Você está na página 1de 9

Universidad nacional del Callao. Facultad ciencias de la salud. Escuela de enfermera.

PROCESO DE ATENCION DE ENFERMERA

I.

VALORACIN DE ENFERMERA

A. Recoleccin de datos: A.1) Aspectos biolgicos: 1) DATOS DE FILIACIN Nombre y apellido: Pedro Cruz Solorzano. Edad: 63 Sexo: Masculino. Raza: Mestiza. Lugar de nacimiento: Hunuco. Estado civil: Soltero. Religin: Cristiano. Procedencia: Ventanilla-Pachacutec. 2) DATOS DE HOSPITALIZACIN Hospital: Hospital Nacional Daniel Alcides Carrin. Servicio: Gastroenterologa. N de cama: 4042 Fecha de ingreso: 30/09/10 Dx clnico: Colancitis.

Universidad nacional del Callao. Facultad ciencias de la salud. Escuela de enfermera.

3) HISTORIA DE LA ENFERMEDAD La paciente adulto mayor refiere que hace 20 aos consuma 3 cigarrillos diarios y beba ron diariamente Presentaba un dolor abdominal debido a estos acontecimientos ingresa al hospital. 4) EXAMEN FISICO TEGUMENTOS Piel: Piel normal, algo reseco por la edad. Pelo y cuero cabelludo: Normal. Uas: Regularmente largas de consistencia dura y gruesa. CABEZA: Normocefalea. OJOS Estructuras del ojo: Estructuras conservadas. Aparato lacrimal: Caracteres normales. Secreciones: No se evidencia al momento del examen. Molestias: Ninguno. Agudeza visual: Nomal. OIDO Orejas: Pequeas y cercanas a la cabeza. Conducto auditivo: Normal. Agudeza auditiva: Disminucin de la funcin auditiva. Otalgia: No se manifiesta dolor. Secreciones: No se observan. NARIZ Nariz: No presenta sonda nasogstrica.

Universidad nacional del Callao. Facultad ciencias de la salud. Escuela de enfermera.

BOCA Y FARINGE Labios: No fisuras no lesiones. Mucosas: Leve resequedad. Encas: Caracteres normales. Dientes: Faltantes incisivos. Lengua: Normal. CUELLO Normal cilndrico. Ganglios: Ni se evidencia. Trquea: No se evidencia ganglios palpables. TORAX Y PULMONES Auscultacin: No presenta ruidos respiratorios anormales. CORAZON Inspeccin y palpacin: Pulso 80p/min.- PA: 120/70. Auscultacin: No presenta ruidos cardiacos agregados. ABDOMEN Palpacin: Blando. Auscultacin: Ruidos intestinales normales MIEMBROS SUPERIORES Dorso de la mano derecha con va perifrica. MIEMBROS INFERIORES Normal. OSTEOARTICULAR Tono muscular: Regular. De ambulacin: Reposo absoluto.

Universidad nacional del Callao. Facultad ciencias de la salud. Escuela de enfermera.

SISTEMA NERVIOSO Estado mental y estado emocional: Normal. Nivel de conciencia: Si se ubica en el tiempo y espacio. Conducta y aspecto: Adecuado. Lenguaje: Adecuado. Funcin intelectual: Normal. Memoria: Regular. Capacidad de decisin: Adecuada.

5) VALORACIN FUNCIONAL Digestivo: Apetito y sed normal Orina: Aspecto de la orina normal. Funciones vitales: Temperatura normal-pulso y respiracin. Actividad y ejercicio: Reposo absoluto. 6) VALORACIN HEMODINAMICA

VALORACION Pulso FC temperatura Frecuencia respiratoria

FECHA 20/10/11 80 x min. 36.4 20x min.

II.

DIAGNOSTICO DE ENFERMERIA

Ansiedad relacionado con el dado de alta. Incomodidad relacionado a va perifrica.

Universidad nacional del Callao. Facultad ciencias de la salud. Escuela de enfermera.

III.

PLAMEAMIENTO Resultado esperado Intervencin de enfermera Que el paciente adulto Informarle que sea mayor no siga ansioso ni paciente porque su preocupado. recuperacin es favorable y pronto ser dado de alta. Que no sienta Decirle lo beneficioso incomodidad por la va que es tener la va y que pues es muy importante este instrumento lo para su recuperacin. beneficia para su pronta recuperacin.

Diagnostico de enfermera Ansiedad relacionada con el dado de alta.

Incomodidad relacionada a va perifrica.

IV.

EJECUCION Objetivo Recursos equipos y materiales Estetoscopio y tensimetro. Evaluacin

Acciones de enfermera Signos vitales

Mantener estable al paciente adulto mayor para su pronta mejora. Orientar al Informarle que paciente que su sea paciente recuperacin es porque su favorable y pronto recuperacin es ser dado de alta. favorable y pronto ser dado de alta.

Ondas sonoras y grficos.

El paciente adulto mayor se mantiene estable y de buen nimo. Se muestra ms confiado y ms comunicativo.

Universidad nacional del Callao. Facultad ciencias de la salud. Escuela de enfermera.

V.

EVALUACION

Evaluacin de plan de cuidados Diagnostico de enfermera Ansiedad relacionada con el dado de alta. Resultado esperado Informarle que sea paciente porque su recuperacin es favorable y pronto ser dado de alta. Informarle que sea paciente porque su recuperacin es favorable y pronto ser dado de alta.
Logro de resultado

Se logro resultado

No se logro resultado

65%

35%

Incomodidad relacionada a va perifrica.

90%

10%

INDICE

I.

VALORACIN DE ENFERMERA

A. Recoleccin de datos. A.1) Aspectos biolgicos. 1. Datos de filiacin. 2. Datos de hospitalizacin. 3. Historia de la enfermedad. 4. Examen fsico. 5. Valoracin funcional. 6. Valoracin hemodinmica. II. DIAGNOSTICOS DE ENFERMERA.

III.

PLANEAMIENTO.

IV.

EJECUCION.

V.

EVALUACION.

AO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO Curso: Adulto I. Tema: Proceso de atencin de enfermera. Licenciada: Alejandrina Curi. Alumna: Milagros Vanesa Calzada Vega.

Ao: 2011

INTRODUCCIN

La Enfermera es definida como el diagnstico y tratamiento de respuestas humanas para potencializar y actualizar los problemas de salud. El enfermero utiliza el Proceso de enfermera para identificar y sintetizar los datos clnicos y para ordenar actuaciones de enfermera que reduzcan, eliminen o prevengan las alteraciones de la salud que sean del dominio legal y educativo de la enfermera. Para alcanzar plenamente el nivel de profesin, la enfermera debe identificar su enfoque propio y demostrar responsabilidad por lo que el diagnstico de enfermera proporcione un mecanismo til para estructurar los conocimientos en un intento de definirse role y mbito particular. Adems tenemos que relacionar las primeras causas de ingreso, estada, tipo de egreso en vivo o fallecido as como el plan de intervencin desarrollado por enfermera en la recuperacin de los pacientes.

Você também pode gostar