Você está na página 1de 4

Para aumentar el exito juridico en la gestion de asuntos pensionales

Posicin del Consejo de Estado sobre la sentencia C-258 de 2013 Extensin de jurisprudencia (sentencias de unificacin) en materia de pensiones Efectos en el rgimen de transicin de la sentencia C-258 de 2013 Alcances de la declaratoria de nulidad parcial del art 5 del Dec 2709 de 1995 sobre pensin por aportes. Posibilidad de computar tiempos sin aportes ni cotizaciones Pensin de alto riesgo: Rgimen del INPEC

Relatividad de la cosa juzgada cuando se niega nulidad: Posibilidad de entablar nueva demanda en temas pensionales Densidad de cotizaciones y requisito de convivencia en pensiones de invalidez y de sobrevivientes Modalidades y liquidacin de Pensiones del Rgimen de Ahorro Individual Aspectos procesales y probatorios en materia de pensiones Dificultades en el trmite de solicitudes de pensin, reliquidacin y liquidacin de sentencias ante ISS y COLPENSIONES

JUSTIFICACION
Recientes desarrollos normativos y jurisprudenciales de las altas cortes en materia de pensiones, han propiciado cambios sustanciales en la estructura del rgimen de pensiones, especialmente en lo atinente a los regmenes aplicables por transicin y, probablemente, en la jurisdiccin competente para conocer de tales asuntos. Para quines gestionan el tema pensional como asunto laboral o profesional, resulta de la mayor importancia conocer los avances jurisprudenciales en la materia, en temas claves como el estado del rgimen de transicin, la jurisdiccin, la extensin de jurisprudencia y la vigencia de las pensiones de alto riesgo. El presente encuentro acadmico tiene como fin discutir esos y otros asuntos de gran importancia y actualidad en materia de pensiones.

OBJETIVOS

Actualizar y enriquecer el conocimiento en los temas del seminario. Mejorar las estrategias de defensa jurdica, de tal suerte que se incrementen las probabilidades de xito en el desempeo profesional.

QUIEN CONVOCA
MUNDO JURDICO es una empresa dedicada a la capacitacin de alto nivel del talento humano al servicio del estado y del sector productivo nacional, en cuya labor nos acompaa un equipo de especialistas con las ms altas calidades acadmicas y experiencia profesional en sus respectivas reas de conocimiento. Nos inspira la certeza de que el conocimiento de primer nivel constituye la principal herramienta para desarrollar la creatividad y la innovacin al servicio de las organizaciones y de la sociedad global de la que forman parte.

Por ello, nuestro compromiso tico-empresarial se centra en contribuir a que las organizaciones y las personas que las constituyen, por medio de la incorporacin de herramientas conceptuales del ms alto nivel cientfico y jurdico mejoren sus procesos, de tal suerte que cada vez sean ms competitivas en el logro de sus metas econmicas, sociales, profesionales y personales.

CONFERENCISTAS
GUSTAVO EDUARDO GOMEZ ARANGUREN Magistrado del Consejo de Estado HUGO ALEXANDER BEDOYA Magistrado del Tribunal Superior de Medelln, Sala Laboral. ALVARO QUINTERO SEPULVEDA Juez 18 Administrativo de Medelln. Autor de los libros ?Manual de Prestaciones Sociales de los Empleados pblicos? y ?Pensiones del Sector Pblico: La transicin contina? (3 Ed. julio 2011); docente a nivel de posgrado en seguridad social del sector pblico y rgimen econmico de los empleados oficiales. CARLOS MANUEL URIBE MESA Master of Laws por el IE Business Law School; Magister en Derecho Procesal; Docente y conferencista a nivel nacional; Experto en Seguridad Social y Bonos Pensionales. SANDRO SANCHEZ SALAZAR Abogado de la Universidad del Medelln, especialista en Derecho de la Seguridad Social. Litigante y docente a nivel de posgrado en materia de pensiones CARLOS BALLESTEROS BARN Reconocido litigante y casacionista en asuntos laborales del sector pblico y docente a nivel de posgrado y maestra en temas de seguridad social.

INVERSIN
El costo de la inversin es de $ 590.000 MS IVA. Los pagos efectuados hasta el 27 de septiembre tendrn un descuento de $50.000 pesos por persona despus de IVA. Este valor incluye: Inscripcin, participacin en la jornada de capacitacin, refrigerio, almuerzo, memorias en CD ROM, y certificado de asistencia, siempre y cuando se asista como mnimo al 80% de las conferencias programadas. Por razones de organizacin, es indispensable comunicar a Mundo Jurdico antes de la fecha

de realizacin del seminario, la decisin de participar en el mismo

FORMA DE PAGO
Consignar a nombre de MUNDO JURIDICO, con NIT 900.129.472-3 Rgimen Comn, en las siguientes cuentas de ahorro: Bancolombia: 274-31162615 Banco de Bogot: No 214107997 La consignacin debe enviarse al E-mail de Mundo Jurdico, anotando nombre y cedula del participante y el seminario al que se inscribe.

FECHA
Octubre 17 y 18 de 2013

LUGAR
DIEZ HOTEL, Medelln, Calle 10A #34-11

HORARIO
Jueves: 1:15 a 1:30 PM Registro de Participantes 1:30 a 5:30 PM: Conferencia Viernes: 8:00 AM a 5:30 PM: Conferencia PROXIMO EVENTO PRESTACIONES SOCIALES | Medelln, Nov 7 y 8 de 2013 INFORMES E INSCRIPCIONES

MUNDO JURIDICO
Telfono (4) 2666554 Celular 3006525507 y 3117205868 e-mail: mundojuridico@une.net.co Medelln - Colombia

Você também pode gostar