Você está na página 1de 3

Jueves Ignacianos Santa Fe A Mayor Gloria de Dios

<< Pongamos a Cristo en Nuestra Vida >>


PREPARACINSituarse
Busco un lugar donde me sienta cmodo donde pueda rezar tranquilo. Me dispongo y busco la paz.

ME PONGO EN LA PRESENCIA DE DIOS


Dejo mis preocupaciones, me relajo, siento Su presencia de Dios siento su mirada descansar sobre m, y le ofrezco todo mi ser. Peticin: Que pueda poner a Cristo como centro de mi vida

ESCUCHO Puntos para la Oracin

Evangelio: Lc. 9, 28-35


Homila de Su Santidad Francisco el jueves 25 de julio en la JMJ Ro 2013. Queridos jvenes: "Qu bien se est aqu", exclam Pedro, despus de haber visto al Seor Jess transfigurado, revestido de gloria. Podramos repetir tambin nosotros esas palabras? Pienso que s, porque para todos nosotros, hoy, es bueno estar aqu reunidos en torno a Jess. l es quien nos acoge y se hace presente en medio de nosotros, aqu en Ro. Pero en el Evangelio tambin hemos escuchado las palabras del Padre: "ste es mi Hijo, el escogido, escuchadle" (Lc 9,35). Por tanto, si por una parte es Jess el que nos acoge; por otra, tambin nosotros hemos de acogerlo, ponernos a la escucha de su palabra, porque precisamente acogiendo a Jesucristo, Palabra encarnada, es como el Espritu nos transforma, ilumina el camino del futuro, y hace crecer en nosotros las alas de la esperanza para caminar con alegra (cf. Carta enc. Lumen fidei, 7). Pero, qu podemos hacer? "Bota f Pon fe". La cruz de la Jornada Mundial de la Juventud ha gritado estas palabras a lo largo de su peregrinacin por Brasil. Qu significa "Pon fe"? Cuando se prepara un buen plato y ves que falta la sal, "pones" sal; si falta el aceite, "pones" aceite "Poner", es decir, aadir, echar. Lo mismo pasa en nuestra vida, queridos jvenes: si queremos que tenga realmente sentido y sea plena, como ustedes desean y merecen, les digo a cada uno y a cada una de ustedes: "pon fe" y tu vida tendr un sabor nuevo, tendr una brjula que te indicar la direccin; "pon esperanza" y cada da de tu vida estar iluminado y tu horizonte no ser ya oscuro, sino luminoso; "pon amor" y tu existencia ser como una casa construida sobre la roca, tu camino ser gozoso, porque encontrars tantos amigos que caminan contigo. Pon fe, pon esperanza, pon amor! Pero, quin puede darnos esto? En el Evangelio hemos escuchado la respuesta: Cristo. "ste es mi Hijo, el escogido, escuchadle". Jess es quien nos trae a Dios y nos lleva a Dios, con l toda nuestra vida se transforma, se renueva y nosotros podemos ver la realidad con ojos nuevos, desde el punto de vista de Jess, con sus mismos ojos (cf. Carta enc. Lumen fidei, 18). Por eso hoy les digo con fuerza: "Pon a Cristo" en tu vida y encontrars un amigo del que fiarte siempre; "pon a Cristo" y vers crecer las alas de la esperanza para recorrer con alegra el camino del futuro; "pon a Cristo" y tu vida estar llena de su amor, ser una vida fecunda. Hoy me gustara que todos nos preguntsemos sinceramente: en quin ponemos nuestra fe? En nosotros mismos, en las cosas, o en Jess? Tenemos la tentacin de ponernos en el centro, de creer que nosotros solos construimos nuestra vida, o que es el tener, el dinero, el poder lo que da la felicidad. Pero no es as.

Jueves Ignacianos Santa Fe A Mayor Gloria de Dios

El tener, el dinero, el poder pueden ofrecer un momento de embriaguez, la ilusin de ser felices, pero, al final, nos dominan y nos llevan a querer tener cada vez ms, a no estar nunca satisfechos, y terminamos empachados, pero no alimentados y es muy triste ver una juventud empachada, pero dbil. La juventud tiene que ser fuerte, alimentarse de su fe y no empacharse de otras cosas. "Pon a Cristo" en tu vida, pon tu confianza en l y no quedars defraudado! Miren, queridos amigos, la fe lleva a cabo en nuestra vida una revolucin que podramos llamar copernicana, porque nos quita del centro y pone en l a Dios; la fe nos inunda de su amor que nos da seguridad, fuerza, esperanza. Aparentemente no cambia nada, pero, en lo ms profundo de nosotros mismos, todo cambia. En nuestro corazn habita la paz, la dulzura, la ternura, el entusiasmo, la serenidad y la alegra, que son frutos del Espritu Santo (cf. Ga 5,22) y nuestra existencia se transforma, nuestro modo de pensar y de obrar se renueva, se convierte en el modo de pensar y de obrar de Jess, de Dios. En el Ao de la Fe, esta Jornada Mundial de la Juventud es precisamente un don que se nos da para acercarnos todava ms al Seor, para ser sus discpulos y sus misioneros, para dejar que l renueve nuestra vida. Querido joven, querida joven: "Pon a Cristo" en tu vida. En estos das, l te espera en su Palabra; escchalo con atencin y su presencia enardecer tu corazn. "Pon a Cristo": l te acoge en el Sacramento del perdn, para curar, con su misericordia, las heridas del pecado. No tengas miedo de pedir perdn. l no se cansa nunca de perdonarnos, como un padre que nos ama. Dios es pura misericordia! "Pon a Cristo": l te espera en el encuentro con su Carne en la Eucarista, Sacramento de su presencia, de su sacrificio de amor, y en la humanidad de tantos jvenes que te enriquecern con su amistad, te animarn con su testimonio de fe, te ensearn el lenguaje de la caridad, de la bondad, del servicio. Tambin t, querido joven, querida joven, puedes ser un testigo gozoso de su amor, un testigo entusiasta de su Evangelio para llevar un poco de luz a este mundo nuestro. "Qu bien se est aqu", poniendo a Cristo, la fe, la esperanza, el amor que l nos da, en nuestra vida. Queridos amigos, en esta celebracin hemos acogido la imagen de Nuestra Seora de Aparecida. Con Mara, queremos ser discpulos y misioneros. Como ella, queremos decir "s" a Dios. Pidamos a su Corazn de Madre que interceda por nosotros, para que nuestros corazones estn dispuestos a amar a Jess y a hacerlo amar. l nos espera y cuenta con nosotros! Amn.

HABLO CON DIOS Coloquio


Hablo con Jess, como un amigo habla con otro amigo, de corazn a corazn. Le pregunto, le cuento mis dudas, dejo que l ilumine mi entendimiento y gue mi voluntad.

EXAMEN DE LA ORACIN
Intento descubrir cmo me fue en este rato de oracin. Estas preguntas tal vez puedan ayudar: Qu sentimientos se hicieron dominantes durante mi oracin? (positivos, negativos) Qu me ha marcado en la oracin? Alguna frase de la lectura pensamientos.. sentimientos Qu apegos, impulsos, inspiraciones, iluminaciones, deseos, etc. experiment durante la oracin?

Claves para Mi Consigna Semanal

Francisco me invita a poner a Cristo en mi vida, a travs de la fe, la esperanza y el amor que provienen de l.

Jueves Ignacianos Santa Fe A Mayor Gloria de Dios

El gran desafo pasar por llevar esta hermosa idea a una realidad concreta, palpable, que se manifieste en mi quehacer diario. Incorporemos a nuestra oracin cotidiana el pedir estas virtudes, que el Seor las siembre en nuestra vida, y las haga crecer da a da. Pensemos en las pequeas cosas que debemos cambiar para que se manifiesten, y prestemos atencin a los mensajes que el Seor nos manda, en las oportunidades que nos da de poner fe, esperanza y amor cristianos en nuestra realidad personal. Pidamos tambin por el Papa y por su misin. Como lo ha dicho y pedido muchas veces, necesita de nosotros.

Você também pode gostar