Você está na página 1de 2

Exista claridad en el planteamiento del problema?

En mi opinin creo que no exista claridad en el problema, ya que en un apartado del problema hay un mal planteamiento, por otra parte creo que como no estoy familiarizada con vectores o ecuaciones, me a resultado un poco complicado entender el problema expuesto, pero con el desarrollo de la unidad todo parece ir tomado forma y conociendo mas sobre el tema antes mencionado. Se proporcionaron los datos necesarios para resolverlo o hacan falta? Durante el desarrollo me di cuenta que si se proporcionan los datos para poder realizarlo, aun que se hubiera otras ejemplificaciones para poder solucionarlo estara mejor ya que como voy comenzando nuevamente en este ambiente de las matemticas, me resultara mas fcil poder desarrollar mis actividades.

De manera general respondan Cul es la informacin o aspectos que consideran importantes de comprender y obtener para poder resolver problemas en diferentes situaciones y contextos? Considero que toda la informacin que se ha visto el la unidad 1 es de gran ayuda, se me a dado ayuda extra con ejemplos y creo que si hubiera mas informacin y mas ejemplos seria bueno ya que es mejor para poder comprender y generar soluciones de cualquier ndole, de existir ejemplos seria mejor que fueran como el que estamos viendo para ir generando una idea de los mtodos que se necesitan para solucionarlos con xito

Investiguen la relacin del lgebra lineal con otras disciplinas y en especfico con su carrera. El lgebra lineal es una rama de las matemticas modernas que juega un papel central debido a que se encarga del estudio de conceptos tales como vectores, matrices, sistemas de ecuaciones lineales, espacios vectoriales y transformaciones lineales. En lgebra lineal, los conceptos son tan importantes como los clculos, por lo que se convierte en un curso adecuado para introducir el pensamiento abstracto, debido a que una gran parte de su campo tiene una interpretacin geomtrica, que puede ayudar precisamente a visualizar esos conceptos. Es una herramienta de uso ineludible para el estudio de muchas otras materias que conforman el diseo curricular de un estudiante de ingeniera. Tiene una gran cantidad de aplicaciones en otras reas, entre las cuales podemos mencionar la industria espacial los circuitos elctricos, las redes de comunicacin, la arqueologa, la prediccin del tiempo, los movimientos de poblacin, la relatividad, el anlisis del trfico y de rutas mercantiles, etc.

En biotecnologa los procesos de aplicacin del algebra lineal son muy variados en definitiva son aplicaciones que dan origen a anlisis, resultados e impactos que son determinantes a la hora de implementar cualquier proyecto o propuesta. Como la optimizacin de sustancias, determinar reas de riego para saber cuanto fertilizante se debe de utilizar esto por mencionar ejemplos. El lgebra es importante porque nos permite entender un mundo complicado y encontrar maneras creativas y efectivas de describir y explorar nuestro lugar en l.

Escriban cmo podran aplicarla en la vida diaria y en su carrera. El lgebra lineal ha sido un elemento importante en el desarrollo, tanto dentro, como fuera de la Matemtica. Los conceptos y mtodos han contribuido decisivamente al desarrollo de muchas tareas sus ideas y resultados aparecen en casi todo desarrollo humano. La msica y el lgebra no parecen tener mucho en comn, pero la realidad es que estn estrechamente ligadas. Una cancin es una secuencia de notas, arregladas de manera que producen patrones agradables. Y el lgebra es el estudio de patrones, como los de la msica Un ingeniero por ejemplo, si tiene que evaluar si un edificio puede soportar un sismo lo que hace es utilizar algebra lineal considerando que el edificio acta como un sistema lineal, En biotecnologa como lo veamos antes nos puede servir para optimizacin de sustancias la creacin de modelos genticos, o la determinacin de reas para saber cuanto fertilizante se necesita sin desperdiciar generando menor perdida de ganancias gracias al uso del algebra. El lgebra lineal nos ayuda a expandir la mente, a encontrar solucionas alternativas, a tomar decisiones con mas facilidad, a estar mas alertas con todo lo que observamos en nuestro alrededor.

Fuentes de consulta: http://www.ecured.cu/index.php/%C3%81lgebra_lineal www.mathematicsdictionary.com/.../substitutionme. http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080828133436AAZ6fgp

Você também pode gostar