Você está na página 1de 5

AO DE LA INVERSIN PARA EL DESARROLLO RURAL Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA

NOMBRE

: LIZETH MORAN CARRILLO

COLEGIO

: I.E.P NIO JESUS

GRADO

: 2DO A

TEMA

: LOS DELFINES

FECHA

: 18/09/2013

LOS DELFINES

Caractersticas:
Miden entre 2 y 9 metros de largo, con el cuerpo fusiforme y la cabeza grande, el hocico alargado y un solo espirculo en la parte superior de la cabeza (orificio respiratorio que muchos animales marinos tienen como contacto del aire o agua con su sistema respiratorio interno). Son carnvoros estrictos.

Clasificacin cientfica:
Reino Filo Clase Orden Suborden Familia : Animalia : Chordata : Mammalia : Cetacea : Odontoceti : Delphinidae

Evolucin:
Evidencias fsiles demuestran que los odontocetos aparecieron en el Mioceno. Los primeros delfines conocidos pertenecen a la familia Kentriodontidae. Estos delfines primitivos ya posean un desarrollado sentido de la ecolocacin y el rgano del meln.

ALIMENTACIN:
Peces y calamares son el alimento principal. Los delfnidos utilizan muy diversas tcticas de caza: muchas veces cazan usando su velocidad, pero tambin usan la ecolocalizacin para buscar presas enterradas en la arena. Los delfines que cazan peces agrupados en bancos forman manadas y acorralan a estos para que se separen del resto del grupo.

HIDRIDACIN:
En el caso de la familia Delphinidae se dan los llamados balfines. Existen pocos registros en cautiverio, no existiendo en la vida libre. Los registros se refieren al cruce de una hembra de delfn mular y un macho falsa orca, obtenidos en un parque acutico de las islas Hawi.

REPRODUCCIN Y SEXUALIDAD:
La cpula de los delfines sucede frente a frente. El acto real suele ser breve, pero se puede repetir varias veces en un lapso de tiempo corto. Solo tienen una cra. Por lo general, la actividad sexual comienza a una edad temprana, incluso antes de alcanzar la madurez sexual.

VOCALIZACIONES:
Silbidos de frecuencia modulada. Rfagas de impulsos sonidos. Clics (utilizados para la ecolocalizacin).

AMENAZAS NATURALES:
Exceptuando a los seres humanos en general, los delfines tienen pocos enemigos naturales. Las especies ms grandes de delfines no poseen depredadores. Para las especies ms pequeas, nicamente la orca (Orcinus Orca), y algunas pocas especies de tiburones como el tiburn toro, tiburn tigre o el gran tiburn blanco son un riesgo potencial, especialmente para las cras.

COMPORTAMIENTO:
La comparacin de inteligencia entre diferentes especies es complicada debido, entre otras cosas, a las diferencias en el aparato sensorial, a los modos de respuesta y a la naturaleza de la cognicin. Sin embargo, el comportamiento de los delfines se ha estudiado extensamente, tanto en cautividad como en la naturaleza.

RELACIN CON EL HOMBRE:


Los delfines siempre han tenido una estrecha relacin con el hombre. Aparte de las amenazas que sufren los delfines por parte del hombre, son usados en espectculos y en el ejrcito. Adems, los delfines han originado varias leyendas en numerosas culturas.

Você também pode gostar