Você está na página 1de 2

GOBIERNO DEL ESTADO DE MEXICO

2011. AO DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENDENCIA DE MXICO

Escuela Secundaria Oficial No. 0819 Rosario Castellanos TURNO: MATUTINO

EXMEN CORRESPONDIENTE AL PRIMER MOMENTO DE EVALUACIN CIENCIAS 1


Nombre del alumno(a): Titular: Profr. Francisco Lpez Grado: 1 GRUPO: .

Aciertos:

Calif.:

Instruccin 1.- Relaciona ambas columnas anotando dentro del parntesis de la izquierda la letra que conteste correctamente a cada enunciado con base a las caractersticas de los seres vivos. (10 Puntos)
1. 2. 3. 4. 5. 6. ( ( ( ( ( ) Intercambian gases con el medio que les rodea para poder aprovechar la energa. ) Incrementan su volumen, su peso y su tamao. ( ) Se alimentan de diversas sustancias que se encuentran en el medio que les rodea. ) Proceso que permite que se mantenga la descendencia de cada ser vivo. ) Estmulos que responden a la luz, al frio, al calor, etc. ) Seres vivos formados por gran cantidad de clulas como: humanos, plantas, animales, etc. a) Se mueve. b) Estmulos al medio. c) Se nutren. d) Pluricelulares. e) Mega-diversos. f) Respiran.

7. ( ) Caracterstica que permite mudarse a sitios ms favorables en caso de que el medio cambie. g) Microclimas.
8. 9. ( ( ) A nivel mundial se dice que doce pases cuentan con gran cantidad de especies llamados: ) Clima que se presenta en lugares muy reducidos debido a las condiciones del lugar. ) Es cuando el tamao de las poblaciones de las especies disminuye drsticamente. h) Peligro de Extincin. i) Crecen. j) Reproduccin.

10. (

Instruccin 2.- Haciendo uso de la siguiente lista, coloca dentro de cada ovalo el nombre que corresponde a cada uno de los procesos del Ciclo del Agua. (10 Puntos) Condensacin Evaporacin Precipitacin Filtracin Corriente subterrnea

Instruccin 3.- De acuerdo a la clasificacin de los Seres Vivos en Reinos, anota que organismos integran a cada uno en la imagen que corresponda. (10 Puntos)

a) Reino ms antiguo de todos, se compone de organismos unicelulares (bacterias). b) La mayora de seres de ste reino son organismos unicelulares pero con una membrana nuclear. c) En ste reino se encuentran las levaduras, los hongos y los mohos. d) Los organismos de ste grupo comparten la caracterstica de poseer clorofila para realizar la fotosntesis y producir su propio alimento, denominados auttrofos. e) Comprende todos los organismos hetertrofos, es decir se comen a otros para alimentarse, adems se clasifican en vertebrados e invertebrados.

Instruccin 4.- Escribe dentro de cada recuadro el nombre que reciben c/u de los seres vivos dentro de una Cadena Alimenticia: (10 Puntos)

DESCOMPONEDORES PRODUCTORES CONSUMIDORES PRIMARIOS CONSUMIDORES SECUNDARIOS

La suerte est en tu mente; si crees que tiene mala suerte la tendrs, si crees que tiene buena suerte eso mismo atraers.

Nombre y firma del Alumno

Você também pode gostar