Você está na página 1de 3

30/10/2012

El CORYPHODON aparece en la era Cenozoica, periodo Terciario, en la poca del Mioceno. Da origen a dos especies: Hipoptamo y Suidos.

MVZ GERARDO RAMREZ HERNNDEZ, MVZ MARIO HARO TIRADO DEPTO. PRODUCCIN ANIMAL: CERDOS

Suidos: Dycotyles (pequiros y pecaris de America), Babirusa (suidos de islas Celebes y Molucas), Suinos (cerdos verdaderos)

Posteriormente, en la Edad Media, las poblaciones de cerdos domsticos podran haberse dividido en tres grandes grupos: Cerdos asiticos: derivados del Sus Vitatus. Razas con origen en China e Indochina. Cerdos nrdicos: derivados del Sus Scrofa Scrofa. Razas del centro y norte de Europa. Cerdos mediterrneos: derivados del Sus Mediterraneus. Razas ribereas del Mediterrneo.

El cerdo pertenece al Orden Artiodactyla. Artiodctilos son animales con pezua hendida, con el tercer y cuarto dedo del pie, que dan apoyo a los animales pesados.

Los cerdos fueron domesticados hace 5,000 - 9,000 aos en el Este Medio (Mesopotamia) en los pases como Siria, Irak y Turqua y se extendi por Asia, Europa y frica. Probablemente todo empez porque los cerdos salvajes se acercaban a comer los desperdicios de comida en los lugares donde se asentaron los primeros agricultores y stos terminaron por domesticarlos, lo mismo que a los chivos y a los carneros, ampliando as su dieta que era a base de cereales, vegetales y granos.

Otros animales en el Orden Artiodactyla son ganado, oveja y venado.

Reino: Subtipo: Clase : Orden: Suborden: Familia : Gnero: Especie: Animal. Vertebrado. Mamfero. Ungulado Artiodactyla. Suidae. Sus Sus scrofa domesticus

30/10/2012

Se utilizaron los cerdos ms en las comunidades de cultivo fijo que en los grupos nmadas porque eran difciles de mover por las distancias largas.

Judos, islmicos y algunas sectas hindes dejaron de comer carne de cerdo; las razones incluyeron:
Las culturas nmadas no se adaptaron a los cerdos como al ganado, ovejas y camellos. Los cerdos coman productos desechados por el hombre y fueron considerados como no saludables. la carne de cerdo podra contener parsitos que provocaba que las personas enfermaran.

Exploradores usaron a los cerdos:


Comida

En el Norte, las personas Clticas engendraron cerdos grandes, musculosos En el sur, Ibricos desarrollaron un cerdo pequeo con mucha manteca Todos los cerdos eran de color oscuro

durante el camino carne a las nuevas colonias Cazarlo en caso de una visita
Proporcionarle

Exploradores conservaron la carne:


Salada Curada

30/10/2012

Germanos: Dios del amor y la fertilidad. Egipcios: no coman ni ciertos peces ni el cerdo, porque eran sagrados para ellos. Solamente en ciertas fechas, en que los dioses lo permitan, podan comer las carnes prohibidas.
1493

Cuba.

Cristbal Coln lleva un lote de 8 cerdos "Ibricos a

1539

Hernando de Soto, llev un lote de 13 cerdos "Ibricos" a Florida (Baha de Tampa). la muerte de Hernando de Soto, tres aos mas tarde, deja a sus tropas, la cabaa de cerdos "ibricos" que ascenda a mas de 700 cerdos sin contar los animales asalvajados que dieron lugar a los predecesores del cerdo salvaje americano o "Razorbacks".

1600 Hernn Cortes llev cerdos Ibricos a Mxico. 1607 Walter Raleigh, llev cerdas a Jamestown en Colonia.

Fue tal la proliferacin de cerdos asalvajados en Florida, que lo que hoy se conoce como calle de la Pared en la isla de Manhattan, debe su nombre a una slida pared que se construyo para salvaguardar el borde norteo de la colonia de las manadas de cerdos asalvajados.

Você também pode gostar