Você está na página 1de 6

Reporte informativo

Todos podemos aprender, nadie se queda atrs.

UGEL PAITA
CUMPLIMOS 10 AOS

PREMIANDO EL ESFUERZO DE NUESTROS ESTUDIANTES

Boletn-UGEL Paita-N7

LA ESCUELA QUE QUEREMOS


Para lograr la escuela que queremos se deben conformar comits intersectoriales de orientacin educativa, como tambin realizar talleres vivenciales entre alumnos y docentes, fueron algunas de las ideas que expusieron los docentes durante el taller denominado: La Tutora y Orientacin Educativa en la Escuela que Queremos, que realiz la UGEL Paita para los directores y coordinadores de tutora de los niveles de primaria y secundaria de la II.EE de la jurisdiccin.

CONVOCAMOS A MAGISTERIALES

JUEGOS

FLORALES

Al celebrarse en el mes de setiembre el X aniversario de creacin de la UGEL Paita se programaron actividades cvicas, escolares, religiosas, culturales, artstica y deportivas; en efecto se convoc a todos los docentes, administrativos y personal de servicio de las II.EE Pblicas y Privadas de la jurisdiccin a participar de los Juegos Florales Magisteriales 2013.

Boletn-UGEL Paita-N7

DONAMOS IMPLEMENTOS DEPORTIVOS A ESTUDIANTES DE VIVIATE


Porque es importante que los escolares cuenten con implementos deportivos que cumplan con los estndares de las competencias y puedan combatir en igual de oportunidades, la UGEL Paita con el apoyo del Gobierno Regional Piura, entreg materiales atlticos a los campeones macroregionales de la I.E. San Jos de Viviate, quienes viajarn a la ciudad de Lima para competir en la final nacional de atletismo, categora sub 14 de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales (JDEN) 2013.

PAITEOS GANAN MEDALLAS DE PLATA Y BRONCE


Dos escolares paiteos obtuvieron las medallas de plata y bronce en la fase final nacional de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2013, realizada en la ciudad de Lima. trata de Chorres Jimnez, Carlos Eduardo y Crcamo Flores, Joessy Mara, quienes alcanzaron el segundo y tercer lugar en el torneo de Judo, categora sub 17 respectivamente, en representacin de la Macro Regin N1 Lambayeque y de la UGEL Paita. Se

Boletn-UGEL Paita-N7

FORTALECEN POLTICA DE ATENCIN A LA PRIMERA INFANCIA


En el marco del Plan de Intervencin de Atencin a la Primera Infancia, la UGEL Paita, a travs del rea de Gestin Pedaggica est realizando visitas de monitoreo y acompaamiento para levantar un diagnstico y determinar las necesidades de las Salas de Educacin Temprana (SET) y PRONOEI en este segundo semestre, con la finalidad de fortalecer las polticas de atencin a dicho sector.

INFANTES APRENDEN A RESPETAR LAS SEALES DE TRNSITO


Con la finalidad de dar una solucin directa y entretenida a una de las necesidades de aprendizaje que ms demanda en la educacin infantil: el conocimiento de su entorno ms cercano y cmo desenvolverse por l respetando las normas de seguridad y convivencia, UGEL Paita, comprob que las Instituciones del Nivel Inicial de la jurisdiccin vienen cumpliendo con esa labor. En la I.E.I Mi primera Ilusin del distrito de La Huaca, las profesoras al celebrar la semana de la educacin vial, durante sus clases, realizaron actividades pensadas exclusivamente para que los nios aprendan todo lo relativo a la educacin vial.

II.EE DESFILARON POR X ANIVERSARIO DE UGEL PAITA


El da martes 17 de setiembre fue el X Aniversario Institucional de UGEL Paita; en ese marco de celebracin, las Instituciones Educativas Pblicas y Privadas acompaaron a la UGEL en la ceremonia dominical y desfile escolar.

Boletn-UGEL Paita-N7

UGEL PAITA CORON A SU REINA


Con la coronacin de la reina, Noem Morocho Merino, quien presidi todas las actividades programadas durante el mes de aniversario, se dio inicio a la ceremonia de izamiento y desfile escolar, por el X Aniversario de Creacin Institucional de la UGEL Paita, la misma que cont con la participacin de ms de 50 delegaciones de estudiantes de las Instituciones Educativas de la jurisdiccin.

MONITOREOS PEDAGGICOS BUSCAN FORTALECER CAPACIDADES DE LOS DIRECTIVOS


El Ministerio de Educacin ha apostado para que en el 2014 los directores se conviertan en los lderes pedaggicos de sus instituciones; en efecto el MINEDU y la UGEL Paita estn realizando monitoreos pedaggicos en las Instituciones Educativas de la jurisdiccin, con la finalidad de fortalecer las capacidades de los directivos (directores, sub directores y coordinadores), teniendo en cuenta sus propios escenarios, sus propios maestros con sus mismos alumnos.

FORTALECEN CAPACIDADES DE PROMOTORAS EDUCATIVAS


En el marco del Plan de Intervencin de Atencin a la Primera Infancia, las capacidades de las promotoras educativas estatales fueron fortalecidas, durante la jornada pedaggica que realiz la UGEL Paita en el PRONOEI Jos Marn Carbonell.

Boletn-UGEL Paita-N7

JUANPABLINOS SON CAMPEONES MACROREGIONALES EN TEATRO


El elenco de la I.E. Juan Pablo II integrado por los alumnos de tercero, cuarto y quinto: Exilda Nez, Leydi Jurez, Cesar Quereval, Antoni Floreano, Hermy Silva y Ronald Moscol, ocup el Primer puesto en la categora C de los Juegos Florales Macroregionales 2013, luego de imponerse a las regiones de Tumbes, Loreto, Amazonas, Cajamarca y Lambayeque, tras una reida competencia que puso de manifiesto el gran talento artstico de todas las delegaciones.

GOBIERNO REGIONAL PIURA Y UGEL PAITA LANZAN MOVILIZACIN POR LA PRIMERA INFANCIA Y LA EDUCACIN INCLUSIVA
Cmo pasar del discurso a la prctica y garantizar que se invierta en la primera infancia? Cmo convertir el tema de la primera infancia en un asunto de pblico inters? Cmo movilizar a la sociedad para que tenga una participacin activa y permanente para promover acciones a favor de la primera infancia y a la vez vigile el cumplimiento de los compromisos adoptados a favor de los nios?, es lo que busca gestionar el Gobierno Regional Piura y la Unidad de Gestin Educativa Local de Paita con el lanzamiento de la Movilizacin por la Primera Infancia y la Educacin Inclusiva: Creciendo y Aprendiendo FelizCon una inversin y desarrollo integral.
Boletn-UGEL Paita-N7

Você também pode gostar