Você está na página 1de 4

5.2.1 Redes: Separacin de hosts en grupos comunes.

Justificacin de la divisin de las redes en grupos ms pequeos. En lugar de tener todos los hosts conectados en cualquier parte a una vasta red global, es ms prctico y manejable, agrupar los hosts en redes especficas. La red grande fue separada en redes ms pequeas que fueron interconectadas.

Factores de agrupacin de hosts. A medida que las redes crecen, pueden volverse demasiado grandes para manejarlas como una nica red. Por lo que se debe dividir una red, agrupando hosts con factores comunes. Se dividen en: o Ubicacin Geogrfica. Es la agrupacin de hosts en la misma ubicacin, en redes separadas puede mejorar la administracin y operacin de la red. Por ejemplo: Dividir cada construccin en un campo o cada piso de un edificio de niveles mltiples,

o Para propsito especfico. Dividir redes basadas en el uso facilita la ubicacin efectiva de los recursos de la red as como tambin el acceso autorizado a esos recursos.

Por ejemplo: Una empresa que emplea diseadores grficos que utilizan la red para compartir archivos multimedia muy grandes. Estos archivos consumen la mayora del ancho de banda disponible durante gran parte del da laboral. La empresa tambin emplea vendedores que se conectan una vez al da para registrar sus transacciones de ventas, lo que genera un trfico mnimo de red. En este escenario, el mejor uso de los recursos de la red sera crear varias redes pequeas a las cuales unos pocos diseadores tengan acceso y una red ms grande para que usen todos los vendedores.

o Por propiedad. La agrupacin de Hosts en redes segn la propiedad puede mejorar la seguridad de los datos. Por ejemplo: En una red grande, es mucho ms difcil definir y limitar la responsabilidad para el personal de la red. Dividir hosts en redes separadas provee un lmite de cumplimiento y administracin de seguridad de cada red.

5.2.2 Por qu separar hosts en redes? Rendimiento Por qu presentan problemas comunes cuando son redes grandes como por ejemplo : Problemas comunes de las grandes redes.

1) Degradacin de rendimiento 2) Temas de seguridad 3) Administracin de direcciones Mejoramiento del rendimiento. Para mejorar el rendimiento se dividen grandes redes, para que los host que necesitan comunicarse estn agrupados, esto reduce el trfico a travs de los internetworks.

Dominio de Broadcast. Un dominio de difusin o broadcast es un red lgica de dispositivos que comparten bsicamente la misma subred y la misma puerta de enlace, por lo que todos los dispositivos dentro de un mismo dominio de difusin podrn recibir broadcast de los dems hosts, si un host enva un peticin de tipo broadcast todos los hosts dentro del mismo dominio lo recibirn sin importar si estn conectados al mismo switch o no. En una empresa no es muy conveniente.

5.2.3 Por qu separar los hosts en redes? Seguridad


La seguridad entre redes es implementada en un dispositivo intermediario (router o firewall) en el permetro de la red. La funcin del firewall realizada por este dispositivo permite que datos conocidos y confiables accedan a la red. Justificacin de la divisin por propiedad. La divisin de redes basada en la propiedad significa que el acceso a y desde los recursos externos de cada red pueden estar prohibidos, permitidos o monitoreados.

Você também pode gostar