Você está na página 1de 7

"La Vida Es Bella"

1.
En esta pelcula nos damos cuenta de todo lo que es capaz un padre por el bienestar de su hijo a pesar de todo lo que est pasando a su alrededor, tiene un gran mensaje positivo. Esta pelcula nos muestra todo lo que paso en el empeo de los alemanes por exterminar a los judos pero desde otro enfoque. El padre nunca perdi la esperanza de salir del campo de concentracin, tuvo que aguantarse todo lo que senta solo para que su hijo no se diera cuenta y a pesar de cuando iba rumbo a su lecho de muerte y su hijo lo estaba viendo y lo hizo parecer como su estuviera jugando. Tambin nos muestra como discriminan a la gente juda, no tenan porque marcar tanto la diferencia. Nos deja ver que ante cualquier circunstancia por muy mala que sea siempre hay que verle el lado bueno a pesar del lugar donde te encuentres. Lo que ms destaca en esta pelcula es: la bondad, la fe, esperanza, ilusin y el buen humor. Tenemos que aprender a vivir cada momento como si cada segundo fuera el ltimo de nuestras vidas, no importa todo lo malo que tengamos que soportar siempre disfrutar cada momento porque no sabemos que pasara despus, el tiempo pasa y este nunca se recupera, lo que no hagamos hoy puede que nunca ms lo hagamos. Siempre hay que tener un motivo por el cual luchar y que a pesar de lo que suceda saber cmo salir adelante. Y como conclusin esta pelcula nos deja ver que la vida puede ser tan bella como nosotros las queramos ver, ya que cada quien es dueo de su vida y la vive como quiere. Tambin nos hace reflexionar sobre la vida, ya que la dejamos pasar sin disfrutar los momentos, y luego nos arrepentimos sobre porque dejamos pasar tanto tiempo sin saber cmo sacarle provecho.

2.

La vida es bella es una pelcula que relata la vida de una familia juda en la poca de los nazis. El protagonista es un hombre al que nunca le falta el buen humor tanto en los momentos malos como en los buenos, ste es un hombre judo que llega a Italia con el propsito de quedarse a vivir all, abrir una librera y fundar una familia. Nada ms instalarse en Italia encuentra a la mujer de su vida con la que se casar y tendrn un hijo.

Pero antes de casarse tendr que trabajar de camarero en un restaurante de lujo que es de su to. All entablar una amistad con un militar nazi que ms tarde esta amistad ser fundamental, ya que estarn recluidos en un campo de concentracin. Tras casarse y tener un hijo, abrir una librera que ser la clave del descubrimiento de los nazis de que ese local es un local de un judo. Tras varias visitas de stos, deciden llevarse al protagonista y a su hijo en un tren a un campo de concentracin donde los tendrn recluidos y donde tendrn que realizar trabajos forzados y donde intentarn matar al nio metindolo en la cmara de gas, pero a base del ingenio del padre no lo conseguirn. La mujer de ste que no era juda no permitir que se vallan solos el hijo y el padre por lo que pide a los soldados que estaban en la estacin donde iban a llevar a los judo al campo de concentracin que la manden a ella tambin. A la mujer tambin la hacen hacer trabajos forzados como al resto de las personas que haba all. Pero llega una noche en la que el protagonista se encuentra a aquel viejo amigo que tuvo gracias al restaurante y este amigo le pide que trabaje de camarero en una fiesta que iban a organizar los grandes mandos del campo de concentracin, ste accede y ser a partir de ah cuando las esperanzas de poder salir de all empiecen a surgir. A la noche siguiente, los soldados empiezan a fusilar a todas las personas que haba all, tanto hombres como mujeres, pero gracias de nuevo al ingenio y el buen humor del protagonista, impide que maten de nuevo a su hijo, escondindolo y dicindole que no saliese hasta que todo el mundo se hubiera ido y hasta que el lugar estuviera en absoluto silencio. Por desgracia, el protagonista es cogido por los soldados y fusilado ms tarde por uno de ellos, pero lo importante es que aunque l muriera su hijo vivi gracias a l. Estos fusilamientos se debieron a que los nazis haban perdido la guerra y por lo que ya que la haban perdido pues decidieron matar a todas o casi todas las personas que tenan prisioneras en sus campos de concentracin. A la maana siguiente, despus de desaparecer todas las fuerzas nazis, empezaron a surgir de la nada cientos de personas que haban estado escondidas en aquella trgica noche, para as poder salir de aquel lugar que haba sido su hogar en los ltimos das, meses o incluso aos. Y gracias a la suerte, uno de los nicos nios que quedaban en el campo de concentracin y que era el hijo del protagonista, logr encontrar a su madre en camino de vuelta hacia Italia. La valoracin personal de esta pelcula es que refleja bastante bien como era la vida de un judo en aquella poca en la que por el simple hecho de ser judo y vivir en la Europa nazi, ya tenas la muerte asegurada.

Esta pelcula est muy bien relatada porque te la cuentan desde el punto de vista que una gran mayora lo vivi y lo sinti en sus propias carnes, que era como se tena que vivir y lo que te poda pasar si dabas un paso en falso. En resumen, esta pelcula est muy bien y que son merecidos los premios que ha conseguido.

3.

Esta pelcula en lo personal me pareci sper bella como su nombre lo dice, creo o mas bien desde el punto de donde yo la veo es sper tierna y sensible y un poco graciosa por el gran sentido de humos que tiene el Guido pero sobre todo romntica pues muestra como es luchar con amor y furia por lo que mas quieres en la vida que es su esposa y su hijo con quienes formo una gran familia y apartarlos de un muy feo destino por la invasin nazi. Tambin me gusto como se divide como en partes la pelcula sea as como que en la primera pues es todo sobre el crecimiento del romance de Guido y dora quien despus se convierte en su esposa y la segunda parte es de se centra en como Guido trata de convencer a su hijo Josu de muchas cosas sobre los nazis. Obvio tambin me gusto mucho la interpretacin conmovedora de Guido Orefice, un personaje romntico, optimista y soador que se niega a aceptar la tristeza y el caos que le rodea cuando estalla la 2 Guerra Mundial. Ese mensaje de esperanza me conmovi mucho, aparte del amor esta pelcula ofrece mucha enseanza y moralejas en muchos sentidos como las ganas de vivir y las razones por las cuales pelear o defender a algo o a alguien. En particular me pareci una pelcula estupenda y muy recomendable, no es de mi estilo pero la verdad es que es muy buena. La vida es bella no tiene la fina irona ni alcanza el nivel flmico, ni tampoco resiste la comparacin, desde el punto de vista artstico, con el cine italiano actual pero aun as gano muchos premios. Con todo, La vida es bella es realmente digna de verse. No es la gran obra de arte que hace creer el elevado nmero de premios no tampoco pero en los que los motivos de poltica q desempean un buen papel y tambin, una declaracin en favor de la inocencia infantil y de la familia, y una de las ms bellas historias de amor.

4
"La vida es bella" habla de , un hombre italiano descendiente de judos, que vive en la ciudad de Arezzo en el ao 1939. La pelcula se ambienta en el perodo de la Segunda Guerra Mundial cuando est en el poder el fascismo y el antisemitismo que est creciendo cada da ms. Guido se enamora y despus se casa con Dora, la ex-novia de un oficial fascista. Con ella tiene un hijo llamado Josu.

La felicidad de esta familia dura poco porque Guido, su to y Josu son deportados a un campo de concentracin nazi. Dora, que no fue llamada para subirse al tren que conduce al campo, se introduce voluntariamente en l con lo que toda la familia acabar en dicho campo. All Guido hace creer a su hijo Josu que todo se trata de un juego en el que slo ganar si no se deja ver por los "gruones" guardias alemanes. Cada da l se inventa nuevos juegos para su hijo y utiliza toda su imaginacin para salvar la vida de Josu y que este no vea lo que est pasando. El nio, tentado por el tanque que, segn su padre, se llevar el ganador, vive el holocausto como un juego, sin darse cuenta de las barbaridades que ocurren a su alrededor, todo ello gracias al ingenio de Guido.

Un tiempo despus, los soldados alemanes se preparan para abandonar el campo de concentracin ante la inminente llegada de los soldados aliados, y tratan de dar muerte apresuradamente a todos reclusos. Guido logra esconder a su hijo momentos antes de ser apresado por un soldado, que le conduce hasta un callejn donde ste es asesinado a causa de mltiples disparos que recibe del soldado. Cuando la calma vuelve al campamento de concentracion nazi (en la maana), Josu sale de su escondite y ve el campo vaco. El campo ha sido liberado por los estadounidenses y, justamente, al ver un tanque entrando al lugar, Josu se acuerda del premio que su padre

le prometi. El piloto estadounidense encuentra a Josu asombrado y sin entender lo que habla, se va con l y en el camino encuentran a su madre.

La pelcula ha sido un xito primero en Italia y despus en todo el mundo porque ha sabido hablar sin forzar, de sentimientos universales como el amor hacia los hijos y la familia. Adems ha hablado de un tema muy importante y doloroso como el Holocausto contando una historia singular sobre una tragedia universal. Ha hecho llorar y rer en el mismo tiempo. El ttulo de la pelcula est extrado de las ltimas palabras del revolucionario ruso Len Trotsky, en su ltimo texto escrito, cuando ya saba que iba a morir.

Esta pelcula nos quiere relatar lo vivido por las familias judas en los das del holocausto, para hacernos entender que todos somos libres de escoger religiones, deseos o aspiraciones y ese es el sentido de las diferencias entre nosotros

5
La Vida es Bella es una pelcula que nos muestra una visin positiva de como vivir la vida, ya que como seres humanos siempre vamos a estar en conflicto, con problemas emocionales, econmicos, de personalidad, etc. Donde lo primordial es no estancarse y tratarlos de superar lo mejor posible. Por lo que el personaje de Guido nos muestra esa parte, que pase lo que pase hay que disfrutar y rer de la vida, ademas de motivarnos para poder continuar ante problemticas que atentan nuestra libertad. Como es el caso de esta trama que se contextualiza durante la Segunda Guerra Mundial, en el cual, el autoritarismo, el fascismo y la discriminacin alemana dominaban. Pero lo mas impactante, desde nuestro punto de vista, es visualizar como se puede llegar a un equilibrio en la vida, porque Guido a pesar de todo, no dejaba caerse y luchaba como un gran guerrero por lo que quera, sin atacar a los dems, ni afectarse as mismo, pero a la vez, no es el bueno del cuento, sino manipula impresionantemente el sistema social, sin

prostituirlo, ni caer en el totalismo de ser bueno o malo, sino simplemente vivir como el quiere, llegando a ese punto medio que como seres humanos nos rehusamos o no luchamos por conseguirlo. Conformndonos y sintiendo una gran insatisfaccin, que muchas veces nos quedamos con la idea que as tiene que ser

Y es cuando llegamos a reflexionar sobre qu ser la libertad?, cmo saber si somos libres o no?, qu se requiere para ser libre? Respondindonos solo una cosa: ser o sentirse libre es cuestin o visin de cada uno de nosotros, al elegir hasta que punto queremos serlo, poniendo lmites y saber de que forma se quiere gozar la vida.

ANLISIS.: Comenzaremos por analizar el panorama tipolgico de las familias de los personajes principales:

TIPOLOGIA Numerosidad Tipo de matrimonio Autoridad Tipo ideal Status y Roles Variedad de subcultruras Proceso de Socializacin. Fam. de Dora Nuclear Mongamo Patriarcal Grupo domestico simple. Clase Alta. Rol de hija. Familia Moderna de clase alta Le inculcaron valores y conductas de acuerdo a su rol como mujer, obedeciendo sin objecin a las decisiones que tomaba su Padre primero y posteriormente la madre, sin tener la libertad de escoger y decidir lo que ella quera. Fam. de Guido Extensa Mongamo Patrialcal Grupo domestico extenso Clase media Rol de hijo. Familia campesina de clase baja. Donde Guido va a buscar suerte en la ciudad. Le ensearon valores y conductas de acuerdo a su rol de Hombre, con una cultura tradicional, donde los roles entre hombre y mujer fueran equilibrados.

Tomando sus propias decisiones y poder realizar el sueo de poner una librera en la ciudad. Fam. de Josue Extensa Mongamo Igualitaria. Grupo domestico extenso Clase media. Rol de hijo. Familia moderna de clase media. Le ensearon valores y conductas de acuerdo a rol de nio. Donde tanto la madre como el padre intervenan en su educacin y aprendizaje. Con una cultura tradicional de costumbres y lengua. Gozando de libertad y de toma de decisiones.

CONCLUSIONES.

- La estructura, socializacin y dinmica familiar van a depender directamente de las variedades subculturales, al determinar de manera especfica el entorno familiar, residencia, hogar y la forma individual de ver la vida. - Conforme el ser humano va evolucionando va percibiendo la forma en que quiere llevar su vida, repitiendo o no los patrones familiares de sus padres.

- En la dinmica familiar de Guido, Dora y Josu podemos refutar la teora dinmica, ya que el nio va aprendiendo su rol de acuerdo a la identificacin del mismo sexo. Ya que Josu observaba y repeta muchas conductas de su padre.

- El proceso de socializacin es la base para el desarrollo integral del nio, ya que a muy temprana edad se absorben las conductas, valores e identificacin con los padres. - En esta pelcula podemos observar de manera clara como el estatus nos lleva a actuar y a comportarnos de la manera en como se desarrolla el rol de hombre y de mujer. Porque por un lado Dora tenia que obedecer al pie de la letra las decisiones de sus padres, auque fuera en contra de lo en realidad ella quera. Sin embargo, Guido poda gozar de mas libertad para la toma de decisiones y la forma de actua.

Você também pode gostar