Você está na página 1de 8

22/09/13

HABILITACIONES

Habilitacion 2013 - 1 Revisin del intento 1


Finalizar revisin
Com enzado el martes, 25 de junio de 2013, 20:07 Com pletado el martes, 25 de junio de 2013, 21:48 Tiem po em pleado Puntos Calificacin 1 hora 41 minutos 15/20 150 de un mximo de 200 ( 75%)

1
P untos : 1

C ontexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente informacin. Marque A si 1 y 2 son correctas. Marque B si 1 y 3 son correctas. Marque C si 2 y 4 son correctas. Marque D si 3 y 4 son correctas. Enunciado: De un lote de 500 frascos de jugo se extrae una muestra de 50 frascos de los cuales 43 cumplen con las especificaciones exigidas y 7 fueron rechazados. C on un nivel de confianza del 95% para la proporcin de frascos de jugo aceptados del lote de estudio el intervalo de confianza es (0.77, 0.95). Respecto al planteamiento para encontrar dicho intervalo usted dira: 1. Se obtuvo un intervalo para una diferencia de proporciones 2. Se asumi una poblacin finita 3. Se asumi una poblacin infinita 4. Se obtuvo un intervalo para una proporcin. Seleccione una respuesta. a. 1 y 2 son correctas b. 1 y 3 son correctas c. 2 y 4 son correctas d. 3 y 4 son correctas Incorrecto Incorrecto: Porque solo hay una poblacin se plantea un intervalo para una proporcin y adems la poblacin de 500 frascos es finita.

Puntos para este envo: 0/1. 2


P untos : 1

C ontexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente informacin. Marque A si 1 y 2 son correctas. Marque B si 1 y 3 son correctas. Marque C si 2 y 4 son correctas. Marque D si 3 y 4 son correctas. Enunciado: El error estndar de la media es la diferencia entre: 1. El estimador 2. la muestras 3. El parmetro 4. La poblacin. Seleccione una a. 1 y 2 son correctas

66.165.175.250/campus31_20131/mod/quiz/review.php?q=347&attempt=177322

1/8

22/09/13
respuesta. b. 1 y 3 son correctas c. 2 y 4 son correctas d. 3 y 4 son correctas Incorrecto

HABILITACIONES
Incorrecto. Slo una de las pruebas es usada para determinar el error estandar de la media.

Puntos para este envo: 0/1. 3


P untos : 1

C ontexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas se debe leer toda la pregunta y sealar la respuesta elegida de acuerdo con las siguientes instrucciones: Marque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin C ORREC TA de la afirmacin. Marque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin C ORREC TA de la afirmacin. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. Marque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Un intervalo de confianza es un conjunto de valores formado a partir de una muestra de datos, de forma que exista la posibilidad de que el parmetro poblacional se encuentre en dicho intervalo. PORQUE existe una probabilidad especfica que efectivamente se encuentre all el parmetro, llamada nivel de significancia. Seleccione una respuesta. a. Marque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. Marque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. Marque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA.. C orrecto Correcto. La explicacin es falsa, pues a lo que se hace referencia all no se le llama nivel de significancia si no nivel de confianza

Puntos para este envo: 1/1. 4


P untos : 1

C ontexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas se debe leer toda la pregunta y sealar la respuesta elegida de acuerdo con las siguientes instrucciones: Marque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin C ORREC TA de la afirmacin. Marque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin C ORREC TA de la afirmacin. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. Marque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Enunciado: C uando se rechaza la hiptesis de igualdad de los grupos o tratamientos objeto de comparacin en el anlisis de varianzas, se utilizan pruebas de comparacin mltiples o pruebas de rango mltiples. PORQUE. A travs las pruebas de comparacin mltiples, se determina cules de los tratamientos o grupos son diferentes entre s. Seleccione una respuesta. a. Marque A Si la Afirmacin y la Razn son verdaderas y la Razn es una explicacin correcta de la afirmacin b. Marque B Si la Afirmacin y la Razn son verdaderas, pero la Razn no es una explicacin correcta de la afirmacin c. Marque C Si la Afirmacin es verdadera, pero la Razn es una proposicin falsa d. Marque D Si la Afirmacin es falsa, pero la Razn es una proposicin verdadera C orrecto Correcto: Porque cuando el efecto de las categoras de un factor es significativo, es porque al menos dos medias son diferentes y se debe verificar cules son las medias que resultan ser diferentes mediantes las prueba de propsitos mltiples.

Puntos para este envo: 1/1. 5


P untos : 1

C ontexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C , D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta Enunciado. Existen dos tipos bsicos de estimacin, la estimacin puntual y por intervalos de confianza. Esta ltima indica que el parmetro que se quiere encontrar estar ubicado, entre un valor a y un valor b, donde a y b son los lmites del intervalo (a, b). En la estimacin por intervalos de confianza, los lmites se calculan:

66.165.175.250/campus31_20131/mod/quiz/review.php?q=347&attempt=177322

2/8

22/09/13
Seleccione una respuesta.

HABILITACIONES
a. Sumando o restando al estimador puntual una cantidad llamada margen de error b. Sumando a la media una cantidad llamada margen de error c. Sumando o restando al estimador puntual la varianza d. Sacando la estimacin puntual para varios rangos. C orrecto Correcto.

Puntos para este envo: 1/1. 6


P untos : 1

C ontexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas se debe leer toda la pregunta y sealar la respuesta elegida de acuerdo con las siguientes instrucciones: Marque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin C ORREC TA de la afirmacin. Marque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin C ORREC TA de la afirmacin. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. Marque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Enunciado: El procedimiento para ajustar un conjunto de datos con la prueba chi-cuadrado de pearson se fundamenta en la comparacin de los valores observados en una muestra con los valores esperado con base en la distribucin terica que se desea ajustar a los datos PORQUE C uando la variable que se quiere ajustar a la distribucin de probabilidad es continua la comparacin se hace en funcin de la distribucin de probabilidad acumulada terica con la observada. Seleccione una respuesta. a. Marque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. Marque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. Marque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA.. C orrecto Correcto.

Puntos para este envo: 1/1. 7


P untos : 1

C ontexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas se debe leer toda la pregunta y sealar la respuesta elegida de acuerdo con las siguientes instrucciones: Marque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin C ORREC TA de la afirmacin. Marque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin C ORREC TA de la afirmacin. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. Marque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. El anlisis de varianza (ANOVA) se utiliza para probar hiptesis sobre la igualdad de tres o ms medias poblacionales. Al comparar las varianzas muestrales, es posible sacar una conclusin o inferencia sobre los valores relativos de las medias poblacionales. PORQUE En el anlisis de varianza, el factor corresponde a la variable cualitativa y los niveles a las categoras de esa variable Seleccione una respuesta. a. Marque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. Marque B si la afirmacin y la razn son Correcto. Es cierto que el factor es la variable cualitativa, pero eso no VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin explica porque usando las varianzas muestrales se pueda decir que las CORRECTA de la afirmacin. medias poblacionales son o no iguales. c. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. Marque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA.. C orrecto

Puntos para este envo: 1/1. 8


P untos : 1

C ontexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C , D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta Enunciado: La altura media de 400 alumnos de un plantel de secundaria es de 1,50 mts. Y su desviacin tpica es de 0,25 mts. La probabilidad de que en una muestra de 36 alumnos, la media sea superior a 1,60 mts es: Seleccione una a. 0,60.

66.165.175.250/campus31_20131/mod/quiz/review.php?q=347&attempt=177322

3/8

22/09/13
respuesta. b. 0,0082 c. 0,49 d. 0,5 C orrecto

HABILITACIONES
Correcto. La probabilidad que la media de la altura de los estudiantes para una muestra de 36 alumnos sea superior a 1.60 mts es de 0,0082 que equivale a un 0,82% .

Puntos para este envo: 1/1. 9


P untos : 1

C ontexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C , D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta Enunciado: En todo estudio de muestreo se deben definir las etapas que permiten su desarrollo. En este sentido es necesario comprender la identificacin del problema y el establecimiento de las metas que busca el estudio, adems se debe establecer una metodologa para identificar los elementos que estarn en el muestreo, sus caractersticas y el modelo que los identifica. As mismo el tamao de la muestra es determinante en las inferencias que se realicen, por lo que las unidades a muestrar deben responder al modelo, lo que se hace en algunas ocasiones con desplazamientos y hasta herramientas fsicas. Por lo que las herramientas estadsticas son imperativas para entender el comportamiento de la poblacin para emitir los resultados del estudio. C on base en el texto, son etapas en la seleccin de la muestra: Seleccione una respuesta. a. Tamao del estudio, planteamiento del problema, definicin del alcance b. Definicin de variables, definicin de la poblacin, definicin de la media c. Definir alcances, justificacin y limites d. Definicin del objeto de estudio, Marco del muestreo, identificacin de la variable C orrecto Correcto, estas son algunas de las etapas en la seleccin de la muestra.

Puntos para este envo: 1/1. 10


P untos : 1

C ontexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C , D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta Enunciado: La distribucin muestral de un estadstico corresponde al conjunto de todos los estadsticos que se pueden obtener para cada muestra. Para saber cuntas muestras se pueden obtener de una poblacin existen las tcnicas de conteo, entre otras, las combinaciones. Para el caso de la distribucin muestral de la diferencia de medias es necesario que haya: Seleccione una respuesta. a. Una poblacin y de all sacar dos muestras b. Una poblacin c. Dos poblaciones d. Una poblacin y de esa se sacan varias muestras C orrecto Correcto. Se necesita dos poblaciones para realizar la resta entre las medias que se obtienen en cada par de muestras que se compara.

Puntos para este envo: 1/1. 11


P untos : 1

C ontexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas se debe leer toda la pregunta y sealar la respuesta elegida de acuerdo con las siguientes instrucciones: Marque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin C ORREC TA de la afirmacin. Marque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin C ORREC TA de la afirmacin. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. Marque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Enunciado: En una estimacin La probabilidad de que el verdadero valor del parmetro se encuentre en el intervalo construido se denomina nivel de confianza, PORQUE la probabilidad de equivocarnos se llama nivel de significancia. Seleccione una respuesta. a. Marque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. Marque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. Marque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA.. Incorrecto. La explicacin no justifica lo que es el nivel de confianza

66.165.175.250/campus31_20131/mod/quiz/review.php?q=347&attempt=177322

4/8

22/09/13
Incorrecto

HABILITACIONES
Puntos para este envo: 0/1.

12
P untos : 1

C ontexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C , D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta Enunciado: La cantidad en mililitros de cierta sustancia que se evapora, en la elaboracin de una de las bebidas fabricadas por una industria de bebidas gaseosas es una variable normal cuya desviacin estndar es de 24. El ingeniero responsable del control de calidad debe evitar que la media del lquido evaporado sea mayor que 250ml, ya que en ese caso las prdidas para la compaa seran nefastas obligndolos a no comercializar ms ese producto. El ms reciente muestreo de calidad de 36 botellas arroj datos cuyo promedio fue de 262ml. Esta informacin sera suficiente para que los dueos no produjeran ms la bebida? Teniendo un a=0.05. Seleccione una respuesta. a. S, porque Ho se rechaza. b. No, porque Ho se rechaza. c. S, porque Ho no se rechaza. d. No, porque Ho no se rechaza. C orrecto Correcto, porque Ho no se rechaza, la informacin no es suficiente.

Puntos para este envo: 1/1. 13


P untos : 1

C ontexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas se debe leer toda la pregunta y sealar la respuesta elegida de acuerdo con las siguientes instrucciones: Marque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin C ORREC TA de la afirmacin. Marque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin C ORREC TA de la afirmacin. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. Marque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Enunciado: El teorema de lmite central es la herramienta estadstica que orienta cuando una distribucin muestral de las medias de una poblacin se puede aproximar a una distribucin normal. PORQUE Este teorema permite calcular probabilidades y realizar estimaciones a travs de intervalos de confianza sobre los valores de la media de una poblacin Seleccione una respuesta. a. Marque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. Marque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. Marque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA Incorrecto Incorrecto: Porque la razon es verdadera

Puntos para este envo: 0/1. 14


P untos : 1

C ontexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente informacin. Marque A si 1 y 2 son correctas. Marque B si 1 y 3 son correctas. Marque C si 2 y 4 son correctas. Marque D si 3 y 4 son correctas. Enunciado: El mtodo de muestreo sistemtico es utilizado por algunos contadores para revisar sumas, cuentas, inventarios, etc., por ser un mtodo directo y econmico. C onsiste en seleccionar uno a uno, los elementos de la muestra en un orden determinado, dando un inicio aleatorio. Es decir, la muestra queda ordenada. Estas son dos de las caractersticas propias de este mtodo: 1. Un factor cclico en la lista de la poblacin puede conducir a un error sistemtico en la muestra. 2. La muestra es tomada mediante el M.A.S. 3. La estimacin y tamao de muestra tiene un anlisis similar al muestreo aleatorio simple M.A.S. 4. Se debe calcular la desviacin estndar para determinar la viabilidad de aplicacin del mtodo

66.165.175.250/campus31_20131/mod/quiz/review.php?q=347&attempt=177322

5/8

22/09/13
Seleccione una respuesta. a. 1 y 2 son correctas b. Si 1 y 3 son correctas c. Si 2 y 4 son correctas d. 3 y 4 son correctas C orrecto

HABILITACIONES
Correcto. Estas son caractersticas del muestreo sistematico

Puntos para este envo: 1/1. 15


P untos : 1

C ontexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C , D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta Enunciado: Una empresa multinacional est desarrollando la fase de estudio de mercadeo para decidir si se introduce un nuevo producto cosmtico en la ciudad de C artagena; para esto el equipo tcnico del proyecto de estudio de mercadeo se encuentra desarrollando la definicin de la muestra para aplicar una encuesta. Al evaluar los resultados la junta directiva analiza la veracidad del diseo del muestreo, el cual debe tener la siguiente caracterstica: Seleccione una respuesta. a. Las unidades seleccionadas en la muestra mediante un proceso Correcto. Es la condicin tcnica para que un diseo de aleatorio, hayan tenido igual probabilidad de haber sido seleccionadas muestreo pueda garantizar que dicha muestra es para el anlisis. representativa de la poblacin b. Un estadstico que mide las caractersticas de la poblacin c. Que se tomen el mayor nmero de unidades posibles. d. La desviacin estndar de una distribucin, en el muestreo de un estadstico, es frecuentemente llamada el error estndar del estadstico. C orrecto

Puntos para este envo: 1/1. 16


P untos : 1

C ontexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas se debe leer toda la pregunta y sealar la respuesta elegida de acuerdo con las siguientes instrucciones: Marque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin C ORREC TA de la afirmacin. Marque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin C ORREC TA de la afirmacin. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. Marque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. El director de la polica en Medelln, quiere determinar si hay alguna diferencia en el nmero promedio de crmenes cometidos en cada localidad, l argumenta que los crmenes no estn relacionados, por lo cual la mejor opcin a desarrollar es una ANOVA PORQUE En los resultados de un anlisis de varianza se presentan la suma de cuadrados entre tratamiento y dentro del tratamiento. Seleccione una respuesta. a. Marque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. Marque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO Incorrecto. La afirmacin y la razn son verdaderas, es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. pero la razn no es la justificacin. c. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. Marque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA.. C orrecto

Puntos para este envo: 1/1. 17


P untos : 1

C ontexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta de acuerdo con la siguiente informacin. Marque A si 1 y 2 son correctas. Marque B si 1 y 3 son correctas. Marque C si 2 y 4 son correctas. Marque D si 3 y 4 son correctas. Enunciado: El anlisis de varianza simple se presenta cuando se tiene un solo factor estudiado en sus distintos niveles que influyen sobre una variable respuesta (cuantitativa) que mide el resultado del experimento y el resto de los factores conforman el error experimental influyendo sobre la variable respuesta de manera no controlable. El factor corresponde a la variable cualitativa y los niveles a las categoras de esa variable. El factor se presenta con j niveles, y dentro de

66.165.175.250/campus31_20131/mod/quiz/review.php?q=347&attempt=177322

6/8

22/09/13

HABILITACIONES
cada nivel se analiza una serie de observaciones del experimento en control (unidades experimentales) y su efecto sobre la variable respuesta, es decir, para cada nivel se repite el experimento varias veces (replicacin). C on base en lo anterior, dos situaciones a las que se les puede aplicar un ANOVA es: 1. Rendimiento de arroz en distintas variedades. 2. Rendimiento promedio para la accin de Ecopetrol. 3. Eficacia de un frmaco contra la hipertensin arterial, comparndola con la de una dieta sin sal. 4. Proporcin de concejales de Bogot a favor del gravamen de la valorizacin. Seleccione una respuesta. a. 1 y 2 son correctas b. 1 y 3 son correctas c. 2 y 4 son correctas d. 3 y 4 son correctas C orrecto Correcto. Las opciones 1 y 3 presentan una variable cualitativa y una cuantitativa. En la opcin 1 la cualitativa es la variedad de arroz y la cuantitativa es el rendimiento que se puede dar en gramos por lote. En la opcin 2, la cualitativa es el tipo de tratamiento y la variable respuesta es la presin.

Puntos para este envo: 1/1. 18


P untos : 1

C ontexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C , D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta Enunciado: El mtodo estadstico que nos permite obtener conclusiones acerca de los parmetros de una poblacin con base en el anlisis de datos mustrales es: Seleccione una respuesta. b. La Estadstica Descriptiva c. El censo estadstico d. La distribucin de frecuencias C orrecto a. La Inferencia Estadstica CORRECTO: La inferencia estadstica fundamenta sus procesos a travs de datos provenientes de una muestra

Puntos para este envo: 1/1. 19


P untos : 1

C ontexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Para responder este tipo de preguntas se debe leer toda la pregunta y sealar la respuesta elegida de acuerdo con las siguientes instrucciones: Marque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin C ORREC TA de la afirmacin. Marque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin C ORREC TA de la afirmacin. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. Marque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA. Enunciado: El muestreo conglomerado es un mtodo de muestreo aleatorio en el que los elementos de la poblacin se dividen en forma natural en subgrupos, de tal forma que dentro de ellos sean lo ms heterogneo posible y entre ellos sean homogneos, caso contrario al muestreo estratificado PORQUE en el muestreo estratificado el investigador decide las agrupaciones a utilizar segn la posible variabilidad de los fenmenos a estudiar. Seleccione una respuesta. a. Marque A si la afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. b. Marque B si la afirmacin y la razn son VERDADERAS, pero la razn NO es una explicacin CORRECTA de la afirmacin. c. Marque C si la afirmacin es VERDADERA, pero la razn es una proposicin FALSA. d. Marque D si la afirmacin es FALSA, pero la razn es una proposicin VERDADERA.. Correcto. Afirmacin y razn son verdaderas. Aunque en el muestreo estratificado el investigador decide como formar los grupos, la diferencia sustancial con el muestreo por conglomerados es que en el primero los subgrupos son heterogneos al interior y en el segundo mtodo son homogneos.

66.165.175.250/campus31_20131/mod/quiz/review.php?q=347&attempt=177322

7/8

22/09/13
C orrecto

HABILITACIONES
Puntos para este envo: 1/1.

20
P untos : 1

C ontexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C , D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta Si a travs de un software, se obtiene de una poblacin de 40 fertilizantes, todas las muestras posibles de tamao 31, es decir 273.438.880 grupos, cada uno con 31 clases de fertilizantes, para los que se mide el nivel de acides que provocan al suelo con su aplicacin. Al calcular la acides promedio para cada uno se esos grupos, y luego calcular la media de esos promedios, se puede decir que: Seleccione una respuesta. a. La media de las media es cero. b. Las medias obtenidas para cada muestra, van a distribuirse como una normal. c. Las desviaciones muestrales van a distribuirse como una normal d. No se puede aplicar para este caso, el teorema del lmite central. Incorrecto Incorrecto. Ac se aplica el teorema del lmite central. Pues, cada muestra se considera grande n>30, en este caso 31, y segn el teorema las medias de las muestras se distribuyen normal sin importar que la poblacin de donde provienen sea o no, normal.

Puntos para este envo: 0/1.

66.165.175.250/campus31_20131/mod/quiz/review.php?q=347&attempt=177322

8/8

Você também pode gostar