Você está na página 1de 3

Parte 1: MANAT: - es un mamfero acutico, muy lento, no se defiende, no muerde ni nada - ha sido cazado implacablemente antes dela 1era

mitad del siglo xx - tiene abundante grasa utilizada para alumbrar para tener los faroles Durante tiempos inmemorables las comunidades amaznicas han consumido carne de manat, por la gran cantidad de demanda quedan muy pocas en la zona Puede llegar a pesar media tonelada, alimentndose bsicamente de plantas acuticas, unos 50kilos al da Sin embargo el ms robusto de los manates seria capaz de enfrentar a un cazador y la casera ilegal no es la nica amenaza la que estos manates estn expuestos El peligro manate es la baja poblacin porque da una sola cra cada 2 aos, entonces la reproduccin es bajsima mientras un pez como la Gamitana produce un milln de huevos al ao. Cuidar de los bebes es fundamental para evitar su desaparicin. Muchos de los que llegaron al centro de Rescate Amaznico lo hicieron literalmente al borde la muerte. Se alimentan de leche especial donada por el Darafum Acuario de unos 80 dlares 4 bolsas, entre los cuatro manates duran dos o tres das cada dosis catorce cucharadas de leche y 250 ml de agua. Se cuela porque si tiene espuma los manats se llenan de gases. Simiticona es para los gases y se le da 20 gotas por dos. Tres manats: Yuri, Nauta y Sarito El objetivo de cuidarlos es que se conviertan en adultos sanos y fuertes, as estarn listo para retornar a su habitad natural, formar una familia y reproducirse. Manates: Andy, Marina y Requena (liberados) El objetivo es que ellos regresen a su habitad natural y para que puedan reproducirse que es lo ideal para que pueda esta especie continuar en la naturaleza. Consumen las plantas acuticas y mantienen limpias las cochas, los lagos, cumplen un rol muy importante en la naturaleza. A 2500 km de la naciente del ro Amazonas desde Arequipa est Iquitos, la caliente capital de la regin Loreto. Barrio flotante de Beln (Venecia Loretana) - inundaciones en las ltimas dcadas -actividad del viejo mercado (alacrn, cacao, y sabores de la regin mas generosa de la Tierra peruana) En el Per tenemos 653 especies de frutas, de los cuales 500 son amaznicos. Camu camu, pequeo frutal amaznico de tamao de una aceituna (fruta con mas vitamina c en el mundo) Un jugo de camu camu equivale a 10 a 20 vasos de jugo de naranja. Regin Loreto tiene 22 mil especies forestales, que tiene aprox 2 mil especies.

Miles de races y plantas aromticas puede surgir una variedad en la cocina. ANACONDA, serpiente constructora ms peligrosa del Amazonas. Hay monos, perezosos, Mono Guapo Colorado Pilpintuwuasi, un refugio para animales rescatados que fund una austriaca hace 30 aos. Tambin es el hogar de ms de 40 especies de mariposas. Su mecanismo de defensa de las mariposas es cunado abren sus alas. Algunas demoran desde el huevo hasta que nazca 5 meses, y despus vive 2 semanas. Parte 2: La primera vez que aparece el nombre de Iquitos es en una vista que hace el obispo en ese lugar en el ao 1808 ya que le da a este pueblo el nombre de Iquitos con una gran cantidad de habitantes 1988 = 60 mil hab, despus de 44 aos tienes ms de medio milln de hab - les impone el nombre cuando ven a los indgenas Jesuita Samuel Fritz, hizo el 1er mapa oficial del ro ms largo del mundo Francisco de Orellana descubri el Amazonas el 1542, iba en busca del legendario pas de la Canela cuando se topo con este ro inmenso. Segn la leyenda se esconda un ejrcito de mujeres guerreras a quin precisamente se le debe el nombre de amazonas. El ro amazonas tiene una caracterstica dinmica que puede variar su curso cada ao, descansa sobre una tierra rica, fluvial (promedio de 3000metros cbicos de lluvia), cantidad de biodiversidad es bastante rica. Alrededor de 1850 aparece el proceso de indemnizacin, un proceso que permite que el caucho se convierta en materia prima. Con la fiebre del caucho llego el desarrollo a las ciudades de la selva, pero tambin destruccin y barbarie. En los campamentos de Arana, Putumayo, llaparenana, kutuolf eran campamentos de torturas y asesinatos el sistema de los sistemas clidos. Mataban a las mujeres y ancianos y se llevaban a hombre para trabajar (40 a 50 mil muertos). En los aos 70 en Atalaya se venda a los indios en remate, y a la gente le pareca natural. Sitios de Iquitos: -Hotel Pala -la famosa casa de fierro. -La residencia de los Morrey -La casa Cohe En estos das se est exportando el paiche como pez ornamental, que se est creando paiche en Taiwn, malasia, Tailandia.

La amazonia es una regin casi virgen que tiene un inmenso futuro que el peruano todava entiende, es una regin estratgica para nuestro pas en el siglo XXI porque la amazonia puede producir muchsimas riquezas y nos empeamos en invertir en aquello que es sostenible a largo plazo. Parte 3: La metamorfosis de una mariposa puede durar varios meses, tiene unos camucafles que alejan de sus depredadores. Existen 42 Ha de espejos de aguas, para crear aprox 300 mil paiches. Ah se trabaja con paiche, gamitana, bocochico, acarvaz y tucu. El paiche o piraroc, 95 o 98% de mortandad. Cocha Dorado (150 Km al SO de Iquitos) 2da liberacin de manates Parte 4: Se tiene dos mundos: el mundo y el mundo espiritual. Huamanas (personas iluminadas) es el nombre del Apu de la comunidad nativa de tierras brasileas. El ro para ellos es su hermana de la familia indgena. Manaos, capital de Estado de Amazonas, una de la ciudad ms importante del norte de Brasil. El ro Amazonas cada vez es ms ancho y caudaloso. Fenmeno natural: Encuentro de las aguas, rio negro y rio climode, esto se debe a las diferentes temperaturas e intensidad del lugar. Rio negro (3600m de largo) Huamanaus (Iquitos), tiene detalles arquitectnicos. Tiene medio milln de hab. Tenia Teatro Amazonas, se creo porque las mujeres no saban donde mostrar sus vestidos y joyas. Beln - 24 de junio (Da de San Juan) Fiesta ms importante de los pueblos amaznicos. Llegar al atlntico bordeando la isla de Marayo. Los bosques hierven sus aguas en el ocano pero esto no siempre es clido. Pororoca ola ms grande del mundo. 7062 km del origen en Arequipa a Atlntico del ro mgico, rico y poderoso. Unos pilotes de madera dividen la frontera, un lmite que se desdibuja constantemente. Parte 5: El universo siempre ser un interrogante abierto para el hombre, como lo es el origen de la vida.

Você também pode gostar