Você está na página 1de 15

como revisar sensores uno mismo

http://www.stcolombia.com/portal/f10/revisar-sensores-...

Nombre de Usuario

Contrasea

Iniciar Sesin

Ayuda

Registrarse

Foro

Mensajes de Hoy

Albumes

Grupos

Pre Stage Colombia

iTrader
Bsqueda Avanzada

Forum Home FAQ Calendar Forum Actions

Quick Links

Foro

Modicaciones y Tuning

Modicaciones de Desempeno

Potencia de Motores

como revisar sensores uno mismo

Buscar en el Foro
Si esta es tu primera visita, asegrate de revisar la AYUDA para familiarizarte con las funciones del foro. Si deseas publicar mensajes, ser necesario que te registres para que puedas dejar respuestas y crear tus propios mensajes, recuerda que es gratis. Si quieres empezar a leer mensajes, selecciona el foro de tu inters de la lista de abajo.

Resultados 1 al 16 de 16

como revisar sensores uno mismo


Esta es una discusin para el tema como revisar sensores uno mismo en el foro Potencia de Motores, bajo la categora Modicaciones de Desempeno; este material me lo dieron en un curso del sena y lo quiero compartir con ustedes Prueba del sensor de temperatura en el vehculo Procedimiento de vericacin: revisin de la alimentacin al sensor. Equipo: un ... Pgina:
Recommend 7 Send Tweet 0 LinkBack Herramientas Visualizar

27/06/2008, 20:37

#1

magnum
Participante Conc. de Fotografa II Forista que aporta mas que el promedio

como revisar sensores uno mismo


este material me lo dieron en un curso del sena y lo quiero compartir con ustedes Prueba del sensor de temperatura en el vehculo Procedimiento de verificacin: revisin de la alimentacin al sensor. Equipo: un multmetro digital.

Fecha de Ingreso: 24 jul, 07 Ubicacin: cali

1 de 15

31/07/13 22:13

como revisar sensores uno mismo

http://www.stcolombia.com/portal/f10/revisar-sensores-...

Mensajes:

3,495

Revisin de la alimentacin al sensor. 1.Desconecte el conector del sensor. 2.Interruptor de encendido del motor en posicin deon. 3.Seleccione el modo correspondiente a la funcin de voltios DC en el multimetro. 4.Conecte el cable negro a una buena masa del motor. 5.Conecte el cable rojo del multmetro al terminal de alimentacin del sensor. 6.El valor de voltaje debe estar entre 4.8 a 5.2 voltios. Prueba del sensor de posicin de mariposa TPS en el vehiculo Revisin de la alimentacin al sensor. 1.Desconecte el conector del sensor. 2.Interruptor de encendido del motor en posicin de on. 3.Seleccione el modo correspondiente a la funcin de voltios DC. 4.Conecte el cable negro a una buena masa del motor. 5.Conecte el cable rojo del multmetro al terminal de alimentacin del sensor. 6.El valor de voltaje debe estar entre 4.8 y 5.2 voltios.

Revisin de la masa del sensor. 1.El sensor debe estar conectado. 2.Interruptor de encendido en on. 3.Seleccione la funcin voltios DC, escala milivoltios mv. 4.Conecte el cable negro al bloque motor o una buena masa. 5.Conecte el cable rojo a la masa del sensor. 6.El valor medido debe ser menor de 80 milivoltios.

2 de 15

31/07/13 22:13

como revisar sensores uno mismo

http://www.stcolombia.com/portal/f10/revisar-sensores-...

Revisin de la seal variable del sensor 1.El sensor debe estar conectado. 2.Interruptor de encendido en on. 3.Seleccione la funcin voltios DC, escala milivoltios mv. 4.Conecte el cable negro al bloque motor o una buena masa 5.Conecte el cable rojo a la terminal de la seal del sensor (ver ilustracin) 6.Voltaje variable: con el motor apagado: 0.55 v (segn especificacin del fabricante) mueva lentamente el acelerador hasta el fondo y observe la lectura del recorrido el cual deber ser uniforme y sin saltos. Si hay interrupcin o saltos el sensor esta defectuoso Nota: algunos TPS se pueden ajustar, mueva los tornillos del sensor y ajuste a un mnimo de 0.50 v y repita la prueba. Se recomienda consultar el manual especfico de cada marca para esta prueba

3 de 15

31/07/13 22:13

como revisar sensores uno mismo

http://www.stcolombia.com/portal/f10/revisar-sensores-...

Prueba del sensor de posicin de mariposa TPS fuera del vehculo Seleccione la funcin de ohmios en el multmetro y conecte a las dos terminales de los extremos del sensor. Accione el sensor, en todo su recorrido la resistencia debe disminuir o aumentar progresivamente sin dar saltos. Si no disminuye o aumenta correctamente cambie el sensor Prueba del sensor MAP en el vehiculo Prueba alimentacin al sensor: 1.Desconecte el conector del sensor 2.Interruptor de encendido del motor en posicin de on. 3.Seleccione el modo correspondiente a la funcin de voltios DC. 4.Conecte el cable negro a una buena masa del motor. 5.Conecte el cable rojo del multmetro al terminal de alimentacin del sensor. 6.El valor de voltaje debe estar entre 4.8 y 5.2 voltios. Prueba de masa del sensor: 1.El sensor debe estar conectado. 2.Interruptor de encendido en on. 3.Seleccione la funcin voltios DC, escala milivoltios mV. 4.Conecte el cable negro al bloque motor o una buena masa. 5.Conecte el cable rojo a la masa del sensor. 6.El valor medido debe ser menor de 80 milivoltios. Prueba Baromtrica: 1.El interruptor de encendido del motor debe estar en posicin de on. El sensor deber estar conectado. 2.Seleccione el modo correspondiente a la funcin de voltios DC. 3.Conecte el cable negro a una buena masa del motor. 4.Conecte el cable rojo del multmetro al terminal de seal variable del sensor. Coloque el interruptor en on, el motor debe estar apagado: el resultado debe ser el siguiente: 3.32 voltios (a 2.700 metros + / - 18%) (2.723 3.917 voltios) Revisin de la seal variable del sensor 1.El voltmetro debe estar conectado como en la prueba anterior. 2.Coloque el interruptor en on, el motor debe estar en marcha mnima: el resultado debe ser el siguiente: 1.22 a 1.94 voltios (1.1 a 1.2 de acuerdo a la altura) 3.Observe la lectura en el voltmetro, la lectura deber variar cuando se acelera y desacelera el motor. Prueba del sensor MAF en el vehculo Prueba de la alimentacin al Sensor: 1.Desconecte el conector del sensor. 2.Coloque el interruptor de encendido del motor en posicin de on. 3.Seleccione el modo correspondiente a la funcin de voltios DC. 4.Conecte el cable negro a una buena masa del motor. 5.Conecte el cable rojo del multmetro al terminal de alimentacin del

4 de 15

31/07/13 22:13

como revisar sensores uno mismo

http://www.stcolombia.com/portal/f10/revisar-sensores-...
sensor. 6.El valor de voltaje debe ser aproximadamente el voltaje de la batera 12.4 voltios + / - 1.5 voltios. Prueba de la masa del sensor: 1.El sensor debe estar conectado 2.El interruptor de encendido en on. 3.Seleccione la funcin voltios DC, escala milivoltios mV. 4.Conecte el cable negro al bloque del motor o una buena masa. 5.Conecte el cable rojo a la masa del sensor. 6.El valor medido debe ser menor de 80 milivoltios. 7.En sensores de dos (2) hilos repita la prueba en el terminal RTN. Prueba de la seal variable: En marcha mnima: conecte a la seal variable del sensor el cable rojo del multmetro, el valor medido ser de 0.50 a 0.80 v. A velocidad de crucero: Acelere lentamente de 2500 a 3500 rpm, el voltaje debe aumentar gradualmente de 1.50 a 2.20 v aproximadamente. Nota: Si el sensor no produce seal, el ancho del pulso del inyector ser tpicamente cuatro (4) veces mayor del normal.

Prueba del sensor de Oxigeno en el vehculo Prueba alimentacin al Sensor 1.Desconecte el conector del sensor: 2.El interruptor de encendido del motor debe estar en posicin de on. 3.Haga la verificacin de la alimentacin a la resistencia de calentamiento. 4.Seleccione el modo correspondiente a la funcin de voltios DC. 5.Conecte el cable negro a una buena masa del motor. 6.Conecte el cable rojo al terminal uno. 7.El valor de la lectura debe estar entre 10.5 y 12.5 v.

5 de 15

31/07/13 22:13

como revisar sensores uno mismo

http://www.stcolombia.com/portal/f10/revisar-sensores-...

Verificacin de la masa de la resistencia de calentamiento. 1.Interruptor de encendido en on. 2.El multmetro en funcin de mV, medir con el cable rojo en el terminal dos. 3.Colocar el cable negro del multmetro al motor o a una buena masa. 4.El valor de la lectura debe ser menor de 80 mv. Verificacin masa del sensor. 1.Interruptor de encendido en on. 2.El multmetro en funcin de mV, medir con el cable rojo en el terminal tres. 3.Colocar el cable negro del multmetro al motor o una buena masa. 4.El valor de la lectura debe ser menor de 80 mv. Verificacin de la seal variable del sensor 1.El multmetro en funcin de voltios V, medir con el cable rojo en el terminal cuatro. 2.El cable negro del multmetro debe ser conectado al motor o una buena masa. 3.Prenda el motor y observe la lectura, que debe permanecer fija a 0,2 v aproximadamente cuando el motor se encuentre fro o en la estrategia de circuito abierto. Espere a que el motor se caliente y llegue a su temperatura normal de funcionamiento y la computadora entre a circuito cerrado. Este perodo de calentamiento es generalmente de 2 a 3 minutos si el termostato se encuentra funcionando correctamente. 4.Una vez en circuito cerrado la lectura deber variar en marcha mnima una vez cada dos (2) segundos de 0.10 a 0,90 v si el sensor se encuentra en buen estado. y a velocidad de crucero debe variar una

6 de 15

31/07/13 22:13

como revisar sensores uno mismo

http://www.stcolombia.com/portal/f10/revisar-sensores-...
vez por segundo 5.Si el sensor reacciona lentamente, se le denomina un sensor perezoso y deber desmontarse para su mantenimiento y limpieza. 6.Lmpielo y vuelva a probar. Si no reacciona cada segundo a velocidad de crucero, cmbielo pues con mucha frecuencia estos sensores perezosos hacen que un vehculo no pase la prueba de control de emisiones. Prueba del sensor de detonacin 1.Para probar el sensor de detonacin utilice una llave para golpear medianamente sobre el bloque del motor estando en marcha mnima. 2.Utilice una lmpara de tiempo y observe las marcas de sincronizacin. 3.La sincronizacin debe retrasarse momentneamente. 4.Si no sucede nada revise el circuito del sensor. 5.Si el circuito y sus conectores estn bien, cambie el sensor.

Diagnostico del IAC. Cuando ocurre una marcha mnima errtica o inestable con una variacin de ms de 200 rpm hacia arriba o hacia abajo, realice el siguiente procedimiento: 1.Desconecte el IAC. Si la condicin errtica no cambia el sistema IAC no esta fallando 2.En la mayora de los vehculos General Motors y Daewoo con el motor apagado y el interruptor de encendido en posicin de on,

7 de 15

31/07/13 22:13

como revisar sensores uno mismo

http://www.stcolombia.com/portal/f10/revisar-sensores-...
realice un puente en los terminales a y b del conector de diagnstico ALDL. El ECM debe activar, es decir, pulsar cada uno de los cuatro (4) circuitos del IAC. Revselos utilizando una luz de prueba en cada terminal del conector la cual deber parpadear en cada terminal. 1.Si la luz no parpadea sino que se queda prendida, hay un corto circuito a voltaje. 2.Hay dos (2) bobinas separadas dentro de un IAC. Desconctelas y mida su resistencia entre los terminales a y b y de c a d. Cada bobinado deber tener una resistencia de ms de 20 Ohmios. 3.Compruebe que la guaya del acelerador o la mariposa no estn pegados. 4.Verifique que no haya fugas de vaco. 5.Compruebe si la presin regulada de combustible es demasiado baja o demasiado alta, o si hay inyectores pegados o goteando. 6.Desmonte el IAC y verifique si es por suciedad o coquificacin, es decir carbonamiento en sus conductos y lmpielos de ser necesario. 7.Si el vehculo es de caja automtica compruebe que el conmutador park / neutral y el conmutador de la direccin hidrulica funcionen correctamente pues el ECM usa estos componentes para ayudar en el control de la

Compartir

mazda 323 nx 1.5L modelo 1987 motor:cables de alta, header 4 2 1,cambio de carburador a inyeccion en proceso interio: original y bien tenido sonido: sony xplod mas sobre mi proyecto en http://www.stcolombia.com/foroocia...180&page=1

Citar

27/06/2008, 20:48

#2

t_A_x_2
Participante Conc. de Fotografa II Forista con buena participacin

se nota q le ha sacado jugo al curso jajaj siga asi

Compartir

8 de 15

31/07/13 22:13

como revisar sensores uno mismo

http://www.stcolombia.com/portal/f10/revisar-sensores-...

Fecha de Ingreso: 17 sep, 07 Mensajes: 1,608

Citar

27/06/2008, 20:53

#3

Libar
Guest

huy hermano q buena info

Compartir Citar

27/06/2008, 20:58

#4

SALAZARGTI
Forista ST Forista aumentando su ranking

EXCELENTE APORTE, GRACIAS POR COMPARTIR

Compartir

Fecha de Ingreso: 17 mar, 08 Ubicacin: Mensajes: Bogot 482

Citar

27/06/2008, 21:21

#5

ForcEJ
Forista ST Forista FANATICO de ST Fecha de Ingreso: 01 dic, 07 Ubicacin: Mensajes: Bogota, Colombia 5,171

que buen aporte gracias...

Compartir

Citar

27/06/2008, 21:27

#6

danram.racing
Aspirante ST Cali Forista con buena participacin

buena info viejo magnum....gracias por el aporte

9 de 15

31/07/13 22:13

como revisar sensores uno mismo

http://www.stcolombia.com/portal/f10/revisar-sensores-...
Compartir

Fecha de Ingreso: 01 jul, 07 Ubicacin: Mensajes: Cali, Colombia 1,759

Daniel Alejo - danram.racing Ford Focus 2008

Citar

27/06/2008, 21:28

#7

MCA
ST Addict de toda la vida!!! Forista con buena participacin

Cool Thx for sharing

Compartir Fecha de Ingreso: 15 ene, 06 Ubicacin: Mensajes: Here 1,738

Citar

28/06/2008, 00:33

#8

magnum
Participante Conc. de Fotografa II Forista que aporta mas que el promedio

hacer esas mediciones es muy facil ademas solo se necesita un multimetro digital y que mejor que hacer las cosas uno mismo

Compartir

mazda 323 nx 1.5L modelo 1987 motor:cables de alta, header 4 2 1,cambio de carburador a inyeccion en proceso interio: original y bien tenido sonido: sony xplod mas sobre mi proyecto en http://www.stcolombia.com/foroocia...180&page=1
Fecha de Ingreso: 24 jul, 07 Ubicacin: Mensajes: cali 3,495

Citar

28/06/2008, 04:41

#9

VtecMilo
Forista ST Forista con buena participacin Fecha de Ingreso: 05 dic, 07

Muy interesante y lo peor es que la mayoria de Gente piesa que hacer esto es muy dificil y que no el macanico y no falta el que le pda a uno 30 40 mil por decile que tiene un sensor malo.. que rabia!pero bueno! Exelente aporte MAGNUM muchas gracias por compartir.

10 de 15

31/07/13 22:13

como revisar sensores uno mismo

http://www.stcolombia.com/portal/f10/revisar-sensores-...

Ubicacin: Mensajes:

MEDELLIN 1,742

Compartir

TURBO VTEC CHROME REP Preparador German Pelaez 14.4 @ 10 psi con Radiales

Citar

28/06/2008, 18:15

#10

luigi
Street Tuner 202 - Eje Cafetero Forista FANATICO de ST

Hombe Miguel excelente el post, que bueno que comparta todo ese conocimiento, le cuento que no sabia como se prueba el sensor de pistoneo, que vacano, voy a hacer el ensayo ojala maana y lo comento!! Suerte!!

Fecha de Ingreso: 08 dic, 07 Ubicacin: Mensajes: Pereira 5,299

Compartir

Proyecto FLEXFUEL Turbo BMW 325i E30 --

Citar

28/06/2008, 18:15

#11

magnum
Participante Conc. de Fotografa II Forista que aporta mas que el promedio

listo viejo luigi hagalo y nos cuenta como le fue

Compartir

mazda 323 nx 1.5L modelo 1987 motor:cables de alta, header 4 2 1,cambio de carburador a inyeccion en proceso interio: original y bien tenido sonido: sony xplod mas sobre mi proyecto en

11 de 15

31/07/13 22:13

como revisar sensores uno mismo

http://www.stcolombia.com/portal/f10/revisar-sensores-...

http://www.stcolombia.com/foroocia...180&page=1

Fecha de Ingreso: 24 jul, 07 Ubicacin: Mensajes: cali 3,495

Citar

28/06/2008, 19:15

#12

Negative Camo
Forista ST Forista SUPER FANATICO de ST

hey excelente articulo q bueno tener ese tipo de informacion en el foro, es muy practico si tiene mas aportes seria del carajo

Compartir

R/E: http://www.facebook.com/?sk=media#!/...9467512?ref=ts

Fecha de Ingreso: 05 feb, 06 Ubicacin: Mensajes: Bogota 10,734

Citar

30/06/2008, 00:38

#13

magnum
Participante Conc. de Fotografa II Forista que aporta mas que el promedio

Originalmente escrito por camo_b13 hey excelente articulo q bueno tener ese tipo de informacion en el foro, es muy practico si tiene mas aportes seria del carajo claro voy a subir todo el material que me den en el curso eso apenas es de la primer semana esperemos a ver que mas me dan

Compartir

Fecha de Ingreso: 24 jul, 07 Ubicacin: cali

mazda 323 nx 1.5L modelo 1987 motor:cables de alta, header 4 2 1,cambio de carburador a inyeccion en proceso interio: original y bien tenido sonido: sony xplod mas sobre mi proyecto en

12 de 15

31/07/13 22:13

como revisar sensores uno mismo

http://www.stcolombia.com/portal/f10/revisar-sensores-...

Mensajes:

3,495

http://www.stcolombia.com/foroocia...180&page=1

Citar

03/07/2008, 12:46

#14

Isdoyra
Forista ST Forista con buena participacin Fecha de Ingreso: 01 may, 07 Mensajes: 1,352

buen material, Gracias!

Compartir

CB7 / F22A6 " I'm not tuning an old car, I'm restoring a classic"

Citar

03/07/2008, 13:02

#15

Roge
Forista ST Forista SUPER FANATICO de ST

Buenos datos!

Compartir

Fecha de Ingreso: 18 sep, 05 Ubicacin: Mensajes: PEREIRA 12,287

CITROEN SAXO VTS 16V BLANCO NEVADO


"En las rectas corremos todos, lo dicil es correr en las curvas." PROYECTO SAXO EXPROYECTO 323 *CAR PROJECT*
Citar

#16

13 de 15

31/07/13 22:13

como revisar sensores uno mismo


03/07/2008, 13:16

http://www.stcolombia.com/portal/f10/revisar-sensores-...

magnum
Participante Conc. de Fotografa II Forista que aporta mas que el promedio

mas tarde o maana pongo mas articulos sobre el tema

Compartir

mazda 323 nx 1.5L modelo 1987 motor:cables de alta, header 4 2 1,cambio de carburador a inyeccion en proceso interio: original y bien tenido sonido: sony xplod mas sobre mi proyecto en http://www.stcolombia.com/foroocia...180&page=1
Fecha de Ingreso: 24 jul, 07 Ubicacin: Mensajes: cali 3,495

Citar

Duda con aveo gti | SUGERENCIAS

Visitantes encontraron esta pgina buscando por:

sensor de temperatura mazda 323 , como revisar el sensor tps,


pulso del inyector, como revisar sensores uno mismo , revisar sensores, conector del sensor maf de nissan de 4 cables , como probar el sensor de detonacion con multimetro , funciones del neutral switch b13, tps de renault, cual es el sensor de temperatura de bmw 1987, sensor tps renault megane 2.0 , como se checa un switch de arranque de 6 terminales , como revisar el sensor tps de nissan, sensor tps DAEWOO, sensor barometrico nissan, diagrama de sensor de temperatura magnus daewoo , postura del termostato motor energy, sensor tps pruebas, sensor maf pruebas, VALOR Y PRUEBA DEL SENSOR TPS, sensores marcha baja en nissan sentra b13 , conmutador encendido daewoo cielo , e30 conector de diagnostico , sensor de temperatura ford focus 2.0, como revisar sensores
Temas Similares

Solicitud, revisar U2U


Por Mercurio en el foro Cardogal Ltda - Importador Directo para ST

Respuestas: 1
ltimo Mensaje: 14/03/2011, 14:39

***********SENSORES DE REVERSA $120.000


Por alexsepulv en el foro Ventas (relacionadas con carros)

Respuestas: 9
ltimo Mensaje: 23/03/2009, 16:13

Donde revisar....
Por jhonmunevar en el foro Preguntas Tcnicas de Inters General

Respuestas: 5
ltimo Mensaje: 10/09/2008, 15:28

Sensores de reversa....donde puedo conseguir?


Por MigueVTS en el foro Preguntas Tcnicas de Inters General

Respuestas: 6
ltimo Mensaje: 18/06/2008, 17:47

***vendo sensores de parqueo***

Respuestas: 20

14 de 15

31/07/13 22:13

como revisar sensores uno mismo


Por FeR en el foro Ventas (relacionadas con carros)

http://www.stcolombia.com/portal/f10/revisar-sensores-...
ltimo Mensaje: 11/09/2007, 16:35

Permisos de Publicacin

No puedes crear nuevos temas No puedes responder temas No puedes subir archivos adjuntos No puedes editar tus mensajes

Cdigos BB estn Activo Los Emoticonos estn Activo Cdigo [IMG] est Activo [VIDEO] code is Activo Cdigo HTML est Activo

Trackbacks are Activo Pingbacks are Activo Refbacks are Activo Reglas del Foro

Contctenos STREET TUNING HOME | Piques, Tuning, Car Audio, Mecnica Web Hosting Arriba

El huso horario es GMT -5. La hora actual es: 21:07 . Powered by vBulletin Version 4.2.0 Copyright 2013 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved. Content Relevant URLs by vBSEO 2011, Crawlability, Inc. Forum Modications By Marco Mamdouh Extra Tabs by vBulletin Hispano Street Tuning Colombia 2011. Todos los derechos reservados. PROHIBIDA LA REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL DE LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITIO. vBulletin Skins by Bluepearl Skins

15 de 15

31/07/13 22:13

Você também pode gostar