Você está na página 1de 1

DERIVADOS DEL PETROLEO Gasolinas lquidas (fabricadas para automviles y aviacin, en sus diferentes grados; queroseno, diversos combustibles

s de turbinas de avin, y el gasleo, detergentes, entre otros). Se transporta por barcazas, ferrocarril, y en buques cisterna. Pueden ser enviadas en forma local por medio de oleoductos a ciertos consumidores especficos como aeropuertos y bases areas como tambin a los distribuidores. Lubricantes (aceites para maquinarias, aceites de motor, y grasas. Estos compuestos llevan ciertos aditivos para cambiar su viscosidad y punto de ingnicin), los cuales, por lo general son enviados a granel a una planta envasadora. Ceras (parafinas), utilizadas en el envase de alimentos congelados, entre otros. Pueden ser enviados de forma masiva a sitios acondicionados en paquetes o lotes. Parafinas: Es la materia prima para la elaboracin de velas y similares, ceras para pisos, fsforos, papel parafinado, vaselinas, frmacos, etc. Polietileno: materia prima para la fabricacin de plsticos. Negro de humo: fabricacin de neumticos. Detergentes: para lavar. Azufre: subproductos de la eliminacin del azufre del petrleo que pueden tener hasta un dos por ciento de azufre como compuestos de azufre Brea se usa en alquitrn y grava para techos o usos similares. Asfalto - se utiliza como aglutinante para la grava que forma de asfalto concreto, que se utiliza para la pavimentacin de carreteras, etc. Una unidad de asfalto se prepara como brea a granel para su transporte. Coque de petrleo, que se utiliza especialmente en productos de carbono como algunos tipos de electrodo, o como combustible slido. Petroqumicos de las materias primas petroqumicas, que a menudo son enviadas a plantas petroqumicas para su transformacin en una variedad de formas. Los petroqumicos pueden ser hidrocarburos olefinas o sus precursores, o diversos tipos de qumicos como aromticos.

De donde se obtiene
por depositacin de material orgnico (animales y plantas) hace millones de aos. El tipo de material depositado determina si se formar gas, petrleo o carbn Es de origen fsil, fruto de la transformacin de materia orgnica procedente de zooplancton y algas que, depositados en grandes cantidades en fondos anxicos de mares o zonas lacustres del pasado geolgico, fueron posteriormente enterrados bajo pesadas capas de sedimentos. La transformacin qumica debida al calor y a la presin durante la diagnesis produce, en sucesivas etapas, desde betn a hidrocarburos cada vez ms ligeros Estos productos ascienden hacia la superficie, por su menor densidad Cuando se dan las circunstancias geolgicas que impiden dicho ascenso (trampas petrolferas u optras cosas) se forman entonces los yacimientos petrolferos.

Você também pode gostar