Você está na página 1de 5

Reforma: Disposicin a crecer y cambiar

Pero l da mayor gracia. Por eso dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes. Somtete pues a Dios; al diablo resistir; Y huir de ustedes. Y lo repiten tambin los sabios proverbios, Y es mejor ser pobre que mentir, el mal debemos juntos combatir. Antes del Pentecosts, los discpulos tenan muchas necesidades, No comprendan bien el plan de Dios, ni entendan la misin de Jess; La gracia los conmovi, y pusieron a los pies de Cristo sus capacidades, Experimentaron reavivamiento y reforma, y se fueron a esparcir Luz. Cuando hay reavivamiento, se despiertan los ms profundos anhelos, Se intensifican los deseos de estar cerca de Jess, queremos a l ser igual; La experiencia es ms rica y profunda, y nos acercamos a los cielos Deseamos crecer y cambiar, y avanzar con gozo en la vida espiritual. Vivimos reexaminando nuestras vidas, a la luz de los bblicos valores, Y pedimos fuerzas al Espritu Santo, para hacer el cambio necesario; Deseamos vivir haciendo la voluntad de Dios, no somos observadores, Hay un compromiso con el Cristo, que nos redimi en el Calvario. Mientras anduvieron con Jess, los discpulos crecieron y cambiaron, Al principio, no se parecan a Jess, les faltaba tacto y amabilidad; Santiago y Juan eran los hijos del trueno, pero a Cristo aceptaron, No estaban cualificados para representar a Cristo, les faltaba humildad. No podan proclamar una gracia, que no haba cambiado sus vidas, Pero anhelaban revelar el carcter de Jess, plenamente; Deseaban una transformacin y reforma; dejar las cosas prohibidas, Era parte de su experiencia espiritual, vivir pa y gozosamente. Sobre el pecho de Jess, el discpulo Juan, lleg a recostar su cabeza, Y estuvo con Mara, a los pies de Jess, cuando ste agonizaba; Cuando resucit Cristo, fue corriendo al sepulcro para tener certeza, Y fue el discpulo que qued en Patmos, y de cierto a Jess amaba. Debemos estar gozosos con nuestra vida espiritual, pero no satisfechos, Debemos desear tener, un reavivamiento y reforma profunda; No podemos desanimarnos, ni llenar de culpas nuestros pechos, No pienses ni permitas hermano, que tu vida en el cieno se hunda.

Leccin X

A pesar de las fallas como seres humanos, hay seguridad de salvacin, Nunca debemos renunciar a ser salvos, porque Cristo la asegura; No te sientas como un fracasado espiritual, busca a Dios en oracin, Permite que el Espritu Santo haga de tu vida, una santa y pura. El cambio ocurre, en el momento que decides o eliges cambiar, Es cuando permitimos que el Espritu Santo, gobierne nuestro ser; Es cuando entregas tu voluntad a Dios, y puedes en su poder confiar, Pues Dios nunca forzar nuestra voluntad, eso lo puedes as creer. Dios respeta nuestra libertad, nuestro libre albedro por l concedido, Su Espritu impresiona nuestra mente, y nos lleva a hacer lo correcto; Convence nuestros corazones, y nos hace un especial pedido Hijo mo dame tu corazn, y djame por mi gracia, hacerte perfecto. Lo que Dios no ha hecho en nosotros, nosotros no podemos lograrlo, Nosotros obramos al decidir, que su voluntad sea hecha en nosotros; Hacemos elecciones, y ese es nuestro obrar para poder alcanzarlo, Son la gracia y la fortaleza, lo que Dios ha puesto en m y en otros. Dios no actuar sin la cooperacin del hombre, eso est decidido, Pero debe ponerse en la actitud de un alumno, en la escuela de Cristo; Aceptar la gracia y poner a un lado todo lo que es pecado, lo ha pedido, Y dejar que el corazn sea lleno de la plenitud divina, del Don provisto. La reforma exige que todo lo que el Espritu no quiera, abandonarlo, Si no est de acuerdo con lo divino, debe dejarse como algo negativo; La mejor decisin es dejar de pecar, y el mal de una vez dejarlo, Pues si no se hacen estas elecciones, no ocurrir un cambio positivo. Dios no arranca los pensamientos malos y dainos de nuestra mente, No nos quitar ningn mal hbito, ninguna indulgencia secreta; El Espritu nos convence de pecado, nosotros elegimos realmente, Y una vez decidido nos da poder, para vencer cada da, esa es la receta. La lucha y batalla espiritual, se da en la mente del cristiano, Someternos cada da a Dios y huir del pecado, son sus condiciones; Entonces Dios otorga poder para vencer, tiende su misericordiosa mano, Y nos hace ms que vencedores, y nos colma de sus bendiciones. Pedro trat de vencer al maligno con sus propias fuerzas y err, Lleno o inflado de confianza propia, intent lo que es imposible; En el patio del sumo sacerdote tembl y a su Seor neg, Cristo se lo haba advertido, y l pens que eso era algo risible.

Pedro necesitaba una reforma, necesitaba volver a Cristo su Seor, Se haba apartado y el resultado fue, que cay en pecado y traicin; Necesitaba un despertamiento espiritual, volver al primer amor, Necesitaba un cambio de actitud, y una vida de real devocin. Toms como Pedro, se acerc a la fe desde una perspectiva humana, Pedro confi en lo que poda hacer, y Toms en lo que poda ver; Dependan del juicio humano deficiente, que solo de su ser emana, Necesitaron de una obra especial y milagrosa, para poderse sostener. El Pentecosts hizo la gran diferencia, trajo lo que necesitaban, Un Pedro transformado, predic sin temor a las multitudes; Y miles se convirtieron, y por la fe en Cristo se bautizaban, El Pedro del Pentecosts reconoca, que de Cristo eran las virtudes. Toms tambin fue cambiado y a la India march a predicar, Lleg a ser un hombre nuevo despus del Pentecosts y se llen de poder; Debemos aprender de sus experiencias, y nunca en la fe claudicar, Vivir sostenidos por la gracia y la Palabra, y a diario, en Cristo vencer. El reavivamiento es como lo que hizo el hijo prdigo, a su casa volver, Es el deseo de reconciliarse con el Padre, de una manera profunda; La reforma es el acto de responder al llamado de cambiar y crecer, Es abandonar cualquier cosa, que la espiritualidad dae o hunda. El prdigo escogi estar con su padre y dejar los cerdos, tuvo que elegir, Tuvo que hacer la eleccin, de con quin quera estar definitivamente; No poda estar en los dos lugares al mismo tiempo, deba decidir, Y emprendi el viaje de regreso a la casa del padre, decididamente. Extraaba a su padre y no poda quedarse donde ahora estaba, El dolor que senta en el corazn le deca que debera a su casa volver; Un reavivamiento y reforma en su alma juvenil necesitaba, Y en su interior decidi que era hora, de a su querido padre ver. Prepar un lindo discurso para disculparse, y lo ensay muy bien En el camino debi haberlo practicado, una y otra vez, hasta dominarlo; Los recuerdos del amor de su padre, lo llen de melancolas tambin, Y anhelaba llegar a su lado para disculparse y para siempre amarlo. Por su parte el padre amante, nunca lo tena lejos de su corazn, Cada da sala al camino, para ver si su hijo ausente regresaba; Mientras su hijo estaba con los cerdos, l lo tena en oracin, Y con ansias y deseos paternales, su figura en el camino esperaba.

Hermanos no hagamos dao al corazn, que nos ama tanto, El amor a Dios debe quebrantar cada da, nuestros corazones; La reforma es la eleccin de dejar los cerdos:, que producen quebranto, Eliminando: actitudes, hbitos y pensamientos, sin anteponer razones. Este es mi hijo muerto, que ha revivido, dijo el Padre emocionado, Y esta declaracin es definicin, de lo que es el reavivamiento; Estaba muerto en los amores al mundo y en la red del pecado, Y al volver al padre revivi su amor y se goz en su aceptamiento. A travs de los milagros, Cristo revel la compasin del Padre celestial, San paralticos como seal, de poder sanar las almas paralizadas; San brazos retorcidos como evidencia, de restaurar la vida espiritual, Los milagros de Jess atestiguaron y hablaron, de cambio y renovacin. Una de las ms grandes ilustraciones es la del hombre sufriente, Que esperaba el movimiento de las aguas en Betesda, sin alegra; Por 38 aos estuvo all sin esperanza, con su cuerpo doliente, Su vida estaba destinada a la invalidez, hasta que lleg Jess un da. Quieres ser sano? Fue la pregunta del Nazareno en aquel momento, Y sin escuchar la excusa que puso, le dijo: Toma tu lecho y anda; Y tan pronto resolvi actuar, fue sanado de su doloroso tormento, Al creer en las palabras de Jess san, y es lo que la fe demanda. Si crees en la promesa, si crees que eres perdonado y sanado, Dios suple el hecho; ests sano como ocurri con el paraltico tullido; No esperes sentir que estas sano, ms di, lo creo porque l lo ha hablado, Dios lo ha prometido y por su poder, es que soy tambin redimido. Cuando te sientas condenado y culpable, ve a Cristo y espera su perdn. Cree en sus promesas de perdn y restauracin y dale gracias contento; Podemos vencer por el poder de Cristo, y su maravilloso Don, Y es el primer paso a la reforma, que se puede dar en este momento. No digas que el hombre no tiene nada que hacer, en la obra de vencer, Porque Dios no hace nada, sin optar por tener su cooperacin; Ni digas que tienes que hacer todo lo que puedas para victoria obtener, Sin m nada podis hacer dijo Cristo, y eso es verdad sin discusin. Desde el principio, Dios y el hombre han de trabajar juntos y unidos, Si el Espritu no obra en nosotros, tropezamos y caemos ciertamente; Los esfuerzos humanos solos, no tienen valor, como intiles son tenidos, Pero con la cooperacin de Cristo, como victoria terminan seguramente.

Nunca se deje la impresin, de que nada tiene que hacer el hombre, Sino ensese al hombre a cooperar con Dios, para poder vencer; Toda obediencia proviene del corazn, Alabado sea de Dios su Nombre! La voluntad refinada y santificada encontrar deleite en el bien hacer. Cuando conozcamos a Dios, como es nuestro privilegio conocerlo, Nuestra vida ser una de continua obediencia y fe constante; Si apreciamos el carcter de Cristo, habremos de en las nubes verlo, El pecado llegar a sernos odioso, y tendremos una vida abundante. Cuando reclamamos las promesas por fe, hay entonces crecimiento, Cuando creemos que l hace lo que promete, la fe est fortalecida; Cuando busco la salvacin con temor y temblor hay reavivamiento, Y al vivir en completa obediencia hay reforma, y mi alma es bendecida.

Hiram Rivera Mndez 31 de agosto de 2013 Toa Alta, Puerto Rico

Você também pode gostar