Você está na página 1de 5

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA Plantel Mexicali

Geografa

Mapa Tectnico

Profesor: Humberto Larrinaga Cunningham Alumno: Andrs Hernndez Barraza Grupo: 509 Ciclo Escolar: 2013-1

A Martes 24 de Septiembre de 2013

INTRODUCCION
Esta vez hablare de un tema que no me llama mucho la atencin, pero a la vez me intriga mucho por las graves consecuencias que podran causar; las placas tectnicas. Las placas tectnicas son pedazos enormes de piedra que se mueven debajo del suelo, constantemente se estn moviendo, pero a veces se mueven tan fuerte que causan grandes temblores. En la investigacin veremos que son, los tipos de placas que hay, y las placas que se encuentran en la repblica mexicana.

DESARROLLO
Placas Tectnicas: Una placa tectnica o placa litosfrica es un fragmento de litosfera que se mueve como bloque rgido sin que ocurra deformacin interna sobre la astensfera (manto exterior o superior) de la Tierra. La Tectnica de placas es una teora que explica la estructura y la dinmica de la superficie terrestre. Establece que la litosfera (la porcin superior ms fra y rgida de la Tierra) est fragmentada en una serie de placas que se desplazan sobre la astensfera. Esta teora tambin describe el movimiento de las placas, sus direcciones e interacciones. La litosfera terrestre est dividida en placas grandes y en placas menores o micro placas. En los bordes de las placas se concentra actividad ssmica, volcnica y tectnica. Esto da lugar a la formacin de grandes cadenas y cuencas. La Tierra es el nico planeta del sistema solar con placas tectnicas activas, aunque hay evidencias de que en tiempos remotos Marte, Venus y alguno de los satlites galileanos, como Europa, fueron tectnicamente activos. Tipos de Contacto entre Placas Las Fallas Transformantes: Son lmites a lo largo de los cuales se deslizan las dos placas sin creacin ni destruccin de litsfera. Las Zonas de Divergencia: Son lmites en los que se separan las placas, estos mrgenes son tpicos de las dorsales ocenicas. Las Zonas de Convergencia: Son lmites en los que existe una colisin entre dos placas; la placa mas densa (placa ocenica) subduce por debajo de la placa de menor densidad (placa continental) formando una trinchera.

CONCLUSION
No esperaba mucho de este trabajo, pero al haber acabado quede fascinado, no pense que me fueran a intrigar tanto. Yo pensaba que en todos los planetas temblaba y al final de la investigacion me di cuenta que es el unico planeta donde tiembla me sorprendio eso, ni que gracias a los movimientos de estas placas se formaron las montaas o cerros que ahi en el mundo, pero lo mas importante esque por los movimientos de estas placas estan los continentes como estan ahorita. Si nunca se hubieran movido seguirian pegados.

BIBLIOGRAFIA
http://es.wikipedia.org/wiki/Placa_tect%c3%b3nica http://es.scribd.com/doc/140686031/Tipos-deContacto-Entre-Placas-Tectonicas

Você também pode gostar