Você está na página 1de 9

Tcnico Superior en Desarrollo de Videojuegos

(http://www.imagecampus.com.ar)

Tcnico Superior en Desarrollo de Videojuegos


Inicios
Duracin 3 Aos - 6 Cuatrimestres Fecha de Inicio Marzo 2013 Marzo 2013 Aranceles 2013: Matrcula + 12 Cuotas de $ 1.980 Estudiantes Nacionales Estudiantes Internacionales: CONSULTAR Das y Horarios de Cursada De Lunes a Viernes 9:00-13:00 hs COMPLETA De Lunes a Viernes 9:00-13:00 hs

RMEGC 2524/09 - Ministerio de Educacin - DGEGP


Ttulo Oficial con Validez Nacional: TCNICO SUPERIOR EN DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS 6 hs ctedra por da (4 hs reloj) - Carga horaria total de la carrera: 2976 hs ctedra (1984 hs reloj)

Requisitos
Ttulo secundario completo. Poseer conocimientos bsicos de programacin en algn lenguaje (Ej: Basic, Pascal, C, C++, ActionScript, Python, etc.)

A quin est dirigido?


A egresados secundarios recientes, que deseen una formacin especfica en la creacin y la programacin de videojuegos en distintas plataformas. A estudiantes de carreras afines a la Programacin.

Los profesionales ms requeridos por las empresas argentinas desarrolladoras de videojuegos estudiaron en Image Campus
Esta carrera de 3 aos, est orientada a la programacin de videojuegos. Aprenders matemticas, lgebra, geometra y fsica, que son la base para programar juegos en cualquiera de los lenguajes de uso actual y de los que vendrn. Aparte de los lenguajes de programacin que son estndar en la industria, aprenders diseo, administracin y sistemas de bases de datos, gerenciamiento de proyectos, y obtendrs conocimientos sobre game design, level design, inteligencia artificial, generacin de audio, planeamiento de negocios e incluso aspectos legales y comerciales de esta actividad. Al finalizar la carrera manejars todos los temas comunes a un desarrollador, estars capacitado para hacer juegos independientes, trabajar en una compaa, pudiendo aspirar a puestos de liderazgo. Nuestra carrera de Tcnico Superior en Desarrollo de Videojuegos es pionera en Amrica latina, siendo la ms completa y exigente de su clase.

Objetivos
Aprender a desarrollar videojuegos en todas sus reas: programacin, game design, arte 2D y 3D, audio, project management.

IMAGE CAMPUS - Salta 239 - C1074AAE Ciudad de Buenos Aires - Argentina Tel (+54 11) 4383-2244 / Fax (+54 11) 4383-2992 ImageCampus.com.ar / info@imagecampus.com.ar

Tcnico Superior en Desarrollo de Videojuegos


(http://www.imagecampus.com.ar)

Qu se Aprende?
Historia de los Videojuegos Generar un videojuego a partir de una idea Teora y Documentos de Diseo Guin y Gneros Programacin en C#, C++, Actionscript Desarrollo de Juegos 2D y 3D aplicable a diversas plataformas (web, smartphones, pc y consolas) Planeamiento de Negocios Desarrollo de motores grficos 2D y 3D Diseo y edicin de niveles Generacin de Audio Crear y liderar proyectos Administracin de Base de Datos Programacin de Juegos Multiplayer Inteligencia Artificial

Software a Utilizar
Unity3D, MS Visual Studio, Adobe Flash, Adobe Flex, Adobe Illustrator, Autodesk 3ds Max, Adobe Photoshop, Hansoft, XNA Game SDK, DirectX SDK, Android SDK.

Campo Laboral
Videogames Programmer. Lead Programmer. Engine Programmer. Tools Programmer. Graphics Programmer. Network Programmer. Artificial Intelligence Programmer. Audio Programmer. Physics Programmer. Interface Programmer. Associate Programmer. Producer. Executive Producer. Project Leader. Technical Director. Game Designer. 2D & 3D Artist. Technical Artist. Indie Developer.

TRABAJOS DE ESTUDIANTES
>>Click Aqu>>

Plan de estudio
TCNICO SUPERIOR EN DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS

Detalle de Contenidos
TCNICO SUPERIOR EN DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS

Historia de los Juegos


OBJETIVOS: Identificar las distintas etapas en la historia del entretenimiento. Analizar la evolucin de los juegos dentro de la historia del entretenimiento. Impacto de la evolucin tecnolgica en la industria del entretenimiento. Reconocer los sucesos ms relevantes en la historia de los juegos. Describir la evolucin de los juegos, y en particular, de los videojuegos, tanto a nivel mundial como regional. Comprender el estado actual de la industria de los juegos a nivel mundial y regional y su correlacin con las posibles tendencias futuras de la industria. CONTENIDOS: Introduccin a la historia del entretenimiento, su evolucin, expresiones y orgenes. Presente de la industria del entretenimiento. De los juegos tradicionales a los videojuegos. Cmo ha interactuado la historia de los juegos con el desarrollo social e histrico. Los comienzos de la industria de los juegos. El desarrollo de la industria de los juegos a nivel mundial y regional. Las mquinas de Arcade. La primera ola de consolas. La
IMAGE CAMPUS - Salta 239 - C1074AAE Ciudad de Buenos Aires - Argentina Tel (+54 11) 4383-2244 / Fax (+54 11) 4383-2992 ImageCampus.com.ar / info@imagecampus.com.ar

Tcnico Superior en Desarrollo de Videojuegos


(http://www.imagecampus.com.ar) computadora personal como consola de juegos. La tercera ola de consolas. Proyeccin futura de la industria de los juegos. Prensa y eventos internacionales.

Sistemas de Procesamiento de Datos


OBJETIVOS: Comprender la lgica organizativa de la computadora y del procesamiento de datos por parte de la computadora. Analizar las principales funciones de los sistemas operativos. Identificar formas de administrar los recursos de una computadora. CONTENIDOS: Concepto de programa: lenguajes de programacin y cdigo ejecutable. Formas de traduccin. Modos de procesamiento, su evolucin histrica. Administracin de recursos: memoria, procesador, datos almacenados y funcionamiento de dispositivos de entrada/salida. Recursos compartidos. Sistemas de multiprogramacin. Sistemas de multiprocesamiento.

Imgenes Digitales
OBJETIVOS: Utilizar la computadora y diversos softwares disponibles para la creacin de ilustraciones, para retocar imgenes y fotografas. Operar con herramientas de software para disear, transformar, retocar y administrar imgenes y capas de diversas caractersticas. CONTENIDOS: Creacin de imgenes vectoriales. Transformaciones. Efectos. Rellenos. Gradientes. Texto tipogrfico y artstico. Exportacin a distintos formatos. Retoque de imgenes. Manejo de capas. Ajuste del color. Uso de filtros. Texturas.

Programacin I
OBJETIVOS: Iniciarse en la programacin haciendo uso de pseudocdigo. Tomar contacto con el lenguaje C++, conociendo su sintaxis bsica y la estructura general de un programa. CONTENIDOS: Construccin de la lgica de un programa en pseudocdigo. Tipos de datos, sentencias, funciones del lenguaje C++. Creacin de programas simples. Utilizacin de sentencias condicionales e iteracin.El entorno de desarrollo Visual Studio. NET.

lgebra Elementa
OBJETIVOS: Comprender las herramientas matemticas bsicas para la solucin de problemas computacionales. Dominar los axiomas y principios lgico-matemticos relevantes para la resolucin de situaciones problemticas propias de la computacin. CONTENIDOS: Nmeros naturales. Nmeros reales. Lgica proposicional y lgebra de Boole. Definicindel punto y de la lnea. Distancia entre puntos. Trigonometra. Relaciones y funciones. Sistemas de ecuaciones.

Diseo Conceptual de Juegos


OBJETIVOS: Comprender las etapas que integran el proceso de desarrollo de un videojuego, distinguirlas e identificar sus funciones. Diferenciar los roles dentro de un equipo de trabajo y analizar los videojuegos en funcin del usuario y de su finalidad. CONTENIDOS: Introduccin al diseo conceptual. Definicin del concepto de juego. Anlisis de los juegos como productos. Gneros de juegos y sus particularidades. El proceso de diseo conceptual. Reglas y normas de los juegos. Sistemas de puntuacin. Personajes e historias. El equipo de trabajo en el desarrollo de juegos. El lder de proyecto y su interaccin con el equipo. Proceso de desarrollo de una idea hasta la concrecin del proyecto.

Ingls Tcnico y Terminologa para Juegos


OBJETIVOS: Conocer la terminologa utilizada en idioma ingls en el rea profesional de los juegos. Demostrar habilidad a nivel intermedio para comunicarse en idioma ingls en situaciones de trabajo. Comprender la relevancia del idioma ingls para el desempeo de la profesin. Demostrar habilidad a nivel intermedio para comprender textos en ingls relacionados con la actividad profesional. Utilizar recursos tales como diccionarios bilinges en forma correcta. CONTENIDOS: La frase nominal. El sustantivo. Plurales. Contables e incontables. Adjetivos. Adverbios. Pronombres. Frases verbales. Tiempos verbales. Voz pasiva. Verbos modales. Oraciones condicionales. Elementos discursivos. Vocabulario especfico. Uso del diccionario bilinge.
IMAGE CAMPUS - Salta 239 - C1074AAE Ciudad de Buenos Aires - Argentina Tel (+54 11) 4383-2244 / Fax (+54 11) 4383-2992 ImageCampus.com.ar / info@imagecampus.com.ar

Tcnico Superior en Desarrollo de Videojuegos


(http://www.imagecampus.com.ar)

Anlisis de Juegos
OBJETIVOS: Conocer los distintos gneros existentes dentro del mundo de los videojuegos. Identificar los juegos que marcaron hitos en la historia y sus factores de xito. CONTENIDOS: Concepto de gnero. Juegos de accin en primera y tercera persona. Juegos de estrategia por turnos y en tiempo real. Juegos deportivos y de carreras. Juegos de rol. Juegos de ingenio. Juegos de simulacin. Juegos de guerra.

Programacin II
OBJETIVOS: Dominar los conceptos de la programacin orientada a objetos aplicados en lenguaje C++, estructuras de datos estticas y dinmicas. CONTENIDOS: La estructura de datos "clase". Gestin dinmica de memoria (listas enlazadas y doblemente enlazadas), aritmtica de punteros, fundamentos de la programacin orientada a objetos, herencia y polimorfismo en C++, patrones de diseo, el modelo de programacin Windows. Depuracin. Programacin multihreading. Creacin y uso de libreras de enlace dinmico.

Desarrollo de Juegos I
OBJETIVOS: Conocer los elementos que componen un juego y las caractersticas principales de su programacin. Construir un juego sencillo en lenguaje C++. CONTENIDOS: Consideraciones generales de la programacin de videojuegos. Elementos que lo componen: bitmaps, sprites, mapas. Colisiones. Introduccin a DirectX. Manejo de dispositivos de entrada con DirectInput.

lgebra Lineal y Geometra Analtica


OBJETIVOS: Comprender qu es un vector y qu es una matriz, y cmo operar con ellos. Comprender cmo representar abstracciones matemticas en el espacio. Aplicar modelos matemticos para la resolucin de problemas computacionales. CONTENIDOS: Vectores. Operaciones con vectores. Matrices. Operaciones con matrices. Transformaciones. Teora de grafos. Introduccin a cuaterniones.

Guin para Juegos


OBJETIVOS: Conocer tcnicas narrativas. Componer narraciones y guiones. Comprender la funcin del guin en los videojuegos. Identificar la importancia del guin en los distintos gneros de videojuegos. Analizar los componentes de un guin para videojuegos. Desarrollar un guin para videojuegos en forma integral. CONTENIDOS: Reglas gramaticales y de composicin. Seleccin de temas. Argumento y guin. Programacin de la trama. La progresin de la trama de un guin. Elementos diegticos y adiegticos. Personajes, protagonista y antagonista, tipos y arquetipos. Mitologa y tipologa. Identificacin de gneros con mayor o menor grado de importancia en el desarrollo del guin. Tcnicas para la elaboracin de guiones. Escritura de argumentos y guiones originales.

Diseo y Administracin de Bases de Datos


OBJETIVOS: Dominar los conceptos que sustentan las bases de datos. Utilizar caractersticas y funcionalidades de los sistemas de administracin de bases de datos apropiadamente. Comprender la importancia de los datos y de su administracin en las organizaciones contemporneas. Analizar estructuras de bases de datos. CONTENIDOS: Introduccin al concepto de base de datos. Estructura de datos relacionales. lgebra relacional. Clculo relacional. Proceso de normalizacin. Temas de actualidad en bases de datos relacionales. Bases de datos orientadas a objetos.

Anlisis Socio-psicolgico de los Juegos


OBJETIVOS: Comprender los conceptos fundamentales de la Sociologa. Conocer el impacto de las nuevas tecnologas en la sociedad contempornea. Identificar el impacto social de los juegos. Analizar los juegos desde

IMAGE CAMPUS - Salta 239 - C1074AAE Ciudad de Buenos Aires - Argentina Tel (+54 11) 4383-2244 / Fax (+54 11) 4383-2992 ImageCampus.com.ar / info@imagecampus.com.ar

Tcnico Superior en Desarrollo de Videojuegos


(http://www.imagecampus.com.ar) la tica. Evaluar juegos en base a los conocimientos sociolgicos adquiridos. CONTENIDOS: Conceptos generales de Sociologa. El impacto de las nuevas tecnologas en la sociedad contempornea (la masificacin de la computadora personal como herramienta, el correo electrnico, Internet, Web 2.0, telfonos celulares, etc.). El impacto social de los juegos. Interrelacin entre los juegos y las personas. tica en el diseo de juegos. La violencia en los juegos. Los juegos hoy. Comunicacin visual. Censura. Juegos y efectos individuales. Juegos y efectos sociales.

Desarrollo de Juegos II
OBJETIVOS: Comprender la arquitectura de un motor de juegos. Comprender cmo integrar sonido a un juego. Conocer los formatos de compresin de audio ms populares. Conocer el componente DirectSound. CONTENIDOS: Diseo de un motor de juegos simple. Implementacin de estructuras para la carga y manipulacin de bitmaps, sprites y mapas. Creacin de una interfaz de juego (GUI). Programacin de audio. El formato Ogg Vorbis. Implementacin de streaming de audio. La librera Fmod, Bass y Audiere. Programacin de audio 3D.

Programacin de Grficos I
OBJETIVOS: Conocer el componente de creacin de grficos Direct3D. Construir entornos 3D simples. CONTENIDOS: Arquitectura del componente Direct3D. El pipeline de transformacin e iluminacin fijo. La matriz de proyeccin ortogonal. La matriz de proyeccin perspectiva. Luces y materiales. Carga de mallas de formato X.

Programacin III
OBJETIVOS: Comprender la necesidad y beneficio de utilizar mltiples hilos para la programacin de videojuegos. Comprender qu es y cmo utilizar objetos de sincronizacin. Construir videojuegos utilizando la programacin multi-hilo. CONTENIDOS: Sincronizacin. Semforos. Mutex. Secciones crticas. Threads. Programacin multihilo en entornos Windows. Programacin multihilo en entornos no Windows.

Modelado Tridimensional
OBJETIVOS: Crear modelos en tres dimensiones a travs de la utilizacin de la computadora. Animar modelos a travs de la utilizacin de la computadora. Utilizar herramientas que permitan generar modelos que puedan incorporarse a videojuegos. CONTENIDOS: Uso de herramientas de modelado. Primitivas. Modificadores simples y avanzados. Texturas. Renderizacin. Iluminacin. Animacin. Insercin de puntos clave. Exportacin de modelos y animaciones. Lenguaje de programacin de macros.

Aspectos Legales y Comerciales de los Juegos


OBJETIVOS: Analizar la industria de los videojuegos a nivel regional y mundial. Evaluar las alternativas de desarrollo de la industria a nivel regional. Conocer las normas legales vigentes relacionadas con la profesin. Aplicar los conocimientos legales y de la industria en la prctica profesional. CONTENIDOS: Panorama general de la industria del entretenimiento y de los videojuegos a nivel mundial y local. Prcticas de negocios en la industria. Propiedad intelectual. Licencias. Contratos y aspectos legales de los negocios en la industria, proteccin de las aplicaciones, normas legales vigentes

tica y Deontologa Profesional


OBJETIVOS: Comprender los principios fundamentales de la actividad profesional dentro de un marco tico. Actuar con profesionalismo. Identificar las caractersticas de un desempeo profesional correcto. Evaluar el impacto social de la propia actividad profesional. CONTENIDOS: Definiciones de filosofa, antropologa y tica. Problemas ticos asociados con los sistemas de informacin. Los derechos del individuo, concepto de privacidad y confidencialidad, y los riesgos que representan los sistemas informatizados para los mismos. Las implicancias sociales de la informatizacin. Mecanismos de restriccin del acceso a recursos informticos: informacin, funciones de procesamiento y polticas de seguridad informtica. Relaciones profesionales con usuarios, clientes,
IMAGE CAMPUS - Salta 239 - C1074AAE Ciudad de Buenos Aires - Argentina Tel (+54 11) 4383-2244 / Fax (+54 11) 4383-2992 ImageCampus.com.ar / info@imagecampus.com.ar

Tcnico Superior en Desarrollo de Videojuegos


(http://www.imagecampus.com.ar) proveedores, personal dependiente y superior, especialistas en otras disciplinas. Rol del profesional y auditabilidad de los sistemas de informacin. Pautas y cdigos vigentes para la prctica profesional.

Diseo de Niveles
OBJETIVOS: Comprender cmo crear entornos atractivos para el jugador. Conocer distintas herramientas para la creacin de niveles 2D y 3D. Dominar una herramienta para la creacin de niveles 3D. CONTENIDOS: Qu es un mapa de tiles. Por qu utilizar mapas de tiles en videojuegos. Cmo crear mapas de tiles. Herramientas populares de uso libre para la creacin de mapas de tiles (mapas 2D). Mapas de tiles multicapa. Reglas para la creacin de mapas 2D. Introduccin a la creacin de niveles 3D. Herramientas de uso libre para la creacin de niveles 3D. El editor de niveles Hammer. Reglas para la creacin de niveles 3D.

Programacin de Grficos II
OBJETIVOS: Conocer la estructura de datos interna de los formatos de modelos 3D ms populares. Dominar las estructuras de datos espaciales utilizadas en los juegos para la eliminacin de polgonos no visibles. CONTENIDOS: Carga y manipulacin de modelos 3D en un juego. Formato de modelos populares (Quake2, Quake3, Half-Life, Cal3D). Animacin por vrtice, keyframes y esqueletal. Morphing. rboles BSP, Quadtrees y Octrees. Creacin de compilador BSP. Frustum Culling. Lightmaps.

Desarrollo de Juegos III


OBJETIVOS: Conocer la arquitectura cliente/servidor aplicadas a motores de juegos para la implementacin de juegos de red. Conocer soluciones de terceras partes utilizadas en la industria. Conocer los sistemas de scripting ms populares en la creacin de juegos. CONTENIDOS: Topologas de red. Protocolos de informacin. El modelo OSI. La familia de protocolos TCP/IP. Arquitectura cliente/servidor. Programacin de sockets. Creacin de un protocolo de aplicacin para un juego. Arquitectura e integracin de motores de fsica (Havok, Novodex, Tokamak, ODE). Automviles y ragdolls. Integracin de motores de scripts. Lua, Python y AngelScript.

Introduccin a la Generacin de Audio


OBJETIVOS: Conocer los distintos formatos de sonido que se pueden emplear en los videojuegos. Aprender a generar sonidos sencillos haciendo uso de software especfico. Aprender a crear secuencias simples utilizando diversos instrumentos con un software especfico. CONTENIDOS: Caractersticas de los principales formatos de sonido (mp3, mid, wav, ogg, etc.). Aplicacin de filtros. Eliminacin de ruido. Generacin de ondas simples. Generacin de secuencias simples.

Desarrollo de Juegos para Dispositivos Mviles


OBJETIVOS: Conocer las particularidades del desarrollo de juegos para dispositivos mviles. Aprender a programar utilizando el lenguaje Java. CONTENIDOS: Versiones de Java. J2ME. MIDP. El lenguaje. Sentencias de control. Manejo de strings. Archivos. Clases de J2ME. Wireless Toolkit. Emuladores. Entornos de desarrollo. Estructura de clases. Objetos. Sistema grfico. Buffer Doble. Interaccin. Punteros. Comunicaciones internas.

Programacin de Grficos III


OBJETIVOS: Conocer las nuevas tecnologas aplicadas a los videojuegos. Comprender el modo en que se implementan los efectos visuales en los juegos. CONTENIDOS: Arquitectura moderna de dispositivos de video, GPUs programables. Aspectos avanzados de Direct3D, el pipeline programable de DirectX 9. OpenGL. Pxel y vertex shaders. Creacin de shaders con RenderMonkey. Integracin de shaders al motor de juegos.

Desarrollo de Juegos para Consolas


OBJETIVOS: Conocer las particularidades de los entornos de desarrollo de consolas. Aplicar las tcnicas de

IMAGE CAMPUS - Salta 239 - C1074AAE Ciudad de Buenos Aires - Argentina Tel (+54 11) 4383-2244 / Fax (+54 11) 4383-2992 ImageCampus.com.ar / info@imagecampus.com.ar

Tcnico Superior en Desarrollo de Videojuegos


(http://www.imagecampus.com.ar) desarrollo aprendidas en entornos diferentes. CONTENIDOS: Herramientas de desarrollo de juegos para Microsoft Xbox360. Kit de desarrollo XNA. Manejo de audio con XACT.

Administracin de Proyectos
OBJETIVOS: Aprender los conceptos fundamentales de la administracin de proyectos. Aplicar mtodos y herramientas de planificacin y programacin. Conducir equipos de trabajo para lograr con xito el proyecto. CONTENIDOS: Concepto de proyecto. El proyecto como sistema. Nivel y fases de la administracin de proyectos. Organizacin interna y equipo humano. Aplicaciones del mtodo FODA. Aplicaciones del mtodo ZOOP. Mtodos de diagramacin GANTT, PERT, ROY y por fases.

Fsica
OBJETIVOS: Aprender a pensar, relacionar y aplicar las leyes de la fsica a los problemas cotidianos. Utilizar los conceptos de fsica para la resolucin de problemas prcticos. CONTENIDOS: Mediciones fsicas. Cinemtica. Velocidad media e instantnea. Aceleracin. Ecuaciones de movimiento. Dinmica del punto material. Leyes de Newton: concepto de fuerza y masa. Fuerza de rozamiento. Fuerza centrpeta y centrfuga. Trabajo y energa. Mecnica del cuerpo rgido. Sistemas de partculas. Movimiento de rotacin y traslacin.

Inteligencia Artificial
OBJETIVOS: Comprender el concepto de inteligencia artificial. Utilizar herramientas y tcnicas de programacin para recrear comportamientos inteligentes. Aplicar algoritmos para la creacin de programas inteligentes con un nivel de dificultad medio. CONTENIDOS: Diseo de comportamientos inteligentes utilizados en los videojuegos. Creacin de componentes que desafen al usuario a repetir el juego. Algoritmos de bsqueda inteligentes y otros algoritmos. Heurstica inteligente. Patrones de comportamiento mltiples. Aprendizaje de las mquinas. Algoritmos de bsqueda.

Desarrollo de Juegos para Internet


OBJETIVOS: Conocer las particularidades del desarrollo de juegos para la World Wide Web. Aprender a utilizar el ambiente de trabajo del lenguaje Flash. Crear juegos online, single y multiplayer. CONTENIDOS: Interfaz de Flash. MovieClip. Animacin. Lnea de tiempo. ActionScript-Sintaxis. Debugging. Creacin de clases. Trabajo online. Comunicacin con el servidor. Comunication Server.

Planeamiento de Negocios
OBJETIVOS: Incorporar las herramientas necesarias para implementar un plan de negocios. Conocer escenarios reales y concretos de implementacin de planes de negocio. CONTENIDOS: Caractersticas de las PYME. Importancia econmica. Ventajas y dificultades. Ideas de negocio. Creacin de valor. Organizacin y administracin. Financiamiento. Plan de negocio. Puesta en marcha.

Prctica Proyectual
OBJETIVOS: Comprender la dinmica del desarrollo de un proyecto profesional. Integrar los conocimientos y habilidades adquiridas. Identificar las instancias fundamentales en el desarrollo y ejecucin de un proyecto. Analizar las etapas que componen el desarrollo y ejecucin de un proyecto. Evaluar modelos de presentacin de un proyecto. CONTENIDOS: Pautas para la elaboracin de un proyecto de juegos. Creacin, diseo, desarrollo y ejecucin de un proyecto. Integracin de conocimientos y habilidades. Presentacin efectiva de un proyecto.

Programacin de Juegos Multijugador


OBJETIVOS: Comprender las caractersticas de los diversos tipos de juegos multijugador que existen. Comprender qu es un protocolo y el funcionamiento bsico de las redes de informacin. Conocer las distintas

IMAGE CAMPUS - Salta 239 - C1074AAE Ciudad de Buenos Aires - Argentina Tel (+54 11) 4383-2244 / Fax (+54 11) 4383-2992 ImageCampus.com.ar / info@imagecampus.com.ar

Tcnico Superior en Desarrollo de Videojuegos


(http://www.imagecampus.com.ar) arquitecturas que pueden utilizarse en la programacin de videojuegos multijugador. CONTENIDOS: Redes de informacin. Caractersticas de los distintos tipos de videojuegos multijugador. Videojuegos multijugador por turno y en tiempo real (diferencias e igualdades). Arquitectura cliente-servidor y peer-to-peer. Sincronizacin.

Diseo del Plan de Estudios rea de Gestin Educativa de Image Campus


Nuestros planes de estudio, desarrollados en colaboracin con empresas y profesionales destacados de las principales industrias creativas, son los ms reconocidos en las reas de Diseo, Animacin 2D y 3D, Videojuegos, Programacin y Desarrollo aplicado.

Colaboradores DIEGO G. RUIZ


Ingeniero en Sistemas de Informacin (UTN) y uno de los propietarios de Dedalord Games (Psychonauts, Falling Fred, Running Fred). Posee amplia trayectoria en la industria de videojuegos. Previamente fue Lead Programmer en Three Melons, trabaj en el estudio argentino Games and Web y en la filial en Buenos Aires de Gameloft, la compaa francesa lder en juegos para mviles. Se incorpor a Image Campus en 2003, y desde entonces disea y mantiene actualizado el plan de estudios de la carrera de Tcnico Superior en Desarrollo de Videojuegos, de la que es coordinador tcnico. Es autor del libro "C++ Programacin orientada a objetos" y "C# La gua total del programador" de MP Ediciones. Ha colaborado en la revistas ".code" y "Power Users" con artculos sobre programacin de videojuegos.

Documentacin necesaria para la inscripcin


(!) Estudiantes Nacionales (argentinos o residentes): - Fotocopia de DNI (1ra. y 2da. hoja) - Fotocopia legalizada de Certificado de Estudios Secundarios(*) - 2 Fotos carnet 4 x 4 - Apto mdico (*) Legalizados por: - Si estudiaste en la Ciudad de Buenos Aires: Direccin de Ttulos y Legalizaciones de la Ciudad de Buenos Aires (Bolvar 191, C.A.B.A.) - Si estudiaste en alguna provincia de la Argentina: Ministerio del Interior de la Nacin (25 de Mayo 179, C.A.B.A.) (!) Estudiantes Internacionales: - Fotocopia de Pasaporte (1ra y 2da hoja) - Fotocopia legalizada de Certificado de Estudios Secundarios apostillado en pas de emisin del ttulo y convalidado por el Dpto. de Relaciones Interjurisdiccionales del Ministerio de Educacin Ciencia y Tecnologa de la Nacin Argentina (Montevideo 950, Ciudad de Buenos Aires). - Certificado de carencia de antecedentes penales emitido en el pas de los ltimos 5 aos de residencia y en Argentina(*) - 2 Fotos carnet 4 x 4 - Apto mdico (*)Tramitar en Registro Nacional de Reincidencia (http://www.jus.gov.ar/tramites-y-servicios/antecedentes-penales/antecedentes-penales.aspx)

Convenios Internacionales. Si estudiaste en alguno de estos pases se te acredita la total validez de ttulo de educacin secundaria: Bolivia / Brasil / Colombia / Chile / Ecuador / Espaa / Italia / Mxico / Paraguay / Per / Uruguay / Venezuela.

IMAGE CAMPUS - Salta 239 - C1074AAE Ciudad de Buenos Aires - Argentina Tel (+54 11) 4383-2244 / Fax (+54 11) 4383-2992 ImageCampus.com.ar / info@imagecampus.com.ar

Tcnico Superior en Desarrollo de Videojuegos


(http://www.imagecampus.com.ar)

El resto de los pases debern rendir las siguientes materias: Historia I - II - III; Educacin Cvica I - II; Instruccin Cvica

Aranceles
Consultar

IMAGE CAMPUS - Salta 239 - C1074AAE Ciudad de Buenos Aires - Argentina Tel (+54 11) 4383-2244 / Fax (+54 11) 4383-2992 ImageCampus.com.ar / info@imagecampus.com.ar

Você também pode gostar