Você está na página 1de 5

Reglamento y condiciones para participar en la Feria del Estudiante Expo-Feria del Pollito Renovada Ciclo 2013-2

La Feria del Estudiante tiene como objetivo primordial brindar un espacio a los estudiantes de la PUCP en el que puedan ofrecer productos y trabajos, que ellos mismos elaboran, a compaeros de la universidad; se trata de una feria basada en la modalidad: hecho por los estudiantes, para los estudiantes. Gracias a esta actividad, los alumnos valoran los productos y trabajos que ellos mismos elaboran y los perfeccionan; as, la feria contribuye no solo con brindarles un espacio de venta, sino tambin de exposicin, y les ofrece la posibilidad de aprender a valorar su esfuerzo y valerse por s mismos. Los pocos espacios de exposicin y venta de trabajos y creaciones de los alumnos, hacen que esta actividad tenga la necesidad de convertirse en uno, haciendo de esta feria tambin una expo, la cual enriquece y fomenta el desarrollo del arte y la interrelacin entre estudiantes que esta puede crear. De la misma forma, el acceso a este lugar de exposicin, facilita el trnsito de estudiante a profesional en el caso de los alumnos de la Facultad de Arte. En esta feria se respetan los derechos de propiedad intelectual. Para poder participar en esta feria los alumnos deben cumplir ciertas condiciones, detalladas a continuacin: 1. EL TITULAR responsable de cada stand en la Feria del Estudiante deber ser alumno de la PUCP y deber proporcionar al momento de la inscripcin una copia de su carn universitario. 2. Cada stand podr contar, adems del TITULAR, con TRES personas de APOYO, como mximo, quienes se encargarn del cuidado y la gestin del stand cuando la persona TITULAR se encuentre en clases y no pueda estar presente. Dichos APOYOS al momento de la inscripcin debern presentar la copia de su DNI. 3. El da de la inscripcin, los alumnos interesados se inscribirn en la feria como TITULAR responsable y brindarn los documentos respectivos personales y de sus APOYOS, as como tambin, el TITULAR ser el encargado de cancelar el importe, luego de la confirmacin de su stand, en la oficina FEPUC. 4. Las personas TITULARES y APOYOS de cada stand son responsables de los objetos que ofrecern en venta. Ni la FEPUC ni la PUCP se responsabilizarn por la prdida, avera o sustraccin de la totalidad o parte de los productos ofrecidos. 5. La feria se iniciar a las 9:00 a.m. y terminar a las 5:00 p.m. En dicho momento, las personas responsables de cada stand (TITULAR y/o APOYOS) debern recoger todos sus productos. No se permite dejar los productos expuestos por la noche ni se permitir guardar una parte o la totalidad de los productos de un stand en la oficina de la FEPUC.

6. No se brindar servicio de alimentacin ni transporte a las personas TITULARES y/o APOYOS de los stands de la feria. 7. En la feria se ofrecern productos visiblemente elaborados por los estudiantes, como: chalinas, pulseras, aretes, collares, carteras, bolsos, cartucheras, ropa, manualidades, guantes, fundas, tejidos, productos hechos a base de reciclado, y en general, todo aquello que sea producido por los alumnos. 8. No se aceptarn productos de marca en los cuales los alumnos no hayan contribuido al momento de su elaboracin; es decir, no se aceptarn la re-venta de productos ya elaborados por otras personas como cassetes, CDs, ropa y zapatos de marca, productos de belleza de empresas, determinadas, pastillas, etc., y en general todo aquello que ya posea una marca predeterminada que no haya sido elaborado por alumnos. 9. No se aceptarn libros (nuevos o usados) para la venta. nicamente productos de manufactura por parte de los estudiantes, como los descritos en el punto 7. 10. No se permitir el uso ni la referencia de una marca de terceros para facilitar, promocionar o adornar cualquier producto que se ofrezca al pblico, indistintamente si el producto final tenga una marca o signo distintivo personal. Para el uso de marca de terceros se deber contar con la aprobacin previa y por escrito del titular de la marca. Esta disposicin incluye las marcas registradas y signos distintivos de la Universidad (Siglas PUCP, logo del barco, el lema ET LUX IN TENEBRIS LUCET, entre otros). 11. No se permitir el uso ni la reproduccin de obras protegidas por el Derecho de Autor de titularidad de terceros en cualquier tipo de producto que se ofrezca al pblico, as haya sido elaborado por los alumnos. Como ejemplos de obras podemos considerar a las obras artsticas (dibujos, pinturas, esculturas), obras de arte aplicado, personajes, fotografas, entre otras. Para hacer uso de dichas obras ser necesario contar con la autorizacin previa y por escrito del titular del derecho de autor. Esta disposicin incluye las obras de titularidad de la Universidad. 12. No se aceptarn artculos de segunda mano ni de procedencia dudosa para la venta. nicamente productos de manufactura por parte de los estudiantes, como los descritos en el punto 7. 13. No se aceptarn stands que brinden servicios de lectura de cartas, manos y semejantes, as como productos farmacuticos, por encontrarse dichos rubros fuera de la connotacin de la feria. nicamente se podrn vender productos de manufactura elaborados por estudiantes, como los descritos en el punto 7. 14. No se permitirn banners ni afiches publicitarios de empresas de ningn stand de la Feria del Estudiante. 15. nicamente se permitir la exposicin de banners y/o afiches por parte de las Asociaciones de la universidad, quienes deseen vender souvenirs o productos que ellos hayan producido. Se verificar que dichas asociaciones pertenezcan a la universidad y se encuentren en vigencia.

16. La Feria contar con 10 plazas nicas y exclusivas para alumnos, principalmente de las facultades de Arte y Arquitectura, que deseen exponer y/o vender sus trabajos y creaciones. Estos tendrn que pasar por los mismos procedimientos que los dems y tambin debern tener asignado un TITULAR para su stand. Como mecanismos de control, la FEPUC tomar las siguientes medidas: 1. Al momento de la inscripcin, el TITULAR del stand deber llenar una ficha en la cual especifique su nombre, cdigo, correo electrnico, telfono, productos a vender y boletas de compra-venta de materia prima, materiales o insumos. Tambin proporcionar una copia de su carn universitario. 2. Al momento de la inscripcin, el TITULAR del stand deber determinar el grado de parentesco con los APOYOS de su stand (en caso de ser familiares) y brindar los documentos de identidad de los mismos. 3. Al momento de la inscripcin, el TITULAR del stand responder en la ficha de inscripcin la siguiente pregunta: Por qu desea participar en la Feria del Estudiante 2013-2?, la cual deber ser debidamente fundamentada. 4. Luego de hacer entrega de la ficha de inscripcin en la oficina de la FEPUC, se seleccionar a aquellos alumnos que cumplan con los requisitos, para ello se tomar en cuenta la situacin econmica de los alumnos inscritos. 5. Durante la ejecucin de la feria, la FEPUC se encargar de verificar de manera aleatoria el cumplimiento de la ficha de inscripcin en cuanto a artculos a vender. En caso de encontrarse incumplimiento que vaya en contra de la naturaleza de la feria (manufactura por parte de los estudiantes) se proceder al retiro del stand y ofrecimiento del mismo a los accesitarios de los seleccionados (conforme al criterio de seleccin de la FEPUC). 6. En caso de haberse detectado una vulneracin a lo dispuesto en los numerales 10 y 11 del listado de condiciones, se proceder al retiro inmediato de la mercadera. 7. La ubicacin de los stands ser sorteada en la oficina de la FEPUC frente al Fiscal FEPUC de la Universidad y alumnos participantes de la feria interesados en acudir a dicho sorteo. Todos los puntos anteriores se aplican de forma anloga para los alumnos que expongan y/o vendan sus trabajos.

Requisitos para inscribirse en la Feria del Estudiante Expo-Feria del Pollito Renovada 2013-2
Titular: 1. Traer copia del DNI del titular (debe ser alumno matriculado conforme al punto 1 de las bases) 2. Traer copia del TI del titular o Carnet Universitario. 3. Traer la ltima boleta pagada por el alumno (no necesariamente la ltima boleta activa), original y copia (vase en Intranet). 4. Traer pruebas que respalden la motivacin que tienen para participar en la Feria del Estudiante Expo-Feria del Pollito 2013-2 (junto con las boletas de materiales o insumos). 5. Traer la Ficha de Inscripcin debidamente llena e impresa. Link a la ficha:
http://es.scribd.com/doc/170142182/Ficha-de-Inscripcion-en-la-Feria-del-Pollito-2013-2 (Tambin se encuentra en el evento de Facebook).

6. En caso de que el titular cuente ya con una marca registrada, adjuntar documentos que lo prueben y acrediten. 7. En caso vayan a comercializar productos que incluyan marcas u obras protegidas por el derecho de autor de titularidad de terceros, adjuntar documento de licencia o autorizacin emitida por el titular (o su representante) de los derechos de propiedad intelectual debidamente legalizada.

Productos: 1. Adjuntar documentos (boletas de compra - venta) de los materiales utilizados en la elaboracin de los productos. Todos deben estar a nombre del titular. 2. Adjuntar fotografas de los productos a vender en la Feria del Estudiante. Apoyos: 1. Copias de los DNI de los apoyos (mximo 3). 2. Establecer la relacin (laboral, familiar, amical) con el TITULAR.

Observaciones: Si se inscribi en la Feria del Pollito 2013-1, igual debe presentar todos los requisitos nuevamente para participar de esta Feria. LA INSCRIPCIN SLO LA PODR HACER EL TITULAR. La cancelacin de los S/. 30 (nuevos soles) slo podr ser realizada por el TITULAR luego de haber quedado seleccionado. Slo se aceptarn fichas de inscripcin debidamente llenadas. Slo se recibir la totalidad de los documentos, no se aceptar que los alumnos entreguen parte de los documentos un da y los otros en fechas posteriores. No se aceptarn inscripciones, ni pagos fuera de fecha. Traer todos los requisitos dentro de un sobre manila. La recepcin de solicitudes ser en la oficina FEPUC.

Calendario:

Descripcin
Inscripciones - Recepcin de solicitudes Seleccin Confirmaciones (va e-mail) Recepcin del pago de inscripcin Sorteo de posiciones Envo de posicin asignada (va e-mail) Expo-Feria

Inicio
Lunes 23 de septiembre Viernes 4 de octubre Sbado 5 de octubre Lunes 7 de octubre Viernes 11 de octubre Sbado 12 de octubre Lunes 14 de octubre

Fin
Viernes 4 de octubre Sbado 5 de octubre Domingo 6 de octubre Viernes 11 de octubre

Domingo 13 de octubre Sbado 19 de octubre

Você também pode gostar