Você está na página 1de 2

Ministerio BIT MILH

Academia Bblica BEREA Argentina

Estudios Bblicos

ESTUDIO N 31

UNO SLO ES VUESTRO PADRE


UNO SLO ES VUESTRO PADRE, EL CELESTIAL
En primer lugar debemos tener en cuenta que la palabra PADRE, en griego tiene algunas variantes y en los originales del Nuevo Testamento no se usa en todos los pasajes con los mismos trminos:

s, s, , s, (jnico), , s, , s
Dentro de sta amplia gama de palabras de la misma familia se pueden encontrar diferentes acepciones acepci o significados en castellano, a saber: Padre, Progenitor, Antepasado, Fundador (1 Corintios 4:15), Causante, Fuente, Autor, Forma respetuosa de dirigirse a un Anciano (Ejemplo: 2 Reyes 2:12 y Hechos 7:2). Por ejemplo podemos mencionar a algunas de stas stas acepciones que se expresan en un sentido totalmente figurado como hijos espirituales de Pablo. Pablo Pero el mismo apstol JAMS reclam el ttulo de SANTO PADRE, PADRE DE TODOS, o PAPA, y ni siquiera insinu ocupar el lugar del nico PADRE, EL CELESTIAL. Pablo mismo escribi:
un un solo Elohm y Padre de todos, , y para todos, y en todos. todos que (es) sobre todos, Efesios 4:6

Y nosotros tal como tenemos UN SOLO ELOHM: YHWH, as tambin se nico Elohm es NUESTRO NICO PADRE. La Biblia dice:
para nosotros (hay) un solo Elohm, el Padre, Padre, de quien proceden todas las cosas, y nosotros por l; y un Seor, Yahshua (el) Mesas, por medio del cual todas las cosas, y nosotros por medio de l. 1 Corintios 8:6

Debemos distinguir tambin que a veces la Biblia menciona al padre de familia, indistintamente sea un padre adoptivo como en el caso de Jos (padre adoptivo de Yahshua); ); o tambin cuando es el progenitor como en la mayora de los casos. Cuando el mandamiento mandamiento hace referencia a honrar tanto al padre como a la madre no hace distincin de si son sus progenitores o sus padres adoptivos, es decir, de crianza. Aunque siempre en todos estos casos mencionados, la Biblia habla de un ser humano a quien le debemos debe biolgicamente la crianza (padre) e inclusive la vida (progenitor). Totalmente distinto es cuando se refiere al PADRE CELESTIAL o SANTO PADRE, estamos hablando de nuestro creador y a quien debemos no slo la vida carnalmente hablando sino la vida espiritual obtenida en la conversin. YHWH es quien nos ha dado tanto la vida temporal como la promesa de la vida eterna. l es el AUTOR de la vida, es la FUENTE de todo bien y tambin es PADRE y PROGENITOR ESPIRITUAL, ya que l nos har nacer espiritualmente en el Nuevo Nacimiento. Desde el punto de vista estrictamente espiritual slo podemos llamar PADRE a YHWH Elohm.
Pero cuantos los que le recibieron, a los que creen en su palabra, les dio potestad de llegar a ser hijos de Elohm, Elohm los cuales no son nacidos de sangres, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varn, sino de Elohm. Juan 1:12-13 1:12

Al reconocer todos los hijos de Elohm a YHWH como nuestro PADRE, es entonces cuando le damos a l: TODO EL HONOR, LA HONRA, LA GLORIA, EL PODER, LA SABIDURA S Y LA AUTORIDAD sobre nosotros, y esto es precisamente lo que NO, debemos darle a nadie ms que a l. En ste sentido Yahshua mand a sus discpulos a no llamarse o autodenominarse padres aqu en la tierra:

Ministerio BIT MILH

Academia Bblica BEREA Argentina

Estudios Bblicos

Y no se se llamen llamen padre en la tierra; porque uno slo es vuestro Padre, el celestial. celestial.
Mateo 23:9 Podemos llamar a un hombre padre o progenitor o patriarca o padre como fundador o padre como autor de algo o padre como fuente de inspiracin o de otra cosa, pero siempre considerando que UNO SLO ES NUESTRO PADRE ESPIRITUALMENTE HABLANDO, YHWH, EL QUE EST EN LOS CIELOS. Mientras que YHWH nuestro Elohm es nuestro Padre; Yahshua que es nuestro Mesas, es llamado por la Biblia de dos formas familiares: 1) Nuestro hermano o 2) Nuestro esposo.

YAHSHUA ES NUESTRO HERMANO


Yahshua es el unignito del Padre, es decir, el nico Hijo propio (que sali de adentro de Elohm como su Palabra expresada). Y por medio de nuestro amado salvador nosotros alcanzamos la adopcin de hijos de Elohm, por tanto, tambin somos HERMANOS DE YAHSHUA. Todas las veces que Yahshua nos llama hermanos o hijitos de Elohm nos vuelve a recordar que somos hermanos de l gracias a su sacrificio por nosotros.
Yahshua le dijo: No me toques, porque an no he subido al Padre; Padre pero ve a mis hermanos, hermanos y diles: Subo a mi Padre y a su Padre, Padre a mi Elohm y a su Elohm. Elohm Juan 20:17

Yahshua an no haba ascendido al Padre Todopoderoso y manda a decirles a sus discpulos, a quienes llama hermanos, que iba a subir al Padre YHWH, y agrega: que tambin es el Padre de ustedes (hacindoles notar la adopcin de hijos alcanzada). Pero la revelacin ms impresionante que entrega es cuando dice que subira a su propio Elohm, es decir YHWH; y agrega: que tambin es el Elohm de ustedes; ensendoles con toda claridad que YHWH tambin es SU PROPIO Elohm (Nota: recordemos que La Palabra de Elohm se hizo carne, es decir: hombre, y YHWH es el nico Elohm de todo lo que existe).
Porque tanto el que santifica y como los que son santificados, todos proceden de uno; por tal causa no se avergenza de llamarlos hermanos, hermanos diciendo: Declarar tu nombre a mis hermanos; hermanos en medio de la congregacin te alabar. Y otra vez: Yo confiar en l. Y de nuevo: He aqu yo y los nios que me dio a m, YHWH. YHWH As que, por cuanto los hijos participaron de sangre y carne, carne, l tambin igualmente particip de lo mismo, mismo para hacer ineficaz por medio de la muerte al que tena el dominio de la muerte, esto es, al diablo, y librar a stos, todos cuantos por terror a (la) muerte durante todo el vivir, estaban sometidos a esclavitud. Porque ciertamente no socorri a ngeles, sino que socorri a la descendencia de Abraham. Por lo cual deba ser en todo semejante a los hermanos, hermanos para llegar a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Elohm se refiere, para redimir los pecados del pueblo. Hebreos 2:11-17

YAHSHUA ES NUESTRO ESPOSO


Yahshua es tambin nuestro futuro esposo prometido, ya que los creyentes conforman lo que llamamos LA CONGREGACIN o LA ESPOSA con quien el mesas llevar a cabo una boda espiritual.
Porque los celo con celo de Elohm; pues los he desposado con un solo esposo, esposo para presentarlos como una virgen pura al Mesas. Mesas 2 Corintios 11:2 y Efesios 5:22-23

Dichoso el que est leyendo y los que estn oyendo y guardando lo que en la Biblia ha sido escrito; porque el tiempo est cerca. (Revelaciones (Revelaciones 1:3)

Você também pode gostar