Você está na página 1de 3

ELEMENTOS DE MAQUINAS II 1er Semestre 2008

Segundo Parcial

Nombre: .

Edgar Mauricio Fernndez Vargas

. Cdigo: . 232155 . Grupo 9:00

11:00

En las siguientes preguntas tenga en cuenta lo siguiente:


A. Si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. B. Si la afirmacin y la razn son VERDADERAS pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. C. Si la afirmacin es VERDADERA pero la razn es una proposicin FALSA D. Si la afirmacin es FALSA pero la razn es una proposicin VERDADERA E. Si tanto la afirmacin como la razn son proposiciones FALSAS 1. @ En los engranajes se tiene generalmente lubricacin marginal a altas velocidades. PORQUE. La huella de contacto puede hacer que se cree una superficie plana lo suficientemente grande para que se forme una pelcula totalmente hidrodinmica.

A
2. ?@

En las siguientes preguntas slo una de las opciones responde correctamente la pregunta, encierre con un crculo el nmero de la respuesta.
3. @ El desgaste que se caracteriza por la unin de asperezas de materiales compatibles, y en el cual el volumen del desgaste es proporcional a la fuerza y a la longitud del deslizamiento, se denomina: 1. 2. 3. 4. 4. ? 1. 2. 3. 4. ? ? ? ? Desgaste por Adhesin Desgaste por Corrosin Desgaste por Abrasin Desgaste por Erosin

ELEMENTOS DE MAQUINAS II 1er Semestre 2008


Segundo Parcial

Nombre: .

Edgar Mauricio Fernndez Vargas

. Cdigo: . 232155 . Grupo 9:00

11:00

5. @ Algunos de los casos geomtricos ms comunes, de anlisis para el estudio de la fatiga superficial son: 1. 2. 3. 4. 6. ? 1. 2. 3. 4. ? ? ? ? Esfera-Esfera; Cilindro-Canal; Plano-Plano. Cilindro-Plano; Plano-Canal; Esfera-Cilindro. Esfera-Plano; Cilindro-Cilindro; Esfera-Taza. Cilindro-Plano; Esfera-Plano; Taza-Plano.

En las siguientes preguntas slo dos de esas opciones responden correctamente a la pregunta. A. B. C. D. E. Si 1 y 2 son correctas Si 2 y 3 son correctas Si 3 y 4 son correctas Si 2 y 4 son correctas Si 1 y 3 son correctas

7. @ En lubricacin 1. 2. 3. 4. 8. ? 1. 2. 3. 4. ? ? ? ? Los lubricantes solamente son lquidos. Los lubricantes lquidos son los ms comunes. El agua no puede ser utilizada como lubricante en ningn caso. El grafito y el bisulfito de molibdeno son lubricantes de pelcula solida.

ELEMENTOS DE MAQUINAS II 1er Semestre 2008


Segundo Parcial

Nombre: .

Edgar Mauricio Fernndez Vargas

. Cdigo: . 232155 . Grupo 9:00

11:00

9. @ De las siguientes afirmaciones cuales son verdaderas 1. Los tres tipos principales de lubricacin son, pelcula completa, pelcula mixta y lubricacin marginal. 2. La ficcin se ve afectada por la velocidad de deslizamiento relativo de un cojinete, solamente en los regmenes pelcula completa y pelcula mixta. 3. La lubricacin por pelcula mixta, se puede subdividir en lubricacin hidrosttica, hidrodinmica y elastohidrodinmica. 4. El agua no puede ser utilizada como lubricante en ningn caso.

A
10. ? 1. 2. 3. 4. ? ? ? ?

Você também pode gostar