Você está na página 1de 12

Aprender a nadar en 5 dias (recomendado)

LEAN TODO QUE VALE LA PENA Introduccin La natacin se practica desde tiempos remotos. Se cree que los primeros homnidos salieron de frica nadando por el estrecho de Gibraltar; dado que en frica no haba demasiada agua, solamente los ms aptos sobrevivan a la expedicin. Sus descendientes, con el paso de los siglos, desarrollaron el instinto de meterse en cualquier lugar lleno de dicho lquido (especialmente en verano); as nacieron las piscinas. Otra teora afirma que los viejos rituales que precedan al cruce del estrecho tambin han permanecido a travs de las generaciones, dando origen a los gritos que lanzan ciertas personas al tirarse al agua (YEEEEEEEEEEEEEE!! IAAAAAAAAAAAAAA!! BALA DE CAOOOOON!!). Aparece como deporte oficial en el siglo XVII, con el auge de la piratera al popularizarse el castigo de arrojar a los enemigos al mar. En sus inicios, las competiciones eran de un solo participante y a contrarreloj; el ganador era el que consegua llegar a la isla-meta antes de que el tiburn-reloj llegase a l. Este tipo de natacin perdur durante varios siglos, pero con el inicio de los vertidos de petrleo y la caza furtiva los tiburones fueron escaseando cada vez ms. Fue entonces cuando a alguien se le ocurri juntar a varios experimentados nadadores (previa bsqueda de los cachitos) y organizar una competicin en la que participasen unos contra otros. Imitando el viejo estilo, en que algunos nadadores hacan de tiburones y otros de fugitivos, se dieron cuenta rpidamente de que empezaban a quedarse sin nadadores, pues el cloro haca desaparecer los cachitos. Alguien tuvo la fantstica idea de hacer una prueba de velocidad. Pese a las protestas iniciales, la competicin fue un gran xito, especialmente para los nadadores. Haba nacido la natacin moderna. Hoy en da todo el mundo sabe nadar. Menos usted, de lo contrario no estara leyendo. Pero todo tiene arreglo...

Aprender a nadar puede hacerle as de facil. Motivos para aprender a nadar

Se va a dejar humillar? An no est seguro? Y qu coo hace leyendo este manual? Aqu tiene seis motivos para aprender a nadar: Pierda el miedo al agua El agua, ese horrible lquido, en realidad no es ms que H2O y porqueras. Aprenda a dominarla. Ducharse le resultar mucho ms sencillo. Los perros y los bebs saben nadar Y usted no puede permitirse el lujo de saber menos que un perro no? Evite situaciones embarazosas en la piscina Todos hemos visto a las tpicas seoras agarradas del borde de la piscina sin moverse, o peor an! sentadas metiendo los pies en el agua, sin atreverse siquiera a entrar. Y ni qu decir de aquel pobre desgraciado al que le dan una ahogadilla y ya no sale ms del agua, o de ese otro que empieza a gritar como poseso cuando pierde pie. Esta actitud no es tpica de Una Persona Valiente como usted; siguiendo nuestros consejos aprender cmo lanzarse al agua y hacer largos para dejar sorprendidas a todas sus amistades. Sea coherente consigo mismo De nada sirve un cuerpo bonito, conseguido a base de muchas horas de gimnasio operaciones y anabolizantes, si luego usted no es capaz de impresionar a ese apuesto guardacostas o a aquella chica que toma el sol en topless. Usted no puede permitirse tal descrdito. Slvese de los naufragios Uno nunca sabe cuando va a naufragar, es el dilema diario de toda persona comn, recuerde que todo lo que flota sobre el agua se hunde ms tarde o ms temprano. Con nuestros consejos, sobrevivir a un naufragio ser algo casi cotidiano para usted. Si lo hace bien, podr ganar mucho dinero contando sus experiencias a productores de Hollywood. Salve a los dems An quedan ms perdedores que no saben nadar. Ante un apuro tan simple como un naufragio, tienden a perder los nervios y ahogarse. Demuestre su altura moral salvando a estos patticos desgraciados.

Aqui un perro restregndole su habilidad natatoria. Se va a dejar humillar? Materiales para empezar el cursillo La natacin es un deporte bastante econmico. El equipamiento bsico requerido es cero.

Sin embargo, practicar la natacin completamente desnudo no est bien visto socialmente. Adems, usted tampoco quiere quedar como un pobre desgraciado que no tiene ni para un baador, o como el tpico pervertido de las playas nudistas, verdad? Si (aparte de aprender a nadar) usted desea quedar como una persona con estilo y sorprender a los dems, deber seguir unas reglas mnimas de etiqueta acutica. Baador: Altamente recomendado, por los motivos ya expuestos. Debe ser de buena marca; los de mercadillo tienden a desgarrarse por los sitios ms inoportunos, causando situaciones realmente embarazosas o comprometedoras. NO RECOMENDADO Para hombre, los baadores estilo calzn, que tienden a frenar la velocidad. Para mujer, los bikinis mnimos, que aunque no frenan la velocidad pueden desplazarse de su ubicacin distrayendo al resto de nadadores (con el consiguiente peligro de accidentes). Gorro: Dicen que es obligatorio, aunque nunca se ha visto a nadie usndolo en una piscina pblica. Lo mejor es dejarlo para las competiciones de la tele. Si usted est muy concienciado con aquello de la higiene, elimine todo riesgo: rpese al cero (empezando por los genitales). Gafas: No importa lo que haya ledo en las revistas, por mucho que se lleven las gafas de sol no valen para nadar. Rsquese el bolsillo y cmprese unas decentitas, a menos que quiera acabar nadando a tientas. Si, a pesar de todo, despues de comprarlas descubre que no son tan buenas como parecan, siempre puede recurrir a un arreglo de emergencia con chicle mascado. Y aprenda a comprar, leche. Calzado de playa: Cualquier par de chanclas viejas que tenga usted por casa har el apao, siempre que no estn demasiado destrozadas (recuerde, queremos mantener cierto estilo). Si no tiene ninguno, recurra al mercadillo ms cercano o rbeselo a su vecino de toalla mientras est descuidado. Toalla: Fundamental para secarse despus de una tanda de ejercicios, o para sentarse a comer algo si va usted a la piscina de su pueblo. Ha de ser lo ms nueva y sobria posible; nada de dibujitos del Pato Donald. Llevarse una toalla de ducha tampoco se recomienda, pues parece que no pueda usted permitirse nada mejor. Albornoz: Solo en el caso de que practique natacin en invierno y no se pueda pagar una buena piscina climatizada. Al igual que la toalla, debe ser lo ms nuevo posible y tener todas sus partes en su sitio (nada de albornoces descoloridos o sin cinturn, usted tiene ESTILO) Lecciones diarias Esta es la parte ms compleja del manual. Antes de empezar, le recomendamos que repase los puntos anteriores y se asegure de que lo ha ledo todo, lo ha entendido todo y cumple todos los requisitos para aprender a nadar. De lo contrario, estar perdiendo el tiempo y haciendo el ridculo.

Da 1: Meterse en el agua Si la nica piscina que ud puede pagar luce as, nunca llegar a ningn lado si no es entre la vieja gorda y el nio men, y as no hay quien nadeLo primero, y fundamental, es localizar la ubicacin del agua, pues de lo contrario ser muy dificil meterse en ella. No dude en consultar un plano o preguntar a un guardia si desconoce la direccin de la piscina; eso s, djele bien claro que usted va all a nadar y no meramente a meter los pies en el agua. Le conviene irse labrando cierta fama. Una vez localizada la piscina, pague la entrada; no hay nada ms vergonzoso que ser sorprendido en el momento de colarse sin pagar. Adems, quedar usted como un pobretn que no puede permitirse ni pagar una piscina. A continuacin, busque los probadores, despjese de la ropa de calle y equpese adecuadamente. Guarde su vestuario habitual en la taquilla (de haberla) o mtalo en una bolsa de deporte. Ya est usted preparado. Sitese en uno de los lados estrechos del borde de la piscina, perpendicular a una de las calles. Si va a piscina pblica, confrmese con situarse en algn lado que no est lleno de nios corriendo, viejas charlando y madres con bebs. Incline ligeramente el cuerpo. Estire los brazos. Meta cabeza. Saque el trasero de forma insinuante (asegrese antes de que no haya algn pervertido detrs de usted). Salte. Recupere el aliento. No se preocupe, las primeras veces es normal caer de estmago.

Si la nica piscina que ud puede pagar luce as, nunca llegar a ningn lado si no es entre la vieja gorda y el nio men, y as no hay quien nade Da 2: Salir a flote Una vez que tenga dominada la tcnica de entrar en el agua, llega el momento de aprender el siguiente paso (no menos fundamental): salir a flote.

Repita todos los movimientos del da anterior. Si lo desea, puede volver a leer la seccin correspondiente; no le exigiremos que se la aprenda de memoria... todava. El entusiasmo es un punto a favor, pero cuidado con los bordillos.Ya ha saltado al agua; supondremos (de buena fe) que ha cado de cabeza. Se encuentra desplazndose hacia abajo. Puede continuar cayendo hasta el fondo, pero no se lo recomendamos; puede resultar perjudicial para su salud. Dado que el aire (que usted necesita para respirar, no se haga el duro) se encuentra arriba, resulta obvio que debe cambiar de direccin si quiere volver a ver la luz del da. Arquee el cuerpo (vamos, que lo doble) hacia arriba. Aproveche el impulso del salto para subir en el agua. Ver una luz brillante; no se alarme, solo es el sol. Contine subiendo hasta que sienta que disminuye la presin y la brisa penetra en sus pulmones. Felicidades! Ha completado usted la segunda leccin con xito. Si, a pesar de continuar subiendo, usted no notase ninguno de estos sntomas, o viese la luz a pesar de estar nadando en una piscina cubierta, abandone toda discrecin y mueva brazos y piernas de forma compulsiva mientras emite sonidos ahogados, con la esperanza de que algn socorrista se apiade de usted. Si sobrevive, recuerde no volver jams a esa piscina. Da 3: Movimientos bsicos Es importante saber orientarse.Si sigue usted leyendo es porque ya tiene la leccin 2 perfectamente aprendida, por lo que nos ahorraremos repetirle que se la vuelva a leer. Usted ya sabe lo que tiene que hacer, as que hgalo y no pregunte ms. Alguna vez habr visto nadar a alguien (aunque sea por televisin). Si es as, se habr fijado en que hacen unos curiosos movimientos con brazos y piernas, metindolos y sacndolos del agua. Esto sirve para avanzar; no es imprescindible, pero si permanece mucho rato en el mismo sitio probablemente se aburrir y no querr saber nada ms de la natacin, y ese no es nuestro objetivo. Agrrese del borde, con cuidado de que nadie le pise los dedos. Estire el cuerpo hacia atrs, situndolo en una posicin lo ms horizontal posible (se admiten ngulos de hasta 45 con la pared, pero nunca menos; usted quiere nadar, no salir andando). Ahora mueva las piernas vigorosamente; una arriba y la otra abajo, y al revs. Procure no salpicar demasiado o los dems le mirarn con mala cara. Repita el movimiento hasta que est seguro de que lo ha memorizado. Esta es la parte ms difcil: sultese del borde. Que s, que se suelte. No le va a pasar nada. Vamos... no ir a echarse atrs ahora. Eso es. No, no se hunda! Mueva los brazos del mismo modo que las piernas (y a poder ser, a la vez) Dese impulso con las piernas. Ve? Ya est nadando! Recuerde mantener fuera la cabeza, o al menos sacarla de vez en cuando del agua para

poder respirar. Da 4: Estilos A estas alturas probablemente no ser necesario recordarle que ha de repetir todas las lecciones desde la primera, por lo que no lo haremos. Ya ha recorrido usted la mitad del camino; la leccin de hoy es dura, pero usted no empez a seguir este manual para divertirse, as que haberlo pensado antes... ya es tarde, ha empeado su palabra y no puede echarse atrs sin quedar como un rematado cobarde. As que ya sabe. Ya ha aprendido usted a desplazarse. Sin embargo, por mucho que mueva brazos y pies en el agua perfectamente sincronizados, desengese: ESO no es nadar. Cualquiera es capaz de hacerlo. Usted tiene que aspirar a algo ms: aprender a nadar, pero con estilo. No deje que le confundan con un macarra cualquiera de piscina.

A esto llama usted nadar? Existen cuatro estilos fundamentales en natacin: Crawl o libre: Este estilo abarca todas las modalidades de natacin posibles; por eso es llamado estilo libre. Es la justificacin universal; emplelo cuando alguien le critique su falta de coordinacin. Usted no nada mal; nada estilo libre, y si el espectador es un inculto, peor para l. Mariposa: Para practicar este estilo se recomienda rascarse el bolsillo y comprar un baador de exhibicin, con colores lo ms brillantes posible (y si tiene lentejuelas, mejor) que le ayudar a meterse en el papel. Si quiere hacerlo bien del todo, compre tambin maquillaje resistente al agua y pntese la cara y las partes del cuerpo que sean visibles imitando el dibujo de las alas de una mariposa. Con todo eso, trese al agua y nade lo mejor que sepa. No importar que lo haga mal; todo el mundo se fijar en su atuendo, olvidando lo dems. Advertencia: Si es usted hombre, este estilo de natacin puede dar lugar a comentarios impertinentes sobre su hombra. Braza: Como su nombre indica, este estilo de natacin emplea fundamentalmente los brazos. Consiste en hacer el muerto, pero del revs y sacando la cabeza fuera del agua. Se mueven brazos y pernas, pero en vez de hacia arriba, hacia los lados. Es un estilo muy extendido porque permite nadar sin salpicar al resto de usuarios, pero desengamonos; la postura adoptada no es nada digna. A menos que quiera ir haciendo la tortuga por toda la piscina, olvdese.

Espalda: Vamos hombre, seamos realistas. No sabe nadar de frente y ya quiere hacer virgueras? Dedquese a otra cosa, la natacin es un deporte serio. Da 5: Natacin profesional (olimpiadas, competiciones, etece etece etece...) Ya ha aprendido usted las nociones ms bsicas de la natacin. Incluso es capaz de practicarla con cierto estilo. Ha llegado el momento de dar el salto al mundo de la natacin profesional; si lo hace bien, conseguir una bonita copa o medallita que poner en el saln de su casa para dar envidia a sus amistades. Procedamos pues. Existen muchos tipos de competiciones de natacin. Olvdese por ahora de cruzar el Canal de la Mancha; usted quiere ganar premios, no morir extenuado. Lo mejor es que empiece por algo sencillito, como las competiciones de su pueblo. Consisten bsicamente en tirarse al agua cuando se lo digan, nadar como le digan que nade y llegar el primero. Con un poco de entrenamiento podr conseguir resultados bastante buenos, pero desengamonos; una copa de latn con la inscripcin "Campeonato de natacin de Pueblabruta de Arriba" no es precisamente lo que ms luce en su vitrina, aunque es un buen comienzo. Si ya se siente preparado y seguro, quizs le convenga aspirar a algo ms. Una competicin por estilos puede ser el siguiente paso, siempre que los domine todos; de nada le sirve ser un campen en estilo libre pero abrirse la cabeza con el bordillo tratando de nadar de espaldas. Culese en la piscina de noche, invente excusas en el trabajo, practique hasta en la baera si es necesario; un premio bien lo vale. Ya tiene su premio? Magnfico! Es usted todo un nadador. Ha llegado el momento de aspirar a lo ms alto: las olimpiadas. Esto no es tarea fcil. Para empezar, se celebran cada cuatro aos, lo que quiere decir que en el peor de los casos se pasar bastante tiempo esperando su oportunidad. No desespere; nadie dijo que esto iba a ser sencillo. Practique diariamente. Aparte de ponerle en forma, le dar algo que hacer (ya que a estas alturas lo ms probable es que se encuentre en paro por absentismo). Adems, usted va a por medalla, no a por tonteras de esas de diplomas que se pueden hacer con el photoshop, seamos serios; eso no impresiona a nadie. Haga dieta; aparte de saber nadar, ha de lucir bien ante las cmaras, pues lo ms probable es que su madre y todas sus vecinas le vean por la tele. Usted no quiere ser el hazmerrer de su barrio, verdad? Pues haga dieta. No les de oportunidad de comentar sobre su barriguita cervecera. Y como la celebridad que es, enrosque una media y pngla en la parte interior frontal de su baador. No importa la velocidad que pueda perder, piense en el nmero de mujeres a nivel internacional que admirarn su "paquete" (y en la envidia de sus maridos). Llegado el momento, pguese el viaje por su cuenta; usted no puede permitirse compartir la gloria con el resto del equipo. Localice el estadio (Recuerda cuando hizo lo mismo con la piscina de su barrio? Qu tiempos...). Fjese especialmente en los alrededores; estarn

llenos de gente esperando verlo ganar. Admire la arquitectura del lugar. Recrese en los puestos pblicos instalados alrededor. Observar que venden recuerdos realmente curiosos; entre ellos, con toda seguridad, ver rplicas de la medalla oficial de la competicin. Compre una, de recuerdo. Vuelva a casa. Tome una lima. Con mucho cuidado, raspe la parte de la medalla que pone "Recuerdo de las olimpiadas". Colquela en el lugar de honor de su vitrina. A que no ha sido tan difcil? Consejos de inters En natacin son frecuentes los accidentes derivados de tirarse al agua sin mirar. Antes de saltar, observe con atencin que no pase nadie por debajo (excepto si quiere caer sobre la chica que hace top-less en el agua, pero eso es su problema), que la piscina sea lo bastante honda y sobre todo y ante todo, que est llena. La ducha de la piscina no es la ducha de su casa. Abstngase de llevar gel, champ y patito de goma y de enjabonarse desnudo mientras canta "La Traviata", si no quiere que los dems usuarios le miren con cara de asco. Da igual lo vaca que est la piscina y las ganas que le entren, mearse en el agua no es una buena idea. Aguente un poquito, que no es usted un nio chico. Si lo hace, al menos procure nadar con la boca cerrada. Y sobre todo, si se va a mear, al menos no lo haga desde el bordillo. Mida bien la altura del trampoln antes de subirse y compruebe que tiene cojones de saltar. Una vez arriba no hay marcha atrs, y el agua, por muy blandita que parezca, puede hacer bastante dao; sobre todo si no calcula bien y cae de plancha. Cuando llegue la hora de la merienda, podra usted frerse un huevo en su tripa de lo caliente que la tendr despus del impacto. No importa lo que haga usted en la piscina de su barrio; en las piscinas de competicin est mal visto comerse el bocadillo sentado en la toalla junto al agua. Si de repente se ve rodeado de nios con flotador, manguitos, pelotas y madres gritando, a la vez que el agua apenas le cubre los tobillos, considere la posibilidad de haberse equivocado de piscina.

Aprender A Nadar Desde Cero

Posteado: 17/11/2009 |Comentarios: 8 | Vistas: 7,077 | 0Share


Anuncios Google

Gana Dinero en la Web Coloca Anuncios en tu Sitio Web y Obtn Importantes Ingresos. Actividades Infantiles Actividades para los ms peques Ahorra hasta un 90%.

AdSense.Google.com

Groupalia.com/Infantil

Tarjetas American Express Te Conseguimos Doctores y Abogados En Imprevistos En El Extranjero!

www.americanexpress.com/potencial
Ests en bur de credito? Si debes ms de $35,000 te ayudamos a reducir tus deudas en un 50%

www.resuelvetudeuda.com La natacin es un habilidad que aprendemos y que no nos viene instinctivamente. Nuestro cuerpo est adaptado para que funcionemos en tierra y no en el agua. Ver senir, oir y tocar en el agua es muy distinto a como lo hacemos en tierra. Aprender a nadar es tener que volver a nacer y aprender hacer todo desde cero. Nuestro cuerpo a aprende a travs de la repeticin. A medida que vamos repitiendo nuestro sistema nervioso central (SNC) va grabando y creando una memora de estos movimientos. Para un nio es mucho ms fcil aprender a nadar, yaque su memora est en blanco y grabarle cualquier resulta ser menos complicado. Por otro lado, los adultos llevamos unos aos ms realizando las mismo movimientos da tras da y estos estn tatuados en nuestro SNC. Para cambiarlos resulta muy dficil y requiere de mucha repeticin. Para nosotros aprender a nadar resulta toda una odisea. Muchos adultos, por la razn que sea, le tienen miedo al agua y nunca han aprendido a nadar. Sin embargo, por el motivo que sea, un da deciden darle una oportunidad al mejor deporte del mundo y se encuentran con que hay mucha gente en la clase o la clase va ms rpido que ellos etc, etc. Las clases en grupo tienen muchas ventajas como le apoyo social, la vigilancia del intructor pero tambin muchas desventajas que estancan su progreso. Si buscan en una librera, me atrevo a decir que todos los libros sobre natacin son de perfeccionamiento de estilo y suponen que uste ya sabe algo de natacion (si no me creen compruebenlo por ustedes mismos). En este artculo les dar un esquema que pueden utilizar para dominar el miedo al agua y empezar su travesa a nadar como un pez. Como mencion antes aprender a nadar es como volver a nacer, y por lo tanto lo primero que tenemos que aprender es a respirar. I. La Respiracin A diferencia de la mayora de deportes terrestres, la respiracin en la natacin es una habilidad que requiere de entrenamiento y prctica. La respiracin es tal vez la habilidad ms importante dentro del proceso de adaptacin al agua. Basado en mi experiencia un nadador no puede mejorar en otros aspectos de sus estilos hasta que no domine la

respiracin; pero una vez dominada, lo dems llega con mayor facilidad. Esto se debe a que los nadadores que no tienen un buen manejo de la respiracin siempre estn tensionados por miedo a que les entre agua por la nariz o se fatigan muy rpido. Este primer da lo dedicaremos a trabajar la respiracin y aprender unos principios bsicos de movernos en el agua. Estos ejercicios los debemos practicar todos los das, en especial los de respiracin. Ejercicio 1 Agua entra agua sale Este ejercicio es muy sencillo y se lo recomiendo a todas las personas que estn todava muy asustadas con el agua. Objetivo: Ganar confianza. Como se hace: Vamos a entrar al agua hasta que el nivel nos llegue al cuello. Abrimos la boca. Ahora bajamos la cabeza hasta que nuestra mandbula se hunda y entre un poco de agua. El agua no debe ir ms all de la boca, en pocas palabras, no se tomen el agua. Sin cerrar la boca, vamos a sacar la mandbula del agua dejando que sta caiga mientras sale de nuestra boca. Como hacerlo bien bien bien: Este ejercicio lo debemos hacer muy tranquilos. No vamos a tomar agua ni a cerrar la boca cuando esta entre al agua. Tarea: Hacer este ejercicio 10 veces sin interrupciones. Ejercicio 2: Motor Acostumbrarse a tener la cara en el agua le resulta difcil y estresante a muchas personas. Esto lo podemos ver claramente en la gente que al salir del agua se tratan de quitar cada gota de agua tienen en la cara con las manos. Esto, claramente, es una seal de incomodidad. El siguiente ejercicio es un pequeo paso que daremos para irnos acostumbrando a esta nueva sensacin de estar con la cara en el agua. Objetivo: Ir introduciendo poco a poco la cara en el agua. Como se hace: Nos ubicamos en el borde y nos agarramos firmemente a l con las dos manos. Bajamos el mentn hasta que el agua nos cubra el labio inferior. Una vez est sumergido vamos a expulsar aire por la boca de tal manera que nuestros labios vibren produciendo el ruido de un motor. Como hacerlo bien bien bien: El aire se debe tomar por la boca y lo expulsamos por la boca. Si se puede hacer si agarrar el borde sera mucho mejor y una gran seal de que estn cogiendo confianza.

Natacin en seco: Esta seccin presenta una serie de ejercicios que se podrn practicar sin la necesidad de estar en una instalacin acutica. Tarea 1 Con un recipiente lleno de agua y suficientemente grande se puede practicar este ejercicio en casa. Tarea 2 Este ejercicio requiere de un poco ms de confianza. Se trata de respirar normalmente con la punta de la nariz tocando el espejo de agua. Tarea 3 En el mismo recipiente van a sumergir la cara completa sin exhalar aire. Quiero que se fijen como la presin natural del aire evita que el agua entre a las fosas nasales. Tarea: Estos ejercicios se deben practicar hasta que se sientan natural, hasta el punto en que se vuelvan meditativos. Ejercicio 3: Burbujas La respiracin tiene dos etapas: (1) cuando inhalamos y tomamos aire y (2) cuando exhalamos y liberamos el aire. Cuando nadamos no siempre vamos a tener la cara fuera del agua y por ende no siempre vamos a poder tomar aire cuando queramos. Esto nos obliga a que tengamos que desarrollar una coordinacin entre la inhalacin y la exhalacin, que tal vez no es tan vital en los deportes terrestres. En la natacin una descoordinacin entre estas dos puede resultar en que inhalemos agua y pasemos un mal rato. Este siguiente ejercicio nos ayudar a trabajar esta coordinacin. La respiracin debe ser igual cmo la hacen fuera del agua. Objetivo: Aprender a inhalar y exhalar en el agua. Como se hace: Nos pondremos de pie en una parte de la piscina en la cual no sintamos cmodos. Vamos a agarrar el borde con las dos manos y abrimos las piernas a lo ancho de los hombros. Cuando se sientan listos van a tomar aire por la boca (el volumen de aire que deben tomar debe ser como el de una respiracin normal), se sumergen, de tal manera que las orejas queden dentro del agua, expulsan el aire y repiten la maniobra. La exhalacin puede iniciarse un poco antes de que entre la cara al agua y puede hacerse tanto con la boca como con la nariz. Como hacerlo bien bien bien. Para hacer este ejercicio como todo un profesional es necesario que las dos etapas de la respiracin se realicen en medios separados. Por ejemplo, la exhalacin NUNCA se deba hacer fuera del agua. Yo no puedo inhalar y exhalar con la cabeza fuera del agua, y por obvias razones tampoco las puedo hacer dentro

de ella. Este ejercicio se debe hacer con tal naturalidad, que ustedes se puedan dedicar a pensar en otra cosa. Natacin en seco: Con el mismo recipiente que usaron en el ejercicio anterior pueden realizar este mismo ejercicio. Tarea: Lograr hacer 10 ciclos de respiracin (inhalacin fuera del agua y exhalacin dentro del agua) bien hecho. Estos ejercicios son muy buenos para regular la respiracin cuando estamos cansados y ayudan a aliviar un poco esa sensacin de ardor que sentimos cuando el agua se nos va por la nariz. As no hagan parte de la lista de ejercicios de las otras secciones, es bueno que las practiquen con frecuencia (e.g al finalizar cada ejercicio). Hay que practicarlos hasta el punto que ya sea muy natural. Espero que practiquen estos ejercicios. Si quieren seguir aprendiendo a nadar visiten www.nadafacil.com el primer sistema que le ensea a nadar desde cero.

Você também pode gostar