Você está na página 1de 2

Acerca de cmo habilitar 3D Analyst Resource CenterAntes de trabajar con ArcGIS 3D Analyst, debe habilitar la extens in ArcGIS 3D Analyst.

Una vez que habilit la extensin para todas las aplicaciones q ue planea utilizar (ArcMap, ArcCatalog, ArcGlobe, o ArcScene), estar listo para a gregar barras de herramientas a la interfaz de usuario y obtener acceso a las he rramientas de 3D Analyst. Habilitar la extensin de 3D Analyst Las extensiones se habilitan del mismo modo en todas las aplicaciones. Haga clic en el men Personalizar y, a continuacin, haga clic en Extensiones. Se abre el cua dro de dilogo Extensiones. Aqu puede ver la seleccin de extensiones disponible segn la licencia. Marque 3D Analyst para habilitarla y cierre el cuadro de dilogo. Esta es una imagen que muestra el cuadro de dilogo Extensiones de ArcMap. No toda s las extensiones enumeradas sern iguales para otras aplicaciones.

Las barras de herramientas de 3D Analyst El primer paso para utilizar herramientas 3D en ArcCatalog, ArcMap y ArcScene es agregar las barras de herramientas 3D a las aplicaciones. Existen tres barras de herramientas de 3D Analyst: Herramientas de vista 3D (ArcCatalog nicamente) Herramientas de vista globo (ArcCatalog nicamente) 3D Analyst (ArcMap y ArcScene nicamente) Las barras de herramientas Herramientas de vista 3D y Herramientas de vista glob o le permiten realizar una vista previa y navegar por los datos 3D en ArcCatalog . La barra de herramientas 3D Analyst le permite realizar todas las tareas de crea cin y anlisis de superficies en ArcMap y ArcScene. Habilitar las barras de herramientas de 3D Analyst Una vez que habilit la extensin 3D Analyst desde el men Personalizar en ArcCatalog, ArcMap y ArcScene, necesita agregar las barras de herramientas de 3D Analyst. 1.Haga clic en el men Personalizar. 2.Vaya a Barras de herramientas. 3.En ArcCatalog: Haga clic en Herramientas de vista 3D Haga clic en Herramientas de vista globo 4.En ArcMap y ArcScene: Haga clic en 3D Analyst. Las barras de herramientas se agregan a la interfaz de la aplicacin. La barra de herramientas 3D Analyst incluye herramientas interactivas que puede utilizar en superficies 3D para interpolar alturas para puntos, lneas o polgonos d igitalizados, o para crear una lnea de contorno, una lnea que indique la ruta de m ayor pendiente, una lnea de visualizacin o un grfico de perfil para los resultados de lnea. Utilice estas herramientas para comprender cmo funcionan los patrones de las superficies 3D que no son fcilmente visibles. Las herramientas en la barra de herramientas 3D Analyst difieren levemente si desea trabajar en ArcMap o ArcSce ne. Las diferencias se describen a continuacin. Herramientas de 3D Analyst interactivas en ArcMap Las herramientas interactivas de la barra de herramientas 3D Analyst en ArcMap s e pueden utilizar sobre una superficie TIN, dataset de terreno o rster.

El men desplegable Opciones en la barra de herramientas 3D Analyst proporciona op ciones de visualizacin e interpolacin para los perfiles. Para obtener ms informacin sobre estas opciones, consulte Opciones del men desplegable de 3D Analyst. Existen determinadas restricciones al trabajar con las herramientas interactivas de la barra de herramientas de anlisis 3D y datasets de terreno en ArcMap. De ma nera predeterminada, las herramientas interactivas no estn habilitadas a menos qu e el terreno est a la mxima resolucin. Para obtener ms informacin sobre el uso de las herramientas interactivas con datasets de terreno, consulte: Herramientas inter activas para datasets de terreno. Herramientas de 3D Analyst interactivas en ArcScene Las herramientas interactivas de la barra de herramientas 3D Analyst en ArcScene se pueden utilizar con superficies TIN y rster:

Você também pode gostar