Você está na página 1de 6

Ao de las Inversiones para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria

PLAN DE TRABAJO DEL CONSULTORIO PSICOLGICO _________________________________________ I. PRESENTACIN:

Actualmente el rol que cumple el profesional psiclogo es de suma importancia para nuestra comunidad. Dentro de las funciones que se realiza en el quehacer profesional corresponde al de ; Entrevistar ,orientar y aconsejar a las personas que pueden pedir y recibir ayuda psicolgica , adems de brindar una intervencin psicolgica profunda segn amerite algunos casos . Es necesario por tanto, realizar acciones de consultora a la colectividad del distrito de huacho, y en especial a los alumnos y alumnas de la universidad SAN PEDRO, dado que muchos alumnos no estn excepto de recibir estmulos externos estresores y desequilibrantes para su salud mental . El trabajo del consultorio busca potenciar y hacerse visible hacia la comunidad huachana ,a travs de las actividades de promocin , de posicionamiento y de atencin gratuita a la comunidad universitaria y poblacin de la provincia de Huaura en general. II. OBJETIVOS:

Promover, difundir y posicionar el consultorio psicolgico de la universidad SAN PEDRO dentro de la comunidad huachana. III. POBLACION BENIFICIARIA: del servicio de consultorio de la universidad SAN

Personas usuarias PEDRO.

Alumnos. Personal administrativo y de servicio.

Docentes. Poblacin en general.

IV. V.

ACTIVIDADES: Campaa psicolgica. Conversatorios. Atenciones psicolgicas. Guas psicolgicas. Peridico Mural. Brigadas de salud mental.

DESCRIPCION DE ACTIVIDADES:

a) CAMPAAS: Realizar dos acciones de promocin y difusin por lo menos en el semestre acadmico con alumnas y alumnos de la facultad de psicologa en la comunidad .Con atenciones en los colegios , institutos , CETPROS ,etc. En un da en forma simultnea en 1 o dos lugares a la vez, para captar la atencin y general la necesidad del servicio. b) BRIGADA: Identificar lugares de mayor necesidad psicolgica en la provincia de Huaura para una asistencia in _cit a nios y adultos con un personal selecto de alumnos e internos. c) GUIAS: Viticos y/o trptico de pautas y orientaciones psicolgicas sobre los diversas problemticas actuales que aquejan a nios, mujeres, adultos y familia. d) ATENCIONES: Brindar como un seguro de salud psicolgica a las alumnas y alumnos de la universidad y a dos familiares cercanos que pueden padre o madre o a hermanas y hermanos .A fin de que el servicio se pueda promocionar entre la colectividad de nuestra institucin. e) PERIODICO MURAL: Colocar en un espacio visible de nuestra institucin algunos artculos , mensajes motivadores o noticias de actualidad con respecto al quehacer psicolgico o que ayuden a la comunidad en su problemtica social. f) CONVERSATORIOS: Designar un da a la semana un espacio donde estudiantes y profesional s de la carrera o de diferentes especialidades a participar de un coloquio en el cual puedan conocer lo que se trabaja en psicologa y la manera en que se puede ir resolviendo algunas problemticas sociales de la comunidad , con temtica de actualidad y del inters de la personas.

VI.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES: CONVERSATORIOS PERIODICO MURAL X X X

ATENCIONES X X X X

ACTIVIDADES CAMPAAS BRIGADAS

FECHAS

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

GUIAS X X X

VII.

RECURSOS

a) Humanos b) Materiales c) Econmico

4 profesionales de psicologa. 2 internos de psicologa. Alumnos de psicologa. Peridico mural. Anamnesis. Registro de asistencia. Registro de citas. Test psicolgicos. Hojas bond. Lpiz, borrador, tajador, lapicero. Toldos, carpas de campaa. Movilidad. Afiches. Audio_ video. Muebles. Autofinanciamiento. Apoyo econmico de la Coordinacin General /USP. Otros.

CAMPAA DE SALUD MENTAL EN CONMEMORACION AL DIA MUNDIAL POR LA SALUD MENTAL

I.

PRESENTACION: Conmemoracin al da internacional por la salud mental establecida, en 1995 por la Federacin Mundial para la Salud Mental y la Organizacin Mundial de la Salud, OMS, instituyeron este da con el propsito de contribuir a la toma de conciencia acerca de los problemas de salud mental y a erradicar los mitos y estigmas en torno a este tema. La OMS concentra las prioridades en enfermedades mentales que provocan un sufrimiento severo a quienes las padecen y sus familias, a la vez que representan un gasto creciente debido al nmero de personas afectadas: La Esquizofrenia, La Enfermedad de Alzheimer, El Alcoholismo, El Retraso Mental y la Epilepsia, la Escuela Profesional de Psicologa de la Universidad San Pedro Huacho se hace presente ante la comunidad Huachana para este da tan significativo se brinde atencin de orientacin y consejera para prevenir la salud mental en nuestra poblacin, acciones que hoy, se hace tan necesaria dada la influencias negativas constantes y diversas a las que se ven expuestas las personas en nuestros tiempos. OBJETIVOS GENERAL: Realizar acciones preventivas para la salud mental en la comunidad huachana y anexos. a) ESPECIFICOS Brindar orientacin y consejera psicolgica a la poblacin huachana en general. Difundir y concientizar a la poblacin de las funciones y alcances de la psicologa actual. b) FECHA Y LUGAR Da : 10 de Octubre del 2013. De 9:00 a.m. a 1:00 p.m. Plaza de Armas de Huacho.

II.

Hora : Lugar :

III.

IV.

ACTIVIDADES: a) Administrativo: Elevar el requerimiento y permiso a nuestra coordinacin general. b) Coordinacin: Coordinar con la municipalidad provincial el permiso y apoyo correspondiente para tal actividad. c) Promocin : Adquisicin de movilidad y audio para la difusin del evento 24 horas antes. d) ATENCION: Brindar p0r parte de profesionales docentes y alumnos egresados, en internado y del ix y x ciclo de psicologa. REQUERIMIENTO: a) Humanos: Psiclogos docentes. Egresados. Internos. Alumnos del Ix y x ciclo. b) Materiales: 01 millar de fotocopia de guas para la salud mental. Equipo y movilidad para perifoneo. Toldos y carpas. c) Programa: 8:30_ 9:00 Instalacin toldos y carpas. 9:00_ 9:30 coordinacin y toma de puesto para la atencin. 9:30_ 1:00 atencin al pblico. 1:00_ 1:30 clausura del evento. d) Responsable: Consultorio psicolgico. Docentes tutores. Alumnos de psicologa. De apoyo. e) Financiamiento Coordinador general usp.

Você também pode gostar