Você está na página 1de 27

INSTITUTO SUPERIOR TECNOLGICO PBLICO JUAN VELASCO ALVARADO

ESPECIALIDAD MECANICA AUTOMOTRIZ

TALLER DE MANTENIMIENTO DE MOTORES A GAS NATURAL COMPRIMIDO QUICK SERVE S.R.L.

INTEGRANTE

: WILDER VIDAL SEGOVIA MARTINEZ

ASESOR

: LIC. MOISES VARGAS SOTO

LIMA-2013

DEDICATORIA
Al creador de todas las cosas, el que me ha dado la fortaleza para hacer este proyecto. De igual forma a mi madre que ha sabido formarme con buenos sentimientos, hbitos y valores, lo cual me ayudo a salir adelante en los momentos ms difciles.

AGRADECIMIENTO
En primer lugar doy infinitamente gracias a Dios, por haberme dado fuerza y valor para culminar esta etapa de mi vida. Al LIC: me

MOISES VARGAS SOTO a quien gustara expresar el ms

profundo

agradecimiento, por toda la colaboracin brindada, durante la elaboracin de este proyecto. Adems agradezco la dedicacin tiempo y paciencia que tuvo para que este proyecto salga de forma exitosa.

INDICE Dedicatoria Agradecimiento ndice

1. PROYECTO 1.a. Nombre del proyecto 1.b. Diagnstico y justificacin 1.c. Breve descripcin del proyecto 1.d. Objetivos 1.e. Razn Social 1.f. Caractersticas comerciales 1.g. Segmentacin 1.h. Marcas 1.i. Diseo de encuesta

2. ESTUDIO DEL MERCADO 2.a. Fuente de informacin 2.b. Comercializacin 3. ORGANIZACIN 5. INVERSIN 6. FINANCIAMIENTO 7. CONCLUSIN 8. BIBLIOGRAFA

PROYECTO
TALLER DE MANTENIMIENTO DE MOTORES A GAS NATURAL COMPRIMIDO

1.1 DIAGNOSTICO Y JUSTIFICACIN El constante cambio tecnolgico y avance en la industria automotriz obligan a todas las personas dedicadas al rubro de mecnica automotriz en mantenimiento y reparacin a mantenerse actualizado y preparados para brindar soluciones rpidas y eficaces, de esta manera mantener la competitividad en el servicio brindado.

Actualmente la gran mayora de vehculos automotrices del servicio de transporte urbano tienen instalados motores dedicados exclusivamente a GNC, con sistemas de alimentacin de tercera y quinta generacin.

De otra parte se suma la ausencia de talleres especializados en el mantenimiento y reparacin de motores dedicados GNV en el sector

automotriz, considerando que estamos formados para incursionar en el medio y formar empresa que brinda servicios.

Por todas estas razones estamos prestos para realizar el proyecto de formar una empresa especializada en brindar servicios de mantenimiento y reparacion de motores a GNC.

Contando con el respaldo tcnico de ingenieros y mecnicos especializados. El taller en construccin contara con todos los permisos legales

correspondientes y las normativas de los medios de transportes.

Un aspecto que consideramos y se puede comprobar, es la gran circulacin de vehculos de transporte pblico, por lo tanto el taller estar ubicado en una zona estratgica, donde estn ubicados los paraderos de los buses de transporte urbano de la zona noreste de lima.

Los distritos a considerar son independencia, comas. Carabayllo, san Martin de porras, los olivos, puente piedra, entre otros. En consecuencia, el taller estar en condicin de captar clientes potenciales de empresas de transporte tales como: El Rpido, Salamanca Parral, Fnix 2000, Santa Cruz, EMPTONSA, Miguel Grau, Nueva Amrica, Sol de Oro, E.T. 36, ETRADIJUSA, El Porvenir, Transur, San Felipe, Vipusa, etc. Todas las empresas mencionadas tienen unidades implementadas con motores a GNC de fbrica,

1.2. JUSTIFICACIN

La poblacin esta concientizado que el cambio de combustible a GNC ayuda a preservar el medio ambiente ya que los motores cuentan con normas internacionales de nivel de emisiones EURO III y V que perjudican el medio

ambiente, adems de ser un combustible notoriamente econmico,

Las empresas de transportes son los que ms optan en adquirir flotas de buses con motores a GNC, por el alto recorrido en kilmetros y por el bajo costo del combustible.

Es por esta razn la gran demanda de los clientes en busca de un taller que brinde servicios de mantenimiento y relacin en tiempos relativamente bajos para optimar el rendimiento en nmeros de vueltas al da de cada unidad de transporte.

Se concluye que existe una gran necesidad en implementar un taller que brinde servicios especializados en mantenimiento y reparacin de vehculos a GNC. Considerando tambin que estos motores son nuevos en el mercado nacional.

1.3 OBJETIVOS

Determinar el mercado potencial de vehculos a GNC para brindar servicios de mantenimiento y reparacin con equipos brindados por el fabricante de los motores.

Analizar los costos de instalacin de un taller de mantenimiento y reparacin de motores a GNC.

Determinar la viabilidad del proyecto.

Instalar un taller de mantenimiento y reparacin especializado en motores a GNC. Con equipos, herramientas y repuestos originales del fabricante de los motores.

Ser reconocidos en el mercado de servicios y mantenimiento de motores a GNC en Lima Norte.

1.4 OBJETIVO GENERAL

Brindar un servicio ptimo eficiente especializado con calidad.

Que nuestros clientes noten la diferencia con el ptimo funcionamiento de sus unidades diariamente gracias al servicio brindado.

Consolidarse a travs de los servicios prestados al cliente con calidad.

Que en el transcurso de los primeros meses se puedan recuperar la inversin.

Despus habernos consolidado en el mercado buscar expandir nuestros servidos en otros distritos y posteriormente en provincias.

Desarrollar alianzas empresariales con los distribuidores de los motores a GNC.

1.5 IMPORTANCIA

a. PARA EL ESTADO Contribuir con los pagos de impuestos que servirn para el desarrollo del pas.

b. PARA LA COMUNIDAD Generar empleos contribuir con el desarrollo y formacin de tcnicos especializados.

c. PARA LOS SOCIOS Generar puesto de trabajo propio dentro del mercado competitivo y a la vez proporcionar ingresos econmicos para el crecimiento de la empresa y sostenimiento personal.

1.6 AUSPICIADORES DEL PROYECTO

Dacar Autos S.A.C. Mecanica Profesional S.A.C. Wiel S.A.C.

1.7 RAZN SOCIAL

TALLER DE MANTENIMIENTO DE MOTORES A GAS NATURAL COMPRIMIDO QUICK SERVE S.R.L.

Hemos decidido optar este tipo de sociedad debido a las siguientes razones En esta sociedad el capital est dividido en participaciones iguales acumulables e indivisibles que no pueden ser en ttulos valores no caminarse acciones, los socios no pueden ser ms de 5 y no responde personalmente por las obligaciones sociales.

2. ESTUDIO DEL MERCADO


2.1 ANLISIS DEL SECTOR El mercado de motores a GNC para buses de transporte urbano, es un negocio caracterizado por ser relativamente nuevo, que tiene un potencial de crecimiento a medida de las disposiciones municipales de la ciudad de Lima obligan a que las empresas de transportes cuenten unidades nuevas con motores a GNC con nivel de emisiones euro III, IV y V. Concluye el gerente general de Soluciones las integraciones.

2.2 PROPOSITO: El propsito de este proyecto es introducir al mercado un nuevo concepto de mantenimiento y reparacin de motores a GNC, con equipos y tcnicos especializados.

2.3 SERVICIO A OFRECER: Sera de mantenimiento y reparacin de motores a GNC. Dedicando la atencin directa a las flotas de buses de las empresas de transporte pblico ofreciendo mantenimientos preventivos, correctivos y reparacin en general. Brindando un servicio de calidad a todos los clientes.

a. CARACTERSTICAS COMERCIALES: Contamos con un rea de 1200 metros cuadrados. Contamos con modernos equipos, escner para motores a GNC. Contamos con elevares hidrulicos para revisin mantenimiento vlvulas y tanques de GNC. Durante los meses trazados sern atendidos por los socios en las siguientes distribuciones: Un socio atender en la recepcin de los vehculos. Dos tcnicos harn la evaluacin, mantenimiento y reparacin de los motores a GNC. Un socio estar a cargo de la caja. de

b. USOS PRINCIPALES Diagnostico del motor. Los tanques de GNC. Las vlvulas de tanques. Las caeras y niples. Picos de llenado lento y rpido. Manmetros de presin de gas. Filtros para gas de alta y baja presin. regulador de presin primario. regulador de presin secundario. sensores de Flujo y presin de gas. vlvula de control de gas. mezcladores. Modulo de control del motor. catalizadores.

c. USOS SECUNDARIOS Brindar buena atencin con limpieza, seguridad, calidad, para la satisfaccin del cliente y buena recomendacin (publicidad, en cadena).

d. SUB-PRODUCTOS PRINCIPALES diafragmas de reductor bujas cables de encendido conversor elctrico juego de empaques tanque de auxilio.

2.4 AREA GEOGRFICA DEL MERCADO Ubicacin; AV Universitaria 3520 Carabayllo. Debido a nuestros potenciales clientes de empresas de transportes, el taller tiene una ubicacin estratgica cerca a los terminales.

2.5 SEGMENTACIN a. SEGMENTACIN GEOGRFICA Los servicios de mantenimiento se dirigir at rea geogrfica de Lima Norte, esto implica los distritos cercanos dentro de esta zona como: Comas, Independencia, Los Olivos, San Martin de Porras, Puente Piedra, etc. Este proyecto abarca al distrito de Carabayllo.

b. SEGMENTACIN DEMOGRFICA Nuestro servicio estar dirigido principalmente a buses de transporte pblico con motores a GNC. Marginalmente a servicio de buses interprovinciales.

2.6 PERFIL DEL CONSUMIDOR Atendemos a diferentes empresas que cuentes con unidades motorizados con motor a GNC original de fbrica de diferentes marcas. 2.7 POBLACION QUE TIENE UNO A MAS VEHICULOS EN EL MERCADO OBJETIVO Recurrimos a la Municipalidad Metropolitana de Lima para obtener los siguientes resultados.

Nmero de Vehculos a GNC inscritos.

Las diferentes marcas existentes en el parque automotor.

MARCAS:
N/O MARCAS MOTOR PROCEDENCIA REPRESENTATE

01 02 03 04 05 06 07 08 09

BON LOCK VOLKSWAGEN AGRALE HYUNDAI GOLDEN DRAGON YUTONG KING LONG FAW DAEWOO

cummins cummins cummins Hyundai cummins cummins cummins fiat daewoo

China Per Per Corea China China China Per Corea

modasa modasa modasa gildemeister Global bus Sino maq Pegaco bus modasa device

NUESTRO UNIVERSO FORMA DE: Empresas de servicio de transporte pblico. Empresas de servicio turstico. Empresas de servicio de transporte de personal. Empresas de servicio interprovincial.

2.8. DISEO DE LA ENCUESTA a. FINALIDAD: La encuesta se realiz con la finalidad de determinar la aceptacin del parque automotor, para dar un servicio de calidad en mantenimiento y reparacin de motores a gas natural comprimido.

b. ENCUESTA: Buenos das/tarde.... Mi nombre es.... Somos del taller de mantenimiento y reparacin de motores a gas natural comprimido. Estamos haciendo una encuesta para un proyecto. Podra ayudarnos a llenar algunos datos por favor? Solo le tomara unos minutos de su tiempo.

c. CON QUE FRECUENCIA ACUDE AL TALLER DE MANTENIUMIENTO Y REPARACION DE MOTORES A GAS NATURAL COMPRIMIDO. -nunca - ocasionalmente - regularmente - continuamente

d. LE GUSTARA RECIBIR UN SERVICIO ESPECIALIZADO. -SI -No

e. CADA VES QUE VA A UN TALLER SIEMPRE VE QUE SUCEDEN COSAS A veces Regularmente Continuamente

2.9 RESULTADO DE LAS ENCUESTAS:

a. CON QUE FRECUENCIA ACUDE AL TALLER DE MANTENIUMIENTO Y REPARACION DE MOTORES A GAS NATURAL COMPRIMIDO. RESPUESTA NUNCA OCASIONALMENTE REGULARMENTE CONTINUAMENTE FRECUENCIAS 12 PERSONAS 14% 3 PERSONAS 39% 23 PERSONAS 25% 20 PERSONAS 22%

b. LE GUSTARA RECIBIR UN SERVICIO ESPECIALIZADO. RESPUESTA SI NO FRECUENCIAS 19 PERSONAS 74% 74 PERSONAS 26%

C. CADA VEZ QUE VA A UN TALLER SIEMPRE VE QUE SUCEDEN COSAS RESPUESTA A VECES REGULARMENTE CONTINUAMENTE FRECUENCIAS 28 PERSONAS 30% 42 PERSONAS 46% 22 PERSONAS 24%

2.10 ESTUDIO DEL MERCADO Identificar las necesidades de los usuarios para poder satisfacerlos y dar un servicio. -Establecer nuestras metas y objetivos. -Conocer a nuestro mercado objetivo Evaluar si el proyecto es factible en la zona prevista

a. OBJETIVOS determinar si el mercado est apto a aceptar nuestra propuesta conocer las caractersticas de nuestro segmento del mercado conocer nuestra competencia directa e indirecta conocer los antecedentes de la competencia directa en la zona determinar las ventajas y desventajas en el parque automotor

b. METODOLOGA DE INVESTIGACIN Trabajo de campo

c. FUENTES DE IMFORMACION -encuestas -proyecto antes de elaboracin

2.11 ANLISIS DE LA OFERTA a. IDENTIFICACIN DE LA COMPETENCIA Para conocer a nuestra competencia recorrimos al programa de COFIDE, COFIGAS encontrndose ms de 5 concesionarios que brindan instalacin, mantenimiento y reparacin de motores a gas natural comprimido.20 talleres mantenimiento preventivo.8 talleres de mantenimiento, reparacin y escaneo de motores a gas natural comprimido. Dentro de ellos se halla la competencia directa como la indirecta pero no se pudo acceder a los nombres porque son privados Todos los talleres cuentan con permiso de ministerio de produccin.

b. ANTECEDENTES HISTRICOS DE LA COMPETENCIA Cantidad de talleres de mantenimiento y reparacin de motores a GNC. cantidad de empresas que brindan servicio gas natural comprimido. no hay taller similar al nuestro. Por la calidad y servicio especializado que brindaremos a todos los clientes. de escaneo de motores

En un sondeo por la zona se concluy que actualmente no tenemos competencia directa, nuestra competencia seria nicamente la indirecta es decir los talleres de mantenimiento preventivo ya existentes en zonas aledaas.

b. ESTIMACIN DE LA OFERTA FUTURA De acuerdo con la informacin que manejamos deducimos que en futuro si tendramos una competencia directa debido a que es una buena alternativa de negocio.

El tiempo de vida de los talleres de mantenimiento y reparacin de motores a GNC los que planteamos va de acuerdo a la tendencia y nuevas normas de emisiones.

2.12 ANLISIS DE LOS PRECIOS a. ESTRATEGIA DE PRECIO Teniendo conocimiento de los precios existentes en el mercado. Tomaremos como referencia y haremos un ajuste en nuestros costos para ingresar al mercado con un precio competitivo y con un servicio de calidad. En primer lugar para tomar esta decisin colocaremos como referencia los precios de la competencia, y tomaremos en cuenta las horas que demora los servicios de mantenimiento en los diversos talleres analizados y nuestros costos, para colocar un precio de introduccin.

b. FACTORES QUE INFLUYEN EN EL PRECIO Uno de los principales factores influyentes es el precio de la competencia por sus bajos costos. Costo de los repuestos originales o alternativos vara de acuerdo a la calidad. Temporada y estacionalidad que ocasiona tanto una escasez o abundancia repuestos.

Problemas polticos

c. DETERMINACIN DEL PRECIO Tomando en cuenta los resultados de encuesta el precio ms fluyente se ve entre la calidad del repuesto y el tipo de servicio brindado.

2.13 COMERCIALIZACIN a. POLTICA DE VENTA La forma de pago es al finalizar al servicio siendo el pago al contado posteriormente se podra trabajar con tarjetas de crdito.

b. FORMA DE TRABAJO SERVICIOCLIENTE

C. ESTRATEGIA DE MERCADO d. SERVICIO El servicio que brindamos ser personalizado y especializado velando por la satisfaccin de los clientes.

e. PRODUCTOS Se va utilizar repuestos genuinos del fabricante del motor o alternativos de buena calidad abastecida de un mercado mayoritario para el ahorro y recuperacin de nuestra inversin.

Los socios encargados de mantenimiento y reparacin de los motores a gas natural comprimido sern los indicados de supervisar el trmino del servicio.

2.14 PUBLICIDAD Y PROMOCIN a. OBJETIVOS DE LA PUBLICIDAD Inducir al pblico potencial a travs del buen servicio a convertirse en nuestros consumidores reales

Conservar a nuestros clientes usuales b. OBJETIVOS DE LA PROMOCIN -A travs de los clientes por medio de promocin que se ofertan en el da o el la semana

-Estar atento a los cambios de la competencia y superar a la competencia,

c. MEDIOS PUBLICITARIOS -se harn volantes para repartirlos dentro de nuestro universo

-se utilizara el sistema publicidad en cadena lo que quiere decir que nuestro cliente sern nuestro publicitario

-un panel publicitario

2.15. TAMAO DEL PROYECTO Se ha determinado bsicamente a la cantidad de presupuesto que manejamos como socios dado que no contamos con financiamiento.

a. INFRAESTRUCTURA -El objeto de nuestra loca es dar una visin innovadora fresca y libre.

-Nuestro local tiene en planes contar con reas privadas

-Con respecto al rea fsica se contara con 1200 m2 incluyendo el rea de mantenimiento y servicios higinicos.

b. MAQUINARIA Y TECNOLOGIA HERRAMIENTAS/EQUIPOS INSITE DETECTOR DE METANO MULTITESTER MANOMETROS LLAVES, DADOS, PALANCAS VERNIER,MICROMETRO,RELOJ COMPARADOR,TORQUIMETRO TROLER ELEVADORES HIDRAULICOS TECLES COMPRESORA DE AIRE PISTOLA NEUMATICA BANDEJAS TOTAL 750.00 2000.00 250.00 700.00 300.00 100.00 13150.00 COSTO S/. 5000.00 300.00 300.00 450.00 1500.00 1500.00

2.16 DISPONIBILIDAD DE MATERIALES Los repuestos para los motores a gas natural comprimido son productos nacionales e internacionales a un buen precio y de buena calidad que fcilmente se encuentra en el mercado nacional.

a. PROVEEDORES Luego de recopilar y analizar los datos obtenidos se lleg a la conclusin que nos sera ms rentable que nuestros proveedores dejen sus productos en nuestro local ahorrado as tiempo y costo. b. PROVEEDORES POTENCIALES Los integrantes de la lista de proveedores cuentan con RUC - Mitsui. - San agustin.

3. ORGANIZACIN Y ADMINISTRACIN
3.1 JUSTIFICACIN DEL TIPO DE EMPRESA A ELEGIR La sociedad que hemos elegido es S.R.L debido a las siguientes razones .la aportacin de en capital debe ser no menos de25% depositados a un banco en nombre de sociedad La voluntad de los socios que representan la mayora de capital social regir la Vida de la sociedad Es una sociedad democrtica

3.2 RAZN SOCIAL Esta sociedad identifica bajo el nombre de mantenimiento y reparacin de motores a gas natural comprimido QUICK SERVE S.R.L.

3.3 ESTRUCTURA DE CAPITAL SOCIAL El capital estar constituido por el aporte de los socios, que conforman la empresa la estructura en s, seria en siguiente modo.

APORTACIONES DE LOS SOCIOS SOCIOS WILDER SEGOVIA JAVIER CORZO EDIE COAGUILA JUAN MIANO TOTAL APORTE DE SOCIOS S/. 5000.00 S/. 5000.00 S/. 5000.00 S/. 5000.00 S/.20000.00

La empresa cuenta con un capital social de S/.20000.00

3.4. ORGANIZACIN ESTRUCTURAL FUNCIONAL

GERENTE GENERAL

SECRETARIA

JEFE TECNICO ING. MECANICO

RR.HH.

JEFE DE TALLER

JEFE DE LOGISTICA

MECANICOS

VENDEDORES

PRACTICANTES

a. GERENTE GENERAL Sera elegido por los accionistas el mismo estar en la facultad de organizar y supervisar las dems reas. Ser la persona encargada de representar a la empresa en problemas judiciales o beneficios para la empresa. b. SECRETARIA Y CONTABILIDAD Se encargara de registrar el proceso de entrada y salida con el fin de tener un mejor control contable para realizar el posterior balance. d. DEPARTAMENTO DE VENTAS Y SERVICIOS Se encargara de la atencin al pblico y tiene la tarea de hacer sentir al cliente a gusto en su estancia en la empresa. f. SERVICIO LOGSTICA Se encargara de proporcionar los repuestos para el mantenimiento y reparacin de los motores a GNC.

3.5 TRAMITES LEGALES PARA LA CONSTITUCIN DE LA EMPRESA Para la ejecucin de la empresa contaremos inicialmente con la licencia de funcionamiento debido a la pequea inversin que estamos realizando posteriormente llegara hacer nuestro objetivo ser una S.R.L
AUTORIZACION DE LA MUNICIPALIDAD (LICENCIA) PRECIO S/. CERTIFICADO DE UNIFICACION 125.00 FORMULARIOS MUNICIPALES 100.00 CERTIFICADO DE DEFENSA CIVIL 75.00 FORMULARIO DE DECLARACION JURADA 25.00 PAGO DE LICENCIA PROVINCIAL 120.00 PAGO POR LICENCIA DE SEGURIDAD SERENAZGO 60 TOTAL S/. 445.00

3.6 IMPRESIONES
PLANILLAS DE PAGO R.U.C. BOLETAS S/. 75.00 S/. 50.00 S/. 40.00 TOTAL S/. 165.00 S/. 1000.00 S/. 750.00

3.7 SALARIOS
GERENTE GENERAL CONTADOR

SECRETARIA TECNICOS AYUDANTES PRACTICANTES

S/. 750.00 S/. 625.00 S/. 375.00 S/. 125.00 TOTAL S/. 3625.00

4. INVERSION

4.1 ESTRUCTURA DE INVERSION Para poder conocer el monto de la inversin notificaremos los recursos econmicos. 4.2 INVERSION FIJA TANGIBLE Todos aquellos repuestos que sirven en el proceso de mantenimiento del motor a GNC.
ITEM CANT UNID

DESCRIPCION Aceite de motor 15w-40 Filtro de aceite Filtro de aire primario Filtro de aire secundario Filtro de gas primario Filtro de gas secundario Bujas de chispa Cables de bujas Empaque de tapa de culata

1 2 3 4 5 6 7 8 9

20 1 1 1 1 1 6 6 6

L Pza. Pza. Pza. Pza. Pza. Pza. Pza. Pza.

VALOR UNITARIO EN S/. 300.00 30.00 120.00 70.00 60.00 140.00 110.00 60.00 30.00 TOTAL S/.

VALOR PARCIAL 300.00 30.00 120.00 70.00 60.00 140.00 660.00 360.00 180.00 1920.00

4.3 INVERSION FIJA INTANGIBLE


TRAMITES PARA LA INSTITUCION IMPRESIONES SALARIOS ALQUILER DEL LOCAL Y SERVICIOS BASICOS TOTAL S/. 200.00 S/. 65.00 S/. 1450.00 S/. 1800.00 S/. 3515.00

4.4 MANO DE OBRA DE MONTAJE


ITEM DESCRIPCION HOMBRE HORA/DIA S/. H.H S/. PARCIAL

1 2 3 4 5 6 7

Cambio de aceite Cambio de filtro de aceite Cambio de filtros de aire Cambio de filtros de gas Cambio de bujas Cambio de cables de buja Calibracin de motor Escanear motor

1 1 1 1 1 1 1 1

0.5 0.5 0.5 0.5 0.5 0.5 02 01

30.00 20.00 20.00 20.00 50.00 50.00 80.00 150.00

15.00 10.00 10.00 10.00 25.00 25.00 160.00 150.00 405.00

TOTAL DE MANO DE OBRA S/.

4.5 COSTO TOTAL DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE UN MOTOR A GAS NATURAL COMPRIMIDO.


DESCRIPCION
REPUESTOS MANO DE OBRA TOTAL SIN I.G.V. I.G.V. 18% TOTAL INCLUIDO EL I.G.V. COSTO TOTAL DE MANTENIMIENTO MOTOR A GNC.

PRECIO S/.
1920.00 405.00 2325.00 418.50 2743.5 2743.5

4.6 CUADRO DE INGRESOS POR MANTENIMIENTO INGRESO DE MANO DE OBRA INGRESO POR REPUESTOS S/. 405.00 S/. 576.00 TOTAL S/. 981.00

4.7 CRONOGRAMA DE SEIS MESES TRAZADOS DE PROYECTO


MESES N mantenimiento Utilidades en S/.

1er mes 2do mes 3er mes 4to mes 5to mes 6to mes

10 15 18 25 22 30

9810.00 14715.00 17658.00 24525.00 21582.00 29430.00

5. FINANCIAMIENTO

5.1 PROPOSITO DE INGRESOS Y EGRESOS Presupuesto de ingreso Para poder obtener nuestro presupuesto se tom en cuenta los siguientes aspectos

5.2 ASPECTOS La venta de repuestos han de ser igual a la cantidad de servicios de mantenimiento brindado. Los precios y valores han sido estimados nuevos soles.

5.3 NUESTRO UNIVERSO SE CONFORMA DE RESPONSABLES DEL PROYECTO El alumno: Wilder Segovia Martnez egresado de la carrera profesional de Mecnico Automotriz del Instituto Superior Tecnolgico Pblico "Juan Velasco Alvarado".

6. CONCLUSIN
Actualmente el precio de los combustible disel ha subido. Sumado a esto las normativas de la municipalidad metropolitana de Lima que exige que las empresas de transporte publico cuenten con unidades nuevas de nivel de emisiones de gases euro III, IV, V. ha hecho que los empresarios adquieran unidades de trasportes con motores a Gas Natural Comprimido, lo cual no solo es satisfactorio con respecto al medio ambiente por ser un combustible limpio sino tambin se ve reflejado en el precio del combustible que es notoriamente inferior, S bien el costo de estas unidades que tienen motores a GNC de fbrica es superior, las grandes ventajas de rendimiento y duracin que nos brindan hace que la inversin se recupere rpidamente. Sumado a estos beneficios que nos brinda las normativas municipales de poder participar en licitaciones de nuevas rutas hace que el producto sea notoriamente superior. Por medio de este estudio se puede decir que el Per es uno de los pases en Sudamrica que cuenta con gran mayora de unidades de transporte urbano a GNC.

7. BIBLIOGRAFA
GALARZA.E; Implementacin de tecnologas limpias en el Per el uso de gas licuado de petrleo

LIRA.G; sistema de alimentacin dual de gas licuado de petrleo de bajo costo de motores automotrices de pequea cilindrada, universidad autnoma del Per

NORMA. UNE; clculo de cordones de soldadura solicitado por cargas estticas, UNE, ESPAA

INDECOPI; gas licuado de petrleo (GLP) funcionamiento de vehculos a gas licuado de petrleo

EN UNA DISPONIBLES www.red gas. Com. erg www_honda_com .pe www.servipuntos.com

Você também pode gostar