Você está na página 1de 8

ACT NO.

2 RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

PRESENTADO POR: GABRIEL VARGAS

CODIGO: 83243132

TUTOR ROBERTO MARIO DE LEON

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS, TECNOLOGIA E INGENIERIA ESTADISTICA DESCRIPTIVA NEIVA SEPTIEMBRE 2013

INTRODUCCIN

El presente trabajo lo he realizado con el fin entender el contenido del protocolo o de estadstica descriptiva, como est conformado, sus crditos, la importancia de los conceptos su definicin e historia, identificacin del curso palabras claves resumen dentro su contenido dentro de un mapa conceptual. El curso acadmico de Estadstica Descriptiva hace parte de la formacin bsica disciplinar de los programas que oferta la universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD. Consta de dos crditos acadmicos, es de tipo terico en tanto que busca la identificacin y el reconocimiento de las problemticas, perspectivas tericas, conceptos, categoras, mtodos y tcnicas

indispensables para la formacin profesional.

PANTALLAZO DEL PERFIL ACTUALIZADO

LISTADO DE CONCEPTOS DATOS: Durante el lapso del curso aprenderemos a recolectar informacin valedera sobre alguna circunstancia con el propsito de poderlos plasmar en valores.

ESTADSTICA: Encierra diversos mtodos que nos ayudaran a experimentar y alcanzar datos para realizarle el respectivo anlisis.

ESTADSTICA DESCRIPTIVA: Consiste en realizar grficos para interpretar las medidas para analizar una informacin.

ESTIMADOR: Es una funcin de la muestra.

INFORMACIONES: Es importante tener en cuenta que los datos que podamos adquirir tienen que ser valederos por lo tanto se deben de analizar para poder determinar si sirven o no.

INVESTIGACIN ESTADSTICA: Es una actividad que demanda diversas tcnicas con el propsito de llegar a la esencia de la realidad, ya que es el proceso de aplicacin de la estadstica.

MEDIDAS ESTADSTICAS BIVARIANTES: Permiten el anlisis conjunto de dos caractersticas de una poblacin con el propsito de detectar posibles relaciones entre ellas.

MEDIDAS DE DISPERSIN: Nmeros que representan el desarrollo o el valor de la dispersin en un conjunto de datos. Entre ellas estn: rango, varianza y desviacin estndar.

MUESTRA: Es el objeto a estudiar.

PARMETRO: Es el Dgito que representa algunas propiedades de una poblacin.

PLANEACIN: consiste en fijar el curso concreto de una accin que vamos Hacer, en el caso de una investigacin estadstica es el punto de partida.

PRESENTACIN DE LA INFORMACION: Es una forma de brindar y exponer informacin de datos y resultados la investigacin.

ORGANIZACIN DE LA INFORMACION: Este mtodo est planteado para lograr las metas y objetivos de la indagacin.

RECOLECCIN DE LA INFORMACION: La adquisicin de los datos se puede dar por diversas de tcnicas y herramientas para lograr la informacin que se necesita mediante la entrevistas, la encuesta, el cuestionario, la observacin, el diagrama de flujo y el diccionario de datos.

UNIDAD 1: En esta unidad se manejara los CONCEPTOS PRELIMINARES Y MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL importantes para ampliar nuestros conocimientos.

UNIDAD 2: Esta unidad est conformada por las MEDIDAS DE DISPERSIN Y ESTADSTICAS BIVARIANTES con el fin de poderlas aplicar en diferentes contextos.

MAPA CONCEPTUAL

CONCLUSIONES

Aprend la importancia de estadstica descriptiva y su importancia

Conoc diferentes conceptos incluida estadista descriptiva

Identifique el curso acadmico y sus componentes

REFERENCIAS BIBLIOGRFICA

Mdulo Estadstica Descriptiva

Você também pode gostar