Você está na página 1de 13

LOS SERES VIVOS SE AGRUPAN CON OTROS SEMEJANTES EN GRANDES GRUPOS LLAMADOS REINOS PARA IDENTIFICARLOS Y CONOCERLOS MEJOR

Hay muchos seres vivos con los que convivimos y reconocemos fcilmente, otros ni nos damos cuenta de su existencia

Qu sabemos! Qu caractersticas tienen en comn?

Razona Cmo podramos agrupar a los seres vivos? Todas las formas de vida conocidas se renen en grandes grupos, a los que llamamos Reinos. Todos los individuos del mismo Reino tienen las caractersticas bsicas iguales. La clasificacin ms utilizada agrupa los seres vivos en cinco Reinos:

Una manera sencilla de recordar las categoras taxonmicas de los animales, as como su jerarqua, es la frase mnemotcnica: "El rey es un tipo con clase y por eso ordena para su familia un gnero especial" Si ests estudiando la clasificacin de los animales y te cuesta recordar las categoras taxonmicas, recuerda esa frase y te resultar mucho ms fcil recordar las categoras y su orden jerrquico. Slo recuerda que tipo es lo mismo que filo o

phylum, y que Dominio es la categora superior a todos.

OBSERVACIN REFLEXIVA Observan un vdeo: Ciencia divertidaClasificacin de los seres vivos.

http://educacion.practicopedia.lainformacio n.com/ciencias-naturales/como-son-lascategorias-taxonomicas-16633

Lee su texto reino de los seres vivos y completa la ficha que se le propone:

APELLIDOS Y NOMBRES: _________________________________________________________________________

GRADO/SECCIN: ____________________

PROFESORA:

Roco Piccone Velarde

LOS 5 REINOS DE LOS SERES VIVOS MONERA


CARACTERSTICAS FUNDAMENTALES

PROTISTA

FUNGI

VEGETAL

ANIMAL

Son organismos Unicelulares y/o Pluricelulares Tipo de clula que los constituye Procarionte/Eucarionte Agrupaciones de organismos que los constituye

Importancia de su existencia para la vida, salud o el medioambiente

1).

Identifica la clase de hongo que se encuentra en la siguiente imagen:

________________________

______________________________

__________________

2).

3).

4).

Los Hongos son: 1. Saprofitos, Parsitos y Simbiontes. 2. Todos Parsitos. 3. Todos Saprfitos. 4. Autotrficos. Los Hongos, o Reino Fungi, son: 1. Microscpicos y hetertrofos 2. Microscpicos y Macroscpicos y Hetertrofos. 3. Que realizan la fotosntesis. 4. Macroscpicos y auttrofos. Un virus: 1. Es el ser vivo el ms pequeo que existe. 2. No es un ser vivo.

Son seres unicelulares y de nutricin hetertrofa Son seres unicelulares y de nutricin auttrofa Son hongos microscpicos Son un tipo de bacterias. 10). Qu son las bacterias? 1. Son seres del Reino Moneras. Algunas especies causan enfermedades infecciosas 2. Son lo protozoos. Algunas especies causan enfermedades infecciosas 3. Son seres que siempre causan enfermedades 4. Son los virus. 11). Hacen la fotosntesis las Algas Rojas? 1. No. Slo las Algas Verdes hacen la fotosntesis 2. No. Slo las Algas Verdes y las Algas Pardas hacen la fotosntesis 3. No, ya que no son vegetales 4. S. Todas las algas hacen la fotosntesis 12). Sabes qu son los rizpodo, flagelado, ciliado y esporozoo? 1. protozoos 2. Virus 3. alga unicelulares 4. Bacterias 13). Estos seres microscpicos son del Reino Moneras. Qu son?

1. 2. 3. 4.

____________________________________________

5).

6).

7).

8).

9).

3. Tiene clulas. 4. Es una partcula viva. Un virus, no es un ser vivo: 1. Porque pueden producir la muerte del individuo al que infectan. 2. Porque no se reproducen. 3. Porque su cuerpecito no esta constituido por la clula. El clera es una enfermedad infecciosa causada por una bacteria que afecta al intestino grueso Qu son las bacterias? 1. Son seres pluricelulares del Reino Protistas 2. Son los Protozoos, del Reino Protistas 3. Son los virus. 4. Son seres unicelulares y procariotas que forman el Reino Moneras A qu Reino Pertenecen? 1. Al Reino de las Plantas 2. Al Reino de los Protozoos 3. Al Reino de los Protistas 4. Al Reino Moneras Hacen la fotosntesis las Algas Pardas o marrones? 1. No. Slo las Algas Verdes y las Algas Rojas hacen la fotosntesis 2. No. Slo las Algas Verdes hacen la fotosntesis 3. No, ya que no son vegetales 4. S. Todas las algas hacen la fotosntesis Qu son los protozoos?

14) Escribe 2 caractersticas de las plantas: _____________________________________________________________________________________________ _____________________________________________________________________________________________ 10. Escribe 2 caractersticas de los animales: ____________________________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________________________ 11. Pon nombre a las siguientes plantas sin flores o criptgamas.

Você também pode gostar