquello que contiene una influencia espiritual; la cual se otorga por miembros cualificados de una forma tradicional viva (Islam, Cristianismo, Budhismo, Judasmo, Hinduismo, etc.). De all que sea el adherirse a una tradicin (con su exoterismo y con su esoterismo) uno de los requisitos imprescindibles para obtener la realizacin espiritual; hecho que pretenden obviar los defensores de la New Age, el teosofismo, el neo-gnosticismo, la antroposofa, el neo-chamanismo, el neo-paganismo, el cuarto camino, por solo mencionar algunas vas erradas). El pensamiento tradicional ha sido rescatado y manifestado en Occidente en el siglo XX de la era cristiana, por el metafsico francs Ren Gunon, quien viviera su ltimos aos en el Egipto, mostrando la consecuencia de su

pensamiento y obra al abrazar la ltima tradicin revelada, es decir el Islam. Entre los autores del pensar tradicional, se destacan adems de Ren Gunon, los siguientes: Martin Lings, Ananda Coomaraswamy, Titus Burckhardt, Frithjof Schuon, Marco Pallis, Seyyed Hossein Nasr y Vasile Lovinescu. Tambin recibi ciertas influencias de este pensamiento, el italiano Julius Evola.

QUE ES MUSICA En el siguiente artculo, exploraremos los significados de la msica a travs del tiempo y las culturas. La msica ha sido compaera del ser humano desde los comienzos de su historia. Se especula que los comienzos de su historia tiene relacin con la imitacin de los sonidos de la naturaleza, como el canto de las aves y tambin de la naturaleza interna del ser humano, por ejemplo el ritmo natural de los latidos del corazn; las ltimas teoras concernientes a los comienzos del arte le dan muchsima importancia a este ltimo punto (formas percibidas internamente), refirindose a estas influencias como "entpicas", y relacionndolas fuertemente con el quehacer de los chamanes y sus experiencias internas. Por increble que parezca, los ltimos hallazgos confirman que los conceptos de la armona (varas notas tocadas a la vez) ya se encontraban presentes en la msica prehistrica (por ejemplo la msica encontrada en escritura cuneiforme con data de ms de 4.000 aos en la ciudad da Ur, en Mesopotamia la incorporaba). Durante la prehistoria la msica formaba parte de celebraciones y rituales, lo que no difiere mucho de los usos que se le da hoy en da. De hecho, nuestro sistema nervioso es prcticamente el mismo, por lo que aquello que emociona al ser humano es de naturaleza universal. RITMO Del latn rhythmus, el ritmo es un orden acompasado en la sucesin de las cosas. Se trata de un movimiento controlado o calculado que se produce por la ordenacin de elementos diferentes. El ritmo puede definirse como la combinacin armoniosa de sonidos, voces o palabras, que incluyen las pausas, los silencios y los cortes necesarios para que resulte grato a los sentidos. Las artes, por lo tanto, tienen en el ritmo una de sus caractersticas principales. La literatura (tanto la narrativa como la poesa) tiene su ritmo en la eleccin de las palabras y el equilibrio de las oraciones. Por ejemplo: una sucesin de palabras con slabas largas y oraciones extensas hace que la obra tenga un ritmo lento.

QUE ES VOZ Voz es un vocablo que procede del latn vox y que permite dar nombre al sonido que se produce con la vibracin de las cuerdas vocales mediante el aire que es expulsado por los pulmones y que sale por la laringe. El trmino tambin se usa para hacer mencin a la potencia, el timbre y otras propiedades de dicho sonido. El aparato fonador del ser humano, que permite la generacin de la voz, est formado por los rganos que utilizamos para respirar (la trquea, los bronquios y los pulmones), aqullos destinados a la fonacin (la laringe, la faringe, las cuerdas vocales) y los que empleamos para la articulacin (la lengua, los labios, el paladar, los dientes).

Você também pode gostar