Você está na página 1de 2

Cohete casero de agua

Ya vimos varios experimentos caseros sobre cohetes, pero la mayora eran con combustibles. Hoy vamos a ver como hacer un cohete casero de agua, el cual no utiliza combustibles y es especilmente considerado como uno de los experimentos caseros para nios mas divertidos y seguros.

Materiales: * Botella de agua de 2 litros * Corcho de botella de vino o similar * Cinta adhesiva * Madera (no importa el tamao) * Tornillo para madera de unas dos pulgadas (5 cm) de largo * Vinagre * Polvo para hornear * Servilleta de papel Procedimiento: Primero vamos a hacer la base de nuestro cohete de agua casero, para lo cual, debemos tomar la madera y colocar el tornillo como se muestra en el video. Ahora toma el corcho y lo tienes que enroscar en la parte del tornillo que sale de la madera. Una vez hecho sto, tienes que probar si el corcho entra a presin en el pico de la botella. De no ser as, tienes que colocar cinta adhesiva en el corcho hasta que el corcho entre a mucha presin en el pico. Lo que sigue es preparar la mezcla que har que el cohete casero de agua despegue. Para eso tienes que mezclar un vasos y medio de agua con un vaso y medio de vinagre. Coloca la mezcla dentro de la botella.

Ahora debes tomar una servilleta de papel y colocar sobre ella unas 4 o 5 cucharadas de polvo para hornear, no la coloques todas justas sino esprcelas como se muestra en el video. Dobla la servilleta de modo que quede un cilindro largo, que entre por el pico de la botella y que el polvo no se caiga de ella. En el video se muestra una de las formas posible para doblarla. Lleg el momento del lanzamiento del cohete casero de agua. Tienes que elegir un lugar al aire libre. Coloca el cilindo con polvo para hornear dentro de la botella, pero no lo sueltes, no debe tocar el lquido an. Ahora toma la base, y mientras dejas que caiga la servilleta con el polvo, introduces el corcho a presin. Da vuelta el cohete, y comienza a correr pues en cualquier momento ste saldr volando a una velocidad increble, y si ests cerca te salpicar todo!!

Cmo funciona?
El vinagre con el polvo para hornear generan dixido de carbono al entrar en contacto. Por eso, el cohete casero de agua es tambin considerado como un experimento casero de qumica sto general tanto gas, que la presin dentro de la botella aumenta rpidamente. Cuando es suficiente como para salirse del corcho el cohete despega. La propulsin se realiza mediante la expulsin de agua. El fenmeno es explicado en detalle por la tercera ley de nuewton, segn la cual entendemos porqu vuelan los cohetes. Te recomiendo que leas el artculo llamado: Experimentos sobre la tercera ley de Newton que explica el principio de accin y reaccin que ocurre para que un cohete vuele.

Otro Ay teneis un nuevo cohete con alerones nuevo diseo,empleamos 20cl jabon liquido y 1500 cl agua con salida de 9mm "funciona 100x100" sube mas que con agua sola y la estela que va dejando lo hace aun mas realista y espectacular.El cohete se compone de puntera con paraca y temporizador dos b

Você também pode gostar