Você está na página 1de 12

TRABAJO DE: RECONOCIMIENTO GENERAL Y ACTORES

CURSO: METODOLOGIA DEL TRABAJO ACADEMICO

PRESENTADO POR: YILMA LLOREDA BUENAOS

CODIGO: 52205477

GRUPO:90002-527

TUTOR: DIANIS BETRIZ ARRIETA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA 18 de Marzo de 20013

INTRODUCCIN El desarrollo de esta actividad es la presentacin tutor grupo, la exploracin al campus virtual, el reconocimiento de las temticas a tratar en el curso; y las herramientas que facilitaran el proceso del aprendizaje autnomo, bajo es sistema abierto y a distancia.

OBJETIVOS: Fomentar en el estudiante el desarrollo de actitudes y valores particulares del individuo autnomo. Desarrollar un proyecto personal de aprendizaje. Reconocer al grupo o participantes del curso.

1. IDENTIFICACIN DEL ESTUDINTE Y EL CONSEJERO

Nombre completo Ciudad de residencia Telfono celular Correo Electrnico Skype de la zona Programa al que est matriculado Cead Qu espera aprender del curso?

Estudiante: YILMA LLOREDA BUENAOS Quibd 3127711451 yimakty@hotmail.com Katyilma Psicologa Quibd Todos los componentes que lo integran

Consejero : FREDDY MAYO RENTERIA Quibd 3107858667 Freddy.mayo@unad.edu.com Freddy.mayo

Quibd Que me ofrezca su apoy y sus conocimientos

2. PANTALLAZO DE LA PRESENTACIN EN EL FORO DE ACOMPAAMIENTO DEL CONSEJERO.

3. PANTALLAZO SE LAS CALIFICACIONES DEL CURSO DE ENTRENAMIENTO

4. HORARIO DE ESTUDIO DE LOS CURSOS MATRICULADOS

Actividad Metodologa del trabajo acadmico Proyecto pedaggico

Lunes Martes Mircoles 1h 1h 55 -6pm 6pm 1h 1h 33 - 4pm 4pm Ingles 0 1h 1h 3 - 4p 7 - 8pm Competencias 1h 1h comunicativas 7 7a8pm 8pm Lgica matemtica Herramientas 1h 1h 1h informtica 66 -7pm 3 - 4pm 7pm Cultura 1h 1h poltica 44 -5pm 5pm Introducci a 1h 1h psicologa 36- 7pm 4pm

Jueves Viernes Sbado Domingo 1h 1h 4 -5pm 4 -5pm 1h 3-4pm 1h 3 - 4pm 1h 7 - 8pm 1h 6- 7pm

1h 7- 8pm 1h 6- 7pm

1h 7 - 8pm 1h 6- 7pm

1h 4 -5pm 1h 3- 4pm 1h 3 - 4pm

1h 4 -5pm 1h 3 - 4pm

5. DESCRIPCIN DEL CURSO: Podemos anotar: que el curso de metodologa del trabajo acadmico busca el aprendizaje autnomo y analtico basado en la motivacin, apoyada en la tecnologa y en la bsqueda de estrategias y herramientas que le permitan un aprendizaje reflexivo.Para todo esto el estudiante debe estar presto a aprender, poner atencin, interiorizar, y trasferir estos conocimientos a situaciones reales. Este curso pretende dinamizar el aprendizaje autnomo mediante experiencias de aprendizaje individual o colaborativas del estudiante, aumentando su potencial, desarrollando actividades cognitivas y meta cognitivas, que le permitan reconocer la estructura y el funcionamiento de la educacin a distancia. Para lograr lo antes mencionado debemos lograr 4 saberes:saber terico o cientfico posibilita reconocer y explicar el sentido social de la educacin a distancia, permite definir las actividades prcticas que se pueden ejercer fuera de las aulas y su efecto en el entorno social El saber tcnico o aplicado es el conocimiento cientfico; donde se logran aplicar procedimientos pedaggicos con los que opera la Educacin a Distancias, se exige la reflexin El saber prctico surge directamente de la accin, se construye a partir de la experiencia, nos demuestra el proceso de aprendizaje vivido, donde se encuentran los efectos deseados y no deseados y como superarlos en l inciden el contexto social, los factores culturales y los valores personales, y todo aquello que como estudiantes no alcanzamos a percibir de nuestro proceso de aprendizaje.El saber hacer o praxis, como producto final de todos los otros saberes, consiste en la reflexin, anlisis del saber prctico, seguida de una descripcin por parte de quien ejecuta la accin. El mtodo de evaluacin es cualitativo y participativo; determinando si se ha logrando la evolucin, del aprendizaje en la educacin a distancia; en la dinmica este ejercicio se integran tres procesos: Autoevaluacin, Coevaluacin y heteroevaluacin.

6. UNIDADES DEL CURSO 1ra.UNIDAD: Aprendizaje Autnomo: CAPITULO 1. Trabajo Acadmico a Distancia Temas: Aprendizaje Independiente, Interaprendizaje o trabajo colaborativo, Aprendizaje desde la conectividad, Evaluacin de procesos y productos de aprendizaje. CAPITULO 2. Gestin del Estudio Independiente Temas: Tcnicas y herramientas del estudio independiente.

2da.UNIDAD: Interaprendizaje CAPITULO 1.Gestin del Estudio Colaborativos y en conectividad. Temas: Tcnicas y herramientas para el estudio colaborativo, Tcnicas y herramientas desde la conectividad. CAPITULO 2. Asesora Pedaggica Temas: Consejera, Tutoras, Diferencia entre consejera y tutora, Diferencia entre clase y tutora, Tipos de tutoras, evaluacin de procesos.

3. DESCRIBE DE QUE SE TRATA EL CURSO Este curso patrocina la promocin de una conciencia general de procesos cognitivos, meta cognitivosy motivacionales que faciliten el aprendizaje autnomo, cooperativo y virtual mediante el desarrollo de procedimientosestratgicos y la prctica regulada,fomentando la reflexin con sentido crtico, tomando la experiencia del aprendizaje para aportar a los cambios sociales modificando nuestro entorno.

CONCLUCIONES: Luego de leer el protocolo del modulo y desarrollar la actividad puedo traducir: El estudiante debe buscar estrategias que le permitan lograr un aprendizaje autnomo donde la motivacin es determinante en la educacin a distancia.

REFERENCIAS: OTTO, Peters. La universidad el futuro: perspectivas pedaggicas. Viena, 1999. p 7. Protocolo del mdulo.

Você também pode gostar