Você está na página 1de 3

Ministerio BIT MILH

Academia Bblica BEREA Argentina

Temas Bblicos

USTEDES SON LA SAL Ustedes son la Sal de la Tierra (Mateo 5:13)


Prlogo: Yashua compar a sus discpulos con la sal. Trataremos de profundizar en este estudio las razones por las que fuimos comparados con la sal. 1- La Palabra SAL en griego es HALAS de la cul deriva el trmino qumico HALURO, y posee ms de 14.000 utilidades distintas. Somos los creyentes, tiles en nuestra congregacin, en nuestro barrio, en nuestro trabajo, en nuestra familia? Manifestamos y ejercitamos los dones que Elohm nos dio o los enterramos sin que nadie pueda beneficiarse con ellos? La sal al igual que el creyente an despus de muchos aos, no pierde su calidad, sabor, potencia, salinidad. Esto simboliza la perseverancia y la fidelidad que el creyente debe tener al Amo. 2- La sal sometida al calor de 801 C se derrite, pero ni an as pierde su composicin qumica. Tambin el creyente, al igual que la sal, en medio del fuego de la prueba no dejar de ser fiel y aunque lo derritieran, seguira siendo siervo de Yashua Mesas. Recordemos a Daniel y a sus compaeros dentro del horno de fuego, pasendose sin que el fuego pueda daarlos, ni siquiera a sus cabellos, ni a su ropa y el fuego no pudo ni imprimirles olor a humo. (Daniel 3:17-29).
Cristal de Sal visto por microscopio

ESTUDIO N 5

3- La sal al igual que el creyente produce SED. Este, al hablar debe sazonar sus palabras con sal (Colosenses 4:6), produciendo en las dems personas SED ESPIRITUAL de conocer al Padre Todopoderoso y de ser salvos. Estamos produciendo esa Sed Espiritual en nuestros oyentes cuando le hablamos de Yashua? 4- La sal es esencialmente pura, nunca se la encuentra mezclada con otras sustancias sin dejar de ser sal. Tampoco el creyente verdadero se mezcla con el mundo o con falsas doctrinas. Si lo hace, es prueba de que no es verdadero. El creyente debe ser puro como la sal. Debe tener: a) Pureza de Corazn segn 1 Timoteo 1:5 y Hebreos 10:22 b) Pureza de Conciencia segn 1 Timoteo 3:9 c) Pureza de Sabidura segn Santiago (Jacobo) 3:17 d) Pureza de Pensamiento segn Filipenses 4:8 5- La sal posee gran potencia para transformar los sabores. Influye sobre todos los alimentos de manera determinante, pero ningn alimento puede cambiar el sabor de la sal. As tambin el Padre Celestial nos manda convirtanse ellos a ti y t no te conviertas a ellos. La sal debe sazonar a los alimentos y los

Ministerio BIT MILH

Academia Bblica BEREA Argentina

Temas Bblicos

alimentos no pueden cambiar a la sal. Ver Jeremas 15:19 En cuanto a su potencia, una sola pizca puede sazonar gran cantidad de alimentos, as tambin, el creyente puede llevar la Palabra del Padre Todopoderoso a muchos y mediante el poder del Padre Todopoderoso transformar sus vidas. Recordemos Hechos 2:41 donde 3.000 almas se convirtieron a Yashua el Mesas en un solo da.
6-

La sal puede estar sucia y necesita lavarse para ser presentada en la mesa al igual que el creyente que puede estar sucio por sus pecados y necesitar perdn; o hacer Purificacin 1 Juan 1:9. La sal en los tiempos en que Yashua dijo estas palabras era tan valiosa por su escasez que hasta se la utilizaba para pagar los sueldos de los soldados romanos. De aqu proviene el trmino SALARIO. Igualmente hoy en da los creyentes verdaderos somos muy escasos En Tombuct (Mal), panes de sal antes de ser lavados. y muy valiosos para Adonay. Era tal el valor de la sal en Grecia que con ella se poda comprar esclavos, as tambin Yashua con su ofrenda de sacrificio agradable a YHWH compr a los que eran esclavos del pecado y del enemigo (Satans).

7-

8- La sal no poda faltar en ninguna de las ofrendas a YHWH. Se la utilizaba como smbolo de la Pureza del Sacrificio a l. Y sazonars con sal toda ofrenda que presentes, y no hars que falte jams en tu ofrenda la sal del pacto de tu Elohm; en toda ofrenda tuya ofrecers sal. (Levtico 2:13) As tambin el sacrificio de Yashua el Mesas por nuestros pecados fue realizado por el hombre ms puro que camin sobre nuestra tierra. Presentndose ante el Todopoderoso como el Cordero sin mancha ni pecado. La sal se la utilizaba como smbolo de Perpetuidad y Firmeza del Pacto con YHWH.
Todas las ofrendas elevadas de las cosas santas que los hijos de Israel ofrecieron a YHWH, las he dado para ti, y para tus hijos y para tus hijas contigo, por estatuto perpetuo; PACTO DE SAL PERPETUO ES DELANTE DE YHWH PARA TI Y PARA TU DESCENDENCIA CONTIGO. (Nmeros 18:19)

El Creyente es ofrenda y sacrificio vivo a YHWH. Debe ser esa ofrenda, nuestra vida pura y ese Pacto de Sal con YHWH a Perpetuidad y Firme.
Les exhorto pues, hermanos, por las misericordias del Padre Todopoderoso, a presentar los cuerpos de ustedes como sacrificio vivo santo al Padre Todopoderoso agradable, el lgico culto sagrado de ustedes. Romanos 12:1
Lecho salino en el Mar Muerto (Israel)

9- En otros paralelismo vemos a la sal como Instrumento de Juicio, segn Gnesis 19:26 donde la mujer de Lot es convertida en estatua de sal por desobedecer al Padre Todopoderoso y vemos a los condenados

Ministerio BIT MILH

Academia Bblica BEREA Argentina

Temas Bblicos

ser quemados con sal en Marcos 9:43-49 No olvidemos que nosotros, la sal de la tierra juzgaremos al mundo segn 1 Corintios 6:2 10- La sal si se disuelve en agua desaparece a nuestra vista, pero su calidad y propiedades an permanecen. Basta con probar el agua para verificar que la sal est all. Al igual que la obra del creyente permanecer an despus de que haya sido llamado por el Todopoderoso. Todos los das deberamos preguntarnos Qu hicimos hoy para que permanezca; si al finalizar el da el Padre Todopoderoso me llamara? La sal debe salar. Si no sirve para salar debe ser tirada fuera. As tambin, si el creyente se vuelve inspido, sin sabor, y en su vida no cumple con su comisin. De qu sirve? 11- Por ltimo, la sal posee propiedades que detienen la corrupcin de la carne al punto que algunos cocinan sin fuego slo con sal. As tambin los creyentes que somos la sal de la tierra estamos deteniendo la total corrupcin de este mundo mientras estemos aqu esperando el retorno de nuestro bendito Salvador Yashua, el Mesas, somos el remanente fiel. Dichoso el que est leyendo y los que estn oyendo y guardando lo que en la Biblia ha sido escrito; porque el tiempo est cerca. Revelacin 1:3

Você também pode gostar