Você está na página 1de 2

Marco Conceptual Energa Elctrica Antecedentes Histricos

La electricidad es considerada que se descubri por Benjamin franklin en 1752, en E.U.A. ya que este personaje viene a descubrir el pararayos y la ley del fluido unico, que dio lugar al mejor uso de la electricidad, esto viene a contribuir a dos cosas una de ellas es descubrir que el rayo es electricidad y otra que es un fluido al igual que el agua que es atrado por ciertos materiales. (Ficha 6) Con descubrimientos como el de Benjamin y otros personajes como Nicola Tesla, Faraday, Tomas Alba Edison y otros se ha podido llegar a una definicin de la energa elctrica y es la siguiente: La energa elctrica es una corriente de electrones con carga negativa que proporciona distintas aplicaciones a las mquinas para obtener funciones que benefician la vida del ser humano cumpliendo funciones especficas segn este lo requiera. (Ficha3) Despus de haber ledo la definicin pasemos a la descripcin de la generacin de esta energa ya que lleva cierto proceso para tenerla como energa en si para poder obtener sus beneficios. La energa elctrica es generada a travs de la quema de combustibles fsiles como el petrleo o el carbn los cuales generan vapor y hacen mover turbinas que generan la energa elctrica, A este proceso se le conoce como Generacin, despus pasan por distintos transformadores para regularla y poder utilizarla. (Ficha 4) Gracias a este proceso se dan los funcionamientos de nuestros aparatos, como tal es muy importante pues la electricidad como fuente de energa est siendo una de las ms rentables y convenientes. Y as a lo largo de su desarrollo a lo largo del tiempo se ha llegado a que la electricidad tiene muchos usos, en las fbricas, en el transporte y principalmente en el hogar. (Ficha 2) La energa funciona a travs del flujo (desplazamiento) de electrones de los materiales conductores, ya que estos se mueven en una corriente, que se ve afectado por: resistencia, voltaje y amperaje. Este posee un movimiento de vaivn, en forma de vibracin caracterstico (Ficha 5)

Comparando a la electricidad con otros materiales o sustancias se parece al fluido de agua en un conducto, cuando la electricidad pasa por un conductor. Un interruptor es como una llave de agua, cuando est cerrado no deja correr el flujo de agua al igual que el interruptor que no deja pasar el flujo de electrones. (Ficha 7)

Con esto se ha llegado a la presencia de diversos problemas que se viven entre los consumidores de esta energa que se ha vuelto indispensable en la vida del ser humano y que hasta ahora nos ha ayudado para avanzar en muchas investigaciones y descubrimientos en otras reas, algunos de los problemas son los siguientes: Problema a) La energa suele ser muy til, necesaria, cmoda, pero todo tipo de fuente de energa causa un ligero dao al planeta e incluso las propias plantas hidroelctricas alteran los cursos de los ros, pueden reducir hasta la extincin a algunas de sus especies ictcolas e incluso crean peligrosas especies de parsitos. (Ficha 1) Problema b) Aun cuando se resuelvan algunos problemas del tipo de electricidad cabe saber que quedan todava otros: se pierde el dominio del reactor en operacin por fallas en los dispositivos de control, provocando un masivo escape de material radioactivo a la atmosfera. (Ficha 8) Problema c) El smock en el aire provocado por fuentes termoelctricas daan gran parte de la atmosfera y no solo quitan oxigeno sino que tambin nos impiden el acceso de contemplar la vista a las estrellas.(Ficha 9) Con todo lo anterior el equipo Numero 1 ha llegado a la delimitacin de tema en el cual se ha tratado de enfocar ms a los problemas que se dieron en la investigacin tomando como punto de partida lo que ocurre entre los que utilizan esta energa y as solo abarcaremos a el Tema de Cuidado de la energa Elctrica

Delimitacin del tema Cuidado de la energa elctrica

Você também pode gostar