Você está na página 1de 12

ANUARIO

Curso 2012 - 2013


Parroquia de Nuestra Seora del Carmen

JULIO
Desde el 8 hasta el 16 de julio tuvieron lugar en nuestra Parroquia los actos y la Novena en honor a la Santsima Virgen del Carmen.
El grupo YOUCAT de la Dicesis de Cartagena visit el sbado, da 6, nuestra Parroquia donde estudi el Catecismo y el Prroco, D. Francisco de Ass, les bendijo unos escapularios que trajeron estos jvenes.

JUNIO
La Parroquia celebr, el 14 de junio, una jornada de puertas abiertas, con exposicin del Santsimo Sacramento, besapi al Cristo de la fe y Solemne Eucarista presidida por Mons. Jos Manuel Lorca Planes, Obispo de Cartagena.

El sbado 3 de junio, Solemnidad del Corazn Inmaculado de Mara, nuestros jvenes y los de la Parroquia de la Asuncin de Los Alczares fueron partcipes de la primera Jornada Parroquial de la Juventud (JPJ), que tuvo lugar en esta poblacin del Mar Menor.

Del 20 de mayo al 5 de junio, tuvieron lugar en nuestra Parroquia los cursillos prematrimoniales de este curso.

La Parroquia particip, en comunin con la Iglesia Universal, en la Adoracin y procesin del Santsimo Sacramento en el da del Corpus Christi, que tuvo lugar el domingo, da 2.

MAYO

Con motivo de la Semana de la Caridad, el jueves 30, da del Cuerpo y de la Sangre de Cristo, Critas Parroquial recogi dinero para los ms necesitados en una mesa petitoria que se puso enfrente del templo.

El 28 de mayo los catequistas de Primera Comunin realizaron una comida, en la que valoraron su actuacin y compartieron diferentes propuestas de mejora para el prximo curso.

En la tarde del viernes 24, los jvenes de la Parroquia participaron en la recogida de firmas por la iniciativa europea "One of us" y pudieron sentir muy prxima la colaboracin de las cerca de quinientas personas que se sumaron a la iniciativa estampando su firma.

Los nios de Catequesis de Primera Comunin celebraron, el domingo da 19, el da de Pentecosts con una chocolatada, y se despidieron del curso en la celebracin de la Eucarista Dominical.

Los jvenes de la Parroquia trasladaron, el viernes da 10, la imagen de Nuestra Seora de Ftima desde su capilla hasta el Altar Mayor.

Los sbados, 4 y 11 de mayo, recibieron la Primera Comunin nios y nias que se haban preparado, durante dos aos, para recibir este Sacramento.

ABRIL
La Parroquia particip en la I Jornada Diocesana de la Juventud que tuvo lugar en Murcia los das 19, 20 y 21 de abril, respondiendo as a la invitacin que nos hizo Mons. D. Jos Manuel Lorca Planes, Obispo de Cartagena.

MARZO
En la noche del Jueves Santo, 28 de marzo, nuestra Parroquia se convirti en el punto de encuentro de centenares de jvenes de toda Espaa, y dems personas que quisieron experimentar y anunciar el amor de Dios, gracias a Una Luz en la Noche.

La Parroquia inici el viernes, 15 de marzo, una nueva actividad: Bajo este signo vencers. En esta primera convocatoria, un buen nmero de asistentes, la mayora jvenes, particip en un momento de oracin, meditacin y perdn, en el que se pudo, adems, adorar la cruz de Nuestro Seor Jesucristo y el Santsimo Sacramento del Altar.

El sbado, 9 de marzo, jvenes de nuestra Parroquia participaron en el Va Crucis juvenil al Calvario que organiz la Vicara de Cartagena. Los jvenes, que a las 9:00 iniciaron su caminar desde la Parroquia de Santiago Apstol, rezaron las diferentes estaciones del Va Crucis a lo largo del recorrido. En el mismo, tambin hicieron estacin en la Parroquia de San Pedro Pescador y en la Ermita del Monte Calvario, donde tuvo lugar la celebracin de la Eucarista.

FEBRERO
El sbado, 9 de febrero, los jvenes de nuestra Parroquia participaron en el I Torneo Diocesano de Futbito. Tras la celebracin de la Eucaristia, tuvieron lugar los partidos, en los que participaron una cincuentena de jvenes de diferentes Parroquias, Movimientos y Colegios de nuestra Vicara. El juego limpio, la convivencia y colaboracin de estos jvenes propiciaron una jornada idnea, en la que stos buscaron el mayor de los xitos: Jess de Nazaret. Nuestro equipo parroquial consigui un excelente resultado. Enhorabuena!

ENERO
El mircoles, 23 de enero, comenz una Novena al Nio del Remedio que se rezaba despus de la Misa de la tarde y el jueves, 31 de enero, el noveno da, se realiz tambin un besapi.

Saldote, Nio Hermoso

El 27 de enero, los jvenes de nuestra Parroquia se reunieron para celebrar la Santa Misa. En esta Eucarista Juvenil tuvo lugar la presentacin y bendicin de las diferentes actividades que los jvenes estn llevando a cabo. Adems, a partir de este da, el icono de la Virgen y la Cruz de Taiz, que los representan, fueron situados en la capilla donde se encuentra la imagen de San Francisco.

Una comisin de sacerdotes visit el mircoles, 2 de enero, nuestro Beln. stos lo valoraron y adems felicitaron a sus creadores, colaboradores de la Parroquia, por la imaginacin y creatividad aportada.

DICIEMBRE

El viernes, 28 de diciembre, tuvo lugar en nuestra Parroquia un concierto de villancicos a beneficio de UNICEF de la mano de la coral "Toms Luis de Victoria".

El da 27, los jvenes del grupo YOUCAT de Cartagena realizaron la II Ruta de Belenes. En la misma recorrieron diferentes parroquias de nuestra ciudad, entre las que se encontraba la nuestra. Adems, los jvenes tuvieron un rato de oracin y otro de cantos al Seor.

Los jvenes de la Parroquia participaron, el mircoles 26 de diciembre, en la I Jornada por la Caridad, en la que realizaron un mercadillo y recogieron alimentos a beneficio de Critas.

La Parroquia recibi al Seor en la Misa de Gallo

El viernes, 21 de diciembre, a las 11:30 de la maana, tuvo lugar en nuestra Parroquia el concierto de Navidad del Coro y Orquesta del I.E.S. "Juan Sebastin Elcano". Bajo la direccin de Baltasar Snchez y Francisco Pea, pudimos escuchar diversos villancicos, entre los que se encontraban "Santa Maria Strela Do Dia" o "En la ms fra noche".

El 7 de diciembre, vspera de la festividad de la Inmaculada Concepcin de Mara, los jvenes de la Parroquia fueron partcipes de una catequesis muy especial sobre la Santsima Virgen. Posteriormente, merendaron fraternalmente en un saln parroquial y tras ello, se dirigieron a la Baslica de la Santsima Virgen de la Caridad, para participar en la Vigilia de Oracin organizada por la Pastoral Juvenil.

NOVIEMBRE

El viernes, 30 de noviembre, nuestra Parroquia recibi la visita de Fr. Rafael Pascual, Carmelita Descalzo, quien dio su testimonio de fe a los jvenes. stos pudieron conocer la vocacin del fraile y adems descubrieron #laclavedelaFElicidad de su vida.

La Universidad Politcnica de Cartagena ha puesto en marcha el Mster de Patrimonio Arquitectnico, en la Escuela de Arquitectura e Ingeniera de la Edificacin. Con tal motivo, los alumnos de la materia "Documentacin Grfica del Patrimonio" estuvieron realizando sus prcticas en nuestra Parroquia. Esta actividad consisti en la toma de datos del edificio, complementada con las ltimas tecnologas por medio de fotogrametra estereocpica, con el fin de poder llevar a cabo la documentacin grfica del templo.

Los domingos 11 y 18 de noviembre, la Parroquia acogi la XVI edicin de la Muestra de Canto Coral Jos Espinosa, un festival que se hizo con motivo de homenajear a Jos Espinosa y que aprovech la festividad de Santa Cecilia, patrona de la msica, para reunir a las formaciones corales de Cartagena y del Mar Menor y que culmin con la Misa de Angelis celebrada el da de la mrtir.

El sbado, 17 de noviembre, un grupo de siete jvenes de nuestra Parroquia recibi el Sacramento de la Confirmacin de manos del Sr. Vicario Episcopal. D. Jos Abelln invitaba a los jvenes a enamorarse de Cristo, el amigo fiel que nunca falla y que da sentido a la vida, puesto que es el Camino que nos lleva a la FElicidad.

Desde el 1 al 4 de noviembre tuvo lugar en Valencia el I Congreso Nacional de Pastoral Juvenil. Al mismo asisti una representacin de la Parroquia encabezada por D. Francisco de Ass Pagn. La participacin en diferentes conferencias, talleres, oraciones y otras actividades han colmado el plan de trabajo de los asistentes, quienes regresan del Congreso con muchas ideas para nuestra Parroquia.

OCTUBRE
Jvenes de la Parroquia pudieron conocer, el mircoles 31 de octubre, en qu consiste #laclavedelaFElicidad. Bajo un olivo, los jvenes, acompaados por sus catequistas, fueron partcipes de una dinmica y de una merienda.

10

Con motivo del Ao de la Fe, Mons. Lorca Planes presidi la celebracin solemne que acogi la parroquia de Santa Mara de Gracia de Cartagena, el domingo 28 de octubre, escogiendo esta ciudad en conmemoracin al Apstol Santiago. A la misma asisti nuestro Prroco, as como varios Agentes de Pastoral de la Parroquia.

El domingo, 28 de octubre, en la Misa de 12:00 tuvo lugar en la Parroquia el comienzo de curso donde se produjo el envo de los Agentes de Pastoral y la Apertura del Ao de la Fe. El Sr. Prroco dio a conocer las actividades que se han preparado para tal acontecimiento, que pueden encontrar en este enlace. Por otra parte, tambin explic la frase que la Parroquia ha designado para la celebracin del Ao de la Fe: "La clave de la FElicidad". Si desean ms informacin, sobre este proyecto, pueden visitar este enlace.

11

Você também pode gostar