Você está na página 1de 2

INTRODUCCIN: OBJETIVO: El objetivo de este pequeo curso es que la iglesia de cristo, conozca acerca de la persona y obra de nuestro seor

y salvador Jesucristo, quien por obediencia al padre y amor por los perdidos dejo su trono de gloria, hacindose humilde, se hizo hombre y habito entre nosotros, ensandonos lo que es el verdadero amor de dios, su reino celestial y el sacrificio que sufri por nosotros. Deseo amados de dios que este curso sea de bendicin en su vida y de edificacin del cuerpo de cristo que es su iglesia. A travs del estudio de la carta a los Romanos, donde veremos: La Persona y la Obra de Cristo Aplicacin personal Romanos nos ensea que no debemos confiar en nosotros mismos para la salvacin, sino en cristo (caps. 15); 1. Que debemos imitar la fe de abraham (cap. 4); 2. QUE DEBEMOS SER PACIENTES EN TIEMPOS DE DIFICULTAD (5.111); 3. Que debemos regocijarnos de que cristo nos represente (5.1221);

4. Que debemos crecer en la continua muerte al pecado (6.17.25); 5. Que debemos caminar en cada momento con el espritu (8.117); 6. Que debemos esperar la gloria futura y confiar en que dios convertir en bendiciones nuestros sufrimientos actuales (8.1839); 7. Que debemos orar y proclamar el evangelio a quienes se hallan perdidos, especialmente los judos (9.111.32); 8. Que debemos alabar a dios por la gran sabidura de su plan de salvacin (11.3336). Especialmente en los captulos 1215 la carta ofrece muchos ejemplos especficos de la aplicacin de las verdades cristianas; muestras de cmo el evangelio trabaja en la prctica tanto en la iglesia como en el mundo. POR LTIMO, PODEMOS APRENDER DE PABLO EL CUIDADO Y LAS ATENCIONES PERSONALES QUE MANIFESTABA HACIA LOS CREYENTES (CAP. 16). Cristo revelado toda la epstola es la historia del plan redentor de dios en cristo: la necesidad de la redencin (1.183.20), la detallada descripcin de la obra de cristo y sus implicaciones para los cristianos (3.2111.36) y la aplicacin del evangelio de cristo a la vida diaria (12.116.27). Ms especficamente, Jesucristo es nuestro salvador, quien obedeci perfectamente a dios como nuestro representante (5.18, 19), y quien muri en sacrificio en lugar de nosotros (3.25; 5.6, 8). l es el nico en quien debemos tener fe para salvacin (1.16, 17; 3.22; 10.9, 10). a travs de cristo recibimos muchas bendiciones: reconciliacin con dios (5.11); justicia y vida eterna (5.1821); identificacin con Jess en su muerte, sepultura y resurreccin (6.35); estamos vivos para dios (6.11); libres de condenacin (8.1); herencia eterna (8.17); sufrimos con el seor (8.17); somos glorificados con l (8.17); somos como l (8.29); y el hecho de que an hoy l intercede por nosotros (8.34). sin duda, toda la vida cristiana se vive a travs de cristo: oracin (1.8), gozo (5.11), exhortacin (15.30), alabanza a dios (16.27) y, en general, vivimos para dios, para hacer su voluntad (6.11; 13.14).

tema pecado

explicacin el pecado es no querer hacer la voluntad de dios y fallar en cumplir todo lo que l quiere. desde la rebelin de adn en contra de dios, desobedecemos por naturaleza. nuestro pecado nos aparta de dios. el pecado nos impulsa a vivir a nuestro antojo en lugar de hacerlo como dios desea. debido a que dios es moralmente perfecto, justo e inmaculado, est en su derecho de condenar el pecado. El pecado hace resaltar la necesidad de perdn y pureza. a pesar de que no lo merecemos, dios en su bondad nos extiende su amor y perdn. nos brinda la manera de ser salvos. la muerte de cristo pag la pena por el pecado.

importancia toda persona ha pecado, ya sea por rebelin contra dios o por obviar su voluntad. sin importar nuestros antecedentes ni todo el esfuerzo que hagamos para llevar vidas morales y correctas, no podemos salvarnos ni limpiarnos de pecados. solo cristo puede hacerlo.

salvacin

Por el poder de dios, los creyentes son santificados, hecho santos. esto significa que l nos aparta del pecado, nos capacita para obedecer y para llegar a ser como cristo. cuando crecemos en nuestra relacin con cristo, el espritu santo nos libra de las demandas de la ley y el temor al juicio.

Es una buena nueva que dios nos salve de nuestro pecado. Pero debemos creer en Jesucristo y que l perdon nuestro pecado a fin de que entremos en una maravillosa y nueva relacin con dios.

crecimiento Dios vigila y cuida a su pueblo: en el pasado, presente y futuro. el trato de dios para su pueblo siempre es justo. debido a que dios sostiene las riendas de toda la creacin, puede salvar a todo aquel que quiere. cuando nuestro propsito es dar crdito a dios por su amor, poder y perfeccin en todo lo que hacemos, podemos servirle como es debido. el servicio a l une a todos los creyentes y los capacita para mostrar su amor y sensibilidad a otros.

debido a que somos libres del control del pecado, de las demandas de la ley y del temor al castigo de dios, creceremos en nuestra relacin con cristo. al confiar en el espritu santo y al permitir que nos ayude, lograremos vencer al pecado y a la tentacin.

soberana

gracias a la misericordia de dios judos y gentiles pueden recibir salvacin. todos debemos responder a su misericordia y aceptar su oferta gratuita de perdn. ya que l es soberano, dejemos que reine en nuestro corazn. nadie puede por s solo expresar por completo a cristo. se necesita el cuerpo de cristo en pleno para expresar bien al seor. edificando activa y vigorosamente a otros creyentes, los cristianos pueden ser una sinfona de servicio a dios.

servicio

Você também pode gostar