Você está na página 1de 6

Clico Menstrual

Es un frecuente dolor abdominal, conocido como Dismenorrea, que aparece regularmente en el perodo de menstruacin ocasionando contracciones en el tero. Los clicos son dolores ms normales y conocidos para la mayora de mujeres, no existe ninguna mujer que no haya llegado a sentir este dolor. Sin embargo, existen tres clases de clicos diferentes que es importante conocer:

Clico Normal: Una pequea contraccin que no siente necesidad de ingerir ninguna clase de medicacin Clico Medio: La contraccin reincide y se hace frecuente siempre, con lo que es importante el uso de analgsicos Clico Intenso: Contraccin intensa que no disminuye con ninguna clase de medicamento Inflamacin de Trompas y Ovarios

Cuando las trompas y ovarios estn inflamados, se produce un dolor abdominal acompaado de sntomas como fiebre y decaimiento. Dicha inflacin es conocida como Anexitis, y solamente puede observarse a travs de un examen ginecolgico. Esta enfermedad puede curarse mediante el suministro de un tratamiento mdico, sin embargo, puede necesitar tambin de una intervencin quirrgica.

Embarazo Ectpico

El embarazo ectpico, es un embarazo presentado fuera del tero, ms exactamente en las trompas. Dichos embarazos causan intensos dolores abdominales, debido a que se asocian los sntomas del embarazo normal como el retraso del perodo menstrual, nuseas e indigestin. El tratamiento para curar un embarazo ectpico se realiza nicamente mediante una intervencin quirrgica.

Problemas de Ovario

El tener algn ovario torcido o quizs roto, puede llegar a causar un dolor agudo e intenso en la zona del abdomen. Cuando el ovario se encuentra torcido, es porque en la mayora de los casos tiene un quiste, con lo que su recuperacin puede darse nicamente mediante una intervencin quirrgica. Si el quiste se rompe, dicho dolor puede llegar a ser ms intenso, debido a que la sangre puede caer en otros rganos vecinos, lo que agrava la enfermedad.

Ovulacin En ocasiones la ovulacin puede ser tambin dolorosa, teniendo en cuenta que cuando el folculo que contiene el vulo se destruye puede llegar a sangrar. Si la sangre llega a caer en el abdomen es posible que este se inflame causando un intenso dolor. Generalmente una ovulacin dolorosa es tratada con analgsicos.

Prevenir los dolores La mejor forma de prevenir los dolores abdominales, ms no ovulares. Es mediante una correcta atencin con el especialista, preferiblemente desde el primer perodo menstrual. Es importante aplicarse un examen ultrasonogrfico y un estudio de las hormonas siendo este capaz de detectar la predisposicin ginecolgica de cada mujer.

Dolor de Ovarios sus causas y como reducirlo


Publicado en Enfermedades: causas y remedios naturales, La filosofa del cuerpo por: laura

15 de noviembre, 2011

15 Comentarios

Si sufres dedolor deovarios no te asustes, esta molestia es tan slo un sntoma que puede avisar varias causas pero todas ellas con remedio y las cuales pueden ser curadas mediante la medicina natural. En realidad, eldolor de ovarios no existe como tal, lo que sucede realmente cuando los ovarios parecen doler es que existen desequilibrios relacionados con el aparato reproductivo femenino que provocan sntomas molestos en distintas partes del abdomen o vientre bajo como los siguientes: Dolor de distinta intensidad en la zona debajo del ombligo.

Dolor como un pinchazo en alguno de los dos lados del vientre, a la altura de los ovarios. Calambres o molestias en el vientre acompaados de menstruaciones largas.

Algunas de las causas ms frecuentes de problemas en los ovarios son:


Durante la menstruacin, es uno de los motivos ms frecuentes de dolor en el vientre. El dolor de la menstruacin es causado por la accin de la prostagladina, una sustancia que provoca las contracciones de la musculatura del tero. Dismenorrea. Ovulacin dolorosa. Quiste roto o torcido. Endometriosis: en cada mes las clulas del endometrio crecen y se engrosan como preparativo previo de un posible vulo fecundando. Si estas clulas crecen fuera del tero (como en la vejiga, el intestino o los ovarios) se habla de endometriosis. Anexitis. Embarazo ectpico.

Cmo reducir y curar el dolor de aparato reproductor femenino:


Las pastillas o remedios de farmacia suelen ser pasajeros, slo te vuelven dependiente de estar tomando medicamento, te sedan de momento y no solucionan mucho sino ms bien disfrazan la verdadera raz del problema. Si en verdad deseas curar este dolor, debes considerar lo siguiente: Si te duele el vientre durante la menstruacin , lo primero que debes tomar en cuenta que tu tero est haciendo un esfuerzo y lo que menos le sirve en este momento es que te quedes acostada. Sabemos que quiz es lo que ms quieras, reposar. Pero debes hacer un esfuerzo por salir a caminar, que es lo ms recomendado para estos casos. Caminar activar tu circulacin y ayudar a tu cuerpo a relajarse y a suavizar realizar menos esfuerzo. Antes de salir a caminar toma un t de canela y procura caminar bajo el sol. Aplicar una bolsa de agua caliente encima del vientre tambin ayudar a menguar tu dolor. Si tu menstruacin es muy abundante, debes beber suficiente agua, dos litros diarios aunque no ests menstruando y tomar jugos de remolacha, betabel, aloe y tomate cada da para recuperarte y mantener saludable tu matriz. Evita consumir panadera y azcar refinada o blanca; estos productos no nutren y solo deterioran y daan tejidos y sistemas.

Si te duele el vientre por otra de las causas mencionadas, debes considerar, como medida general, adecuar una vida con hbitos saludables como hacer ejercicio y llevar una dieta saludable tomando en cuenta las recomendaciones dietticas y suplementos que se mencionan abajo. Suplementos naturales y hierbas para curar y aliviar dolores o desequilibrios del aparato reproductor femenino: se recomienda tomar aceite de prmula y llevar una dieta alta en vegetales frescos, baja en grasas nocivas y beber suficiente agua pura al da. Si el dolor es agudo, bebe t de pasiflora y da unas cuantas mordidas a un pedacito de raz de jengibre, el cual sin duda te ayudara a desinflamar y evitar el dolor. Puedes preparar un te tambin rayando un poco de raz de jengibre en una taza de agua hirviendo. Agrega miel y bebe. El t de ans y pasiflora sirven tambin para aliviar el dolor. En caso de quistes, debes cuidar mucho tu dieta, elimina grsasas nocivas y evita el cosumo de carnes de todo tipo, asi como lcteos de origen animal. Tu dieta debe basarse en vegetales crudos, semillas y suficiente agua, asi como productos como leches vegetales y aceites prensados en frio. HAy algunso tipos de masaje que pueden ayudarte, asi como la acupuntura y el reiki. Cuida, adems, el aspecto emocional. En cualquier caso, si los dolores de vientre son agudos o persistentes, debes de trabajar tambin con el plano emocional, ya que la tensin excesiva y los sentimientos de culpa o sentirse menos, predisponen los dolores de ovarios. Se debe trabajar con la propia aceptacin personal, y evitar juzgarse a menudo. La acupuntura y reflexologa pueden ayudarte a nivelar y armonizar el flujo de tu energa y a estimular rganos y sistemas como el reproductor que no tengan un funcionamiento equilibrado.

Tags:

dolor menstruacin ovarios quistes vientre

Tambien te puede interesar...

Você também pode gostar