Você está na página 1de 24

Over 171,500 Readers Every Week Certify by

CIRCULATION

Voz y Pensamiento de la Comunidad


NEW YORK CITY Edition

VERIFICATION

COUNCIL

Ao 6 Edicin 26

Septiembre 18-24, 2013

www.latribunahispana.com

Poltica

La Tribuna Hispana USA, Septiembre 18 - 24, 2013 Edition New York City

Occupy Wall Street volvi a las calles en su segundo aniversario


Fuente: Agencias

os aos despus de su primera movilizacin, centenares activistas del movimiento Occupy Wall Street (OWS) salieron a las calles de Nueva York, el pasado martes 17 de septiembre, regresando al lugar de su antiguo campamento en Manhattan, para marcar la fecha del 17 de septiembre de 2011, cuando se apostaron en Zuccotti Park, cerca de la Bolsa de Valores de Nueva York. La marcha de este ao se llev a cabo en forma pacfica bajo un estricto control policial y sus participantes enarbolaron pancartas con mensajes diversos desde Demasiada desregulacin en los mercados hasta la exigencia de Desarmar al Pentgono. El Occupy Wall Street ha reiterado que no tirar la toalla hasta que 99 por ciento tenga lo que se merece: Justicia econmica, rese Prensa Latina. Aunque la ola de protestas de 2011 fue suprimida por la fuerza, consigui introducir nuevas posturas en el debate pblico e inspir a toda una generacin de activistas, dijo el miembro de OWS Justin Wedes en un artculo publicado en el diario The Guardian. Wedes record que miles de personas de todo el mundo se unieron al movimiento y que este creci en un tiempo rcord. Sin embargo, lament, en un momento dado cay.

No estamos solo protestando. Tambin estamos construyendo nuevos modelos econmicos, subray Wedes. Sin duda, nos espera un futuro incierto, pero aceptamos el caos que define nuestro tiempo porque no hay otra alternativa que desafiar el statu quo de la creciente deuda, la reduccin de oportunidades de empleo y la desaparicin de los derechos civiles, concluy. Seguidos por el FBI El movimiento Ocupa Wall Street contra 1% que representan los tiburones de capitalismo naci en Nueva York el 17 de septiembre de 2011 y rpidamente se dispers por muchas ciudades estadounidenses, entre ellas Washington, Miami, Los ngeles y Nueva Jersey. Las jornadas de activismo han estado marcadas por la brutalidad policial, desalojos y centenares de personas detenidas. El movimiento Ocupa Wall Street se convirti muy pronto en un movimiento nacional en el Estado norteo, por lo que los agentes federales comenzaron a espiar a los manifestantes. Documentos de la Oficina Federal de Investigacin (FBI, por su sigla en ingls), obtenidos por medio de la Ley de Libertad de Informacin, demostraron que el Gobierno de EE. UU. consideraba al movimiento pacfico como una amenaza terrorista.

Activistas de Occupy Wall Street, en la marcha del 2do Aniversario.

La cada, coordinada por alcaldes, departamentos de Polica y fuerzas antiterroristas de todo el pas fue muy dolorosa, seal el activista en su artculo. Rompieron las leyes que estaban destinadas a proteger los derechos civiles bsicos y la expresin poltica, agreg. El Gobierno, temeroso, acab castigando a sus propios ciudadanos. Muchos fueron detenidos y acusados de delitos menores de los que ms adelante fueron absueltos.

Los manifestantes regresaron a sus comunidades profundamente afectados por la experiencia. Sin embargo, una nueva generacin de revolucionarios hall su vocacin y no estn dispuestos a esperar a que la clase poltica les d el visto bueno para llevar a cabo sus acciones. Ejemplo de ello es que cuando el huracn Sandy golpe Nueva York en octubre de 2012 la organizacin Occupy Sandy logr reunir a 70.000 voluntarios que proporcionaron ayuda a los afectados.

de una galera y a quien ella representaba. Ninguno de los dos hombres exista. lafira Rosales, de En realidad, eran todas 57 aos y quien pinturas falsas realizafunga como una das por un artista chino de comerciante de obras de Queens, en Nueva York, a arte en Nueva York, se depeticin de Rosales, y luego clar culpable de un fraude procesadas por su compamasivo por ms de $80 milero espaol para aplicarles lones, para poner fin a una una ptina que diera la imsaga judicial que dur casi presin del paso del tiempo, dos aos. Glafira Rosales. segn la fiscala. Entre 1994 y 2009, RoRosales le peda a las galsales, residente en Long Island, vendi 63 obras hasta entonces su- eras que le pagaran depositando el dinero puestamente desconocidas, la mayora fir- en cuentas en Espaa, como forma de esmadas por Jackson Pollock, Mark Rothko, capar del fisco estadounidense. Luego repaRobert Motherwell, Franz Kline, Willem de triaba parte del dinero a Estados Unidos para Kooning o Barnett Newman, de acuerdo con comprar obras de arte en subastas, segn la acusacin. el acta de acusacin de la fiscala federal. Rosales se declar culpable de nueve carRosales vendi las pinturas a dos prestigiosas galeras de Nueva York por 33,2 millones gos, incluyendo fraude, evasin fiscal y lade dlares. Las galeras -no identificadas en vado de dinero y podra enfrentar hasta 99 la acusacin, que sin embargo precisa que aos de prisin. La mujer acept la incautacin de 33,2 una de ellas cerr en 2011- a su vez las haba millones de dlares, incluyendo su casa en revendido en ms de 80 millones. Rosales haba afirmado tener unas 50 de Sands Point, Long Island. Tambin se comestas obras del heredero suizo de un colec- prometi a reembolsar a los coleccionistas cionista, que quera permanecer en el anoni- damnificados y a pagar sus impuestos atrasamato. Otras trece, segn ella, procedan de un dos. Su sentencia ser pronunciada el 18 de coleccionista espaol, que las haba obtenido marzo del 2014.

Comerciante de arte admite fraude por ms de $80 millones de dlares.


Fuente: Agencias

Foto: AFP

Foto: Y. Tylkina

Over 171,500 Readers Every Week Certify by

CIRCULATION

Voz Pensamiento de la Comunidad Voz y Pensamiento deyla Comunidad 1988 - 2013

desde 1988

VERIFICATION

C O U N C I L

Nassau Edition New York City Edition

Ao Edicin 26 20 Septiembre - 24, 2013 A6 o 26 Edicin Agosto 718 - 13, 2013

www.latribunahispana.com www.latribunahispana.com

Opinin OPININ

Condenado por Rebelin en Sus Convicciones la Granja


Ver pgina Ver pgina 8.

FARNDULA Economa

Un nuevo El "Pioln" se Armagedn? Ver pgina 10. Defiende


Deportes DEPORTES
Foto: Internet Foto: Internet

Ver pgina

Las Coimas en la Volvi el Cosmos ConcaChamps


Ver pgina 23. Ver pgina

El cabecilla de una agencia de modelos con sede en Hicksville, Nueva York, junto con tres Agentes anti-terroristas acudieron a han un casa una familia East Meadow, en el Condado Nassau, empleadas y dos corporaciones, sidode acusados deen estafar a clientes por ms dede $250.000, semanas despus entre de que la familia hizofunciones una bsqueda en Google por unas de ollas de presin y luego otra prometindoles, otras cosas, lucrativas y trabajos modelaje, puestos que bsqueda relacionada a mochilas. La alarma result falsa. Ver pgina nunca existieron, segn el Fiscal General de Nueva York. Ver pgina 6.

Justicia Laboral

La Tribuna Hispana USA, Septiembre 18 - 24, 2013 Edition New York City

Restaurante debe pagar $329,000 en salarios y daos a 21 trabajadores


Fuente: USLD

anmark Ltd., que opera como Mythos Restaurant, y sus dueos Peter Theodoropoulos y Paul Theodoropoulos, debern pagar un total de $329,000 en salarios retroactivos y daos y perjuicios liquidados a 21 trabajadores del restaurante, luego que el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos obtuviera una sentencia acordada por las partes. La sentencia resuelve una demanda iniciada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos del Distrito Este de Nueva York, denunciando al afluente restaurante de Queens y a sus propietarios por incumplimientos de salario mnimo, sobretiempo y requisitos de mantenimiento de datos bajo la Ley de Normas Justas de Trabajo (Fair Labor Standards Act, FLSA). La accin legal fue el resultado de una investigacin llevada a cabo por la Divisin de Horas y Salarios del departamento, que encontr que los demandados les pagaron mal a 21 empleados de bajos ingresos del restaurante entre el 23 de agosto de 2008 y el 20 de agosto de 2011. Especficamente, segn el departamento de labor en un comunicado, no se le pag ningn salario al personal de atencin del restaurante y ganaron nicamente propinas, mientras que

Adicionalmente a los salarios retroactivos y daos y perjuicios liquidados que sern pagados a los trabajadores, los demandados pagarn $7,100 en concepto de penalidad punitiva civil. Tambin publicarn el anuncio de la FLSA, en ingls y espaol, en el lugar de trabajo para informar a los trabajadores sobre sus derechos. Adems, la sentencia requiere que los demandados paguen salarios mnimos apropiados y sobretiempo a los trabajadores y que mantengan registros precisos. Les impide tomar represalias en contra de ningn empleado que presente una denuncia o coopere con una investigacin llevada a cabo por la Divisin de Horas y Salarios. Lo que dice la ley La FLSA requiere que se les pague a los empleados cubiertos, no exentos, al menos el salario mnimo federal de $7.25 por hora, as como una tasa y media de su salario regular por cada hora trabajada despus de las 40 horas por semana. La ley tambin requiere que los empleadores mantengan registros precisos de los salarios de empleados y de las horas y otras condiciones de trabajo. La FLSA prohbe que los empleadores tomen represalias contra empleados que ejerzan sus derechos bajo la ley. Para mayor informacin sobre la FLSA, pngase en contacto con la lnea gratuita de ayuda de la divisin al 866-4US-WAGE (4879243) o su Oficina del Distrito de la Ciudad de Nueva York al 212-264-8185. Tambin hay informacin disponible en http://www.dol. gov/whd.

a los ayudantes de camareros y el personal de cocina se les pag una tasa fija por turno, pero no sobretiempo, por horas trabajadas despus de las 40 horas en una semana laboral. Incumplimiento son comunes Desafortunadamente, los incumplimientos con el salario mnimo, pago de sobretiempo y mantenimiento de datos que se encontraron en este restaurante son muy comunes en la indus-

tria de los restaurantes, dijo Mara Rosado, directora de la divisin del distrito de la Ciudad de Nueva York. Todos los empresarios que incumplen con la FLSA deberan saber que el departamento est comprometido a usar todas las herramientas a su disposicin, incluido el cobro de daos y perjuicios liquidados y el clculo de penalidades punitivas civiles, para lograr el cumplimiento de la ley. La falta de pago de salarios requeridos por la FLSA por parte de este empleador impacta negativamente a los trabajadores que trabajan sin paga, a sus familias y a sus competidores, quienes pagan salarios justos, agreg la funcionaria.

Demcratas cierran filas en apoyo a De Blasio


Fuente: Agencias

os ex aspirantes demcratas a la alcalda de Nueva York siguen cerrando filas tras el ahora candidato oficial del partido, Bill de Blasio. La concejal Christine Quinn, quien pidi dejar de lado las diferencias para trabajar juntos, dio su apoyo al ganador de las elecciones primarias, de cara a las elecciones de noviembre. Trabajando juntos construiremos una ciudad ms fuerte donde ningn neoyorquino sea dejado atrs y donde la clase media y trabajadora tenga acceso a trabajos bien remunerados, buenas escuelas, servicios de salud de calidad, vivienda accesible y calles seguras, indic Quinn al hacer el anuncio. El apoyo de Quinn, presidenta del Concejo y nica fmina entre los aspirantes que se enfrentaron en primarias, surgi un da despus de que lo hiciera Bill Thompson, quien aguardaba por el recuento final de votos para una posible segunda vuelta contra De Blasio, cuando sorprendi retirndose para respaldarle. De Blasio, actual defensor del pueblo, tam-

La presidenta del Concejo Municipal Christine Quinn, a la derecha, dando su respaldo a Bill de Blasio para la Alcalda de la Ciudad de Nueva York.

bin recibi hoy el respaldo del recin creado Comit de Accin Poltica de la organizacin comunitaria Se Hace Camino Nueva York que asegur que trabajarn en conjunto para crear un solo Nueva York, donde todos progresen juntos.

Foto: EDLP

New York City Edition Septiembre 18 - 24, 2013 La Tribuna Hispana USA

Judicial

Bloomberg sufre otro revs judicial por la prctica del Stop and Frisk
Fuente: Agencia

ichael Bloomberg, el alcalde de la Ciudad de Nueva York, sufri otro revs judicial en una corte federal en Manhattan, despus de que una juez rechaz su solicitud de retrasar la puesta en marcha de un supervisor para la polica. La juez, que haba ordenado nombrar un vigilante para la polica por su prctica de parar y cachear personas, rechaz la solicitud del alcalde por considerar que postergar esa supervisin puede perjudicar a los ciudadanos. Bloomberg haba solicitado a la jueza Shira Scheindlin, que tambin declar inconstitucional la prctica conocida como Stop and Frisk, que no se nombrara ese supervisor mientras su administracin apelaba el fallo que emiti en agosto. La jueza neg el reclamo al alcalde sealando que el pblico sufrira si se le permite a la polica continuar con esa prctica, -que ha afectado ms a latinos y negros- sin un supervisor que vigile sus acciones, seala la edicin digital del New York Post. Incluso, en su decisin, el pasado agosto, Scheindlin indic que los policas, en al menos un precinto, deberan llevar con ellos pequeas cmaras para documentar las paradas de ciudadanos.

Scheindlin record en su fallo de hoy que una violacin a los derechos constitucionales constituye un dao irreparable. Igualmente destac que con su fallo emitido en agosto no pone fin a la prctica de la polica, sino que le coloca bajo vigilancia del abogado Peter Zimroth, actualmente miembro de una firma privada y anteriormente fiscal federal, a quien nombr para supervisar que el Departamento de Polica de Nueva York cumpla la Constitucin. En esa decisin, de 195 pginas, la magistrada record que entre enero de 2004 y junio de 2012 se produjeron 4,4 millones de registros, un 83 % de los cuales afectaron a negros e hispanos.

Nuevo asesinato homfobo

Fuente: Agencias

ver Orozco, de 69 aos, muri el pasado lunes 16 de septiembre a manos de Steven Torres, de 22 aos, que lo acuchill sin piedad a plena luz del da, en Queens. Un asesinato que la polica neoyorquina lo considera en principio un crimen de odio con motivacin homfoba: Torres afirma que mat

a Orozco porque este le estaba lanzando besos. Orozco se encontraba en ese momento echando monedas en un parqumetro tras dejar a su esposa en la consulta del mdico. De hecho la mujer pudo escuchar los gritos de angustia de su marido, acuchillado repetidamente por Torres delante de varios testigos, y por cuya vida nada pudo hacerse debido a la gravedad

Foto: colorlines.com

de las heridas. Steven Torres confes a la polica que acuchill a Orozco al interpretar que este le lanzaba besos. Tras ser capturado por la polica a seis manzanas del lugar del ataque, Torres confes haber acuchillado das antes a otro hombre de 49 aos que segn l haba intentado flirtear con l. Afortunadamente en este caso el hombre solo sufri heridas en un brazo.

Judicial

La Tribuna Hispana USA, Septiembre 18 - 24, 2013 Edition New York City

Buscan al cabecilla de agencia de modelaje por estafas de ms de $250,000


Redaccin LTH

l cabecilla de una agencia de modelos con sede en Hicksville, Nueva York, junto con tres empleadas y dos corporaciones, han sido acusados de estafar a decenas de clientes por ms de $250.000 dlares, sobrecargndoles por sesiones de fotos, tergiversando los trminos de los contratos, y prometiendo a clientes funciones lucrativas y trabajos de modelaje para sus hijos, puestos que nunca existieron, segn informaron el Fiscal General de Nueva York, Eric T. Schneiderman, y la Fiscal de Distrito del Condado de Nassau, Kathleen Rice. El pasado 18 de septiembre se anunciaron los arrestos de las tres empleadas, que fueron el resultado de una investigacin conjunta de cinco meses entre la Fiscala del Estado y del Condado de Nassau. El principal sospechosos, James Muiz, est fugitivo de la justicia. Estos sospechosos explotaron algo con lo que todos nos podemos identificar, el amor y el orgullo que un padre siente por sus hijos, dijo Schneiderman. Los crmenes que se alegan hoy son una estafa clara, y estamos sometiendo a la justicia a los estafadores, para que rindan cuentas y lograr la restitucin a las vctimas. A cientos de familias se les hizo creer que su hijo sera la prxima gran estrella, slo para descubrir que no eran ms que el siguiente en la lnea para ser estafado, dijo la Fiscal Rice. Los acusados construyeron un negocio lucrativo truncando los sueos de nios esperanzados y estafaron a los padres de su dinero duramente

Jennifer Santiago.

Michelle Alperin-Smith.

ganado. Con los valiosos esfuerzos de la Fiscala General de en esta investigacin, sin embargo, hemos puesto fin a las mentiras y haremos rendir cuenta a los acusados, agreg la fiscal. Desde el 2010, James Muiz, quien est fugitivo y es activamente buscado por investigadores de la fiscala, fue presidente y CEO del Model Talent Development Center (MTD) (Centro de Modelos y Desarrollo de Talentos) y New Faces Development Center, Inc. (Nuevas Caras) en Hicksville. Desde entonces y hasta el cierre de MTD y New Faces en noviembre del 2012, Muiz tena socios que actuaban como buscadores de talento en lugares pblicos y en los Centros Comerciales de Queens y Roosevelt Field, en Nassau, acercndose a los jvenes adolescentes y las personas con nios pequeos. Los exploradores afirmaban que los nios haban sido elegidos porque tenan un look que

los haca propensos a tener xito en modelar o actuar. Falsas promesas A las vctimas se les prometi falsamente que no iban a incurrir en costo alguno con los servicios de New Faces/ MTD, y fueron engaados en la creencia de que slo a un pequeo porcentaje de los seleccionados, y posteriormente entrevistados por New Faces/ MTD, se le ofreca en realidad una oportunidad con la empresa. En verdad, New Faces/MTD no fue selectiva para nada en la eleccin de sus clientes, sino que inscribieron a cualquiera que pagara. Las vctimas fueron sometidas a tcticas de venta de alta presin, y se les dijo falsamente que sus hijos perderan oportunidades de empleo bien remunerados inminentes si no firmaban inmediatamente para contratos de un costo de entre

ames Muiz, de 44 aos, de Roslyn, est acusado de cinco cargos de Hurto Mayor en Tercer Grado, 15 cargos de Hurto Mayor en Cuarto Grado, y un cargo de esquema para defraudar en primer grado. Jennifer Santiago, 26 aos, de Jamaica, Queens, directora de mercadeo y asociada de ventas en lnea, est acusada de Hurto Mayor en los grados III y IV y plan para defraudar en primer grado. Jennifer Daz-Domenech, de 31 aos, de Brooklyn, directora de desarrollo, est acusada de dos cargos de Hurto Mayor en Tercer Grado, y un cargo de Hurto Mayor en Cuarto Grado y un ardid para defraudar en primer grado. Michelle Alperin-Smith, de 42 aos, de Nesconset, vice presidente de opera-

Los acusados

Jennifer Daz-Domenech.

ciones, est acusada de Hurto Mayor en Tercer Grado y un ardid para defraudar en

primer grado. Cada acusado enfrenta hasta siete aos en prisin si es declarado culpable, y est programado para ser instruido de cargos el da de hoy en el Primer Juzgado de Distrito, en Hempstead. New Faces Development Center, Inc. and Model Talent Development Corp. estn acusados de cinco cargos de Hurto Mayor en Tercer Grado, 15 cargos de Hurto Mayor en Cuarto Grado, y un cargo de Esquema para Defraudar en Primer Grado. Cada empresa se enfrenta a una multa de hasta $10.000 dlares y la posibilidad de pago de la restitucin si son declaradas culpables. Los cargos son meras acusaciones y los acusados se presumen inocentes hasta que se pruebe lo contrario.

$550 a $3.000. New Faces / MTD atrajo consumidores tergiversando su afiliacin con modelos y actores famosos, y groseramente exageraba las oportunidades de empleo que ofreca. De hecho, New Faces/MTD rara vez obtuvo un empleo de modelaje o actuacin para sus clientes, sino que principalmente proporcionaba servicios de fotografa y, por un pago adicional, publicaba imgenes fotogrficas en su sitio web, Gigacomps.com. Despus de pagar cientos, y a veces miles de dlares, los consumidores a menudo pasaron meses sin ni siquiera una llamada telefnica desde New Faces/ MTD, y ni hablar de un trabajo como actor o modelo. En algunos casos se estableci contacto con clientes y se les dijo que sus hijos haban obtenido contratos de varios aos con grandes tiendas como Macys, Toys R Us, Abercrombie & Fitch, Hollister, The Childrens Place, Target, and JC Penney, pero que esto requiera que entren en acuerdos adicionales o extender su actual contrato con New Faces / MTD. A muchos les dijeron que tenan que aceptar los acuerdos o extensiones de inmediato o el presunto trabajo de modelo ira a otra persona. Los pagos, por lo general con tarjeta de crdito o dbito, se tenan que hacer dentro de las 24-48 horas. Los pagos de miles de dlares por estos acuerdos y extensiones fueron aceptados en persona y por telfono, pero los contratos con Macys, The Childrens Place u otras tiendas nunca se materializaron. De hecho, New Faces / MTD no tenan arreglos o acuerdos con ninguno de la compaas que mencionaron a los clientes. La Fiscala General haba iniciado un proceso civil contra la compaa en 2006, cuando era conocida como New Faces y era propiedad de la ex esposa de Muiz. Como resultado de esos procedimientos, New Faces acord poner fin a sus prcticas comerciales engaosas. La Oficina del Fiscal General abri una nueva investigacin en diciembre de 2012 contra Muiz y MTD despus de recibir numerosas quejas. Las quejas de los clientes y empleados MTD estimularon la investigacin de la Fiscala de Distrito sobre Muiz y MTD en abril de 2013. Las dos investigaciones se fusionaron poco despus. La investigacin de New Faces/MTD sigue en curso, y cualquier persona que fue vctima de esta estafa debe ponerse en contacto con la Unidad de Quejas de la Fiscal Rice en (516) 571-3505 o llamando a la Fiscala General al (516) 248-3301.

Foto: NCDA

Foto: NCDA

Foto: NCDA

New York City Edition Septiembre 18 - 24, 2013 La Tribuna Hispana USA

Opinin

El Estado de Nueva York debe legalizar la marihuana medicinal


Por John C. Liu

n agosto propusimos legalizar, regular y cobrar impuestos por la venta de marihuana para uso personal de adultos de la Ciudad de Nueva York y usar los $400 millones de dlares que se generen en ingresos anuales para reducir la matrcula de CUNY por la mitad para los residentes de la Ciudad. Algunos pueden que no estn de acuerdo con esta propuesta. Sin embargo, la mayora de los neoyorquinos est de acuerdo sobre los beneficios de legalizar la marihuana medicinal 80 por ciento de acuerdo a una encuesta reciente. Recientemente el rea de Nueva York se qued pasmada al ver en las noticias vespertinas a un padre desesperado tratando de convencer al Gobernador de Nueva Jersey Chris Christie que permita que se prescriba la marihuana medicinal que es legal para los adultos de Nueva Jersey a los menores. El padre crea que la droga poda ayudar a la hija que sufre de severos ataques de epilepsia. La triste realidad es que mucha gente est enfrentando una crisis similar aqu mismo en la Ciudad de Nueva York. Nuestra oficina estima que ms de 100.000 neoyorquinos con condiciones mdicas serias podran beneficia-

rse si se legaliza la marihuana mdica. Este grupo incluye casi 88.000 personas que

sufren de dolores crnicos o severos, 15.000 con espasmos musculares o esclerosis mltiple, y 11.000 con nusea severa. Otras condiciones que podran beneficiarse son: cncer, ataques epilpticos, sndrome de desgaste, VIH/SIDA y glaucoma. En una conferencia de prensa pedimos a la Legislatura estatal pasar una ley legalizando marihuana. Dos mdicos explicaron que los beneficios de la marihuana medicinal son mayores que las preocupaciones que la gente tiene al respecto. La mayora de estas inquietudes son infundadas. Uno de los mdicos dijo que el Dr. Sanjay Gupta, neurocirujano y el principal corresponsal mdico de CNN, ahora apoya la mari-

huana medicinal despus de haberla opuesto anteriormente. Pido perdn, Gupta escribi en el Sitio web de CNN, porque no estudi el tema en profundidad como hasta ahora. No le los estudios de pequeos laboratorios en otros pases que estn realizando investigaciones extraordinarias y fui demasiado despectivo del fuerte coro de pacientes legtimos cuyos sntomas mejoraron con cannabis. Los momentos ms emotivos fueron cuando cuatro personas compartieron sus experiencias personales. Un hombre que sufre de SIDA dijo que los doctores creen que la marihuana medicinal podra mejorar enormemente su calidad de vida.

os padres dijeron que sus pequeos hijos sufren ataques de epilepsia sumamente severos y que los medicamentos disponibles en Nueva York proveen muy poco alivio con efectos secundarios devastadores. Le suplicaron a la Legislatura estatal pasar rpidamente una ley que establezca un programa de marihuana medicinal. Veinte estados y Washington D.C. ya han tomado este im-

Padres suplican a la Legislatura


portante paso. Finalmente, una mujer explic que su padre recientemente muri de cncer de colon. El us marihuana medicinal que mejor su calidad de vida aunque segn ella tcnicamente lo volvi un criminal. La legislatura necesita legalizar la marihuana medicinal para que los doctores recomienden esta medicina a los que se

puedan beneficiar. Y la Ciudad de Nueva York debera usar nuestros enormes recursos mdicos, cientficos y acadmicos para liderar el camino en la investigacin de marihuana medicinal para lograr un impacto significativo sobre el dolor en los aos venideros. John C. Liu es el Contralor de la Ciudad de Nueva York.

Opinin

La Tribuna Hispana USA, Septiembre 18 - 24, 2013 Edition New York City

La Tribuna Hispana USA


"La Primera Enmienda no es precisamente para deleitar o entretener... sino para informar, para provocar... para liderar, educar y, a veces incluso, agitar a la opinin pblica".
John F. Kennedy

www.latribunahispana.com

P.O. Box 186, Hempstead, NY 11550 Miembro de

Quines detuvieron a Obama de atacar a Siria... por ahora?


Por Luis Aguilar

Rebelin en la Granja

Servicio a la Comunidad
SI USTED TIENE PROBLEMAS CON LA BEBIDA ALCOHLICOS ANNIMOS LE PUEDE AYUDAR AA-NY (212) 647-1680

Distrito 314, Queens


88-66 169 St. Jamaica, NY 11423 Reuns: 1er. Sab. (Trab.) 2nd Sab. (East.); De 8 a 10 pm Grupo 24 Horas 88-11 169th St. Jamaica, NY 11432 Reuns: Lun, Mar, Mie, y Vie de 8 a 10 pm; Dom. De 7 a 9pm Grupo Honestidad 42-18 104th St. Corona, NY 11368 Reuns: Lun, Mar, Mie, Vie y Sab. 11am A 1 pm Mar, Mie, Jue y Sab. 8 a 10 pm; Dom. De 10 am A 12 pm y de 7 a 9 pm Grupo una Luz en mi Camino 97-25 Lefferts Blvd. Richmond Hills, NY 11418 Reuns: Mar y Jue. De 8 a 10pm , Dom. 3 a 5 pm Ultimo Dom. Del mes de Mujeres de 3 a 5 pm Grupo Salvando una Vida 140-10 34th St. Flushing NY 11354; Reuns: Lun. y Vie. De 8 a 10 pm Grupo 12do. Paso 34-05 108th St. Corona, NY 11368 Reuns: Mar, Mie y Vie. De 8 a 10 pm; Sab. De 9 a 12 pm, Dom. De 4 a 6 pm Grupo Sendero de Vida 45-68 162nd St. Flushing, NY 11358 Reuns: Mar, Mie, Vie y Sab. De 8 a 10 pm; Dom. De 7 a 9pm Grupo Buen Camino 30-14 Crescent St. Reuns: Sab. De 4 a 6 pm; Lun Y Jue. De 8 a 10 pm Grupo 24 de Octubre 48-03 Skillman Avenue; Reuns: Lunes y Juev. De 7 a 9 pm Grupo Alfa y Omega 84-07 Broadway; Reuns: Lun, Mie, y Vie. De 8 a 10 pm Grupo un Dia a la Vez 81-30 Baxter Avenue; Reuns: Vie. Y Sab. De 1 a 3 pm Grupo Tradiciones 90-46 150th St.; Reuns: Lun, Mie, Jue y Sab. De 8 a 10 pm

Our circulation is certified by:


CIRCULATION COUNCIL
VERIFICATION

1 (800) 262-6392 www.cvcaudit.com

CONTACTENOS
Luis Aguilar
Publisher National Advertising Director

Emilio Ruz

CONTACTO A TRAVES DE:


Para Anunciarse 1-888-900-2811 Ext. 1 advage@latribunahispana.com Atencin al Cliente 1-888-900-2811 Ext. 2 cs@latribunahispana.com

Editorial 1-888-900-2811 Ext. 3 editorial@latribunahispana.com Clasificados 1-888-900-2811 Ext. 4 ads@latribunahispana.com Deportes 1-516-587-6506 ds3@latribunahispana.com Fax: 1-866-215-5982

Colaboradores: Oficina de Prensa de La Casa Blanca; Oficina de Prensa del Gobernador de NY; Oficina de Prensa del Fiscal General de Nueva York; Oficina de Prensa de la Fiscal de Distrito del Condado de Nassau; Oficina de Prensa del Departamento de Polica del Condado de Suffolk; Oficina de Prensa de la Fiscal General de Nueva Jersey; Eduardo Frayssinnet; Alexandr Mondra-gn; Lic. Licda. Norma Guevara de Ramirios; Amy Goodman, Democracy Now!; y Rafael Prieto Zartha, Americas Voice. Las opiniones vertidas en los artculos y columnas firmadas por sus autores, no representan necesariamente la opinin de LA TRIBUNA HISPANA USA, ni las de sus editores. El material escrito o grfico, a ser considerado para su publicacin, deben ser enviados a nuestra redaccin una semana antes de la fecha de cierre. Nos reservamos el derecho de acortar o editar las colaboraciones. Las fotografas, cartas y artculos no se devuelven.

l estancamiento (temporal) de las intenciones de Washington para atacar militarmente a Siria bajo las acusaciones, no comprobadas y totalmente tergiversadas, de que el gobierno de ese pas uso armas qumicas contra su poblacin est siendo concedido a la intervencin diplomtica de Vladimir Putin, el presidente de Rusia. Sin dudas, el presidente ruso tiene una parte del crdito para evitar que Washington le aada otro eslabn ms a su cadena de intervenciones militares desatadas en los ltimos 12 aos. Pero hay otros actores, desde la revelacin de informes clasificados sealando que el uso de armas qumicas fueron hechas por los rebeldes, hasta la rebelin de las tropas militares que se rehsan ser enviados a otra guerra, pasando por el hecho ignorado por los grandes medios del mundo libre de la informacin de que los rebeldes no solo cuentan con el respaldo de la CIA y el Pentgono, sino tambin de polticos como el Senador McCain. Todo el mundo ha visto con gran irona como el heredero del Imperio del Mal la Unin Sovitica durante la pasada Guerra Fra con EE.UU., le dio una leccin al Premio Nobel de la Paz, Barack Obama, para que acte con cautela y evite el detonante de una guerra que, por estar una regin altamente llena de conflictos como lo es el Oriente Medio, podra tener consecuencias graves a escala global. Pisando el palito? Pero la accin de Putin que qued Finalmente, hay dos cosas para tener escrita en una Carta Abierta que el dien cuenta en el futuro. rigi al pueblo norteamericano a travs Primero, Putin, sin querer queriendel The New York Times (que tambin do, puede terminar siendo un tonto til se publica en esta edicin de LTH) a los intereses de Washington. Todos fue slo el ltimo eslabn de una serie hablan del desarme de armas qumicas de sucesos que tuvieron lugar desde el Vladimir Putn de pacificador del gobierno sirio, sin embargo nadie pasado mes de agosto y que reflejaron a tonto til? habla ni un pice de desarmar de las que hubo una Rebelin en la Granja para citar con irona el ttulo de una novela de George mismas armas a los rebeldes no se est exigiendo a Washington que detenga la ayuda a los rebeldes aliados Orwell. En este contexto, se ha dado a conocer que la propuesta a Al-Qaeda, bajo la Estrategia Petraeus. Es ms, el de la intervencin militar de Obama no contaba con el con- desarme de Siria no es el fin de una guerra civil que, senso de la comunidad de inteligencia como lo denunci el como bien lo ha sealado el autor Paul Craig Robert, fue periodista investigador Gareth Porter, el pasado lunes 9 de iniciada, alentada y armada por Washington. Y, como lo septiembre, quien revel que el resumen de inteligencia seala la historia, Washington jams claudica a los interde cuatro pginas que dio a conocer el gobierno el 30 de eses que persigue los cuales son de quienes los controagosto pasado, no representa una evaluacin oficial de la lan. Segundo, un ataque a Siria puede ser el palito que comunidad de inteligencia, como se le haba hecho creer tanto al Congreso como al pblico en general. Se presume los neoconservadores quieren que Obama pise. Si fique el Director de Inteligencia Nacional, James Clapper, nalmente l comienza una nueva guerra, es muy probable entresac anlisis de inteligencia de varias agencias y fue que sean los propios neoconservadores Republicanos en el Congreso quienes inicien un juicio poltico a Obama la propia Casa Blanca la que decidi el contenido final. las evidencias estn en su manos, pero desconocidas por el pblico, como lo seala el autor Webster Griffin TarFiltraciones desde el Pentgono De otro lado, como ya lo haba mencionado el escritor pley. De esa forma, Obama tendra su Siriagate, lo cual Wayne Madsen, algunos dentro de las filas del Pen- podra llevar no solo a su liquidacin poltica sino tambin tgono estn tan disgustados con las polticas de Obama a las intenciones de los Demcratas de quedarse en la Casa en Siria, que han dejado que algunos miembros del Con- Blanca, y sean los Republicanos los nuevos inquilinos en greso de ambos partidos conozcan la existencia de pruebas el 2017. Y lo ms irnico de todo esto es que la cbala de neode que Obama y el director de la CIA, John O. Brennan, autorizaron personalmente la transferencia de armas y el conservadores infiltrada en la Casa Blanca, va los prinpersonal de al-Qaeda vinculado a Ansar a los rebeldes is- cipales consejeros de Obama es la que lo est empulamistas Sharia en Libia, a los rebeldes de Jabhat al Nusra jando hacia este abismo.

en Siria, que tambin estn vinculados a al-Qaeda, en lo que equivale a una accin ilegal como el escndalo Irangate. Una prueba que es como para llevar a Obama a un juicio poltico. Otro ejemplo de filtraciones incmodas para Obama, fue que F. Michael Maloof, un cercano colaborador de quienes planearon la guerra contra Irak en el 2003, public un artculo en el peridico World New Daily, donde afirma que, el 10 de septiembre, recibi un documento clasificado de la comunidad de inteligencia estadounidense en donde se confirma que a principios del ao se haba confiscado gas sarn a un miembro del Frente Jabhat al-Nusra, que lo recibi desde Iraq, y que es muy posible que se haya utilizado en el ataque sucedido en marzo contra civiles y soldados en Aleppo. Y para remarcar que La Rebelin en la Granja ha estado en marcha, desde finales del mes pasado en varios sitios de la Internet comenzaron a aparecer fotos de soldados de las tres fuerzas armadas de EE.UU., cubriendo sus rostros con carteles en los cuales anunciaban su abierta oposicin al involucramiento militar directo en Siria. Y para refrendar esta actitud, el medio Military Times revel una encuesta, realizada a ms de 750 soldados en servicio activo, en la que el 75% de ellos se oponen al ataque en Siria. No he escuchado de una sola persona que lo apoye, dijo un sargento del Ejrcito en Fort Hood, que (por obvias razones) pidi no ser identificado por su nombre.

Distrito 414, Brooklyn


30 Jefferson St.; Reuns: Todos los Sbados de 5 a 7pm Grupo El Salvador 2723 Atlantis Avenue Reuns: Lun. Mie. Vie. y Sab. De 8 a 10 pm Dom. De 4 a 6 pm. Tel: 718-348-7244 Grupo Humildad 34 de Fayette St. Mircoles, viernes y sbado 8 a 10 pm.; Domingo de 1 a 3 pm. Grupo El Paraiso 152 9th St. (entre 2nd y 3er. Avenida) Reuns: Lun. Mart. Jue. Vie. y Sab. De 8 a 10 pm, Dom. De 5 a 7 pm, Mie. (Trab.) Grupo Mi Slavacion 144 Bleecker St.; Reuns: Lun. y Jue. de 7 a 9 pm. Grupo Unidos Podemos 33 Cedar St. Reuns: Vie. 6 a 7:30 pm., Sab. 3 a 5 pm.; Dom. 1 a 3 pm. Grupo Cuscatlan 74 E. 17th St.; Reuns: 2 diarias de 12 a 2 y de 8 a 10 pm, Grupo una Solucion Iglesia San Andres 50 St 4 Ave.; Martes y viernes de 8 - 10 pm. Grupo el Mejor Paso 228 Wyckof Avenue; Reuns: Mar, Jue, Vie y Sab, de 8 a 10 pm. Dom. De 11 am. a 1 pm. y de 7 a 9 pm. Grupo El Manantial 610 50th St.; Reuns: Diarias de 8 a 10 pm. Grupo Latinos de Booklyn 1950 Bath Ave.; Lunes a sabado de 8 a 10 pm. Grupo Azteca 285 Willoughby Avenue; Reuns: Mar y Jue. De 8 a 10 pm Grupo la Salida 214 de Warwick St. Lunes, martes, mircoles y viernes de 8 a 10 pm. Sbado de 12 a 2 pm. y Domingo de 11 a 1 pm. Grupo como lo Hace 215 de Roebling St.; Martes y jueves de 8 a 10pm. Grupo Sobriedad por el Libro Grande 30 Jefferson St.; Reuns: Mar. y Jue. De 6 a 8 pm El hombre y el monstruo (Dr. Jekyll y Mr. Hyde) Regina Youth Center 1258-65 St Domingo 10:30 am. a 12:30 pm.; Martes y viernes de 8 a 10 pm. El lenguaje del corazon 186 de Saint Johns Place; Mircoles de 7 a 9 pm.

New Jersey Edition Septiembre 18 - 24, 2013 La Tribuna Hispana USA

Judicial

Tres negociantes arrestados por intentar sobornar a un concejal


Donovan Richards se neg al intento de soborno y llam a las autoridades. Davinder Singh, de 37 aos, y Rajinder Singh, 26, fueron detenidos y fueron acusados de soborno tercer grado y gratificaciones ilegales. Tarsem Singh, quien haba solicitado la licencia, tambin fue detenido y las acusaciones estn pendientes. Los tres hombres, supuestamente, intentaron sobornar a Richards para que este convenza a la Autoridad de Licor del Estado a que se aprobara la solicitud de Tarsem Singh para una licencia. Los tres hombres estaban abriendo una tienda de licores en una calle frente a una escuela secundaria en Queens. Richards se haba opuesto pblicamente a la tienda. Claramente, la buena noticia es que hay funcionarios pblicos que no estn dispuestos a vender sus influencias, dijo Rose Gill Hearn, Comisionada del Departamento de Investigacin (DOI), de acuerdo a un reporte del diario Newsday. Ms de 30 funcionarios del estado de Nueva York han sido acusados o vinculados a casos de corrupcin en los ltimos siete aos. El DOI dijo que a Richards se le ve, en un vdeo de una cmara de seguridad, negando el soborno en efectivo. Richards inform ms tarde a las autoridades sobre el intento de soborno, lo que motiv una investigacin encubierta. El DOI dijo que se agentes encubiertos se reunieron dos veces con los hombres en ju-

Foto: NY Daily News

nio y septiembre, hacindose pasar por representantes de Richards. Un agente encubierto recibi $1,400 en efectivo con una promesa de $ 1.100 despus de una audiencia ante la Autoridad Estatal de Licores. Contamos con ustedes, dijo supuestamente Davinder Singh al oficial, en un mensaje de texto despus de la reunin. Richards ha sido concejal desde febrero pasado, y el pasado martes 10 de septiembre fue elegido en las primarias Demcratas para suceder al Senador estatal James Sanders, en las elecciones de noviembre. Que estas detenciones muestren a quienes buscan sobornar a funcionarios pblicos, que las comunidades y los nios no estn en venta, dijo Richards.

El Concejal Donovan Richards, que no se dej sobornar. E. Fraysinnet / LTH

Nueva York la 2da ciudad con ms homicidios de EE.UU.

res hombres de negocios fueron arrestados despus de intentar sobornar a un concejal de la Ciudad de Nueva York, con el intento de usar sus influencias polticas para lograr una licencia de venta de licores para su tienda en Queens. El Concejal

Fuente: Europa Press

n todo el pas, los crmenes violentos subieron un 0,7 por ciento en comparacin con los datos de 2011, segn los datos del FBI publicados por el peridico The Washington Post. No obstante, los datos reflejan una cada en el nmero de homicidios del 12,9 por ciento con respecto al 2008 y del 12,2 por ciento con respecto al 2003.

Los datos del FBI atribuyen a Chicago alrededor de 500 muertes violentas durante el ao pasado. La Ciudad Nueva York, que tiene el triple de habitantes, registr 419 homicidios, unos cien menos que en 2011. Sin embargo, ninguna de estas dos grandes ciudades ocupa el primer puesto en el ratio de homicidios por habitante. Flint, una pequea localidad de Michigan con poco ms de 100.000 habitantes, registr en 2012 hasta

63 homicidios, lo que supone uno por cada 1.613 residentes. En 15 ciudades se produjeron ms de cien homicidios en 2012. A Chicago y Nueva York se suman Detroit (386), Philadelphia (331), Los Angeles (299), Baltimore (219), Houston (217), Nueva Orleans (193), Dallas (154), Memphis (133), Oakland (126), Phoenix (124), Saint Louis (113), Kansas (105) e Indianapolis (101).

10

Economa

La Tribuna Hispana USA, Septiembre 18 - 24, 2013 Edition New York City

Un Nuevo Armagedn de la Vivienda?


Por Michael Snyder

Comienzan a subir intereses hipotecarios

i usted tiene un trabajo que implica la construccin de viviendas, compra de casas, venta de casas o en modo alguno relacionado con el sector hipotecario, es posible que tenga que comenzar la bsqueda de un empleo alternativo. En serio. Las tasas de inters estn comenzando a aumentar de manera espectacular, y los prestamistas hipotecarios como Bank of America, Wells Fargo y JPMorgan Chase estn cortando miles de puestos de trabajo relacionados con hipotecas. La semana pasada, la actividad de refinanciacin de hipotecas cay al nivel ms bajo que hemos visto desde junio del 2009 y el total de la actividad hipotecaria se redujo a su nivel ms bajo desde octubre del 2008. Por desgracia, esto es slo el principio. Las tasas hipotecarias reflejan muy de cerca el rendimiento (inters a pagar) a 10 aos de los Bonos del Tesoro estadounidense, que casi se ha duplicado desde principios de mayo. Pero todava est en un 3 por ciento en estos momentos. Como ya he escrito antes acerca de esto, hay un montn de espacio para que suban, antes de que lleguen a los niveles histricos normales, al igual que el de las tasas hipotecarias. Como dije el otro da, algunos analistas creen que el rendimiento de los Bonos a 10 aos del Tesoro de Estados Unidos llegar a un 7 por ciento con el tiempo. Si eso sucede, las tasas hipotecarias sern ms del doble de las que son hoy. Ya hemos visto la tasa promedio de una hipoteca de tasa fija a 30 aos que ha crecido de 3,35 por ciento en mayo a 4,57 por ciento la semana pasada (principios de septiembre). Si las tasas de inters siguen en aumento podra ser la partida hacia un Armagedn de la Vivienda,

del mercado de la vivienda. Wells Fargo & Co., el mayor prestamista hipotecario de EE.UU., planea recortar ms de 2.300 empleos, y JPMorgan Chase & Co. puede despedir a 15.000. Estaran haciendo esto si pensaran que los das ms brillantes estn por venir? Por supuesto que no. De hecho, Wells Fargo acaba de anunciar que espera hacer un 30 por ciento menos de prstamos para viviendas en este trimestre, debido al rpido aumento de las tasas de inters. Ya fue amigos. La mini-burbuja de la vivienda que los grandes medios de comunicacin ha estado promocionando tanto ha terminado. Si su trabajo tiene algo que ver con los bienes races o hipotecas, es el momento de empezar a pensar en un cambio de carrera. Desplome del refinanciamiento Esto es especialmente cierto si su trabajo est relacionado con la refinanciacin de hipotecas. Todas las personas inteligentes ya han refinanciado. Con las tasas de inters aumentando rpidamente, los nicos que busquen un refinanciacin sern realmente unos estpidos. Segn Zero Hedge, la actividad de refinanciamiento de hipotecas ha cado ya por la friolera del 70 por ciento desde principios de mayo... En las 16 de las ltimas 18 semanas, la actividad de refinanciacin de hipotecas se desplom (cayendo el 20% en esta semana). Desde principios de mayo, cuando la temida palabra Taper (la baja gradual de la impresin de dinero para activar la economa de los grandes bancos) fue pronunciada primero, los refinanciamientos se han desplomado ms del 70 %. Con los servicios hipotecarios, grandes y pequeos proveedores despidiendo gente, se ve muy difcil, incluso para los ms obstinados, sugerir que la recuperacin de la vivienda an es sostenible. Y este aumento de las tasas de inters es slo el comienzo. La Reserva Federal an no ha comenzado el Taper. Una vez que comience a suceder (lo que tendr como consecuencia un alza en los intereses de los Bonos del Tesoro), las consecuencias podran ser muy dramticas... A principios de 1994, cuando la recuperacin de EE.UU. se fortaleci, la Fed comenz un ciclo de ajuste y los mercados de bonos se estrell no slo en los EE.UU. sino en todo el mundo, dijo el martes Joerg Asmuss, miembro del Consejo Ejecutivo en el Banco Central Europeo. Si los efectos secundarios fueron grandes en 1994, podemos esperar que sean an ms grandes hoy en da en un mundo an ms profundamente interconectado, agreg en el texto de un discurso que dio en Bruselas. Por supuesto, cuando la Reserva Federal reduzca la flexibilizacin cuantitativa no va a ser realmente un ajuste, ser la desaceleracin del ritmo en que han estado creando imprudentemente decenas de miles de millones de dlares de la nada. Pero el efecto ser similar a lo que vimos en 1994.

que har que la ltima burbuja de la vivienda se vea como un picnic de domingo. Miren a los prestamistas La mini burbuja de la vivienda que hemos podido disfrutar en el ltimo par de aos est llegando a un final abrupto. No importa lo que los principales medios de comunicacin le estn diciendo acerca de una recuperacin sostenible de la vivienda. Basta con mirar cmo se estn comportando los grandes prestamistas hipotecarios. Ellos saben que la fiesta ha terminado. De acuerdo con Bloomberg News, Bank of America ha anunciado que eliminarn 2.100 puestos de trabajo relacionados con las hipotecas... Bank of America Corp., el segundo mayor

prestamista de EE.UU., eliminar unos 2.100 puestos de trabajo y cerrar 16 oficinas hipotecarias en tanto el aumento de las tasas de inters debilita la demanda de prstamos, dijeron dos personas con conocimiento directo de los planes. Estaran haciendo esto si realmente nos encaminamos hacia una recuperacin sostenible de la vivienda? Y Wells Fargo y JPMorgan Chase tambin estn en la eliminacin de miles de puestos de trabajo relacionados con las hipotecas... Los prestamistas de hipotecas estn reduciendo el personal por cuanto las tasas de inters ms altas desalientan el refinanciamiento y ponen en duda el tiempo que va a durar la recuperacin

uando las tasas de inters suban, ser mucho ms caro comprar una casa y mucho ms difcil vender una casa. Para que se hagan una idea de cuan drsticamente las tasas de inters pueden afectar la disponibilidad de viviendas, comparto algunos nmeros de uno de mis artculos anteriores... Hace un ao, la tasa de inters a 30 aos estaba sentada en el 3,66 por ciento. El pago mensual de una hipoteca de $300.000 a esa tasa sera $ 1.374,07 (sin contar los impuestos locales). Si la tasa de 30 aos se eleva al 8 por ciento, el pago mensual de una hipoteca de $300.000 a 30 aos, a esa tasa sera $ 2.201,29 (otra vez, sin contar los impuestos locales). El 8 por ciento le suena una locura? No debera. El 8 por ciento era considerado lo normal en el ao 2000. Ests comenzando a ver lo que puede suceder?

Las tasas de inters sobre las hipotecas subiran del 3.66% al 8%

Cuando las tasas de inters suben, los precios de la vivienda tendran que caer. De lo contrario, nadie ser capaz de pagarlas. Al final, podramos terminar con decenas de millones de propietarios de viviendas que estaran sustancialmente sumergidos en sus hipotecas (pagando una hipoteca costosa por una casa de menor precio).

Entonces, quin tiene la culpa? La Reserva Federal, por supuesto. Ellos crearon esta burbuja por bajar las tasas de inters a niveles sin precedentes. En algn momento, era inevitable que las tasas de inters comenzaran a subir a niveles ms normales, y el ajuste va a ser sumamente doloroso para la economa de los EE.UU. Como vimos en el 2008 y 2009, cuando la industria de la vivienda sufre, sufre toda la economa. Y cuanto ms alto suben las tasas de inters, habr ms sufrimiento. As que esperemos y roguemos que las tasas de inters no suban mucho, pero tambin hemos de empezar a prepararnos para lo peor.
Fuente: http://theeconomiccollapseblog.com/archives/ prepare-for-tough-times-if-your-job-has-anything-to-dowith-real-estate-or-mortgages Traduccin: Alexandr Mondragn

New York City Edition Septiembre 18 - 24, 2013 La Tribuna Hispana USA

EE.UU. en Guerra

11

La carta abierta de Putin saca ronchas amor propio herido?


Fuente: Russia Tidday

l artculo de Vladmir Putin en The New York Times ha provocado una fuerte reaccin en EE.UU. La respuesta de la mayora de los polticos fue emocional. Pero se refera mayormente a la figura de Putin, la idea del artculo, al parecer, no fue captada. El artculo de Putin es un orgullo para Rusia y un desastre para Estados Unidos. l da lecciones a nuestro presidente. Nunca antes nuestro pas se ha visto tan impotente, escribi el famoso multimillonario y excandidato presidencial republicano Donald Trump en su cuenta de Twitter. La respuesta del senador John McCain fue ms dura. La carta abierta de Putin es un insulto a la mente de todos los estadounidenses, puso en su cuenta de Twitter, sin especificar qu fue lo que exactamente ofendi al senador de Arizona. Casi vomit, confes a la cadena CNN el senador de Nueva Jersey, el demcrata Robert Menendez. Me pongo nervioso cuando alguien que sali de las filas de la KGB nos explica cules son nuestros intereses y cules no. Todo esto me hace dudar de la seriedad de la propuesta rusa. Sin embargo, el senador decidi no quemar todos los puentes. Sera absurdo cerrar la puerta a la diplomacia, dijo. El republicano Jim Inhofe, senador por Oklahoma, afirm en una entrevista con Fox News que oigo a Reagan revolvindose en su tumba. El rol excepcional Los comentarios de los polticos estadoun-

por su propia trampa ideolgica, dijo a la publicacin Spectator. Sera bueno que los liberales estadounidenses, en su afn por defender a su presidente liberal, dejaran aparte sus doctrinas acerca de la diversidad, el multiculturalismo y el imperialismo estadounidense. Pero sus comentarios contra el seor Putin, sin duda, prueban el fracaso de sus intentos de convertir a EE.UU. en una utopa multicultural, afirm Piereson. Mosc responde Segn el secretario de prensa del presidente ruso, Dmitri Peskov, las ampollas que se han levantado en EE.UU. tras la publicacin de la carta abierta de Vladmir Putin dejan claro que Washington perdi el hbito de la competencia en las relaciones internacionales. La existencia de unas relaciones internacionales democrticas supone la existencia de un entorno competitivo. A veces parece que nuestros socios se han desacostumbrado a esto, dijo. El portavoz seal que Putin no tena la intencin de involucrar a nadie en el conflicto y no quera ofender a nadie. Putin en los asuntos internacionales nunca moraliza, dijo Peskov.

Los Senadores McCain y Menndez respondieron con ira a Putin.

idenses dejan claro que no tienen dudas de la existencia del rol excepcional estadounidense en el mundo, escribe el peridico ruso Vzgliad. El politlogo del Instituto de Manhattan, James Piereson, comparte este punto de vista. Hay un sentido implcito en juego aqu: lo que el presidente Putin dijo en su artculo es ms o menos lo que los liberales y los izquierdistas norteamericanos han estado diciendo acerca de EE.UU. desde la dcada de los 60. Desde el punto de vista de los liberales norteamericanos, no hay nada mnima-

mente nuevo o polmico en lo que el seor Putin escribi. l no hace otra cosa que torear al presidente Obama y a sus amigos liberales

uchos estadounidenses comunes y corrientes expresaron su apoyo al presidente ruso y su posicin a la participacin de EE.UU. en el conflicto sirio. Y algunos admiten en la pgina de Facebook de Putin y en sus comentarios bajo el artculo publicado que han cambiado de opinin acerca de Rusia para mejor. Si no empezamos a luchar contra nuestros errores monstruosos, la muerte y el caos que hemos sembrado en el mundo, y de alguna manera lo logramos vincular con nuestra denominada exclusividad, EE.UU. pasar a la historia como un pas que crea la mayora de los problemas del mundo. Los estadoun-

La Vox Populi de los estadounidenses con Putin

idenses nos vemos como superhroes, afirm el usuario mhbx. Es curioso darse cuenta de que Putin hace ms para proteger a Estados Unidos que nuestro propio Gobierno. Me quito el sombrero ante usted, seor Putin, dice el bloguero Adam Sersputspvski. Simplemente brillante. Tanto la retrica como el juego diplomtico de Putin muestran cierta elegancia. En este ajedrez de la poltica internacional, Putin vence a Obama, resume Nathaniel Taymor. Cmo se puede discutir con esa lgica? Le pido a Obama que entregue su Premio Nobel a Putin, sugiri Bill Flynn.

Foto: Agencias

12

Aviso

La Tribuna Hispana USA, Septiembre 18 - 24, 2013 Edition New York City

New York City Edition Septiembre 18 - 24, 2013 La Tribuna Hispana USA

Aviso

13

AD80961

george.terezakis@verizo enfermera auxiliar $799.00 27020 Union Turnpike - New Precio negoci a Sbado 170 Old Country slo $450.00. Estudiantes de vendi de la vida: Amor, negocio, semanas CL2625 n.net (125horas/6 semanas) Hyde (516) Park, NY 11040. CL4929 excele interesadas Rd. Suite #311 - Mineola, NY Seora Donna, consejera, habla868-4330 Ingles y/o CL3862 Espaol salud, enfermedad, divorcio, (516) Cursos de entrenamientos *Phlebotomy & EKG $790.00 Reciba un Intima descuento de $ Tel. (503) www.nassaudefender.com Convirtase en una hogar 715 Vende Hogar, la 11501 son bienvenidos. Todos los etc. Pase por nuestra tienda espiritista y adivinadora en mdicos disponibles ahora 525marca (120 horas) con nmero el cupn del maiwww.pater profesional en el campo de y tiem l uno de instructores son autorizados en 73 Main Street 2o. PisoHempstead, NY *HHA PCA auxiliares $599.00 (97 Todas & las de anuncio. Oportunidades (516) 360-6742 la salud en slo 6 productos para el hogar rmejia.melend por El Departamento de S tu Hempstead, NY 11550 Bienes4yaRaices / Realenfermera (516) 742-3838 horas/4 semanas) pueden llegar y a Sra. m No tiemp semanas Comerciales / Business (718) 507-2850 Salud del Estado de NY. Comienza tu propio negocio Donna le leer su mano por $ *CAN-Entrenamiento de Estate ser HHA'S en 11 das por (516) 868-4330 Ayuda a todos sus problemas NYC Wednesday, September 18, 2013 La Tribuna Hisp george.terezakis@verizo Sin Cursos de entrenamientos Oportunities necesita tener GED de Asegure vendiendo productos con este aviso. auxiliar $799.00 slo 5.00 $450.00. Estudiantes de de la vida: Amor, negocio, enfermera empre n.net su familia mdicos disponibles ahora CL2625CL4807 Si necesita ms informacin excelente calidad para el Llmenos para una cita habla Ingles y/o semanas) Espaol salud, enfermedad, divorcio, (125horas/6 por al CL3862 Medical C www.nassaudefender.com *HHA &INVIERTA, PCA (97 haga una $599.00 cita hoy, maana Guarderia en Hempstead, por favor llmenos al: hogar que te dan ms dinero Oportunidades Seora Donna, consejera, Asesoria Legal / Legal (516) 360-6742 un buen (516) & EKG $790.00 son bienvenidos. Todos los Vende Intima Hogar, la etc. Pase por nuestra tienda *Phlebotomy *INCRE dan b horas/4 semanas) puede ser tarde. venta de (120 horas) / Business recogemos tu nio desde la Lindenhu tiempo libre a para tu familia. espiritista y adivinadora en Comerciales Negocio en EL 2o. SALVADOR: (212) 470-4256 Advise instructores son autorizados y en 73 Main Street Piso(718) 507-2850 www.pater logran SUS nmero de o/ y *CAN-Entrenamiento de velas Todas las auxiliares de marca productos naturales, de jefe. tuuno casa Spuerta tu propio Maneja tu la DE Hempstead, NY Aproveche oportunidad por Oportunities El Departamento Hempstead, NY 11550 y Sra. se Bienes y Raices / Real enfermera (212) 470-4066 vida, *CABAL productos para el hogar auxiliar $799.00 preparadas para conseguir escuela, con la segurida y la Gana ms dinero. tiempo. Venga do CL4080 (516) 742-3838 CL2625 enfermera pueden a Vende osu Renta Edificio del Estado de llegar NY. No Donna le leer mano por $ Salud Intima EL TAM Estate (125horas/6 semanas) trabajo, casos de corte y para seriedad que Mujeres nos Patel, Comienza tu propio negocio Sin inversin. Oficina de abogados deSeptember CL3862 por Hispana ser HHA'S en 11 das optimo para negocio, en zona Ayuda a todos sus problemas necesita tener GED 5.00 con este aviso. NYC Wednesday, 18, 2013 La Tribuna USA george.terezakis@verizo catlo Seora Donna, consejera, Asegure ORGAN (516) 742-5100 *Phlebotomy & tel. EKG $790.00 Vende salud. 718-426-7421 caracterizan. Proveemos vendiendo productos deun chequeo que luchan Kevin Abruzzese, en CL4807 Intima Hogar, la Exterminadora de slo $450.00. Estudiantes de emprendedoras comercial de El Centro ode delala vida: Amor, negocio, Si necesita ms informacin Llmenos para una cita n.net espiritista y adivinadora en su familia TENGA (120 horas) 718-878-0983 visitanos en habla cuidado con un para ambiente excelente calidad el rmejia.me por alcanzar sus sueos, que Atencin www.paterninadental.com Nassau,Suffolk, Brooklyn y marca nmero uno de Ingles y/o Espaol San Salvador, El Salvador, salud, enfermedad, divorcio, por favor llmenos al: INVIERTA, un buen Insectos / Pest Control CL4934 NY Medical C SEXUA www.nassaudefender.com las auxiliares de 89-02 roosevelt avenue, sano y educando a los nios hogar que te dan ms dinero haga una cita hoy, maana Todas Guarderia enel hogar Hempstead, Carla B dan bienestar a su familia y Dra. il.com citas disp Asesoria Legal / Legal Hempstead, New York: productos para son (212) bienvenidos. Todos los *INCREMENTE cercano alnuestra ex Edificio de La etc. Pase por tienda Negocio en EL SALVADOR: 470-4256 EL TAMAO Lindenhu (516) 742-3838 enfermera pueden llegar a New oficina 42, Jackson Hts, para que sean exitosos. y tiempo libre para tu familia. puede ser tarde. venta de recogemos a tu nio desde la Tambien logran un mejor estilo de ayude en W dia. Ace (516) 565-1144 CL4051 CL3311 instructores son autorizados Prensa Grfica, Zona Segura en 73 Main Street 2o. PisoAdvise (516) 489-5953 Comienza tu propio negocio DE SENOS Aproveche oportunidad se ser HHA'S en 11 das por York 11372 a todos sus problemas SSUS tu propio jefe. tu le productos naturales, velas de tu307-3395 casa o/ y la 470-4066 100% N vida, venden productos de seguro en Westbu george.terezakis@verizo Ayuda Asegure su salud y CONTROL, laManeja de MULTIPEST por (212) El Departamento de para negocio; NY 11550interesados y Sra. puerta Una oficina de/ Real servicio Hempstead, (516) Bienes y Raices productos de Vende Renta Edificio *CABALLEROS, AUMENTE slo $450.00. Estudiantes de vendiendo Llamenos al 516-559-7172 la completo vida: o Amor, negocio, tiempo. Gana ms dinero. preparadas para conseguir escuela, con la segurida y la Venga do *Bajar Intima Hogar. Pide tu servicio. CL4080 de Esta en busc n.net su familia! En Lindenhurst Salud del Estado de NY. No extermina todo tipo de llamar al (503) 2222 5297 Donna le leer su mano por $ de la ley calidad para el Estate guanacos95@verizon.ne optimo para negocio, en zona TAMAO DE SU habla Ingles y/o Espaol excelente salud, enfermedad, divorcio, Sin inversin. Mujeres trabajo, casos de corte y para que nos EL Patel, prevenir catlogo Gratis!. Llama ya NEGOCIOS: inmigraci Empleo / Help Wanted Oficina de abogados de Center deLong necesita tener GED una plagas en Island con este aviso. seriedad estadounidense con un 5.00 www.nassaudefender.com que dan ms dinero Exterminadora de un Medical de El Centro de t te ORGANO MASCULINO, Y y Tendr son bienvenidos. Todos los hogar etc. Pase por nuestra tienda emprendedoras que luchan o lacomercial salud. tel. 718-426-7421 caracterizan. Proveemos chequeo Etc. esperamo Kevin Abruzzese, en Si necesita ms informacin Lindenhurst, NY dolor con e Llmenos para una cita personal que habla espaol vecindades: SE VENDE CL4807 tu familia. y tiempo libre para San Salvador, El Salvador, TENGA MAS POTENCIAL CL4960 instructores son autorizados Insectos / Pest Control en 73 Main Street 2o. Pisopor alcanzar sus sueos, que 718-878-0983 visitanos en cuidado con un ambiente Atencin Precios Wellwood Nassau,Suffolk, Brooklyn y por favor llmenos al: tu System qu listo para ayudarle con Salvador, INVIERTA, un buen tu propio jefe. Maneja cercano al ex Edificio de todos La HOME HEALTH AIDES, por El Departamento de S Hempstead, NY 11550 y Sra. dan bienestar a su familia y 89-02 avenue, sano y educando a los nios /SEXUAL (8 citas disp televi la11757 NY Bienes y Raices / Real New York: agujas. F Encomiendas - Envios sus roosevelt asuntos legales. EXITOSO, 9 Negocio en EL SALVADOR: tiempo. Gana ms dinero. Venga donde la Dra. Priti (212) 470-4256 Aproveche nuestros Grandes NYC Wednesday, September 18, 2013 La Tribuna Hispana USA CL3311 Prensa Grfica, Zona Segura (516) 489-5953 TRABAJO INMEDIATO del Estado de NY. No Donna le 42, leer su mano por $ Salud (516) logran un mejor estilo de oficina Jackson Hts, New para que sean exitosos. dia. Ace Llame o Llame par tenemos pastillas Tambien 565-1144 Estate www. Invisalign. P Contctenos para programa Lujosas y N Sin inversin. Mujeres Patel, ella le har su Shipping Aproveche oportunidad se MULTIPEST CONTROL, le para negocio; interesados necesita tener GED 5.00 con este gratis aviso. (212) 470-4066 vida,Especiales venden productos York 11372 de seguro R Naturales para: INSERTAR EL AD 81014 100% , desde $150 le Email: de silico una consulta en los (516) 307-3395 acondicionado Una oficina de servicio emprendedoras que luchan chequeo anual de salud. Vende o una Renta Edificio extermina todo tipo de llamar al (503) 2222 5297 CL4934 Si necesita ms informacin Llmenos para cita Intima Hogar. Pide tu Llamenos al 516-559-7172 servicio. CL4807 *Bajar de Peso, *Para Con Medida de 1 columna de haga una cita hoy, Guarderia en /Hempstead, su casa, Dra. Carlafumigamos Blain para que le y servicio I:\su Asesoria Legal / Legal coronas en condados de enNassau, Cable, Coche completo de maana la ley Empleo Help Wanted por plagas alcanzar sus sueos, que Atencin de emergencia optimo para negocio, zona en Long Island y CL4631 guanacos95@verizon.ne EL TAMAO por favor llmenos al: catlogo Gratis!. Llama chinches). ya habitacin, INVIERTA, un buen prevenir Artritis, *Colesterol, clasificados x 2 pulg. puede ser tarde. venta de un a tu nio desde la *INCREMENTE inicial (sin Westbury Dental edsI Haga sus por loinmigraci ltimo!!... Suffolk, Brooklyn y New recogemos York. Z estadounidense con Deco dan bienestar aencomiendas su familia y ayude Advise citasen disponibles el mismo Exterminadora de comercial de El Centro de vecindades: t DE SUS SENOS esperamo Negocio en EL SALVADOR: Etc. EN ESTE ESPACIO DEL CL Exterminamos: productos naturales, velas puerta de tu casa o/ y la CL4960 talajes 470-4256 CL4071 endia. Westbury, NY HOME HEALTH AIDES gten quiere Planes de El pago son (212) Lizeth Express: ampliar en personal que habla espaol nueva logran un mejor estilo de Aceptamos la mayoria San Salvador, Salvador, Insectos / Pest Control Precios HOME HEALTH AIDES *CABALLEROS, Wellwood mas baratos que en 4960 AUMENTE preparadas conseguir escuela, con la segurida y la (chinches), HOME HEALTH AIDES, Quiere recuperar un amor Aproveche oportunidad se CL4080 sonrisa a ba (877) 426-2627 aceptados. Old de Country Equipamiento listo parapara ayudarle con todos TRABAJO INMEDIATO Primo 470-4066 vida, venden productos deaseguros. Laboratorio a suratones, CL4375 Envie sus cercano al ex 200 Edificio La (212) Muebles /yFurniture IMMEDIATE WORK EL TAMAO DE SU encomiendas NY 11757 Aproveche nuestros Grandes la television. trabajo, de corte y Edificio para seriedad que nos cucarachas ms. Hacemos TRABAJO INMEDIATO Vende o asuntos Renta perdido? Oficina de abogados de pregunte Road Mineola, NY 11501 incluido y Encomiendas Envios / sus casos legales. Intima Hogar. Pide tu Tendr una experiencia sin servicio. Exmen fsico de Quiere comprar casa en Honduras, Guatemala y El CL3311 Prensa Grfica, Zona Segura www.intimahogar.com (516) 489-5953 Tenem ORGANO MASCULINO, Y Llame par Llameinspecciones o Text a 516-852-4075 for H H As w ith Cde e81014 rtific te s catlogo tel. 718-426-7421 o la optimo salud. caracterizan. Proveemos un y Lo estimados CL4899 para negocio, zona SUELDO + BONOS ADICIONALES. Kevin Abruzzese, en Aceptamos 626 negocio; RexCorpinteresados Plaza - INSERTAR 100%, terre Contctenos para en programa EL AD Especiales , desde $150 le Tiene dudas su apareja, CL2629 Gratis!. Llama ya le dolor con la novedosa inmigracin $ 250. STA Salvador. Contamos con Colombia! Shipping MULTIPEST CONTROL, para exclus TENGA MAS POTENCIAL Email: Raulvgj@gmail.com Clases de entrenamiento GRATIS visitanos en cuidado con un ambiente gratis. Servimos las reas de: Exterminadora de Personal para empresa en comercial de El Centro de + S I G N -O N B O N U S * mayoria Uniondale, NY 11556 Nassau,Suffolk, Brooklyn y 718-878-0983 varas2 colcha y una consulta gratis en los Con Medida 1 columna de fumigamos Compre su cree que de es traicionado? su casa, servicio System que en anestesia sin CL2662 esperamos el cama 791 North Semanales *Servicio extermina todo tipo de llamar al (503) 2222 5297 Compra tu Casa o Tramita tu *Salidas 89-02 roosevelt de sano y educando a los Nassau, Suffolk y todo el (631) Inicia en nios QUEENS y Hicksville, Nassau County: San Salvador, El avenue, Salvador, I:\subscribers\Classifi Emergencia FR E 10/07/2013 E/ en Tra ining C la sSEXUAL s le Empleo /x Help Wanted New York: CL4631 construccin; condados Nassau, Insectos Pest Control clasificados 2 pulg. Traiga una foto y nosotros directamente en lala fbrica inicial (sin chinches). agujas. Frenillos invisibles Wellwood Ave-Lindenhurst, puerta puerta * Servicio plagas en a Long Island y sban Crdito de Vivienda, hoy Decore su casa con 11/04/2013 Islandia y Hempstead. oficina 42, Jackson Hts, New para que sean exitosos. estado de NY. Servimos los 7 Tambien tenemos pastillas cercano al ex Edificio de York. La (516) 565-1144 C encomiendas a ll for C om ple te edsImagen\CL4932.jp mismo da. Haga sus por Venta: Suffolk, Brooklyn y New EN ESTE ESPACIO DEL CL Empresa en la talajes ciudad diremos todo. Atraigo al ser Exterminamos: en Parciales Freeport, NY y compare Invisalign. flexibles NYde 11757. Se habla espaol. Rapido y Seguro. www.linde vecindades: de sa mismo desde Servicios nueva coleccin 2013 de York 11372 dias de precios la semana. Hablamos Tambin personal acreditado Scontratamos c he dule of C laAc; s CL3311 s eun s CL4960 100% Naturales para: Prensa Grfica, Segura (516) 489-5953 CL4071 Westbury, N g interesados Planes de Zona pago son (516) Lizeth Express: 4960 Hicksville necesita amado. Recupero amorde nuestros bajos. (chinches), deLlame silicona. Hacemos para una cita CT Primor Cubriendo Boston ratones, (MA) Una oficina de servicio 307-3395 cuner Financieros a traves de Bay Shore, NY. Als o h ir in g C e r tifie d H H As & P C As CL4375 HOME HEALTH AIDES, espaol. No deje que los Llamenos al 516-559-7172 MULTIPEST CONTROL, le *Bajar de Peso, *Para para negocio; interesados Quiere recuperar un amor (877) 426-2627 (516 (503)7867 141 aceptados. 200 Old Country trabajadores para coronas planta en una sola visita. Y perdido. Trabajos espirituales cucarachas y ms. Hacemos NY NJ PA MD w ith c e r tific ay te s completo de la ley Envie sus encomiendas a much Muebles / Furniture Bancolombia Davivienda: Quiere comprar casa en extermina nuestros Grandes Tenemos guanacos95@verizon.ne El trabajo disponible en lugares, todos los , Aproveche hermosos y chinches le piquen! Ahora TRABAJO todo de Wor k aesta va ila bleINMEDIATO intipo a lltodos loc alos tion s , a ll sh ifts prevenir Artritis, *Colesterol, llamar al- (503) 2222 5297 perdido? Road Mineola, NY 11501 industrial completo. garantizados. Cree que su inspecciones ytiempo estimados lo ltimo!!... Snapon Smile, si al a 1.800.960.0272 CL4899 estadounidense con un www.intimahogar.com Honduras, Guatemala y Rau depar Island Bedding Factory estde turnos, todas las a tiempo completo o parcial. 1. Aprobacin Gratis. 2. Llamenos El amigo a ll h Pre ou r shoras . Fu ll tim e or P a r t tim eEl Empleo / Help Wanted Colombia! exclusivos diseos de ofrecemos deteccin Etc. en Long Island y INSERTAR EL AD 81014 Especiales , desde $150 le 626 RexCorp Plaza - tTiene dudas de su pareja, plagas Personas interesadas llamar pareja la engaa? CL2629 gratis. Servimos las reas de: quiere tener una hermosa Personal para empresa en personal que habla espaol Salvador. Contamos con *f or q ua lif ie d ca que nd id at es carter abierto al pblico los 7 das a Sin tener viajar. 3. Hempstea colchas, edredones, chinches con perros por Compra Casa o Tramita tu Precios mas baratos que vecindades: Con Medida de en 1 columna de Compre Uniondale, NY 11556 al su (516) de Descubrimos y servicio fumigamos su932-5756, casa, cama cree quetu es traicionado? Nassau, Suffolk y en todo el 9:00 sonrisa a costo. Venga yaCL2662 listo para ayudarle con todos Hicksville, Nassau County: *Salidas Semanales *Servicio acces CL4960 labajo semana de 8 AM 6 PM. El Dr. Asesoria el curamos proceso. T sbanas, cobertores, cortinas Cannine Commander. Crdito Vivienda, la television. (631) clasificados x 2la pulg. am a 5:00 pm enviar cualquier clase de mal, por inicial (sin chinches). le puerta Traiga unade foto y nosotros estado de NY. Servimos los 7 directamente en la fbrica pregunte como funciona. Encomiendas - Envios / hoy sus asuntos legales. a puerta * ciudad Servicio HOME HEALTH AIDES, dinero Vistenos en el 211 East Decore su casa con la Ayudamos a los Colombianos Empresa en de (877) 426-2627 Paterni podiatra de sala, cocina y bao, batas, Llmenos para el especial de mismo desde Ac; Servicios Text a 516-852-4075 Llame o EN ESTE ESPACIO DEL CL Resum a fax: (516) ms fuerte que sea. Le Exterminamos: talajes diremos todo. Atraigo al ser Aproveche nuestros Grandes dias de la semana. Hablamos Aceptamos Medicaid y la hea lth ca r e en Freeport, NY y compare Contctenos para programa Rapido y Seguro. www.linde (516) 467-9260 desde Merrick Rd. en Freeport. TRABAJO INMEDIATO nueva coleccin 2013 de y pies. en USA a Comprar casa en Shippinga traves de Hicksville necesita Orthodo Con toallas, almohadas chinches Financieros www.intimahogar.com Email: Raulvgj@gmail.com 4960 932-5784 devolvemos vitalidad (chinches), ratones, amado. Recupero un amor espaol. No deje que mayoria los cuneros, de Llame al 718-947-3689 nuestros precios bajos. una consulta gratis en los Cubriendo Boston (MA) CT Venga Tambin los seguros. invitamos a que avanzadas llamanos sin Primor de Bay Shore, NY. trabajadores para planta C aColombia, ll 7desde 1 8 -9 4 la 7 -3la 6 8 9 costo CL4375 Park, N INSERTAR EL AD 81014 Especiales , $150 le mucho ms... Visite nuestro Bancolombia y Davivienda: www.ablehealthcare.com (516) 852-4075 sexual, la salud y suerte. cucarachas y ms. Hacemos I:\subscribers\Classifi perdido. Trabajos espirituales chinches le piquen! Ahora Emergencias se atienden el CL4631 condados de Nassau, NY NJ PAsu MD al ne 16 (516) 932-5756 vean nuestrohermosos gran surtido de oficina al: industrial a casa, tiemposervicio completo. www.ablehealthcare.com Quiere comprar casa en Con Medida de 1 columna de CL2640 Tenemos y fumigamos departamento completo de Si 1. Pre Aprobacin Gratis. 2. CL2662 Vistenos: 71-24 Roosevelt inspecciones y estimados su Llamenos garantizados. Creepor que ofrecemos deteccin de (631) mismo da. 229 Post AvenueCL4899edsImagen\CL4932.jp Haga sus encomiendas Suffolk, Brooklyn y New York. alinteresadas 1.800.960.0272 (516) 2h Shore Raulvgj@gmail.com muebles para el hogar los callos, El ortodon amigo Island Bedding Factory est Personas llamar 957-2200 Colombia! Abogado bilinge George clasificados x 2 pulg. exclusivos diseos de inicial (sin chinches). (516) 932-5784 carteras, zapatos, botas a y (877) 848-3265 Sin tener viajar. 3. Decore su casa con la reas Westbury, - Jackson CL4071 gratis. Servimos las de: pareja la que engaa? chinches con perros NY 11590 para empresa en Planes de pago son Lizeth Express: emilio_ale mejores precios, en Gane nuestra dedos al pblico los 7 das por a www.lindenhurstmedical.com Hempstea al Avenue (516) 932-5756, deHeights, 9:00gabierto EN ESTE ESPACIO DEL CL tu A. Terezakis en Mineola, NY Personal colchas, edredones, Exterminamos: talajes d accesorios de vestir. Compra tu Casa o Tramita Dr. Mar Asesoria en el proceso. nueva coleccin de www.viventa.co NY. OJO! Presente este Nassau, Suffolk ya todo Descubrimos y curamos Commander. Nassau County: Hicksville, aceptados. 200 Old Country Quiere recuperar un amor Envie mueblera en eltrabajando 77A South encarnada l.com laCannine semana de 82013 AM 6 PM.el dinero sus encomiendas a hoy am a /5:00 pm enviar www.facebook.com/LizethEx Muebles Furniture CL4055 4960 El Dr. T sbanas, cobertores, cortinas (chinches), ratones, extra Crdito de Vivienda, Frenos Lo ayuda en: Defensa de Ayudamos a los Colombianos CL4427 Se Ven Primor de Bay Shore, NY. periodico y recibira un CL4375 estado de NY. Servimos los 7 perdido? cualquier clase de mal, por para el especial de Llmenos Road - Mineola, NY 11501 St. Freeport, NYbatas, 11520 espolones Empresay en ciudad de Vistenos en el 211 East Paternina Honduras, Guatemala y Servicios El Resum a laHacemos fax: (516) press Dental podiatra deMain sala, cocina y Center bao, cucarachas ms. desde su casa. mismo desde Ac; adultos. casos criminales, defensa de en USA a Comprar casa en Se necesitan 2 mecnicos CL2632 talisman de la suerte Llame Quiere comprar casa en dias de la semana. Hablamos ms fuerte que sea. Le chinches 626 RexCorp Plaza - Tiene dudas Tenemos y de su pareja, Salvador. CL2629 (516) 467-9260 necesita Hicksville Merrick Rd. hermosos en Freeport. Contamos con 932-5784 en New Botnica y Esoterismo / de carros pies. Con cuneros, toallas, almohadas y problemas inspecciones estimados Venga por su catlogo gratis CL4899 Financieros a de todo deportacin e traves inmigracin, Colombia, llamanos sin costo nacionales yElOrthodontics amigo de sus pies enHyde Viajes para una yconsulta sin costo espaol. deje que los Colombia! devolvemos la vitalidad Uniondale, NY 11556 exclusivos diseos Compre su cama cree que es traicionado? *Salidas trabajadores para planta Tambin los No invitamos ade que Semanales *Servicio Park, NY: avanzadas mucho ms... Visite nuestro SE gratis. Servimos las reas de: mucho m al 1656 D Fifth Avenue-Bay (516) 932-5756 Personal para empresa en Bancolombia y Davivienda: VENDE espaol todas las cortes : Juicios y al: Botanic & Esoterism extranjeros en Hempstead, Hempstead, NY alguno al: chinches le piquen! Ahora sexual, la salud y la suerte. Enseanzas / Classes colchas, edredones, Traiga una tu foto y nosotros leCL2640 tu puerta Compra Casa o Tramita directamente en la fbrica a tiempo completo. vean nuestro gran surtido de Si puerta * Servicio oficina departamento completo de de PLAYA Nassau, Suffolk y todo el mayora Shore, NY 11706 1. a Pre Aprobacin Gratis. 2. Hicksville, Nassau County: 27020 apelaciones, violaciones de industrial ENU necesita servicio NY: (516) 932-5784 (877) 848-3265 ofrecemos deteccin de (516) 280-9216 Vistenos: 71-24 Roosevelt El Dr. Todd Rotwein es sbanas, cobertores, cortinas diremos todo. Atraigo al ser Crdito de bilinge Vivienda, hoy Rapido en Freeport, NYinteresadas y compare Personas llamar muebles para el hogar a los ortodoncia y Seguro. Abogado George callos, h carteras, de zapatos, botasal y estado de NY. Servimos los 7 CL4945 Uniones. Sin tener viajar. 3. Est planea Hyde trnsito, licencias EL SALVAD calidad visite CL4929 Empresa en laque ciudad de nuestros chinches con perros por Avenue - Jackson Heights, Se necesitan 2 batas, mecnicos de podiatra y multi_pest@yahoo.com cirujano de los demejores sala, cocina y bao, amado. Recupero amor NY mismo desde Ac; Servicios precios bajos. (516) 932-5756, de 9:00 al www.viventa.co precios, en nuestra Cubriendo Boston (MA) CT Botnica Sarita A. Terezakis enun Mineola, dedos d accesorios de vestir. Gane dias de la semana. Hablamos Front S Asesoria en el proceso. Reciba suspendidas. Tenemos 25 vacaciones? Dr. Marc E. Paternina, D.D.S. Convirtase en una Hicksville necesita Se vende h Cannine NY. OJO! Presente este www.facebook.com/LizethEx carros experiencia, con Con las tcnicas ms (516) 852-4075 cuneros, toallas, almohadas y pies. CL4427 perdido. Trabajos Financieros a espirituales traves de NY NJ a No 5:00deje pm Consultoria enviar mueblera encon el Commander. 77A South PA MD encarnada dinero invisible extra para trabajando los (6 Hempstea Ayudamos apara los Colombianos 525 de c aos defendiendo a espaol. la am Visite Frenos nios su que Lo ayuda en: Defensa de profesional en el campo de trabajadores plantaun minutos Llmenos para elNY especial de periodico y recibira caja de herramientas propias. avanzadas corregir en su y ayudamos mucho ms... Visite nuestro Se necesitan 2 mecnicos garantizados. Cree que su Llamenos Bancolombia y Davivienda: a fax: (516) Resum Main St. Freeport, 11520 al 1.800.960.0272 (516) 282-5100 Raulvgj@gmail.com Island Bedding Factory est press espolones desde su casa. chinches le piquen! Ahora en USA a Comprar casa en anuncio comunidad. Abierto de Lunes adultos. problemas El doctor Paternina y Optima Espiritual Se lee las Cartas, casos criminales, defensa de industrial a tiempo completo. la salud en slo 4 a 6 (8 Botnica y Esoterismo / Trave El Am playa chinches Guarderia / Day Care talisman de la suerte Llame Taller con ms de 25 aos oficina como departamento completo de de nacionales yde pareja la engaa? 1. Pre Aprobacin Gratis. 2. 932-5784 abierto alcarros pblico los 7 das a problemas Vengasu por su catlogo gratis ofrecemos Colombia, llamanos sin costo a una Sbado Old Country todo equipo hablan Tarot, deteccin Manos y Fotos. Limpia semanas deportacin e inmigracin, Personas interesadas llamar los ms ba Instalacione para consulta sin costo establecido. hongos, juanetes, zapatos, botas Excelente y callos, Botanic &170 Esoterism Descubrimos y curamos Sin tener que viajar. 3. (6 extranjeros en Hempstead, la chinches semana decon 8932-5756 AM a 6 PM. mucholas m al 1656 D Fifth Avenue-Bay perros por carteras, (516) (516) 868-4330 al:Rd. al: CL4055 Suite #311 de - Mineola, NY espaol. Vistenos en el y Florecimiento de todas las cortes : Juicios y al alguno CL4983 (516) 932-5756, 9:00 Mxico, Ce todas Se Vende / For Sale clientela. Buen salario. Enseanzas / Classes dedos de martillo, uas Cursos de entrenamientos accesorios de vestir. Gane cualquier clase por Asesoria en de el mal, proceso. NY: (516) 280-9216 Vistenos en el 211 East mayora Shore, NY 11706 Cannine Commander. Paternina Dental Center 11501 27020 Union Turnpike New Prosperidad, Trabajo y Amor. apelaciones, violaciones de am a The Childre's Place & 5:00 848-3265 pm enviar (516) 932-5784 CL4945 (877) Amrica. Lo Precio nego Vacaciones yahora otras encarnadas, pie plano, mdicos dinero extradisponibles trabajando ms fuerte aque sea. Le Ayudamos los Colombianos (516) 467-9260 NYC Wednesday, September 18, 2013 La Tribuna His Se necesitan 2especial mecnicos de Rd. enel Freeport. Uniones. Llmenos para de en New Hyde multi_pest@yahoo.com Hyde Park, 11040. Experta en atraer CL4929 y Orthodontics amarrar trnsito, licencias Beyond a Sarita fax: (516) Merrick CL4905 Botnica nuestra ofici interesadas prestaciones. Interesados espolones del NYDAYCAREtaln, & PCA $599.00 (97 desde*HHA su casa. devolvemos la vitalidad en USA a Comprar casa en Resum www.viventa.co Oportunidades (516) 360-6742 carros con experiencia, con Tambin los invitamos a que Front S chinches Park, NY: Reciba un descuento de el amor si usted suspendidas. Tenemos 25 932-5784 Hempstead NY SE VENDE HOTEL DE Convirtase enimposible. una Str Tel.34th (503) 7 (631) llamar y hacer cita con Carlos Visite su Consultoria problemas de231-0211 pies en/nios y $ West horas/4 Venga por susemanas) catlogo gratis CL4427 sexual, la salud y la suerte. Colombia, llamanos sin costo caja tiene de herramientas propias. veanprofesional nuestro gran surtido de Comerciales Business Hempstea (718) 507-2850 CL2640 525 con el cupn del un problema, llame y aos defendiendo a la PLAYA EN LA LIBERTAD, en el campo de Si necesita servicio de Manhattan, N m a i l haga una cita hoy, maana Guarderia en Hempstead, yD enviar al fax Espiritual Se leeLegal las Cartas, mucho ms. 230-6671 Aceptamos la de *CAN-Entrenamiento al 1656 Fifth su Avenue-Bay Se necesitan 2 mecnicos / Legal (516)Asesoria 932-5756 Vistenos: 71-24 Roosevelt al: (888) Guarderia / resum Day Care Taller con ms de 25 aos muebles para elslo hogar a6los Abogado bilinge George Oportunities anuncio. comunidad. Abierto de Lunes Botnica y Esoterismo / lade EL SALVADOR ortodoncia de11706 calidad visite al $799.00 salud en a a rmejia.mele Macy's (E puede ser 4 tarde. de enfermera recogemos a tu nioydesde la *INCR Tarot, Manos y Advise Fotos. Limpia mayora de seguros auxiliar Shore, NY y venta carros nacionales Avenue - Jackson Heights, (516) 932-5784 establecido. Excelente mejores precios, en nuestra 848-3265 (631) 231-0048 DE S A. Terezakis en Mineola, NY a (877) Sbado 170 Old Country CL2625 Dr. Marc(125horas/6 E. Paternina, D.D.S. semanas productos naturales, velas puerta de tu casa o/ Ave) ymla (516) & Esoterism y Botanic Florecimiento de Uniones. Vistenos en la 33 semanas) Se vende hotel de playa, a 40 CL4983 extranjeros en Hempstead, NY. OJO! Presente este www.facebook.com/LizethEx clientela. Buen salario. mueblera en el 77A South CL3862 9/19/2013 4:14:56 PM (516) 868-4330 Rd. Suite #311 - Mineola, NY www.viventa.co Seora consejera, Frenos invisible para & nios y $790.00 Lo ayuda en: Defensa de periodico escuela, con la segurida y la *CAB preparadas para conseguir (516 Prosperidad, Trabajo y Amor. Front Vende St. Suite 306*Phlebotomy EKG de San Intima Salvador, en CL4080 The Childre's Place & minutos Cursos deDonna, entrenamientos y recibira un NY: (516) 280-9216 Vacaciones y otras Hogar, la Main St. Freeport, NY 11520 press Experta 11501 EL TA CL4945 espiritista y adivinadora en adultos. ElBeyond doctor Paternina y playa casos criminales, defensa de talisman seriedad que nos www.pa trabajo, casos de corte y para (120 en atraer y CL4427 amarrar Hempstead, NY 11550 horas) Oficina de abogados de mdicos El Amatal, La Libertad. disponibles ahora DAYCAREde la suerte Llame Salud / Health Se necesitan 2 mecnicos de prestaciones. Interesados marca nmero uno de multi_pest@yahoo.com Se necesitan 2 mecnicos ORG Botnica Sarita todo o su equipo Hempstead, NY deportacin e inmigracin, para una consulta sin costo caracterizan. Proveemos un la salud. tel. 718-426-7421 el (516) amor imposible. si en usted *HHA Todas las hablan auxiliares de productos Instalaciones nuevas con Kevin Abruzzese, Perdi s &y PCA $599.00 (97 Hempstead NY Oportunidades 360-6742 con experiencia, con carros Botnica y Esoterismo / de carros llamar hacer cita con Carlos para el hogar nacionales y llame TENG (631) 231-0211 espaol. Vistenos en el todas las cortes : Juicios y alguno al: cuidado con un ambiente 718-878-0983 visitanos en (516) 742-3838 Visite su Consultoria tiene un problema, y enfermera pueden llegar a todas las comodidades . horas/4 semanas) Nassau,Suffolk, Brooklyn y faltan dien Enseanzas / Classes de herramientas propias. caja y enviar su resum al fax Comerciales / Business Botanic & Esoterism (718) 507-2850 Comienza tu propio anegocio extranjeros Hempstead, 27020 Union Turnpike - 11 New apelaciones, violaciones de sano 230-6671 y educando los nios SEXU 89-02 roosevelt avenue, Espiritual Se lee las Cartas, *CAN-Entrenamiento ser HHA'S en das por negociable. Precio Personas Ayuda a todos sus 25 problemas de Newen York: (888) Guarderia / Day Care Taller con ms de aos productos de Asegu Oportunities NY:Tarot, george.terezakis@verizo (516) 280-9216 Hyde Park, NY 565-1144 11040. interesadas trnsito, licencias para que sean exitosos. 42, Jackson Hts, New slo Tamb Manos y Fotos. Limpia enfermera CL4929 (516) $450.00. Estudiantes de vendiendo comunicarse al deoficina la vida: Amor, negocio, auxiliar $799.00 n.net CL4945 Excelente establecido. fami (631) 231-0048 excelente calidad para el su (516) Reciba un descuento de $ 9/19/2013 4:14:56 PM suspendidas. Tenemos 25 CL2625 York enfermedad, 11372 semanas) Se necesitan mecnicos 100% Convirtase en 2 una y Florecimiento de (125horas/6 Ingles y/o CL3862 Espaol CL4983 Tel. (503) 7150-3050 por esalud, divorcio, habla (516) multi_pest@yahoo.com Botnica Sarita Una oficina dede servicio 307-3395 Buen salario. clientela. Medica www.nassaudefender.com hogar que te dan ms dinero 525 con el cupn Place del aos defendiendo a la Seora Donna, consejera, Llamenos al 516-559-7172 carros con experiencia, con *Baja Prosperidad, Trabajo y Amor. (516) 742-5100 profesional en el campo de The Childre's & son bienvenidos. Todos los m a i l a : etc. Pase por nuestra tienda *Phlebotomy & EKG $790.00 completo de la ley Vacaciones y otras Vende (631) 231-0211 Intima Hogar, la Visite su Consultoria caja y tiempo libre para tu familia. Lindenh guanacos95@verizon.ne comunidad. Abierto de Lunes espiritista y4 adivinadora en de herramientas preve Experta en atraer y amarrar instructores son autorizados la salud en slo a 6 propias. rmejia.melendez@hotmail.co Beyond DAYCAREen 73 Main Street 2o. anuncio. Pisohoras) rmejia.m (212) 594 Salud / Health www.paterninadental.com estadounidense con (120 un Interesados prestaciones. marca nmero uno de Espiritual Se lee las Cartas, Taller S tu propio jefe. Maneja tu Perdi (888) 230-6671 t Guarderia / Day Care a Sbado 170 Old Country Hempstead, NY con ms de 25 aos Etc. s el amor imposible. si / usted El Departamento m de Hispana semanas Hempstead, NY con 11550 y Sra. por Hempstead NY Todas las auxiliares de Bienes y Raices Real il.com NYC Wednesday, September 18, 2013 La Tribuna USA personal que habla espaol llamar y hacer cita Carlos www.optimatr productos para el hogar Tarot, Manos y Fotos. Limpia establecido. tiempo. Gana ms dinero. Venga (516) 868-4330 Rd. Suite #311 - Mineola, NY Excelente Preci tiene un problema, llame (516) 742-3838 Salud del Estado de NY. No (516) 481-7414 231-0048 faltan dien Donna lepueden leer su mano enfermera llegar a $ (631) de entrenamientos listo para ayudarle con y todos su resum al faxpor y enviar Estate CL4051 y Florecimiento de Cursos CL4983 Sin inversin. Mujeres Patel, Comienza tu propio negocio 11501 clientela. Buen salario. legales. la tele necesita tener GED aviso. ser 5.00 HHA'S con en 11 este das por Ayuda a todos sus problemas mdicos disponibles ahora george.terezakis@verizo Encomiendas Envios / sus asuntos Asegure su salud y la de CL4934 Prosperidad, Trabajo y Amor. The Childre's Place & emprendedoras que luchan Dra. chequeo productos de haga una cita maana Guarderia enms Hempstead, Carla Asesoria Legal / Legal Vacaciones y hoy, otras Llame Si necesita informacin Llmenos una cita de vendiendo slo $450.00. para Estudiantes de vida: Amor, negocio, CL4807 & la PCA $599.00 (97 Contctenos para programa Esta en bu n.net *INCREMENTE EL sueos, TAMAO Oportunidades (516) 360-6742 su familia! En Lindenhurst Shipping Experta en atraer y amarrar *HHA Beyond DAYCARECL2628 Llama a Tom por alcanzar sus que Atencin excelente calidad para puede ser tarde. venta de habla recogemos a tu nio desde Salud / llmenos Health 9/19/2013 4:14:56 PM ayude en prestaciones. Interesados Emai por favor al: ella DE InglesLa y/o Espaol Hispana salud, enfermedad, divorcio, Advise INVIERTA, un buen horas/4 semanas) NYC Wednesday, September 18, 2013 Tribuna USA una consulta gratis en los NEGOCIOS SUS SENOS Medical Center de el (718) amor imposible. si usted llamar Perdi sus dientes? Le www.nassaudefender.com Hempstead NY Comerciales / Business dan bienestar a su familia y pregunta por citas d hogar que te dan ms dinero productos naturales, velas puerta de tu casa o/ y la 507-2850 en Westb y hacer cita con Carlos son bienvenidos. Todos los etc. Negocio Pase por nuestra tienda en EL SALVADOR: I:\ de (212) 470-4256 CL4631 condados de Nassau, *CABALLEROS, AUMENTE Lindenhurst, tiene un problema, llame CL4080 y *CAN-Entrenamiento SE dia. VENDE faltan dientes? Visite a la logran unNY mejor estilo Especiales. de A y escuela, tiempo libre para tu familia. preparadas para conseguir con la segurida y la Oportunities y enviar su resum al fax instructores son autorizados en 73 Main Street 2o. Pisoed enfermera auxiliar $799.00 sus encomiendas por Suffolk, Brooklyn yy New York. Aproveche oportunidad se CL4934 nos EL TAMAO DE SU Salvador, (212) 470-4066 vida, productos de segu S tu Haga propio jefe. Maneja tu Dra. trabajo, casos de corte para seriedad que haga una cita hoy, maana Guarderia Hempstead,de CL4071 Carla Blainvenden para que le Oficina de abogados de (125horas/6 Asesoria Legal / Legal CL2625 por El en Departamento Hempstead, NY 11550 y Sra. Tendr u Bienes y Raices / Real semanas) g Planes de son Lizeth Express: Vende o 718-426-7421 Rentapago Edificio *INCREMENTE EL TAMAO ORGANO MASCULINO, Y tu EXITOSO, CL3862 la Intima Hogar. Pide servicio tiempo. Gana ms dinero. o la salud. tel. caracterizan. Proveemos un Venga donde la Dra. Priti puede ser tarde. venta de recogemos a tu nio desde ayude en Westbury Dental Kevin Abruzzese, en Seora Donna,Estate consejera, Salud Quiere del Estado de NY. un No amor Donna le& leer su mano por $ dolor con Advise (516) 742-5100 recuperar *Phlebotomy EKG $790.00 aceptados. 200 Old Country 9/19/2013 4:14:56 PM ads optimo para negocio, en zona SUS SENOS Envie sus un encomiendas a catlogo TENGA MAS POTENCIAL y Vende Intima Hogar, la Muebles Furniture Gratis!. Llama ya Lujosas inmigrac Sin inversin. Mujeres 718-878-0983 visitanos en cuidado con ambiente Patel, ella le /har su productos naturales, velas y 5.00 puerta de tener tu casa o/ y la DE Westbury, NY Nassau,Suffolk, Brooklyn espiritista y adivinadora en necesita GED con - Mineola, este aviso. System q perdido? www.paterninadental.com (120 horas) Road 11501 Exterminadora de en comercial de El NY Centro de AUMENTE Guatemala yrmejia.melendez@hotma El SEXUAL marca nmero de esperam emprendedoras que luchan 89-02 roosevelt avenue, sanoHonduras, y educando a los nios chequeo anual de salud. acondiciona preparadas para conseguir escuela, con uno la segurida y la *CABALLEROS, CL4080 Hempstead, New York: NY Si necesita ms informacin Llmenos para una cita agujas. CL4807 Todas San las auxiliares de 626 RexCorp Plaza Salvador, El Salvador, il.com Tiene dudas de su pareja, CL2629 Salvador. Contamos con EL TAMAO DE SU Insectos / Pest Control Cable, Coc Wellwoo productos para el hogar por alcanzar susexitosos. sueos, que Tendr oficina 42, Jackson Hts, New para que sean Atencin emergencia trabajo, casosun de buen corte y para seriedad que al: nos Tambien tenemos pastillas (516) 565-1144 Oficina de abogados de por favor llmenos Invisalign. una de experiencia sin y (516) 742-3838 INVIERTA, enfermera pueden llegar a de La Uniondale, NY 11556 cercano Edificio Compre su para: cama cree que es traicionado? *Salidas Semanales MASCULINO, Y *Servicio habitacin, dan bienestar a su CL4051 familia y dolor York 11372al ex citas disponibles el mismo la salud. tel. 718-426-7421 o caracterizan. Proveemos 100% Naturales Comienza tu propio negocioun ORGANO Kevin Abruzzese, en deNY 117 sili con la novedosa STA Una oficina de servicio (516) 307-3395 Negocio en EL SALVADOR: ser HHA'S en 11 das por Ayuda a todos sus problemas CL3311 Prensa Grfica, Zona Segura (212) 470-4256 (516) 489-5953 Traiga una foto y nosotros le directamente en la fbrica george.terezakis@verizo puerta ay puerta Servicio e TENGA MAS POTENCIAL su salud la de Llame e p logran un mejor estilo* de dia. Aceptamos laCL4711 mayoria Llamenos al 516-559-7172 visitanos en ley cuidado con un ambiente *Bajar deanestesia Peso, *Para ampliar vendiendo productos de Asegure Nassau,Suffolk, Brooklyn y de718-878-0983 coronas System que sin completo de la slo $450.00. Estudiantes de la vida: Amor, negocio, MULTIPEST CONTROL, le para negocio; interesados diremos todo. Atraigo al ser Rapido Aproveche oportunidad se en Freeport, NY y compare guanacos95@verizon.ne Esta en busca de HACER n.net y Seguro. Equipamien SEXUAL su familia! En Lindenhurst (212) 470-4066 vida, venden productos de seguros. Laboratorio a su 89-02 roosevelt avenue, sano y educando a los nios prevenir Artritis, *Colesterol, excelente calidad para el New York: lo ltimo!! agujas. Frenillos invisibles estadounidense con un habla Ingles y/o Espaol salud, enfermedad, divorcio, extermina tipo llamar al (503) 2222 5297 para que Recupero un amor Vende o Renta precios bajos. Cubriendo Boston (MA) CT NEGOCIOS: tamado. y Medical Center de todo Intima Hogar. Pidede tu Invisalign. servicio. Exmen fsico de incluido oficina 42, Jackson Hts, Edificio New sean www.nassaudefender.com Etc. nuestros Tambien tenemos pastillas (516) 565-1144 te danexitosos. ms dinero Empleo / Help Wanted quiere te Parciales flexibles personal que habla espaol son bienvenidos. Todos los hogar que etc. optimo Pase por nuestra tienda (5 plagas en Long Island y VENDE perdido. Trabajos espirituales para negocio, en zona NYGratis!. NJ PA MD 100%, ter Lindenhurst, NY catlogo Llama ya SE inmigracin $ 250. Lo York 11372 en Santa Ana, El Precios mas baratos que en 100% Naturales para: y tiempo libre para tu familia. sonrisa a de silicona. Hacemos listo para ayudarle con todos Una oficina de servicio en 73 (516) 307-3395 instructores son autorizados Main Street 2o.Centro PisoExterminadora de que garantizados. Cree su vecindades: comercial de El de Llamenos al 1.800.960.0272 varas2 yR Island Bedding Factory est esperamos en el 791 North Llamenos al 516-559-7172 Salvador, NEGOCIO la television. *Bajar de Peso, *Para CL4960 S tu propio jefe. Maneja tu pregunte coronas en una sola visita. Y Encomiendas -Control Envios / sus Salvador, asuntos legales. completo de / Real la ley Hempstead, por El Departamento de NY 11550 Sra. Bienes y Raices pareja/ Pest la engaa? San El ySalvador, guanacos95@verizon.ne construcci Insectos abierto al los a Ave-Lindenhurst, 9 Snapon Habitaciones Llame o Text apblico 516-852-4075 prevenir Artritis, *Colesterol, AIDES, GanaHEALTH ms dinero. Venga donde la Dra. Priti EXITOSO, (877) 426-2627 lo Wellwood ltimo!!... Smile, si 7 dasAceptamo Contctenos parapor programa estadounidense un Donna Salud tdel Estado de NY. No tiempo. HOME le leer $ La Shipping Descubrimos y curamos cercano alsu exmano Edificio de Venta: Estate con Aproveche nuestros Grandes la semana de 8 AM a 6 PM. NY 11757. Se habla espaol. Lujosas y Novedosas, Aire Email: Raulvgj@gmail.com Etc. TRABAJO INMEDIATO Sin inversin. Mujeres Patel, ella le har su mayoria quiere tener una hermosa una consulta gratis en los personal que habla espaol 5.00 Prensa necesita (516) tener 489-5953 GED con Grfica, este Zona aviso. www.intimahogar.com CL3311 cualquier clase de mal, por mas baratos que en acondicionado, Segura interesados Vistenos en el East Llame para cita Seal de 211 Precios Pater emprendedoras que chequeo anual de salud. I:\subscribers\Classifi INSERTAR EL luchan AD 81014 le Emergenc sonrisa a bajouna costo. Venga y CL4631 condados deinteresados Nassau, listo para ayudarle con todos Llmenos Si necesita ms informacin para una cita MULTIPEST CONTROL, le CL4807 ms fuerte que sea. Le Especiales, desde $150 para negocio; (503)7867 1 (516) 467-9260 por alcanzar Merrick Rd. en Freeport. Cable, Cocheras para cada la television. Ortho sus sueos, que Atencin de emergencia y Con Medida de 1 de columna de fumigamos su casa, servicio edsImagen\CL4932.jp da pregunte como funciona. CL2662 mismo Haga sus encomiendas Suffolk, Brooklyn y 5297 New York. Encomiendas - Envios / sus asuntos legales. por favor llmenos al: INVIERTA, un buen extermina todo tipo devolvemos la por vitalidad llamar al (503) 2222 Tambin los invitamos a que habitacin, Zona verde para Llame o Text a 516-852-4075 Park, dan bienestar a su x familia y citas disponibles el mismo (631 CL4071 clasificados 2 pulg. Westbury, Empleo / Help Wanted Aceptamos Medicaid y la g inicial (sin chinches). Planes de pago son Lizeth Express: Contctenos para programa Negocio en EL SALVADOR: Shipping sexual, la Island salud y plagas en Long y la suerte. Decore su casa gran con la (212) 470-4256 nuestro surtido de Si n ampliar en de habitaciones, Email: Raulvgj@gmail.com logran mejor ESPACIO estilo de DEL CL2640 un dia. la mayoria talajes EN ESTE CL Aceptamos mayoria vean seguros. Exterminamos: aceptados. 200 Old Country Quiere recuperar un amor una consulta gratis en los

14

Clasificados

Clasificados

apelaciones, violaciones de trnsito, licencias suspendidas. Tenemos 25 aos defendiendo a la comunidad. Abierto de Lunes a Sbado 170 Old Country Rd. Suite #311 - Mineola, NY 11501

La Tribuna Hispana USA,Septiembre 18 - 24, 2013 Edition New York City

a ble

plagas en Long Island y nuestros precios bajos. INSERTAR EL AD 81014 Especiales, desde $150 le 27020 Union Turnpike - New Precio negociable. Personas vecindades: (516) 852-4075 su casa, servicio Hyde Park, NY 11040. interesadas comunicarse al CL4929de Con Medida de 1 columna fumigamos Reciba un descuento de CL2662 $ Convirtase en una (631) 957-2200 por e0272 7150-3050 clasificados x 2 pulg. (516) 282-5100 Raulvgj@gmail.com inicial (sin chinches). DES, Island Bedding Factory est (877) 426-2627 Decore suel casa con la del Tel. (503) 525 con cupn Aproveche nuestros Grandes profesional en el campo de ma il a: EN ESTE ESPACIO DEL CL Exterminamos: talajes nueva coleccin abierto al pblico los 7 das a ATO www.lindenhurstmedical.com 2013 de www.intimahogar.com anuncio. la salud en slo 4 a 6 rmejia.melendez@hotmail.co 4960 (chinches), ratones, la semana de 8 AM a 6 PM. 013 La Tribuna Hispana USA CL4055 81014 CL4375 Especiales, desde $150 le Primor /de Bay Shore, NY. Se Vende For Sale m semanas cucarachas y ms. Hacemos Vistenos en el Paternina Dental Center olumna de CL2632 fumigamos su 211 casa,East servicio r casa en Tenemos hermosos y (516) 868-4330 CL2662 inspecciones y estimados Merrick Rd. en Freeport. CL4899 Cursos de entrenamientos Orthodontics en New Hyde (631) 957-2200 g. El amigo de sus pies en CL4934 inicial (sin chinches). CL4905 exclusivos diseos de Guarderia en Hempstead, Dra. Carla Blain para que le Decore su casa con la gratis. Servimos las reas de: Tambin los invitamos a que emilio_alemania@hotmai Personal para empresa en mdicos disponibles ahora NY: Oo DEL CL *INCREMENTE EL TAMAO Exterminamos: talajes SE VENDE DEDental www.lindenhurstmedical.com edredones, Hempstead, NY recogemos a tu nio desde la Park, ayude en HOTEL Westbury a Tramita tu nueva coleccin 2013 Nassau, Suffolk y de todo el colchas, vean nuestro surtido de l.com Hicksville, Nassau County: *HHA & gran PCA $599.00 (97 Oportunidades SUS SENOS 2 (chinches), ratones, PLAYA EN LA LIBERTAD, Si DE necesita servicio de El Dr. Todd Rotwein es sbanas, cobertores, cortinas puerta de tu casa o/ y la ivienda, muebles hoy en Westbury, NY Primor de Bay Shore, NY. estado de NY. Servimos los 7 parasemanas) elyhogar a ciudad los ortodoncia horas/4 Empresa en la de *CABALLEROS, AUMENTE cucarachas ms. Hacemos EL SALVADOR de calidad visite al Comerciales / Business podiatra y cirujano de los de sala, cocina y bao, batas, escuela, con la segurida y la Ac; 0 Servicios CL2632 Tenemos hermosos y dias de la semana. Hablamos mejores precios, en de *CAN-Entrenamiento Hicksville necesita inspecciones y nuestra estimados EL TAMAO DE SU D.D.S. CL4899 seriedad Dr. Marc E. Paternina, pies. Con/ las tcnicas ms cuneros, toallas, almohadas y que nos traves de Se vende hotel de playa, a 40 El amigo de sus pies en Viajes Travels Oportunities exclusivos diseos de Tendr una experiencia sin espaol. No deje que los en el auxiliar 77A South enfermera $799.00 thEx en mueblera trabajadores planta gratis. Servimos laspara reas de: ORGANO MASCULINO, presa Frenos invisible para niosYy minutos mucho ms... nuestro avanzadas corregir en su caracterizan. Proveemos un Davivienda: de San Salvador, en Hempstead, NY Visite CL2625 colchas, edredones, dolor con la novedosa STA chinches le piquen! Ahora Main St. Freeport, NY 11520 (125horas/6 semanas) industrial a tiempo completo. Nassau,con Suffolk y todo adultos. el TENGA POTENCIAL ElMAS doctor Paternina y CL3862 County: problemas CL4058 como completo un ambiente in Gratis.cuidado 2. playa Amatal, La Libertad. onsejera, ElEldepartamento Dr. Todd Rotwein sbanas, cobertores, cortinas System que anestesia sines de oficina ofrecemos deteccin de (516) 742-5100 *Phlebotomy & EKG $790.00 Personas llamar estado de NY.interesadas Servimos los 7 SEXUAL todo su equipo hablan Est planeando sus juanetes, Vende IntimayHogar, la Instalaciones callos, hongos, carteras, zapatos, botas y y educando a los nios e viajar. 3. nuevas con iudad de nadora ensano podiatra y cirujano de los de sala, cocina bao, batas, agujas. Frenillos invisibles chinches con perros por (120 horas) rmejia.melendez@hotma al (516) 932-5756, de espaol. 9:00 dias de la semana. Hablamos Vistenos en el todas www.paterninadental.com vacaciones? Nosotros le uas marca nmero uno de dedos de martillo, accesorios vestir. Gane para que sean exitosos. el proceso. lasCon comodidades .ms necesita pastillas Tambien tenemos ses pies. las de tcnicas toallas, almohadas y Invisalign. Parciales flexibles Cannine Commander. Todas auxiliares de cuneros, il.com am a las 5:00deje pm que los enviar No 27020 Union Turnpike - hogar New Precio negociable. ayudamos encarnadas, pie plano, productos para el dinero extra trabajando Personas aColombianos planta espaol. 100% Naturales para: avanzadas corregir en su ms...para Visite nuestro de silicona. Hacemos Llmenos el especial de enfermera pueden llegar a mucho Resum a fax: (516) chinches piquen! Ahora Hyde Park, 11040. CL4051 Optima espolones del taln, desde su casa. al le 516-559-7172 CL4929 prar casa Llamenos en interesadas comunicarse al completo. *Para *Bajar de NY Peso, Travel, Inc. le ofrece Comienza tu propio negocio oficina problemas como departamento completo de coronas en una sola visita. Y chinches ser HHA'S en 11 das por problemas 932-5784 deteccin ofrecemos de izon.ne CL4711 y Reciba un Artritis, descuento de $ Tel. Asegure su salud y la problemas de pies en nios Venga por su catlogo gratis nos llamar sin costo (503) 7150-3050 por e- de das prevenir *Colesterol, los ms bajos precios a vendiendo productos de callos, hongos, juanetes, carteras, zapatos, botas y lo ltimo!!... Snapon Smile, si slo $450.00. Estudiantes de r, negocio, chinches con perros por Esta en busca HACER 525 con el calidad cupn del m sual familia! En Lindenhurst mucho ms. de Aceptamos 1656 Fifth Avenue-Bay (516) 932-5756 po de 9:00 a il dedos a: , de Etc. Centro y Sur la excelente el de D martillo, uas Mxico, accesorios de vestir. para Gane quiere tener una hermosa habla Ingles Commander. y/o Espaol d, divorcio, Cannine NEGOCIOS: anuncio. mayora de seguros Medical Center de Shore, NY 11706 enviar en rmejia.melendez@hotmail.co Precios mas baratos que dinero Amrica. Lo esperamos en y hogar que te dan trabajando ms (516) 932-5784 encarnadas, pie plano, extra 265 sonrisa a bajo costo. Venga y Todos los dinero estra tienda son bienvenidos. Uniones. Vistenos en la Lindenhurst, NY SE VENDE en Santa Ana, El33 m pregunte x: (516) Llmenos para el especial de la desde television. oficina en el 110 y tiempo libre para tu familia. espolones delfunciona. taln, nuestra su casa. como nvios instructores son autorizados t 2o. / Piso- (516) chinches 868-4330 Front St. , 4th Suite NEGOCIO Salvador, Llame a 516-852-4075 34th Street Floor 306S o tuText propio jefe. Maneja tu ientosy Sra. por El Departamento CL4427 problemas de pies en y nios por su catlogo gratis Aceptamos Medicaid la y West de Venga 1550 Hempstead, NY 11550 9 10001 Habitaciones EXITOSO, Email: Raulvgj@gmail.com NY Frente tiempo. ms dinero. Venga ms. donde laseguros. Dra. Priti ora mucho la Manhattan, 1656 D Gana Fifth Avenue-Bay mayoria de Aceptamos del Estado de NY. No al Se necesitan 2 mecnicos mano por $ Salud Lujosas y Novedosas, Aire a Macy's (Entre 5a. Y 7a. Sin inversin. Mujeres Patel, ella le har su soterismo / 0 (97 mayora de seguros y Shore, NY 11706 I:\subscribers\Classifi Emergencias se atienden el necesita tener GED te CL4631 aviso. Oportunidades de carros nacionales y acondicionado, Seal de emprendedoras que luchan chequeo anual de salud. Uniones. Vistenos en la 33 Ave) mismo da. 229 Post Avenuedas por Comerciales Esoterism Si extranjeros necesita ms a cita en informacin Hempstead, edsImagen\CL4932.jp / Business por alcanzar sus sueos, que Atencin emergencia de Front St.de Suite 306- y Cable, Cocheras para cada Westbury, NY 11590 g por favor llmenos al: NY: (516) 280-9216 Oportunities CL4427 dan bienestar a su familia y Hempstead, citas disponibles el mismo habitacin, Zona verde para CL4945 99.00 NY 11550 ndas a Muebles / Furniture (212) 470-4256 Se necesitan 2 mecnicos de logran multi_pest@yahoo.com cnicos un mejor estilo de dia. Aceptamos la mayoria ampliar en habitaciones, anas) a y El CL3862 carros con experiencia, con es y completo (212) 470-4066 vida,742-5100 venden productos de seguros. Laboratorio a su Equipamiento (516) 90.00 (631) 231-0211 Consultoria CL2629 s con Vende Intima Hogar, la caja de herramientas propias. Intima Hogar. mpstead, Pide tu rmejia.melendez@hotma servicio. Exmen fsico de incluido y funcionando al e las Cartas, www.paterninadental.com Compre su cama (888) 230-6671 Servicio marca nmero uno de de 25 aos Guarderia Day Care Taller con ms (516) 280-9216 catlogo Gratis!. / Llama ya inmigracin $ 250. Lo 100%, terreno de 1,000 s de Limpia il.com Fotos. directamente la fbrica Servicio productos para en el hogar establecido. Excelente Exterminadora de (631) 231-0048 varas2(516) y 481-7414 525. mt2 de esperamos en el 791 North cnicos de gar a multi_pest@yahoo.com iento deFreeport, CL4983 en NY y Buen compare CL4051 clientela. salario. Comienza tu propio negocio construccin; precio de Insectos / Pest Control Wellwood Ave-Lindenhurst, encia, s por abajo ycon Amor. The Childre's Place & CL4711 nuestros precios bajos. MA) CT Asegure su salud y la de (631) 231-0211 Vacaciones vendiendo productos y de otras $350,000.00, NYbusca 11757. Se habla espaol. Venta: as espropias. de (516) 852-4075 (212) 594-8432 aer y amarrar Beyond DAYCARECL2628 Esta en de HACER Salud / Health su familia! En230-6671 Lindenhurst prestaciones. 3 25 aos excelente calidad / Day para Interesados el CL3311 (888) interesados contactarnos al Guarderia Care Llame para una cita spaol ble. si usted Perdi sus dientes? Le Hempstead NY NEGOCIOS: 0.0272 Medical Center de (516) 282-5100 Raulvgj@gmail.com www.optimatravel.com Island Bedding Factory est MULTIPEST CONTROL, le llamar y hacer cita con Carlos hogar que te dan ms dinero (503)7867 1412 Excelente os los (631) 231-0048 ema, llame y extermina faltan dientes? Visite a la (516) 481-7414 Lindenhurst, NY SE VENDE en Santa Ana, El abierto al pblico los 7 das a y enviar su resum al fax todo tipo de CL4983 y tiempo libre para tu familia. salario. zados Wanted NEGOCIO latu semana de Long 8 AM a 6 PM. The Childre's Place & plagas en Island y S propio jefe. Maneja tu CL3437 CL4055 Salvador, otras o de Se Vende / For Sale CL2628 Vistenos en ms elLa 211 East Venga Beyond DAYCAREvecindades: tiempo. Gana dinero. Llama a Tom Tours y donde la /USA Dra. Priti EXITOSO, 9 Habitaciones Paternina Dental Center Salud Health teresados 2013 Tribuna Hispana 14:56 PM Y. No CL4960 y Novedosas, Aire Merrick Rd. en Mujeres Freeport. Perdi sus dientes? Le Hempstead NY Sin inversin. Patel, ella le har Hyde su Lujosas pregunta por nuestros Orthodontics en New CL4905 con Carlos IDES, (877) 426-2627 acondicionado, Seal de Tambin los invitamos a que chequeo faltan dientes? Visite a la emprendedoras que luchan anual de salud. Especiales. Nadie vende Park, NY: Aproveche nuestros Grandes SE VENDE HOTEL DE al fax macin IATO CL4934 Guarderia en Hempstead, Dra. Carla Blain para que le Cocheras para cada vean nuestro surtido www.intimahogar.com por alcanzar susgran sueos, quede Atencin de emergencia yde Cable, PLAYA EN LA LIBERTAD, Si *INCREMENTE necesita servicio EL TAMAO 81014 dan Especiales , desde $150 le recogemos ael tu hogar nio desde ayude en Westbury Zona verde Dental para muebles para ay los la bienestar a su familia citas disponibles el mismo EL SALVADOR ortodoncia de calidad visite al habitacin, DE SUS SENOS columna logran de ads fumigamos casa, servicio puerta de tusucasa o/ y la en Westbury, NY ampliar en habitaciones, mejores en nuestra un precios, mejor estilo de dia. Aceptamos la mayoria CL2662 Dr. Marc E. Paternina, D.D.S. Se vende hotel de playa, a 40 *CABALLEROS, AUMENTE (631) 957-2200 lg. inicial (sin chinches). escuela, con la productos segurida y la completo mueblera en el 77A South vida, venden deFrenos seguros. Laboratorio a la su y Equipamiento Decore su casa con zethEx invisible para nios emilio_alemania@hotmai minutos San Salvador,al en EL TAMAO DE SU IO DEL Intima CL Exterminamos: talajes seriedad nos yde funcionando Main St. Freeport,que NY 11520 www.lindenhurstmedical.com Hogar. Pide tu servicio. Exmen fsico de nueva coleccin 2013 de sin Tendr una experiencia adultos. El doctor Paternina y incluido l.com playa El Amatal, La Libertad. ORGANO MASCULINO, Y (chinches), ratones, caracterizan. Proveemos un de 1,000STA catlogo Gratis!. Llama ya inmigracin $equipo 250. Lo Primor de Bay Shore, NY.100%, dolorterreno con la nuevas novedosa todo su MAS hablan Instalaciones con TENGA POTENCIAL e cucarachas ms.ambiente Hacemos cuidado con y un varas2 y 525. mt2 de esperamos en el 791 North CL2632 System anestesia sin espaol. Vistenos en el y Tenemos hermosos todas las que comodidades . SEXUAL asses CL4899 sano inspecciones y a los estimados y educando nios precio de ntrol Ave-Lindenhurst, Wellwood El amigoFrenillos de sus pies en Viajes / Travels agujas. invisibles 27020 Union Turnpike - New construccin; exclusivos diseos de Precio negociable. Personas gratis. Servimos las reas de: que sean exitosos. mpresa en para Tambien tenemos pastillas Venta: $350,000.00, NY 11757. Se habla espaol. Hempstead, NY Invisalign. Parciales flexibles Hyde Park, NY 11040. interesadas colchas, edredones, CL4929 comunicarse al CL3311 Nassau, Suffolk y todo el u County: 100% Naturales CL4058 contactarnos al Llame para una cita para: de de silicona. Hacemos Reciba un descuento $ interesados El Dr. Todd Rotwein sbanas, cobertores, cortinas Tel. (503) 7150-3050 por e- es Est planeando sus L, le estado de Servimos los 7 *Bajar Llamenos alNY. 516-559-7172 de Peso, *Para (503)7867 1412 ciudad coronas en y una sola visita. Y podiatra cirujano de los 525de con el cupn sala, cocina y bao, del batas, mpo de de dias de la semana. Hablamos m a i l a : erizon.ne prevenir Artritis, *Colesterol, lo ltimo!!... Snapon Smile, si necesita anuncio. pies. Con las tcnicas ms vacaciones? Nosotros le cuneros, toallas, almohadas y 6y rmejia.melendez@hotmail.co ra planta espaol. No deje que los Etc. quiere tener corregir una hermosa avanzadas en su ayudamos mucho ms... Visite nuestro le piquen! Ahora Precios mas baratos que en m sonrisa a bajo costo. Venga y o completo. chinches (516) 868-4330 oficina problemas como Optima Travel, Inc. le ofrece completo de ofrecemos deteccin de ladepartamento mientos television. adas llamar pregunte como funciona. Envios / (877) callos, hongos, juanetes, los ms bajos precios a carteras, zapatos, botas y 426-2627 hora o Text a 516-852-4075 andes 6, de 9:00 chinches con perros por Llame Mxico, Centro y Sur la dedos de Medicaid martillo, y uas accesorios de vestir. Gane Aceptamos g www.intimahogar.com Cannine Commander. Email: .00 (97 Raulvgj@gmail.com Oportunidades le enviar encarnadas,de pie seguros. plano, Amrica. Lo esperamos en dinero extra trabajando mayoria 50 Llmenos para el especial de ax: CL4631 (516) I:\subscribers\Classifi nuestra oficina en el 110 Comerciales / Business Emergencias atienden el espolones se del taln, desde su casa. ervicio chinches de CL2662 edsImagen\CL4932.jp mismo da. 229 Posten Avenuendas por problemas de pies nios y West 34th Street , 4th Floor Venga por su catlogo gratis Oportunities (631) 957-2200 ches). $799.00 Decore su casa con la NY 11590 emilio_alemania@hotmai mucho ms. Aceptamos la Manhattan, NY 10001 Frente al g1656 D Fifth Avenue-Bay Westbury, 6 alajes nueva coleccin 2013 de www.lindenhurstmedical.com emanas) CL3862 l.com mayora de seguros y a Macy's (Entre 5a. Y 7a. Shore, NY 11706 iendas Primor a tones, Muebles / Furniture (516) 742-5100 4 $790.00 de Bay Shore, NY. Uniones. Vistenos en la 33 Ave) mala y El Vende Intima Hogar, la cemos rmejia.melendez@hotma CL2632 www.paterninadental.com Tenemos hermosos marca nmero uno de y Front St. Suite 306CL2629 mos con mados es de Viajes il.com / Travels CL4427 exclusivos diseos de El amigo de sus pies en productos para el hogar Hempstead, NY 11550 Compre su cama s *Servicio as de: legar a colchas, Hempstead, NY ecnicos edredones, CL4051 directamente en la negocio fbrica Comienza tu propio Servicio do el CL4058 as por sbanas, ales y CL4711 Dr. Todd Rotwein es cobertores, cortinas su salud y la de en Freeport, NY y compare vendiendo productos de El Asegure s los 7 Est planeando sus ntes de empstead, Esta en busca de HACER podiatra y cirujano de los de sala, cocina y bao, batas, su familia! En Lindenhurst excelente calidad para el nuestros precios bajos. (MA) CT lamos vacaciones? Nosotros le Espaol cuneros, toallas, NEGOCIOS: Con las852-4075 tcnicas ms almohadas y pies. (516) Medical Center de (516) hogar que te 280-9216 dan ms dinero ue los dos los mucho avanzadas corregir en su ayudamos ms... Visite nuestro ecnicos de Lindenhurst, NY SE VENDE en Santa Ana, El y tiempo libre para tu familia. multi_pest@yahoo.com 960.0272 (516) 282-5100 Ahora Raulvgj@gmail.com Island Bedding Factory est orizados Travel, Inc. le ofrece problemas como Optima departamento completo de tu oficina iencia, Salvador, NEGOCIO S tu propio jefe. Maneja dedecon abierto al pblico los 7 das a (631) 231-0211 nto los ms bajos precios a callos, hongos, juanetes, carteras, zapatos, botas y taspor propias. EXITOSO, 9 Habitaciones tiempo. Gana ms dinero. donde la Dra. Priti (212) 594-8432 la semana de 8 a 6 PM. Venga (888) NY. CL4055 Mxico,Se Vende Centro y Sale Sur 230-6671 dedos de ella martillo, uas accesorios de vestir. Gane Guarderia /AM Day Care e 25No aos / For y Novedosas, Aire Sin inversin. Mujeres le Center har su Lujosas ander. Vistenos en el 211 East Patel, Paternina Dental www.optimatravel.com Amrica. Lo esperamos en encarnadas, pie plano, dinero extra trabajando Excelente acondicionado, Seal de (631) 231-0048 emprendedoras luchan chequeo anual de salud. cial de Merrick Rd. que en Freeport. (516) 481-7414 rmacin Orthodontics en New Hyde CL4983 nuestra oficina en el 110 CL4905 espolones taln, desde su casa. sus sueos, que salario. por alcanzar Atencin de del emergencia y Cable, Cocheras para cada Tambin los invitamos a que Park, NY: The Childre's Place & West 34th Street , 4th Floor CL3437 SE VENDE HOTEL DE problemas de pies en nios y gratis Venga por su catlogo y otras habitacin, Zona verde para dan bienestar agran su familia disponibles el mismo vean nuestro surtido yde citas Beyond DAYCAREManhattan, 10001 Frente CL2628 Llama a Tom Tours y PLAYA NY EN LIBERTAD, Si Aceptamos necesita Salud / servicio Health mucho ms. Aceptamos la de al logran 1656 D Fifth Avenue-Bay Interesados ampliar en LA habitaciones, un mejor estilo a de dia. la mayoria muebles para el hogar los Perdi sus 5a. dientes? Le a Macy's (Entre Y 7a. Hempstead NY pregunta por nuestros EL SALVADOR ortodoncia calidad visite mayora de de seguros Shore, NY 11706 con Carlos completo vida, seguros. Laboratorio aysu al Equipamiento mejores venden precios, productos en nuestra deDr. Ave) faltan dientes? Visite aa la Especiales. Nadie vende Marc E. Paternina, D.D.S. Uniones. Vistenos enfsico la 33 al fax Intima Se vende hotel de playa, 40 incluido y funcionando al Hogar. Pide tu servicio. Exmen de mueblera en el 77A South Frenos invisible para nios y LizethEx Front St. Suite 306minutos de San Salvador, en 100%, terreno de 1,000 catlogo Gratis!. Llama $ 250. Lo Main St. Freeport, NY ya 11520 inmigracin adultos. NY Elen doctor Paternina de Hempstead, 11550 playa El Libertad. y Amatal, 525. La mt2 de esperamos el 791 North y varas2 ads todo su equipo hablan Instalaciones precio nuevas de con ontrol Wellwood Ave-Lindenhurst, construccin; espaol. Vistenos en el todas las comodidades $350,000.00, . NY 11757. Se habla espaol. Venta: Classes 27020 Union - New interesados CL3311 Precio negociable. Personas contactarnos al Llame para una Turnpike cita Hyde Park, NY 11040. (503)7867 OL, le CL4929 interesadas 1412comunicarse al Reciba un descuento de $ Tel. (503) 7150-3050 por ede a com 525 con el cupn del mail nd y de ampo a: (631) 231-0211 anuncio. (212) 594-8432 a6 rmejia.melendez@hotmail.co (888) 230-6671 are m www.optimatravel.com (877) 426-2627 (516) 868-4330 (631) 231-0048 Grandes (516) 481-7414 namientos CL4983 www.intimahogar.com s ahora & CL3437 150 le 99.00 (97 Oportunidades ECL2628 Llama a Tom Tours y Salud / Health CL2662 servicio sus dientes? Le pregunta por nuestros (631) 957-2200 Comerciales / BusinessPerdi inches). o talajesde Decore su casa con la emilio_alemania@hotmai faltan dientes? Visite a la Especiales. Nadie vende Oportunities www.lindenhurstmedical.com $799.00 nueva coleccin 2013 de l.com ratones, semanas) Primor de Bay Shore, NY.
CL4960

A) CT

New York City Edition Septiembre 18 - 24, 2013 La Tribuna Hispana USA

emilio_alemania@hotmai l.com

Clasificados
ms barato!

15

Viajes / Travels
Est planeando sus vacaciones? Nosotros le ayudamos Optima Travel, Inc. le ofrece los ms bajos precios a Centro y Sur Mxico, Amrica. Lo esperamos en nuestra oficina en el 110 West 34th Street , 4th Floor Manhattan, NY 10001 Frente a Macy's (Entre 5a. Y 7a. Ave)
CL4058

Paquetes vacacionales a Cancn, Miami, Disney, Los Angeles, Espaa. Precios especiales para Senior Citizens, Menores, Clubs, Grupos, Familiares, Escuelas, Iglesias, Misioneros y Asociaciones. Viaja por Avianca, Taca, American Airlines, Delta, United, LAN y Aeromxico a los mejores precios del mercado. Tenemos destinos a todo Norte, Centro y Sur Amrica. Llmenos o vistenos en nuestras oficinas en Hempstead, Brentwood, Manhattan, Queens y NJ en internet.

(212) 594-8432 www.optimatravel.com


Llama a Tom Tours y pregunta por nuestros Especiales. Nadie vende
CL3437

(516) 539-7575 www.tomtours.com

ads

Para anunciar en:

Llame GRATIS a: 1 (888) 900-2811 ext. 4

Los clasificados de LA TRIBUNA HISPANA son los ms efectivos para tu negocio tienes todo lo que necesitas, en un mismo lugar, no pierdas el tiempo ni la oportunidad.

16

Opinin

La Tribuna Hispana USA, Septiembre 18 - 24, 2013 Edition New York City

El presidente ruso, Vladmir Putin, expres en un artculo publicado por el diario The New York Times que el ataque planeado contra Siria puede extender el conflicto y generar una nueva ola de terrorismo y, en un mensaje entre lneas a Washinton sobre la manipulacin mental de los estadounidenses, dijo que Es extremadamente peligroso animar a la gente a verse como algo excepcional, sea cual sea la motivacin. Le presentamos a continuacin el contenido del artculo de Vladmir Putin titulado Llamamiento a la precaucin desde Rusia.

Una Carta Abierta al Pueblo de EE.UU.

Del presidente ruso sobre el ataque a Siria

la suerte de la Liga de las Naciones, que se derrumb porque careca de influencia real. Esto es posible si los pases influyentes eluden las Naciones Unidas y toman una accin militar sin autorizacin del Consejo de Seguridad. Un ataque con fatales consecuencias El posible ataque de Estados Unidos contra Siria, pese a la fuerte oposicin de muchos pases y de los principales lderes polticos y religiosos, incluido el Papa, dar lugar a ms vctimas inocentes y a una escalada, extendiendo el conflicto ms all de las fronteras de Siria. Un ataque aumentara la violencia y desencadenara una nueva ola de terrorismo. Podra socavar los esfuerzos multilaterales para resolver el problema nuclear de Irn y el conflicto palestino-israel y desestabilizar an ms Oriente Medio y el Norte de frica. Podra romper el equilibro del sistema del derecho internacional y el orden. Siria no est siendo testigo de una batalla por la democracia, sino de un conflicto armado entre el Gobierno y la oposicin en un pas multirreligioso. Hay algunos defensores de la democracia en Siria. Pero hay ms que suficientes combatientes de Al Qaeda y extremistas de todas las tendencias que luchan contra el Gobierno. El Departamento de Estado de Estados Unidos ha tachado a Al Frente Nusra y al Estado Islmico de Irak y el Levante, que luchan contra la oposicin, como organizaciones terroristas. Este conflicto interno, alimentado por las armas extranjeras suministradas a la oposicin es uno de los ms sangrientos del mundo. Los mercenarios de los pases rabes que luchan all y cientos de milicianos de pases occidentales e incluso de Rusia son para nosotros un motivo de profunda preocupacin. No volvern ellos a nuestros pases con la experiencia adquirida en Siria? Despus de todo, despus de los combates en Libia, los extremistas se trasladaron a Mali. Esto nos amenaza a todos. Desde el comienzo, Rusia ha abogado por un dilogo pacfico que permita a los sirios desarrollar un plan de compromiso para su propio futuro. No estamos protegiendo al Gobierno sirio, sino el derecho internacional. Tenemos que utilizar el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y creer que la preservacin de la ley y el orden en el complejo y turbulento mundo de hoy es una de las pocas maneras de impedir que las relaciones internacionales se deslicen hacia el caos. La ley sigue siendo la ley y tenemos que seguirla, nos guste o no. Bajo el actual derecho internacional, el uso de la fuerza solo se permite en defensa propia o por la decisin del Consejo de Seguridad. Cualquier otra cosa es inaceptable en virtud de la Carta de las Naciones Unidas y constituira un acto de agresin. No cabe duda alguna de que se us gas venenoso en Siria. Pero hay muchas razones para creer que no fue utilizado por el ejrcito sirio, sino por las fuerzas de la oposicin para provocar la intervencin de sus poderosos amos extranjeros, que estaran al lado de los fundamentalistas. Los informes de que los milicianos estn preparando otro ataque esta vez contra Israel no pueden ser ignorados.

Obama oir a Putin?

Por Vladimir Putin

os recientes acontecimientos relacionados con Siria me han llevado a dirigirme directamente al pueblo estadounidense y

a sus lderes polticos. Es importante hacerlo en un momento cuando no hay suficiente comunicacin entre nuestras sociedades. Nuestras relaciones han pasado por diferentes etapas. Nos enfrentamos durante la Guerra Fra. Pero tambin fuimos aliados una vez y derrotamos juntos a los nazis. La organizacin internacional universal, las Naciones Unidas, se estableci entonces para evitar que tal devastacin vuelva a suceder.

Los fundadores de Naciones Unidas se dieron cuenta de que las decisiones que afectan a la guerra y a la paz deben tomarse solamente por consenso y, con el permiso de Estados Unidos, el derecho de veto de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad est consagrado en la Carta de las Naciones Unidas. La profunda sabidura de esto ha apuntalado la estabilidad de las relaciones internacionales desde hace dcadas. Nadie quiere que las Naciones Unidas corra

s alarmante que la intervencin militar en los conflictos internos en el extranjero se haya convertido en algo comn para Estados Unidos. Ser el inters de Estados Unidos a largo plazo? Lo dudo. Millones de personas en todo el mundo ven ms y ms a Estados Unidos no como un modelo de democracia, sino que ven que confa nicamente en la fuerza bruta, formando coaliciones bajo el lema o ests con nosotros o contra nosotros. Pero la fuerza ha demostrado ser ineficaz e intil. Afganistn est sufriendo y nadie puede decir qu va a pasar despus de que se retiren las fuerzas internacionales. Libia est dividida en tribus y clanes. En Irak la guerra civil sigue cobrndose decenas de muertos cada da. En Estados Unidos muchos trazan una analoga entre Irak y Siria y se preguntan por qu su Gobierno quiere repetir los errores recientes. No importa cmo se llevan a cabo los ataques o lo sofisticadas que sean armas, las vctimas civiles son inevitables, incluidos los ancianos y los nios, a quienes los ataques tendran que proteger. El mundo reacciona preguntndose que si no se puede contar con el derecho internacional, entonces hay que encontrar otras formas para garantizar su seguridad. As, un nmero creciente de pases trata de adquirir armas de destruccin masiva. Esto es lgico: si tiene la bomba, nadie va a tocarle. Nos hablan de la

EE.UU. un provocador de guerras


necesidad de fortalecer la no proliferacin, cuando en realidad esto se est erosionando. Tenemos que dejar de utilizar el lenguaje de la fuerza y volver a la senda de la diplomacia civilizada y del acuerdo poltico. En los ltimos das ha aparecido una nueva oportunidad para evitar la accin militar. Estados Unidos, Rusia y todos los miembros de la comunidad internacional deben aprovechar la disposicin del Gobierno sirio para colocar su

Norte, en junio y volver a la va de las negociaciones. Si podemos evitar el uso de la fuerza contra Siria, esto mejorar el clima de las relaciones internacionales y fortalecer la confianza mutua. Para nosotros ser un xito compartido y abrir la puerta a la cooperacin en otras cuestiones fundamentales. Excepcionalismo peligroso Mi relacin laboral y personal con el presidente Obama est marcada por una creciente confianza. Lo agradezco. Estudi detalladamente su discurso a la nacin del martes. Y quiero decir que estoy en desacuerdo con el nfasis que hizo en la excepcionalidad estadounidense, afirmando que la poltica de Estados Unidos es lo que hace diferente a Estados Unidos. Es lo que nos hace excepcionales. Es extremadamente peligroso animar a la gente a verse como algo excepcional, sea cual sea la motivacin. Hay pases grandes y pases pequeos, ricos y pobres, los que tienen una larga tradicin democrtica y aquellos que todava estn buscando su camino a la democracia. Sus polticas son diferentes, tambin. Todos somos diferentes, pero cuando pedimos las bendiciones del Seor, no debemos olvidar que Dios nos cre iguales.
Traduccin: Russia Today

Millones de personas en todo el mundo ven ms y ms a Estados Unidos no como un modelo de democracia, sino que ven que conf a nicamente en la fuerza bruta, formando coaliciones bajo el lema o ests con nosotros o contra nosotros
arsenal qumico bajo el control internacional para su posterior destruccin. A juzgar por las declaraciones del presidente Obama, Estados Unidos considera esto como una alternativa a la accin militar. Yo saludo el inters del presidente en continuar el dilogo con Rusia sobre Siria. Tenemos que trabajar juntos para mantener viva esta esperanza, como acordamos durante la reunin del G8 en Lough Erne, en Irlanda del

Foto: EPA

New York City Edition Septiembre 18 - 24, 2013 La Tribuna Hispana USA

Aviso

17

18

Nacional

La Tribuna Hispana USA, Septiembre 18 - 24, 2013 Edition New York City

American for Prosperity (AFP), organizacin en defensa del gobierno limitado y los mercados libres, un grupo de la organizacin y la promocin de los candidatos republicanos a la presidencia: 32,3 millones de dlares; La Asociacin 60 Plus, un grupo de personas mayores partidarias del libre mercado que tambin se opone al programa Obamacare: 15, 7 millones de dlares; y El Fondo de Amrica del Futuro, un grupo de Iowa que gast mucho dinero en propaganda electoral en 2012, una gran parte en Mitt Romney: 13,6 millones de dlares Y la lista contina con: Mujeres Preocupadas por el Comit de Accin Legislativa de Amrica que organiza debates de poltica social: 8,2 millones de dlares; Themis Trust, una base de datos de votantes a disposicin de otras organizaciones conservadoras: 5,8 millones de dlares; El centro de estudios Public Notice: 5,5 millones de dlares; Generation Opportunity, un grupo de amantes de la libertad para jvenes: 5 millones de dlares; La Iniciativa LIBRE, que promueve el libre mercado para los inmigrantes hispanos: 3,1 millones de dlares; La Asociacin Nacional del Rifle: 3,5 millones de dlares; La Cmara de Comercio de EE.UU.: 2 millones de dlares; y La Alianza Energtica Americana: 1,5 millones de dlares. Otros grupos - incluyendo el State Tea Party Express, Tea Party Patriots y Heritage Action for America reciban poco menos de un milln de dlares anuales.

Foto: Corbis

w Una multimillonaria operacin de lavado de dinero poltico al descubierto


Fuente: Russia Today

Breves Nacionales

w El 75% de soldados contra el ataque a Siria


Fuente: Global Research

na operacin de lavado de dinero poltico realizada por los hermanos multimillonarios Charles y David Koch, que suman la tercera fortuna de EE.UU., ha sido aireada por el portal Politico. com, el sitio de informacin privilegiada sobre Washington. Se trata del banco secreto de los hermanos Koch, como denomina el sitio web al grupo con sede en Virginia bajo el nombre formal Freedom Partners, que representa al olimpo derechista formado por grupos a favor de las corporaciones, anti-reguladoras, anti-Obama y anti-laborales, que estn abiertamente en contra tanto de la reforma de salud como de los sindicatos laborales, pasando por la reforma del mercado financiero o los impuestos progresivos. El grupo cuenta con cerca de 200 donantes, cada uno de los cuales paga por lo menos 100.000 en cuotas anuales, informa Politico. com, subrayando que Freedom Partners recaud en un ao unos 256 millones de dlares despus de su creacin en noviembre de 2011 segn muestran los documentos del Servicio de Impuestos Internos (IRS) y que ha gastado todo este dinero en donaciones. El hecho de que los derechistas pudieran reunir y gastar 256 millones de dlares en un ciclo electoral presidencial y pasar desapercibidos bajo la ley de financiacin de campaas federales es una denuncia sorprendente del sistema electoral estadounidense que demuestra que todas las leyes que intentan revelar al pblico quines se dedican a trampas polticas no tienen sentido, escribe el portal. El portal publica tambin la lista de grupos que recibieron donaciones de los hermanos Koch: El Centro de Proteccin de Derechos del Paciente, un grupo que se opone vehementemente a la reforma sanitaria Obamacare: un total de 115 millones de dlares; La

Siempre es una buena seal para la suerte de un imperio cuando el comandante en jefe de las fuerzas armadas pierde por completo la confianza de las tropas. Mientras que todos hemos visto varias encuestas que demuestran la oposicin completa del pblico en general a la agresin militar contra Siria, no haba visto una encuesta centrada en los militares hasta ahora. Los resultados no son buenos para el establishment. De Military Times: A la lista de escpticos que cuestionan la necesidad de los ataques areos contra Siria, agregue otro grupo, en otros tiempos improb-

able, muchos soldados estadounidenses. No he escuchado de una sola persona que lo apoye, dijo un sargento del Ejrcito en Fort Hood, que (por obvias razones) pidi no ser identificado por su nombre. Una encuesta de Military Times a ms de 750 soldados en servicio activo esta semana, encontr que los miembros del servicio se oponen a una accin militar en Siria por un margen de tres a uno. La encuesta, que fue llevada a cabo a travs de Internet el lunes y el martes, revel que el 75 por ciento de las tropas no estn a favor de ataques areos en respuesta a informes de que el gobierno sirio utiliza armas qumicas para matar a los civiles en ese pas.

w Director de la NSA gast millones en convertir su oficina en una nave espacial


Fuente: RT

El director de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA), gast cientos de millones de dlares de los contribuyentes estadounidenses para construir una sala de control similar a la de la famosa nave espacial Enterprise de la saga Star Trek. Adems del gran escndalo de espionaje internacional en el que se ha visto involucrada la NSA, el general Keith Alexander, cuando diriga la Inteligencia del Ejrcito y Comando de Seguridad (INSCOM), orden designar grandes recursos de las arcas de EE.UU. para redisear su oficina y centro de mando que deba ser similar a la nave estelar de la pelcula, tambin conocida como Viaje a las estrellas, informan medios locales. Ubicada en la base militar de Fort Belvoir en Virginia, la sala de control fue diseada por un director de arte de Hollywood, y cuenta entre otros lujos tecnolgicos con ordenadores, paneles de control, pantalla gi-

gante y un silln similar al del capitn JeanLuc Picard. Segn la informacin, Alexander utilizaba la habitacin para atraer a legisladores y otros importantes funcionarios que codiciaban la oportunidad de jugar al capitn Jean-Luc, y as obtener su apoyo para sus proyectos. Muchos de los crticos califican el proyecto como un enorme despilfarro de recursos con el nico propsito de impulsar el pequeo ego de las personas que estn al frente de la NSA.

w Tiroteo en base naval de Washington DC dej 13 muertos y 10 heridos


Fuentes: Agencias

w Un vagabundo devuelve 42.000 dlares


Fuente: RT

Un estadounidense de Boston que actualmente no tiene hogar entreg a una comisara de la Polica local una mochila perdida que contena casi 42.000 dlares. Las personas sin hogar son los primeros en ayudar, asegur Bob Boisselle, que, igual que el annimo ciudadano ejemplar, se aloja en un albergue cercano al puerto de Boston, EE.UU. No tienen casi nada pero lo poco que tienen lo ofrecen, agreg. De acuerdo con el reporte de la Polica local, la noche del sbado un hombre a quien se negaron a identificar les entreg una mochila extraviada que haba encontrado en un centro comercial del

barrio de Dorchester. La mochila contena 2.400 dlares en efectivo y 39.500 dlares en cheques de viaje, informa el diario Boston Herald. Tiene un gran corazn. Hizo lo que tena que hacer, dijo Aaron Toye, que se aloja en otro albergue de la ciudad. El vagabundo acudi a la Polica una hora despus de que se hiciera pblico que un cliente del centro comercial haba perdido una mochila que contena una gran suma de dinero. La Polica inform que el propietario fue identificado como ciudadano de la Repblica Popular de China, ya que, adems del dinero, en la mochila se encontr un pasaporte y diversos documentos personales. El hallazgo le fue devuelto a su dueo ese mismo da.

Un mortal tiroteo ocurrido en la maana del 16 de septiembre, en la sede de un comando de la Marina de Estados Unidos en Washington DC, dej un saldo de 13 muertos y 10 heridos. La cifra de muesrtos incluye al autor de la matanza, segn un balance provisional ofrecido por las autoridades. El tiroteo ocurri a eso de las 8:20 de la maana. La armada haba advertido minutos despus en su cuenta de Twitter que se haban registrado fatalidades y varios heridos. Las autoridades confirmaron ms tarde que varias personas murieron y que algunos de los heridos se encontraban en estado grave. Durante una conferencia de prensa, al filo del medio da, las autoridades reportaron que

el atacante estaba muerto y que otros dos sospechosos estaban siendo buscados. El diario The Washington Post haba sealado que el atacante se atrincher en una habitacin del edificio. Todava se desconocen los detalles sobre la forma en la que muri el agresor. El presidente Barack Obama tild de acto cobarde el tiroteo en el que varias personas resultaron heridas. Tambin dijo que las vctimas eran estadounidenses valientes y prometi que a quienes perpetraron este acto cobarde se les har responsables. El diario espaol El Mundo report que seis personas murieron durante el tiroteo y que uno de los francotiradores, un ex trabajador de la Armada y de unos 50 aos, recibi un disparo y tambin muri.

Foto: slackpile.com

New York City Edition Septiembre 18 - 24, 2013 La Tribuna Hispana USA

Ciencia

19

El misterio y el misticismo de las Pirmides rusas


Fuente: Internet

na de las atracciones que arrastra pasiones en Rusia son las llamadas pirmides de Alexandr Golod. Localizadas en los suburbios de Mosc, se afirma de ellas que curan y en muchos aspectos poseen influencias sobrenaturales tanto en los seres humanos como en objetos inanimados. Las pirmides de Golod atraen a miles de visitantes anualmente. Hoy existen 10 de tales pirmides en Rusia y al menos 20 ms han sido construidas en pases vecinos como Ucrania, Georgia y Bielorrusia. Su arquitecto es Alexandr Golod, quien, all por la dcada de los 80 del pasado siglo XX comenz su proyecto con vivo entusiasmo, y con la financiacin que le provea sus propios ingresos acumulados como vendedor de cuerdas de guitarra en Ucrania. Todo es inusual en estas construcciones que estn construidas sin clavos. Tan solo mediante mstiles de plstico ensamblados. La altura de las pirmides es el doble de su base cuadrangular, lo cual parece contradecir los cnones de construccin piramidal conocidos. Las extraas proporciones presentan, no obstante, la presencia del ratio dorado (seccin urea = phi), que opera maravillas. Corren rumores de que una mujer afectada de cncer estuvo peridicamente bebiendo agua cargada en la pirmide, y tan solo 10 meses despus los resultados de laboratorio efectuados en esta paciente revelaron que ya no estaba ms enferma.

El equipo de Golod determin que los venenos y otras toxinas ven mermado su poder destructivo sobre sistemas vivos despus de haber sido expuestos en el interior de la pirmide. Tambin los materiales radiactivos mantenidos en el interior de la pirmide

perderan sus niveles ms rpidamente de lo esperado. El estroncio y los metales pesados que hubiesen contaminado un pozo podan ser aclarados bajo el efecto de las pirmides. Incluso virus patgenos y bacterias se tornan significativamente menos dainos para

la vida tras haber permanecido dentro de la pirmide. Lo mismo para las drogas psicotrpicas. En la ciudad de Krasnogorskoe, cerca de Mosc, una pirmide fue construida para reducir los niveles de sal en el agua, consiguiendo hacerla ms potable. Uno se pregunta, si no tendr algo que ver con esto el hecho de que civilizaciones antiguas (mayas, egipcias, hindes, babilnicas, chinas, tailandesas, bosnias, y hasta antrticas!) construyeran y nos legaran edificaciones piramidales. Golod comenz a construir sus Pirmides de fibra de vidrio en la dcada de 1980. l crea que piramidal de energa que beneficie a la humanidad y hacer del mundo un lugar mejor. Hoy en da hay 17 pirmides a lo largo de Rusia, y por lo menos 20 ms en otros pases, como Ucrania, Bielorrusia, y Georgia. La pirmide ms grande se encuentra en un campo en las afueras de Mosc y atrae a cientos de miles de visitantes cada ao. A 144 metros de altura y un peso de 55 toneladas, esta gigantesca estructura se hizo sin un solo clavo. Dentro de la pirmide, los huspedes muchos admiten que experimentan una sensacin mgica. Rplicas pequeas pirmides, bolas de cristal y globos multicolores de vidrio se muestra en el centro y puestos de venta de artculos similares a la lnea de suvenires de las paredes exteriores. Propiedades positivas Golod y un equipo de cientficos han realizado varios estudios dentro de la pirmide para ayudar a confirmar las propiedades positivas de la estructura. Resultados de las pruebas han demostrado que las sustancias radiactivas colocados en la pirmide de ser menos radiactivo, el sistema inmunolgico de aumento de los organismos, las propiedades especficas de los medicamentos aumentan, y los puntos fuertes de los virus y las bacterias disminuye. Incluso los radares militares de Rusia ha detectado una columna de energa por encima de la pirmide que se cree que han ayudado a reparar la capa de ozono. La academia Nacional de Ciencias de Rusia ha confirmado que la energa de estructuras piramidales es capaz de reducir el comportamiento criminal y aumentar los sentimientos de amor, compasin y paz. Todo lo que hicieron fue almacenar granito y otras estructuras cristalinas en el interior de la pirmide y a continuacin las pusieron alrededor de algunas prisiones en Rusia que alojaban en total a alrededor de 5000 prisioneros. Tras unos pocos meses, la comisin de muchos crmenes desapareci y el comportamiento de los presos, mejor ostensiblemente.

2013, cifra que no incluye las tabletas con este sistema operativo. Segn Horowitz, muchos o probablemente la mayora de estos telfonos y tabletas Android estn llamando a casa a Google, enviando copias de seguridad de las contraseas Wi-Fi, junto con otra serie de configuraciones del aparato mvil. A pesar de que nunca lo han dicho directamente, es obvio que Google puede leer las

Foto: RT

Google conoce casi todas las contraseas Wi-Fi del mundo


Fuente: RT

i un dispositivo Android (telfono o tableta) se ha conectado a una red WiFi, aunque sea una sola vez, Google probablemente conoce la contrasea de esa red inalmbrica. Teniendo en cuenta la cantidad de dispositivos Android que hay hoy en da, lo ms probable es que Google pueda acceder a la mayora de las contraseas Wi-Fi en todo el mundo, asegura el ingeniero de sistemas Michael Horowitz en su blog Defensive Computing. Segn un reciente informe de la firma International Data Corporation (IDC), durante el segundo trimestre de este ao fueron vendidos 187 millones de telfonos equipados con Android, llegando a la cuantiosa suma de 748 millones de telfonos en

contraseas, sostiene. Los dispositivos Android han hecho que el envo de contraseas Wi-Fi sea una opcin predeterminada desde la versin 2.2., y, puesto que la funcin -segn Horowitzse presenta como algo bueno, la mayora de la gente no lo cambia. Por ejemplo, la versin de Android 2.3.4, ofrece Realizar una copia de seguridad de mi configuracin, la nica descripcin de esta opcin la describe como una copia de seguridad de la configuracin actual y datos de aplicacin, sin hacer mencin alguna a las contraseas Wi-Fi. Es probable que muchos usuarios de Android ni siquiera hayan visto la opcin de configuracin que controla el envo de contraseas, ya que existen decenas de configuraciones del sistema que pueden ser modificadas, agrega el experto.

20

El Salvador

La Tribuna Hispana USA, Septiembre 18 - 24, 2013 Edition New York City

El fiscal general Luis Martnez describi la conspiracin que hizo posible la corrupcin en la construccin del bulevar Diego de Holgun: el exministro Jorge Nieto pact con la constructora modificar el contrato para ir a arbitraje, a sabiendas de que era casi seguro de que en un tribunal arbitral Obras Pblicas saliera perdiendo y se viera obligado a pagar compensaciones al contratista. La Corte de Cuentas aval el cambio al contrato. El principal acusado, el exministro de Obras Pblica Jorge Nieto, an sigue prfugo.

Corrupcin se fragu en las narices de la Corte de Cuentas

En la construccin de la Blvd. Diego de Holgun

Cuando se construa el Blvd. Diego de Holgun.

eso est siendo acusado por los delitos de incumplimiento de deberes, falsedad documental agravada y peculado. De ser comprobado este ltimo delito, el Cdigo Penal establece una pena mxima de hasta 15 aos de prisin. Algo que no mencion el fiscal, pero que se desprende de las mismas investigaciones y de la investigacin previa no judicial hecha por la Subsecretara de Transparencia, es que toda la conspiracin para favorecer la supuesta corrupcin se produjo ante la vista de una Corte de Cuentas que ya haba detectado faltas en el MOP cuando el ministro an era David Gutirrez, y aun as dio su aval a que el contrato se cambiara para permitir que las partes fueran a arbitraje, aun cuando las fallas previas del Ministerio podran suponer que llegara en posicin dbil ante un tribunal arbitral. Elaborando el complot Segn las investigaciones, Nieto y la empresa propiedad de Jess Hernndez Campollo prepararon el terreno para que, en abril de 2008, el Estado tuviera que pagar 4 millones 844 mil 394.54 dlares a favor de Copreca. Ese plan se dibuj, segn la Fiscala, en una reunin que se llev a cabo la ltima semana de diciembre de 2007. En esa cita participaron Nieto, el abogado Roberto Oliva, exmagistrado de la Corte de Suprema de Justicia que en ese momento era apoderado legal de Copreca; Ile Mara Caldern de Carpio, gerente legal del Ministerio, e ingenieros y supervisores del Ministerio que tenan a su cargo la autorizacin del pago de las partidas de la obra. El propsito de la reunin era puntualizar los detalles legales de un plan conversado el mes previo entre las partes. De acuerdo con la informacin que ha recabado Andrs Amaya, el fiscal anticorrupcin a cargo del caso, el exministro Nieto tuvo la posibilidad de rescindir el contrato a Copreca-Linares desde el momento en el que su antecesor en el cargo, David Gutierrez, le pas la estafeta del Ministerio, en enero de 2007. En esa fecha Nieto fue nombrado por el expresidente Elas Antonio Saca despus de que Gutirrez presentara su renuncia al cargo el 18 de diciembre de 2006, alegando problemas de salud. Para entonces, los retrasos eran inminentes, pues la obra estaba prevista a terminarse en febrero de 2007, segn la programacin original, pero Nieto dio un primer aval para la ampliacin del plazo por otros 240 das. Cuando Gutirrez dej el puesto, entre el gabinete de gobierno ya se hablaba del eventual retraso y hubo quienes se quejaron abiertamente ante el presidente sobre lo que observaban en la cartera de Estado. Para entonces, la obra enfrentaba dos inconvenientes: en la construccin se haba incurrido en una tala ilegal de rboles en la finca El Espino, y supuestamente haba dificultades para adquirir los derechos de va de algunas zonas donde se construira la carretera. Hoy la Fiscala sabe que esto ltimo no es cierto, sino que se simul intentos por negociar la compra de terrenos, pero en realidad nunca se hizo ningn trmite.

Patricia Caras y Daniel Valencia Caravantes elfaro.net

l fiscal general Luis Martnez esboz el viernes (13 de septiembre) la trama de corrupcin en la construccin del bulevar Diego de Holgun, y de sus explicaciones se infiere que hubo una conspiracin para llevar al Estado a un arbitraje que, de antemano, se calculaba que iba a perder, y de la cual fue parte el exministro de Obras Pblica Jorge Nieto, quien est acusado de tres delitos, el ms grave de los cuales podra costarle hasta 15 aos de prisin si fuera encontrado culpable. Aunque, para eso, antes tendra que ser capturado. Nieto, segn Martnez, particip en reuniones y acuerdos con el contratista para alterar las condiciones de la relacin entre el Ministerio de Obras Pblicas y el asocio Copreca-Linares, decisiones

que a la postre significaron que el tramo II del bulevar, que originalmente iba a costar unos 24 millones de dlares, terminara costando a los salvadoreos casi cuatro veces el precio original. En una de esas reuniones, en diciembre de 2007, incluso se decidi elaborar un documento falso por medio del cual se hara constar que el MOP haba decidido suspender la construccin tres meses antes mientras se resolva trmites administrativos, aunque en realidad el contratista los haba abandonado desde julio de ese ao. El fiscal general explic ante la prensa las razones de las detenciones hechas la madrugada del mircoles, y atribuy responsabilidades a aquellas personas contra las cuales gir rdenes de captura, de las cuales hay 9 prfugas y ocho capturadas. Entre las prfugas est Nieto, el funcionario de mayor rango acusado en un caso en que el perjuicio econmico para el Estado Martnez lo tas en poco ms de 12 millones de dlares.

Otros acusados Adems de Nieto, estn acusados el exviceministro Sigifredo Ochoa Gmez, y otros funcionarios del MOP y de la empresa Concreto Preesforzado de Centroamrica (Copreca), que en 2005, asociada con Linares, S.A. de C.V., gan el contrato de adjudicacin para la construccin de la segunda fase del bulevar que ahora es llamado Monseor Romero. Hasta el viernes, los ocho capturados eran Sigifredo Ochoa Gmez, Alberto Colorado, Daniel Hernndez, Ivn Caas, Jorge Blanco Mauricio, Jos Roberto Melndez, Juan Francisco Bolaos y Lidia Elizabeth Blanco. Segn la Fiscala, el exministro Nieto particip en acciones contrarias a los intereses del Estado, alterando documentos, incumpliendo sus responsabilidades como funcionario pblico y facilitando todos los procesos administrativos y la documentacin para que Copreca se viera beneficiada con los recursos pblicos. Por

n la conferencia de prensa, el fiscal general dijo que las investigaciones continan y subray que no tiene elementos como para ordenar captura contra otras personas, incluido el exministro David Gutirrez. Pero el inters de los periodistas en este no se saci con la exposicin del fiscal general Luis Martnez. Un periodista de la Radio Cadena Mi Gente cuestion a Martnez reiteradas veces sobre Gutirrez. Al parecer, no entenda por qu el primer ministro de Obras Pblica de Antonio Saca no tena orden de captura. Licenciado, fuera de todo show meditico, ha sido demandado o no el exministro David Gutirrez o no? pregunt el periodista, segundos despus de que el fiscal Martnez dijera a una periodista que si tena pruebas contra Gutirrez, que las presentara. El fiscal ya pareca exasperado e intentaba responder otras preguntas. Ya contest la pregunta dijo, cortante,

Fiscal amenaza a periodista por preguntar sobre el ex ministro Gutirrez


despus de virar un poco los ojos y hacer una exhalacin profunda cuando escuchaba la interrogante. Fiscal, por qu no se considera a David Gutirrez cuando l fue quien? se escuch en la sala una voz femenina. Miren perdn, entiendan bien Y si ustedes tienen algn tipo de prueba, triganla pues! interrumpi Martnez a la periodista. Si ustedes estn insistiendo en un persona que no aparece implicada hasta el momento de la investigacin, no podemos nosotros andar atribuyendo ilcitos a una persona que no aparece en un investigacin seria y bastante concluyente, hasta este momento. Fiscal, porque no entendemos le preguntamos insisti el periodista de Mi gente, y no le bast, sino que sugiri la posibilidad de que el fiscal se est prestando a manipular el caso y hacer campaa proselitista, a falta de menos de cinco meses para la eleccin presidencial de

febrero. Es esto parte de una campaa electoral con el seor David Gutirrez? Aclare esto, por favor. El fiscal Martnez alcanz a decir que eso ya lo haba respondido: Otra! pidi a los periodistas, y apenas acababa de invitar a que alguien ms lanzara una interrogante distinta, cuando la sala atestada de periodistas escuch: No contesta, igual, verdad... protest el periodista de Mi Gente. Martnez volvi a ver al periodista y lo apunt con el ndice de su mano izquierda. Respet al fiscal! le dijo, mientras le clavaba la mirada, y lo recalc de inmediato: Respet al fiscal! El gesto de Martnez dur varios segundos, antes de que lanzara su amenaza: Si no, no te voy a volver a dejar entra aqu al rea de prensa. Ya expliqu ese punto y ya fui claro concluy Martnez.

Foto: elmundo.com.sv

New York City Edition Septiembre 18 - 24, 2013 La Tribuna Hispana USA

El Salvador

21

Lorenzana: Hay que aprovechar las oportunidades que el mundo nos da


Por Mauricio Silva / Elfaro.net

n mayor nivel de inversiones, las posibilidades de exportar productos locales a mercados internacionales a cambio del pago de la factura petrolera, son los principales beneficios que El Salvador obtendra al ser parte de la alianza Petrocaribe, dijo Roberto Lorenzana, el Diputado y Secretario de Comunicaciones del FMLN, sobre los beneficios que Petrocaribe ofrece al pas. Hay que aprovechar las oportunidades que el mundo daes una enorme oportunidad, reiter el vocero oficial del partido de izquierda. Y remarc que los beneficios de ser parte de Petrocaribe son claros: Un nivel ms alto de inversiones, traera las posibilidades mayores de exportar nuestros productos a esos mercados a cambio del pago de la factura petrolera. Lorenzana, manifest que con esta decisin no se compromete la soberana del pas, tal y como lo consideran sectores de derecha, y en particular el partido ARENA. No estamos firmando ningn cheque en blanco, no estamos comprometiendo nuestra soberana, no comprometemos nuestra poltica exterior, asever el Legislador en declaraciones emitidas el pasado 10 de septiembre, durante el programa radial Pencho y Ada. El Legislador y actual Vicepresidente de la Asamblea Legislativa, destac que la poltica

Creo que hoy (Norman Quijano) tiene que demostrar de dnde tom el dinero, cundo lo repuso y para qu lo ha utilizado, manifest. Y agreg que el da de ayer, Norman dijo: Tom los fondos pero ya lo repuse. Eso es una aceptacin clara, consider el Diputado Lorenzana. Hasta el momento el candidato arenero no ha logrado desvanecer los sealamientos ante el ente contralor, de no hacerlo su inscripcin est en riesgo. Este martes en declaraciones a la prensa acept el uso de recursos, lo cual es considerado por algunos sectores como preocupante.

Diputado Roberto Lorenzana, FMLN.

exterior del pas debe estar regida por un principio, hay que tener las relaciones que convengan al inters de los salvadoreos. Explic que actualmente el pas paga cerca de un 25% de su presupuesto anual, el servicio de la deuda, y la mayora de estos pagos son intereses, por lo tanto, formar parte de Petrocaribe contribuira al pago de la factura petrolera que garantizara recursos al Estado para inversin

pblica. Estamos hablando de una visin distinta, de una visin solidaria, eso promovemos, aadi. En otro tema, el Diputado Lorenzana, reaccion tambin a las ltimas declaraciones del candidato presidencial de la derecha, Norman Quijano, quien no ha aclarado ante la Corte de Cuentas el uso de recursos pblicos cuando estuvo al frente de la alcalda capitalina.

l FMLN-NY est invitando a sus asociados y a la comunidad en general a la Fiesta de Aniversario y Apertura de la Campaa Presidencial, que tendr lugar el sbado 12 de Octubre. Habr orquesta y DJ, adems de sana diversin, comida, baile, msica y bebidas. El evento tendr lugar en el 237 Newport Road, en Uniondale, NY. La donacin es de $15.00. Para ms informacin llamar al (516) 331-1980.

Fiesta de Aniversario

En El Salvador hay alternativas para evitar uso de agroqumicos

Por: Ivn Escobar

as ltimas reformas a la Ley sobre Control de Pesticidas, Fertilizantes y Productos para Uso Agropecuario, y la Ley de Sanidad Vegetal y Animal, que prohben la utilizacin de al menos 53 agroqumicos que atentan contra la salud de la poblacin, es un paso importante en El Salvador, segn opin la Diputada Nery Daz, del FMLN. Ella record que ha sido el FMLN el partido que desde hace 18 aos, ha acompaado a las comunidades para que en el pas no se utilicen agroqumicos que atentan contra la salud de las personas y el medio ambiente. Los plaguicidas que estn en la lista son los ms dainos para la salud de la poblacin, record la parlamentaria quien forma parte de la Comisin de Cambio Climtico y Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa. La semana pasada fueron aprobadas las reformas, que no son bien vistas por sectores de derecha que han solicitado al Presidente de la Repblica, el veto a este decreto. CAMAGRO, ANEP y ARENA, han solicitado al mandatario el veto para que se continen utilizando estos productos.

El FMLN espera que el decreto de reforma, sea sancionado por el Presidente, solicit hoy la Diputada Daz y reconoci que en torno a este tema hay presiones. La parlamentaria que forma parte del Colectivo de Cambio Climtico del FMLN, record

que fue el alcalde de Jiquilisco, David Barahona uno de los primeros funcionarios que denunci la contaminacin en las personas por el uso de estos productos, sin embargo en las administraciones pasadas no le hicieron caso. Fue hasta la llegada del FMLN al Gobierno que

el tema ha cobrado fuerza, los resultados despus de 18 aos desde las primeras denuncias que se conocieron han sido dainos a la poblacin. La cifra de muertes ao con ao aumenta, a causa de la insuficiencia renal y otros males, en la zona del Bajo Lempa y zonas que utilizan estos productos. Solo en el 2013 se contabilizan 59 muertes por insuficiencia renal, en San Luis Talpa y zonas aledaas. Por esta razn, dijo que el tema no debe seguirse ignorando, y las restricciones deben ser efectivas, a fin de evitar ms muertes. La parlamentaria record que las reformas aprobadas la semana pasada dan un respiro a la poblacin y permitir el trabajo en conjunto de las autoridades de Agricultura, Medio Ambiente y Salud para iniciar un control en el uso de estos productos. Aclar a los productores que el decreto no prohbe de inmediato el uso de agroqumicos, sino que es un proceso escalonado que va de uno a dos aos para la sustitucin de los productos por otros que no afecten la salud de las personas. Revel que el ltimo informe del Instituto de la Salud, destaca que entre 2005 y 2010, ms de 15 mil toneladas de pesticidas se importaron al pas, lo cual representa el grado alto de contaminacin que esto puede significar en las personas.

Foto: elsalvador.com

22

Entretenimiento

La Tribuna Hispana USA, Septiembre 18 - 24, 2013 Edition New York City
P O R

Horscopo
E S A U S P I C I A D O

N
Por fin, despus de tanto tiempo, podris hacer planes vacacionales con tu pareja. Disfruta de vuestra relacin en un ambiente en el lugar que ms os apetezca, sin horarios ni telfonos. Pero ten mucho cuidado en lo que gasta.

Crticas racistas a la nueva Miss Amrica


Fuente: El Pas

Farndula

ARIES

Aunque tu pareja y t no podis pasar todo el tiempo que os gustara juntos, ya sabais a qu os enfrentabais. Ten paciencia, a veces la vida nos pone a prueba. Intenta no ver las cosas mal en tu trabajo, de lo que ganas no te puedes quejar.

TAURO

Es el momento de empezar a cambiar cosas en tu vida y, una de ellas es tu estado de enamoramiento. No renuncies a esta nueva oportunidad de Cupido porque podras arrepentirte. Ponte las pilas en el trabajo.

ESCORPIO

Nina Davuluri.

No dejes que las opiniones de los dems hagan mella en ti, sabes perfectamente lo que sois y eso es lo nico que te debe importar. Debes de intentar recortar gastos. Revisa bien todo lo que compras para poder hacer reducciones.

GEMINIS

Como no tengas ms confianza en tus posibilidades y te empieces a conocer y querer un poco ms, te ir mal. Si cambias un poco de actitud tambin te cambiarn las cosas. En el trabajo deja de ser tan santo/a porque abusan bastante.

SAGITARIO

Cada vez que tenis unos pocos das para estar juntos y hacer cosas diferentes, no podis. No dejes que esto influya en las cosas que tenas pensadas porque con un poco de imaginacin se pueden hacer otras muchas.

CANCER

ltimamente tu relacin de pareja est en un punto de estancamiento, lo peor de todo, o lo mejor, es que te es un poco indiferente. Si no quieres llegar al aburrimiento total empieza a hacer algo, si no, sigue como hasta ahora.

CAPRICORNIO

fensa de la joven. Muchos sealaron tambin que el ejemplo de esta joven es otro ms de que se puede lograr el sueo americano, una idea muy daada por el fuerte golpe del derrumbe de Lehman Brothers hace justo cinco aos. Nina Davuluri es la segunda neoyorquina que se impone de manera consecutiva en el popular concurso de belleza. Haca seis aos que el certamen no se celebraba en Atlantic City. De momento mantuvo distancia ante la lluvia de comentarios racistas que inundaron Twitter. En su primer da de reinado tena previsto acudir a Seaside Park y Seaside Heights, dos zonas en Nueva Jersey devastadas das atrs por un brutal incendio. Esta no es la primera vez que el concurso est envuelto en polmica. En 2010, tras ser coronada Miss Amrica, Rima Fakih se enfrent a duras crticas por su ascendencia libanesa, ya que muchos no tardaron en relacionarla con el grupo terrorista Hezbol. Lo mismo pas en 1984, cuando la actriz, cantante y modelo Vanessa Williams se convirti en la primera mujer negra que lograba en ttulo de la ms bella de Estados Unidos.

Hay veces que tenemos delante las cosas y no las solemos ver. Pero lo mejor de todo es que lo que ms te gusta de l/ella son ms sus defectos que sus virtudes. Eso s que es amor, porque amas lo que es realmente la otra persona.

LEO

Desde que tuviste ese desengao amoroso tan fuerte no has vuelto a abrirte al amor como antes. Deberas de intentar a ser ms receptivo/a, ya no solo para encontrar pareja, sino tambin para entablar relaciones diferentes.

ACUARIO

Todos/as pasamos por pocas en las que ni siquiera sabemos lo que queremos. Deja de pensar en si te estars equivocando otra vez y deja salir todos esos sentimientos. Tienes mucho estrs con eso de querer ahorrar s o s.

VIRGO

Hay veces que las relaciones de pareja se hacen incompatibles con la vida laboral, y eso es lo que has hecho t exactamente. Si no ests dispuesto/a a buscar el equilibrio de todo esto es porque no tienes muy claras las cosas. Decdete ya.

PISCIS

Foto: AFP

De qu te quejas? Llevas mucho tiempo buscando a una persona con cierto perfil idneo para ti y, ahora que tienes lo que andabas buscando no haces ms que quejarte. Deberas de ser menos superficial y ver la esencia.

LIBRA

ina Davuluri es la mujer ms bella de Estados Unidos. As lo consider el jurado del ltimo certamen de Miss Amrica, celebrado la pasada noche en una Atlantic City que trata de olvidar el efecto devastador del huracn Sandy. Su coronacin, sin embargo, fue acompaada de un verdadero ataque racista contra la joven en las redes sociales. Es la primera mujer de descendencia india en imponerse en el certamen. Estamos haciendo historia, dijo. Davuluri, de 24 aos, es original de Syracuse. La tambin Miss Nueva York hizo su puesta en escena al puro estilo Bollywood, sin ocultar sus orgenes. Coment que quera ser doctora cuando terminara los estudios, como su padre, y se mostr en el examen muy segura de s misma cuando le preguntaron por la decisin de la presentadora Julie Chen recurrir a la ciruga para limar los rasgos de sus ojos. Estoy en contra, aunque puede entenderlo. Pero las preguntas de los jueces ya sirvieron para calentar el ambiente en las redes sociales. Pero el tono del ataque puso en evidencia como la raza sigue siendo un asunto controvertido en EE UU, pese a tener de presidente a un negro. Miss Amrica? Quieres decir, Miss SevenEleven?, se poda en algunos de los tuits que siguieron al concurso, un chiste fcil que hace en referencia a la popular cadena de tiendas de conveniencia, cuyos locales suelen ser regentados por indios. Los que fueron ms lejos la llamaban Miss 11-S y Miss al-Qaeda. Otros sealaban a los jueces del certamen de ser liberales y lamentaban que Theresa Vali no hubiera ganado porque defiende los valores tradicionales de EE UU. Pero los ataques tambin sirvieron para poner de relieve la ignorancia de los autores de los comentarios. Davuluri no es musulmana, como respondieron otros tuiteros que salieron en de-

New York City Edition Septiembre 18 - 24, 2013 La Tribuna Hispana USA

Deportes

23

La Federacin de Ftbol inici una investigacin por amaos en los partidos de la seleccin mayor, y en el camino encontr que la corrupcin toc las puertas de la Liga de Campeones de Concacaf y que al menos intent corromper a la seleccin Sub20. En la Concachampions, las versiones de varios testigos y un abogado que ha asesorado a jugadores indican que la mafia ofreci $18,000 per cpita por arreglar resultados de partidos.

Amaos en la Concachampions vala $18,000 por jugador

Ms revelaciones de la venta de partidos

Efren Lemus y scar Luna elfaro.net

a primera reunin sucedi en un apartamento sobre la avenida Las Amapolas, en las cercanas del redondel del rbol de la Paz. Los cuatro hombres que ah estaban reunidos se haban presentado como agentes de jugadores, con buenos contactos para ubicar futbolistas en equipos extranjeros, pero minutos despus de iniciada la pltica revelaron su verdadero oficio: eran miembros de una casa de apostadores que daban buen dinero para comprar resultados de partidos. Cuando sucedi la reunin, en septiembre de 2009, los cuatro hombres estaban interesados en que un partido de la Liga de Campeones de Concacaf, la Concachampios, terminara con un marcador de 4 a 0 y para ello ofrecan 18,000 dlares a cada jugador que aceptara participar en el arreglo del encuentro futbolstico. As se consigna en una declaracin que la Federacin Salvadorea de Ftbol (Fesfut) levant a propsito de la investigacin por amaos en los partidos de la seleccin nacional de ftbol. La mafia tuvo una actividad tan intensa en el pas que, al investigar los juegos de la seleccin, la Fesfut encontr que se repite el modus operandi y los personajes que confabularon para incidir en los resultados que el entonces campen del ftbol salvadoreo, Metapn, obtuvo en el torneo regional. La declaracin en la Fesfut y el testimonio que relata personalmente otro jugador, coinciden en esta historia. Estaba en mi rato de descanso, en mi casa, y estas personas no s cmo consiguieron mi nmero

telefnico. Me ofrecieron servicio de representacin de jugadores y me dijeron que queran reunirse conmigo para hablar del tema y hasta me mencionaron algunos equipos para poder salir del pas, comienza su relato un jugador, que pide no se revele su identidad por temor a represalias. Al llegar al lugar donde lo citaron escuch una propuesta diferente a la que le haban mencionado por telfono. Cuando yo llego donde ellos estaban me dicen que ya no era de esa manera, sino que era para comprar un partido, que eran de una casa de apostadores y que daban cantidades grandes de dinero, recuerda, para luego asegurar que l rechaz la oferta. El hombre que llam a este jugador de Metapn se identific como Javier Nez, un panameo de raza negra, que tena la cabeza rapada, delgado y de una estatura aproximada de 1.75 metros. Un segundo hombre que estaba en el apartamento tambin tena la cabeza rapada: era un jugador que dos meses antes de la reunin haba firmado contrato por dos aos con Alianza. Los otros dos eran de apariencia asitica, pero ellos no dijeron sus nombres; el jugador solo recuerda que al gordito que meda ms o menos 1.60 metros de estatura le llamaban Sam.

Hasta ahora la Fesfut ha suspendido durante un mes a 22 jugadores por sospechas de su involucramiento en el arreglo de partidos con la Seleccin Nacional, pero no a nivel de clubes. El mes de suspensin se cumple esta semana y la Fesfut convoc conferencia de prensa con el propsito de dar seguimiento a la investigacin. La Fiscala lleva una investigacin paralela en la que contempla la posibilidad de que los involucrados hayan incurrido en el delito de lavado de dinero. Arreglos por computadora El jugador de Metapn recuerda en este punto una situacin similar a la que han descrito otros jugadores que han relatado sus experiencias a medios como El Grfico e ESPN: Hablaban ingls y tenan una computadora que me le daban vuelta para ponerme la pantalla de frente, donde estaba una persona que me estaba observando. Quienes llevaban la batuta de la conversacin eran el jugador del Alianza y Nez. Sam intervena poco y el otro, con su cigarro en mano, solo vea y escuchaba, sin mayor participacin. El trato que la mafia propona era el siguiente: Metapn tena que perder su ltimo partido de la Liga de Campeones de Concacaf con un marcador

de 4 a 0 ante el Houston Dynamo. Adems, dos goles deban ser marcados en el primer tiempo y los otros dos en el segundo. El partido se disput el 21 de octubre de 2009 y los metapanecos ganaron con marcador de 3 a 2. Los apostadores queran que Metapn perdiera ese partido, insistieron con llamadas telefnicas e, incluso, horas antes del juego estuvieron en Metapn tratando de convencer a los jugadores. Cuando suba a su vehculo, que haba dejado estacionado cerca del parque de Metapn, el jugador del Alianza y Sam se le acercaron. El jugador del Alianza me mostr el dinero, era una mochila como de esas que le pones a un nio que va para el knder, y estaba repleta de dinero, puros billetes de a 100 dlares. Me dijeron que ah haba 18,000 dlares si yo aceptaba el trato. Yo dije: no, no me interesa. Por mucho dinero que fuera, verdad, o mucha necesidad que uno pueda tener, no quera complicarme de esa manera. El testimonio de este jugador y la declaracin ante la Fesfut coinciden tambin con la historia que relata un abogado que ha asesorado las declaraciones de jugadores ante la Fiscala y, que recuerda lo que le expuso un jugador del equipo capitalino Alianza. Tanto de seleccin como de Concachampios habla de 20 partidos amaados en total. Dice que en los partidos de Concachampios se pagaba 18,000 dlares por partido y relata que eso pas con tres equipos: FAS, guila y Metapn. Para la dirigencia de Metapn, lo de los amaos no es algo nuevo. El pasado 27 de agosto de 2013, la dirigencia del equipo de la primera divisin salvadorea dijo a El Diario de Hoy que tenan nombres de jugadores y dudas sobre dos partidos de Concachampios. Uno es el partido que Metapn perdi con marcador de 1 a 0 ante el Sounders, en el ao 2010, en la ciudad de Seattle, Estados Unidos. Sobre este partido el peridico El Grfico ha publicado el testimonio de un jugador que asegur a FIFA que les ofrecieron 8,000 dlares por perder. Un segundo partido que la dirigencia metapaneca investiga es el que perdieron 8 a 0 contra Pumas, en Mxico, en 2012.

a Fesfut tiene otras declaraciones de jugadores que relatan un intento de soborno a la seleccin de menores de 20 aos que participaron recientemente en el Mundial de Ftbol de la categora en Turqua. Aunque la historia expone que los jugadores no aceptaron, s revela que, a modo de despedida, los emisarios de la mafia dieron algunos cientos de dlares a algunos jugadores. El intento de arreglo de partidos se produjo en el restaurante El Rincn Azteca, de la colonia Escaln, cerca del redondel Artigas. Segn los testigos, a ese restaurante lleg Rodrigo Martnez, un jugador de la segunda divisin de ftbol, junto con tres jvenes que integraban la seleccin Sub20 que particip en el mundial de Turqua. Iban a almorzar invitados por un loco ftbol, uno de esos aficionados que se saben al

En la Sub20 recibieron unos 300 dlares


dedillo la vida de sus equipos y jugadores, que gustan tomarse fotos con sus dolos y que los invitan a comer para platicar un poco. Cuando Rodrigo y los seleccionados sub20 llegaron al lugar del encuentro, una de las mesas ya estaba reservada. Segn las declaraciones, ah estaba sentado el portero Jimmy Cullar y un hombre al que no identifican por su nombre, pero que por sus relaciones familiares se le relaciona con el lado oscuro del ftbol salvadoreo en los ltimos aos: un hermano de Armando Collado, ese jugador a quien la FIFA sancion de por vida por amaar partidos de la seleccin nicaragense. Jimmy Cullar es un portero que estuvo a prstamo con el Once Municipal, un equipo de Ahuachapn, en el que tambin jug Rodrigo y en el que tambin jug Armando Col-

A los de la Sub-20 tambin los intentaron sobornar.

lado. Segn una de lasla declaracin, Rodrigo recibi una llamada de su antiguo compaero de equipo Jimmy Cullar para presentar a los seleccionados con un loco ftbol. El exjugador de Once Municipal los conoca bien porque dos aos atrs jug con el Turn-Fesa, el equipo que aport la base de jugadores para la seleccin Sub20. Rodrigo es uno de los 22 jugadores que el Comit Ejecutivo de la Fesfut ha sancionado durante un mes por posibles actos de influencia ilcita en resultados de partidos, cohecho y corrupcin. En el expediente de la Fesfut se habla de tres testigos protegidos que coinciden en decir que el exjugador de Once Municipal les llam por telfono para proponerles amaar el resultado. Dice el expediente, que, por telfono, los tres seleccionados rechazaron la oferta.

24

Aviso

La Tribuna Hispana USA, Septiembre 18 - 24, 2013 Edition New York City

Você também pode gostar