Você está na página 1de 2

Redes y Medios de Transmisin Actividad Entregable 1

1. Realice un listado de los elementos que componen la red (local) mediante la cual usted realiza el acceso a los cursos virtuales del sena, teniendo en cuenta su clasificacin identifique si el elemento es activo o pasivo.(Ej: modem, nic cableada o inalmbrica, hub, etc)

ELEMENTO Ordenador, PC, tablet Cable UTP, espacio libre Switch Router Puente Modem

FUNCIN Interaccin con la informacin Medio de Transmisin Integrador del a red local Enrutador de la informacin Conexin a otras redes Conexin a internet

ACTIVO-PASIVO Activo Pasivo Activo Activo Pasivo Activo

2. Utilizando la herramienta de la pgina bubbl.us, elaborar un mapa conceptual que represente grficamente los conceptos principales e ideas que considere importantes del material de la primera semana, finalmente realice una toma de pantalla o printscreen del mapa y pguelo en el espacio disponible a continuacin:

3. Considere el siguiente caso: uno de sus compaeros de trabajo no tienen claro como diferenciar una red lan de una wan, y una topologa en anillo de una en

estrella, proponga un ejemplo prctico sencillo que le ayude a aclarar estos conceptos.

Las redes de rea local (generalmente conocidas como LANs) son redes de propiedad privada que se encuentran en un solo edificio o en un campus de pocos kilmetros de longitud. Se utilizan ampliamente para conectar computadoras personales y estaciones de trabajo en oficinas de una empresa y de fbricas para compartir recursos (por ejemplo, impresoras) e intercambiar informacin. Las LANs son diferentes de otros tipos de redes en tres aspectos: 1) tamao; 2) tecnologa de transmisin, y 3) topologa. Una red de rea amplia (WAN), abarca una gran rea geogrfica, con frecuencia un pas o un continente. Contiene un conjunto de mquinas diseado para programas (es decir, aplicaciones) de usuario.

Você também pode gostar