Você está na página 1de 3

EL CAMPO MAGNTICO (LEY DE AMPERE)

Andr Marie Ampere

Hans Christian Oersted

En 1820 Hans Christian Oersted descubri que las corrientes elctricas generan fuerzas magnticas y que esas fuerzas hacen que los imanes apunten siempre perpendicularmente en direccin de la corriente. Ampere comenz a estudiar las consecuencias del experimento generado por Oersted recordando as a Ampere por sus estudios de electricidad y magnetismo. Uno de los principios reconocidos por Ampere fue que atreves de una corriente elctrica que pasa por un hilo largo y rectilneo se genera un campo magntico que gira alrededor del alambre. La direccin del campo est relacionada con la direccin de la corriente por la regla de la mano derecha.

El campo llegara hacer mayor cuando el segmento de corriente y el vector distancia se han perpendiculares y disminuye inversamente con la primera potencia de la distancia al hilo. Las lneas de fuerza son circunferencias concntricas con respecto al hilo y el campo es constante a lo largo de cada circunferencia.

Las lneas de campo magntico producidas por varias fuentes comunes de campo magntico.

Entre las investigacin de Ampere se formula si un hilo conductor ejerce una fuerza sobre un imn ejercera la fuerza sobre otro hilo conductor. Llegando a una conclusin que una corriente circulando produce un campo magntico y un campo magntico ejerce una fuerza sobre carga elctrica en movimiento por consiguiente una corriente no es otro casa que cargas elctricas en movimiento entonces se determina que las corrientes elctricas en circulacin ejercen fuerzas magnticas una sobre otras, las corrientes que circulan en la misma direccin se atraen entre si y las de direcciones opuestas se repelen. Ampere tambin formula la electrodinmica la teora que el electromagnetismo es electricidad en movimiento. Este cientfico estable que un campo elctrico no se realiza ningn trabajo cuando una carga est en movimiento en una trayectoria cerrada volviendo al mismo punto.

Por lo tanto cuando se parte de un punto y se sigue una trayectoria cerrada volviendo al mismo punto la variacin de potencial elctrico es siempre 0.

Por lo tanto la integral de la lnea del campo elctrico de cualquier trayectoria cerrada es 0.

En canso del campo magntico, la corriente en un alambre rectilneo crea circunferencias de campo magntico constante, siendo su integral su integral a una constante multiplica por la intensidad de corriente del alambre.

Este resultado es el mismo para cualquier circunferencia alrededor del hilo. Por esa razn para cualquier trayectoria alrededor del alambre.

Você também pode gostar