Você está na página 1de 4

1. ESQUEMA DE PROYECTO DE TESIS(CUANTITATIVO) I. GENERALIDADES 1.1.

Ttulo Debe ser breve y especificar la relacin causal de las variables, ms la poblacin, lugar y fecha. 1.2. Autor (a) 1.3. Asesor (a) 1.4. Tipo de investigacin 1.5. Localidad 1.6. Duracin del proyecto II. PLAN DE INVESTIGACIN 2.1. Planteamiento del Problema El planteamiento del problema se realiza bajo un trasfondo terico, con la aplicacin del mtodo cientfico y con el objetivo de darle solucin; para lo cual primero debe identificarse y analizarse a travs de los hechos observados mediante una exploracin o un diagnstico, que de cuenta de su situacin actual a nivel mundial, nacional y local. 2.2. Formulacin del problema Recomendable entre interrogantes. 2.3. Justificacin Justificar por qu se realiza la investigacin en las dimensiones educacionales, cientficas y sociales. 2.4. Antecedentes Es toda investigacin previa sobre el tema en estudio, procurando en lo posible que sean de post-grado. El antecedente es toda la tesis, debiendo dar cuenta, en forma resumida de lo que investigaron. 2.5. Objetivos 2.5.1. General Lo que se desea comprobar. 2.5.2. Especficos Cada una de las acciones para lograr la prueba. 2.6. Marco Terico Es la teora o teoras que sustentan la investigacin y que es presentada por autores, instituciones, escuelas o paradigmas de pensamiento; expuesta a travs de sus postulados, hiptesis y acontecimientos que expliquen los hechos a estudiar. 2.7. Marco conceptual Se definen los conceptos que forman parte de la teora de la investigacin, as como se van construyendo nuevos conceptos en el trabajo de campo e interpretacin de la informacin recolectada.

III: METODOLOGA 3.1. Tipo de estudio 3.2. Diseo de estudio 3.3. Hiptesis (si corresponde) Es una afirmacin que da respuesta al problema en la forma lgica: Sientonces 3.4. Variables 3.4.1. Definicin conceptual Tanto de la variable independiente como dependiente, de acuerdo a cmo es definida por la teora de base. 3.4.2. Definicin operacional De ambas variables, de acuerdo a cmo se van a trabajar en el campo de los hechos y que aluden a sus indicadores. 3.4.3. Indicadores Son sub-variables empricas con las que se van a operar en el campo. En algunos casos es necesario distinguir dimensiones de las variables y sub-indicadores. 3.5. Poblacin y muestra Poblacin: Es el conjunto total de las unidades de anlisis; debindose especificar sus caractersticas bsicas controlando variables extraas. Muestra: Sub-conjunto de la poblacin y deber reunir los requisitos de representatividad y adecuacin, debiendo ser elegida con una tcnica probabilstica y estadstica. 3.6. Mtodo de investigacin 3.7. Tcnicas y procedimientos de recoleccin de datos Debern describirse las tcnicas como los instrumentos que se han de aplicar en la investigacin, anotando el nombre, objetivo, a quin va dirigido, breve descripcin y adjuntar en anexo su formato. Los instrumentos deben reunir los requisitos de validez y de confiabilidad, para lo cual deben someterse a juicio de expertos y a una prueba piloto. En este ltimo caso aplicar correlacin o ndice de dificultad, etc. 3.8. Mtodos de anlisis de datos Consignar la forma de presentar y analizar la informacin; siendo recomendable en tablas estadsticas y grficos, que resuman los estadsticos ms representativos, as como la prueba de hiptesis. IV. ASPECTOS ADMINISTRATIVOS 4.1. Recursos y Presupuesto 4.2. Financiamiento 4.3. Cronograma de ejecucin En cuadros de Gant.

V. REFERENCIAS BIBLIOGRFICAS Sujetarse a las normas de la Asociacin Americana de Psiclogos (APA) VI. ANEXOS (si corresponde)

2. ESQUEMA DE INFORME DE TESIS (CUANTITATIVO) CARTULA Pginas preliminares Dedicatoria Agradecimiento Presentacin ndice RESUMEN ABSTRACT INTRODUCCIN 1. PROBLEMA DE INVESTIGACIN 1.1.Planteamiento del problema 1.2.Formulacin del problema 1.3.Justificacin 1.4.Antecedentes 1.5.Objetivos 1.5.1. General 1.5.2. Especifico 2. MARCO TERICO 2.1. Marco terico. 2.2. Marco Conceptual 3. MARCO METODOLGICO 3.1. Hiptesis (si corresponde 3.2. Variables 3.2.1. Definicin conceptual 3.2.2. Definicin operacional 3.3. Metodologa 3.3.1. Tipos de estudio 3.3.2. Diseo 3.4. Poblacin y muestra 3.5. Mtodo de investigacin 3.6. Tcnicas e instrumentos de recoleccin de datos 3.7. Mtodos de anlisis de datos 4. RESULTADOS CONCLUSIONES SUGERENCIAS REFERENCIAS BIBLIOGRFICAS.

Você também pode gostar