Você está na página 1de 4

El Liderazgo y la comunicacin. El liderazgo es una forma de comunicacin interpersonal.

.- El liderazgo en nuestra empresa debe de ser, como en todas las empresas muy ligado a la comunicacin, el lder estar en contacto con sus seguidores por medio de platicas y por medios tecnolgicos, ya sean llamadas telefnicas o por medio de internet y redes sociales. La informacin es la materia prima de la direccin.- La informacin en nuestra empresa, sobre todo en la direccin de esta, ser muy importante ya que por medio de la colecta de informacin podremos tener ms y mejores decisiones para hacer crecer a la empresa, y dicha informacin se colectara por medio de encuestas y estudios del pasado para ser una mejor empresa. La esencia de un buen comunicador es ser un buen receptor.- en nuestra empresa trabajaremos con la comunicacin de tal manera de que no solo hablar sea lo importante sino que el recibir y captar la informacin ser parte de lo ms importante, para que asi se puedan recibir rdenes y poder darlas a otras personas o hacerlas exactamente como fueron ordenadas. Un buen lder fomenta el entendimiento entre personas con punto de vistas diferente.- En juntas, y como en casi todas las cosas, las personas somos diferentes y tenemos diferentes puntos de vista y el trabajo de nuestro lder ser que ambas personas estn conformes con las decisiones tomadas para que as puedan incrementar su eficiencia estando mas cmodos en el trabajo

Procedimientos habituales de comunicacin en la empresa. Entrevista de valoracin.- Esta ser la primera oportunidad de ver que tan eficaz es el empleado (que aun no es empleado) para darse a entender, y as valorar que tanto puede ayudar a crecer la empresa. Encuestas de opinin.- Las encuestas se harn para saber que tan cmodo esta el empleado en el trabajo, y tambin para valorar que tan bueno es el lder en estos momentos y en caso de que el lder no sea bueno encontrar a uno mejor. Preguntas a la direccin.- El lder deber preguntar qu hacer o si no dar propuestas a los directivos para poder hacer crecer la empresa.

Buzn de sugerencias.- Este buzn estar disponible tanto para los empleados como para los clientes, estar en un lugar de fcil acceso donde podrn poner sus comentarios, quejas o sugerencias. Tabln de anuncios.- aqu se informaran todos los cambios y avisos que haya de parte de la direccin hacia los empleados para as no tener que perder tanto tiempo haciendo estos anuncios.

Procedimientos espontneos de comunicacin. Convivencia con los empleados.- la convivencia entre empleados dar lugar en un convivio pequeo que se realizara una vez al mes con todos los empleados de cada sucursal. Polticas de puertas abiertas.- nuestras polticas estn sujetas a cambios que vivimos diariamente en la sociedad, por eso no son tan rectas que no puedan cambiar nunca, son flexibles. Reuniones de informacin.- estas se realizaran de acuerdo a la informacin que tengamos de tal manera que la reunin dure aproximadamente 1 hora pero as como puede ser cada semana puede ser cada quincena o mes. Seminarios de formacin.- estos se realizaran con el objetivo de que el personal se capacite y as poder tener un mejor desempeo y que la empresa tenga mejores comentarios de sus clientes. Se realizaran cada 3 meses. Comidas de aniversario.- Se realizaran cada vez que la sucursal cumpla otro ao al servicio.

Principios de comunicacin de la empresa La comunicacin ascendente depender del tipo y frecuencia de la comunicacin descendente.-esto se refiere a que la comunicacin con los superiores ser para rendir cuentas de lo que ya fue pedido anteriormente, sobre las rdenes recibidas por un nivel jerrquico mayor. La lnea de comunicacin queda reforzada cada vez que se utiliza.esto refirindose a que entre los empleados, ya sean del mismo nivel jerrquico o uno ms alto que el otro se debe estar en constante comunicacin para que pueda fluir mejor mas adelante. La fluidez en la comunicacin depender de la tradicin y cultura de la empresa.- esto refirindose a la forma en que nos

comunicamos dentro de la empresa, los empleados tendrn que adaptarse un poco a esta cultura de comunicacin o demostrar que la suya es mejor ya que estamos en constantes cambios. La empresa tambin comunica con hechos.- La empresa demuestra su compromiso con la sociedad por medio de hechos, como lo son ayuda a gente necesitada y proyectos buenos para la ciudad. El jefe es responsable de mantener la comunicacin efectiva.- No solo nos referimos a la comunicacin jefe-subordinado sino tambin a la comunicacin subordinado-subordinado para que as el equipo pueda trabajar mejor y producir mejores ganancias. Los subordinados solo comunicaran en la medida que su superior quiera escucharles.- en esto nos referimos a que solo lo que el jefe le pregunte ser contestado, para no entrar en otros temas y discusiones. No hace falta mala fe por ninguna de las dos partes para que exista una rotura en la comunicacin.-con esto nos referimos a que hay cosas que no se dicen con mala fe pero la otra persona lo puede tomar a mal y es ah donde se dan los malentendidos. Una estructura sobrecargada puede dificultar los procesos de comunicacin en la empresa.- con esto nos referimos a que entre ms empleados haya va a ser mas difcil que todos ellos estn en constante comunicacin por lo que nuestros equipos de trabajo trataremos que sean un poco pequeos. Las empresas punteras y excelentes tiene n siempre un buen sistema de comunicacin.- como empresa lder en nuestra rama tenemos mtodos de comunicacin eficiente y apoyados con las nuevas tecnologas estas formas de comunicacin estn en un constante cambio.

Barreras de comunicacin en las empresas Filtracin.- manipulacin de la informacin por el emisor para que sea vista ms favorablemente por el receptor.- en estos casos las ordenes se manipulan a favor de alguien y esto lo evitaremos dando rdenes precisas y claras a cada uno de nuestros trabajadores. Oportunidad.- falta de habilidad del emisor para transmitir ideas o inquietudes.- en estos casos de que el emisor de ideas no sea muy

bueno ser atendido para poder resolver sus dudas o aportaciones para el equipo. Percepcin selectiva.- como lo mencionbamos en puntos anteriores la informacin se malinterpreta a favor de uno, por esta razn debemos de delegar actividades de la mejor manera posible.

Você também pode gostar