Você está na página 1de 2

CEFALEA: Dolor continuo intracraneal, localizado o difuso, que puede estar provocado por distintas causas: metablicas (colesterol,

urea), digestivas (dispepsia biliar), infecciosas (meningitis, otitis, gripe, sinusitis), neurolgicas (tumores cerebrales), oftlmicas (trastornos de la acomodacin de la visin, glaucoma), vasculares (hipertensin, hipotensin), traumatismos cerebrales, etc. Las cefaleas se pueden deber a la estimulacin, traccin o presin ejercida sobre las estructuras de la cabeza sensibles al dolor COGNOSCITIVO: Que es capaz de conocer o comprender. DENSIDAD CALRICA DE LOS ALIMENTOS: es la cantidad de valor energtico que nos aportan cada uno de ellos o en preparaciones, cuando dividimos las caloras, por su peso en gramos. O sea es la cantidad de caloras que aporta un plato o alimento dependiendo de su volumen. DIETA CORRECTA: Es aquella que cumple con las siguientes caractersticas: Suficiente: Que cubra las necesidades de todos los nutrimentos, de tal manera que el sujeto adulto tenga una buena nutricin y un peso saludable y en el caso de los nios, que crezcan y se desarrollen de manera correcta. Equilibrada: Que los nutrimentos guarden las proporciones apropiadas entre s, es decir, las porciones de cada grupo que le corresponden al individuo. Inocua: Que su consumo habitual no implique riesgos para la salud y que est exenta de microorganismos patgenos, toxinas, contaminantes y se consuma con moderacin. Variada y completa: Que contenga todos los nutrimentos. Se recomienda incluir en cada comida alimentos de los 3 grupos del plato del bien comer. Adecuada: A la edad, sexo, tamao corporal, actividad y estado de salud del sujeto, as como a su cultura, estrato socioeconmico, lugar donde vive y poca del ao.

DISLIPIDEMIA: Las dislipidemias son el conjunto de enfermedades asintomticas que tienen la caracterstica en comn de tener concentraciones anormales de las lipoprotenas sanguneas. Algunos tipos de dislipidemia se deben a trastornos digestivos, hepticos o de la glndula tiroides. DISPEPSIA: Digestin difcil debida a trastornos en la secrecin o en la motilidad del estmago. La dificultad en la digestin se manifiesta por dolores en el epigastrio, nuseas, pesadez abdominal y flatulencia; es posible que se presente, adems, cefalea, palpitaciones y malestar general. GLUCOSA: Azcar de seis tomos de carbono presente en todos los seres vivos, ya que se trata de la reserva energtica del metabolismo celular. GLUCGENO: Hidrato de carbono semejante al almidn, de color blanco, que se encuentra en el hgado y en los msculos. Es una sustancia de reserva que, en el momento de ser utilizada por el organismo, se transforma en glucosa. INGESTA: Accin y resultado de ingerir.

INGERIR: Introducir alimentos, bebida o medicamentos en el estmago, a travs de la boca. LIGHT: Cuando se habla de alimentos light, se est utilizando un trmino en ingls que significa liviano o ligero, o sea que se refiere especficamente a aquellos alimentos a los cuales se les ha reducido su cantidad de grasas o de azcares refinados, por lo que aportan menor cantidad de caloras. METABOLISMO BASAL: Es el nivel mnimo de energa que el cuerpo necesita para funcionar eficientemente en reposo, incluyendo los rganos del sistema respiratorio y circulatorio, sistema nervioso, el hgado, los riones y otros rganos. PATGENO: [Elemento o medio] que origina y desarrolla las enfermedades PH: El pH es un indicador de la acidez de una sustancia. Est determinado por el nmero de ines libres de hidrgeno (H+) en una sustancia. SNDROME DE REGANANCIA: Las posibilidades de subir de peso despus de una Ciruga Baritrica.

Você também pode gostar