Você está na página 1de 4

Cuando se crea un prezi, al abrirse automticamente el editor de prezi, lo primero que aparece es la opcin de escoger una plantilla prediseada

para la presentacin de Prezi.

Actualmente Prezi cuenta con varias plantillas (en 2d y 3d) para que el creador de una presentacin no tenga que empezar desde cero. Cada plantilla cuenta con elementos de texto, de formas y de imagen que luego pueden ser modificados. Tambin cuenta con un camino para visualizar el prezi, que tambin puede ser modificado posteriormente. Para poder trabajar con una plantilla, primero escoger la plantilla deseada y luego hacer clic en el botn Choose. Una vez que se escoge una plantilla no se puede cambiar por otra. Para empezar una presentacin en un lienzo en blanco (es decir sin plantilla), se debe hacer clic en la primera opcin que dice Blank o hacer clic en la X que se encuentra en la esquina superior derecha de la ventana de plantillas. Luego hacer clic en el botn Choose.

EDITOR DE PREZI Al crear un nuevo Prezi, automticamente se abre el Editor de Prezi en donde se podrn insertar y modificar todos los elementos y objetos (textos, grficos, videos, formas) de la presentacin. El editor de Prezi cuenta con un men de edicin en la parte superior que permite insertar marcos, insertar objetos (como imgenes y videos) y configurar la plantilla en cuanto colores y tipografa. Tambin cuenta con opciones para pasar a modo presentacin, para deshacer o rehacer un cambio, para guardar, para invitar a editar a otros de manera colaborativa, para imprimir el prezi, entre otras.

Cuando un Prezi ya esta creado y se quiere editar (entrar al Editor de Prezi), se debe hacer clic en el botn azul Edit en la parte inferior de la ventana de visualizacin del Prezi.

Para salir del Editor de Prezi, y volver a la ventana de visualizacin, se debe hacer clic en el botn de Exit que aparece en la esquina superior derecha del Editor de prezi.

MEN DE EDICIN EN EL EDITOR DE PREZI En la parte superior del Editor de Prezi se encuentra un men de edicin que cuenta con las herramientas necesarias para desarrollar la presentacin: insertar elementos como imgenes, videos, marcos, formas, smbolos, presentaciones de PPT; y cambiar los colores del lienzo, texto, formas. En el submen de Add Frames se encuentran las opciones para insertar diferentes tipos de marcos (bracket, circular, rectangular y oculto). En el submen de Themes se encuentran unos temas prediseados para cambiar los colores de la presentacin. Tambin se encuentra la opcin de Customize Current Theme para poder escoger los colores al gusto y a las necesidades del presentador. En el submen de Images se encuentra la opcin de insertar una imagen ya sea desde el computador o desde un buscador interno de Google. En el submen de Shapes se encuentra la opcin de insertar smbolos y formas ( lneas, flechas, crculos, rectngulos, tringulos, etc.). En el submen de Media se encuentra la opcin de insertar videos desde el computador y desde YouTube. En el submen de PowerPoint se encuentra la opcin de insertar una presentacin de PPT en el Prezi.

COMPARTIR UN PREZI ENLACE DE VISUALIZACIN Prezi genera un enlace de visualizacin por presentacin. Este link sirve en el caso de querer que alguien ms (en cualquier parte del mundo) vea la presentacin, sin tener acceso a editarla y sin que esa persona tenga que tener una cuenta de Prezi activa.

Para hacerlo, entrar a la pestaa Your Prezis en prezi.com y seleccionar el Prezi que se quiera. En la parte inferior del visualizador del Prezi, hacer clic en el botn Share. En la pestaa Viewing, hacer clic en el botn Copy para poder pegar el enlace en un correo o en un chat y enviarlo. Para enviar el enlace directamente desde Prezi, hacer clic en la palabra Email que se encuentra en la parte inferior del enlace.

REPRODUCIR AUTOMTICAMENTE (AUTOPLAY) UNA PRESENTACIN DE PREZI Prezi permite reproducir automticamente (autoplay) la presentacin. Una vez se activa el autoplay, el Prezi rotara una y otra vez hasta que se pare la reproduccin automtica. Para hacer uso de esta opcin, es necesario tener un camino (path) de la presentacin. En el visualizador del Prezi que se quiere reproducir automticamente, hacer clic en el botn que tiene un smbolo de reloj en la parte inferior derecha. Luego escoger entre 4, 10 y 20 segundos. Cuando se escoge uno de estos intervalos se esta escogiendo la duracin de cada paso del camino. Para parar la reproduccin automtica de la presentacin, volver a hacer clic en el botn con el smbolo de reloj y hacer clic en el botn Off.

QU ES UN PREZI PORTTIL (PORTABLE) Un Prezi porttil (o portable) es una versin descargada de una presentacin en Prezi que funciona sin necesidad de tener acceso a internet, sin tener una cuenta de Prezi y sin tener Prezi Desktop. Contiene una versin no editable del Prezi y un software de reproduccin para Windows y otro para Mac. Con un Prezi porttil se puede: presentar el Prezi sin conexin a internet en un PC o en un MAC; copiar/quemar la presentacin en un CD o DVD; guardar la presentacin en el computador y/o en una memoria USB; enviar la presentacin por correo. Algunos servicios de correo como Gmail no permiten enviar archivos ejecutables Es importante recalcar que una vez se descargue un Prezi porttil, ste no podr ser editado Para hacerle cambios, es necesario editarlo en lnea desde Prezi.com o en Prezi Desktop. Luego de editarlo hay que descargarlo nuevamente.

Tambin es importante sealar que los videos de YouTube que estn insertados en el Prezi, nicamente se podrn ver cuando se tenga conexin a internet

ARCHIVOS DE UN PREZI PORTTIL (PORTABLE) Al descomprimir la carpeta zip que se descarga del Prezi porttil (portable), se encuentran 3 elementos: 1 archivo ejecutable (prezi.exe), un archivo con el nombre de prezi.app y otra carpeta con el nombre data.

Esta ltima (carpeta data), contiene toda la informacin necesaria para poder visualizar un Prezi porttil, como las imgenes y los videos. Si se quiere visualizar la presentacin en un PC abrir el archivo ejecutable (prezi.exe) y si se quiere visualizar en un MAC abrir el archivo prezi.app.

Você também pode gostar